• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Orbitt dijo:
Recomiendo y he subido una canción ideal para quien le guste la música negra en español. El grupo se llama mamma soul, me lo recomendo Gaby y son 8 mujeres chilenas, 4 de ellas cantan (con una voz increible) y las otras 4 tocan los instrumentos. La que he subido se llama Bendición, de su disco Fé, lanzado a mediados de los noventa. Mezclan soul, hip-hop y pop y no tiene nada que ver con la música que se hace en España. quién se lo baje y le guste, que me pida y le subo otra canción del grupo, Aqui os dejo el link:

Mamma Soul- Bendición

Un Saludo :p
Acabo de escuchar la canción y me he quedado :eek: son muy buenas ;)
He intentado descargarme el álbum del emule, pero solo me salen canciones sueltas, podrías poner el tracklist si lo tienes, gracias x adelantado ;)
 
2635431_1202.jpg



Hermanas del Alma (Interludio)​
Fe​
Eternamente​
Bendición​
Concecuencia​
Rotación Traslación​
La verdad​
Dame una razón​
Diápora 60​
Relación​
Los dias pasan tan pronto​
Intro Aval​
Aval​
Bendicie Nesta (Interludio)​
 
Recomiendo encarecidamente el siguiente álbum quien le guste el rock independiente indie o la buena música en general: From A Basement On The Hill de Elliott Smith

Es el disco póstumo de este cantautor que se suicidió hace un año, con 34, mientras trabajaba en este álbum, que dedicó los últimos 4 años de su vida y es absolutamente impresionante.

No es un disco oscuro para nada, es totalmente precioso, intimista y melodico a no poder más
Es un disco tranquilo salvo por alguna excepción como la canción que abre el disco, Coast To Coast, que es más roquera y se diferencia del resto de canciones; es una de la que menos me gusta. pero seguido viene las dos primeras joyas del disco, Let's Get Lost y Pretty (Ugly Before). La primera es solo a guitarra acústica y la siguiente a piano, con una preciosa melodia. y luego destacaria otras canciones como Twilight, la más emotiva (con permiso de The Last Hour), la raiz del disco, es para escucharla a oscuras, es cantada con mucha más suavidad, a guitarra, y violines, ufff es tremenda. Hay canciones con ritmos más alegres, por decirlo de alguna manera, como Memory Lane. En definitiva un álbum muy completo y uno de los mejores del año.
Yo nada más que le saco un pero que mientras lo escuchas, no paras de pensar que el pobre esta muerto y que no volvera a hacer canciones como la que estas disfrutando y te da un poco de pena y es que este hombre esta considerado como un pequeño genio del pop alternativo americano, había editado cinco discos de los que se destaca Either/Or y XO, que son iguales o mejores que este último.

Elliott Smith - From A Basement On The Hill

B0002SROT0.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


1. Coast To Coast

2. Let's Get Lost

3. Pretty (Ugly Before)

4. Don't Go Down

5. Strung Out Again

6. A Fond Farewell

7. King's Crossing

8. Ostrich & Chirping

9. Twilight

10. A Passing Feeling

11. The Last Hour

12. Shooting Star

13. Memory Lane

14. Little One

15. A Distorted Reality Is Now A Necessity To Be Free

Sí alguien se decide a bajarselo, que comente lo que le parece, criticas positivas y negativas también.
 
A todo el que le guste el RnB estoy seguro de que le va gustar este disco que he descubierto hace poquito:

0000881111572_500X500.jpg
Chante Moore - A Love Supreme​

Mis canciones favoritas de este disco: Mood, This Time, My Special Perfect One, I'm What You Need, y Free / Sail On.​


Otro que también al que estoy enganchado:​

f85432ew6qi.jpg
Diana Ross - Diana​

Incluye los clásicos Upside Down y I'm Coming Out :D
 
B0002X314C.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Prometo dejar de recomendar discos por una larga temporada, pero este me ha caido del cielo y seguro que os gusta más que mis últimas recomendaciones :)

Quería recomendar un artista nuevo de R&B y Soul para quien le guste cantantes como Alicia Keys, Raphael Saadiq o Lauryn Hill (su estilo es parecido), Tiene muchas canciones muy buenas, el álbum todavia lo estoy asimilando pero creo que puede ser uno de los mejores álbunes negros del momento.

Este es su disco debut, pero ha hecho muchas cosas: ha escrito para Alicia Keys, Janet Jackson y Twista. Tocó en Lauryn Hill's Everything Is Everything, y ha cantado en los discos Encore de Jay Z y Jesus Walks de Kanye West

El disco salió a la venta este 28 de diciembre (En UK sale el 3 de enero) y se ha colado en el #7 del Billboart Hot 100 y en el #1 de la lista R&B. Su primer single es I Used to Love U con Kanye West. Ordinary People, una apasionante canción a piano, es el posible single.

En el disco aparece Kanye West y Snoop Dogg, y esta producido por Will.I.Am de Black Eyed Peas. En la Rolling Stone le dan 4 estrellas de 5, pero esto tampoco hay que resaltarlo demasiado

Os pongo el tracklist del disco y os señalo las canciones que más me esta gustando por el momento por si os quereis bajar alguna:

1. Prelude
2. Let's Get Lifted
3. Used to Love U
4. Alright
5. She Don't Have to Know
6. Number One
7. I Can Change
8. Ordinary People
9. Stay With You
10. Let's Get Lifted Again
11. So High
12. Refuge (When It's Cold Outside)
13. It Don't Have to Change
14. Live It Up
 
Orbitt dijo:
ha escrito para Alicia Keys, Janet Jackson...
¿Que canciones ha co-escrito para Janet o escrito para Alicia? No me suena el nombre de este chico... al menos no me parece haberlo visto en los creditos de los albumes de Janet (aunque quizas este en el de Damita Jo, desde luego vaya creditos más tediosos de leer :novale: )

Gracias por esta recomendacion, lo he puesto a bajar en la mulita.


Por cierto, la Chante Moore de la que os he hablado antes tiene una canción co-escrita por Michael, Love Is Still Alright, de su album Exposed salido en 2000. Me lo estoy bajando del eMule, cuando la baje y la escuche ya os contaré que tal está (Y si trae coros de MJ ya me muero!)
 
El de John Legend no está mal, lleva en el eMule desde primeros de Noviembre creo. Cuando lo escuché la primera vez no me terminó de convencer del todo, lo estoy escuchando ahora otra vez a ver si le pillo más la onda :p

Aquí podéis ver un par de videos de canciones en directo desde Chicago's WGCI-FM, las canciones son Used To Love You y Ordinary People. También se puede ver el video de Used To Love You. Las actuaciones me gustan mucho las dos :D
.
.
.
.
Y bueno, paso a recomendar yo algo: Trina Broussard, "Same Girl"

B0002ABUZM.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


01. These Are the Days
02. Still the Same Girl
03. Dreamin' of One
04. Losing My Mind
05. Out/Gone
06. Joy
07. Thinkin' Boutcha
08. Just Another Way
09. I Never Thought
10. Will Things Ever Be the Same?
11. Lies
12. No Way Out

Muy muy bonito el disco de esta chica de Motown qué salió a la venta en Junio de 2004. Con influencias de Anita Baker, Stevie Wonder y Donny Hathaway ha cantado coros para Bobby Brown, Pebbles, Babyface, Mariah Carey, Toni Braxton, Be Be y CeCe Winans. Su primera canción editada fue Inside My Love en la B.S.O. de Love Jones en 1997.

En la web oficial podéis escuchar el primer single: http://www.trinabroussard.net/

Tuvo otro disco grabado y que estuvo a punto de editarse (Losing my mind) pero por problemas con la discográfica no llegó a salir a la venta, he leido que se puede encontrar en internet, pero en el eMule no está... debe de estar en el SoulSeek o alguno de estos.
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
¿Que canciones ha co-escrito para Janet o escrito para Alicia?
Ha interviene vocalmente en "You Don't Know My Name," por ejemplo y toca instrumentos y coescribe el tema "I Want You" de Janet

Pero también ha escrito para Talib Kweli, Jay-Z, Britney Spears, Eve, Common, the Black Eyed Peas y a Kanye West


En su página web hace referencia a MJ :) : “I used to watch Michael Jackson on television and I figured I could do what he was doing."
 
[size=+2]ATENCIÓN[/size]

Esta es una de las recomendaciones más importantes que he hecho nunca

Lo que recomiendo hoy es una auténtica obra maestra,quizá uno de los mejores discos de los 90 y uno de los mejores de este artista,sin duda...y quizá uno de los LPs más logrados de la historia de la música...

Un album de gran nivel,editado en 1995,por David Bowie,llamado 1.Outside.

Por ser una recomendación tan importante y especial me voy a explayar un poquito más sobre él,por si alguien decide escucharlo saber a lo que se enfrenta.

Y se enfrenta,como ya he dicho,a una obra maestra escrita por un maestro,orquestada por un maestro,mezclada por un maestro,tocada por maestros y al fin y al cabo ideada por maestros.Para resumir un poco la génesis de este album (algo imprescindible),daré unos datos para situarnos.Si saltamos hacia atrás en el tiempo y en el lugar,nos podemos ir hasta Berlin,año 1976.

En efecto,David Bowie vivió en Berlin entre 1976 y 1979,y desde allí creó lo que se ha venido a llamar la famosa "trilogía berlinesa",tres LPs marcados por la influencia de los instrumentos electrónicos,en plena era punk,que revolucionaron el mundo de la música popular.Estos tres álbumes se llamaron "Low" (1977),"Heroes" (1977) y por fin "Lodger" (1979).

El artífice de esos tres LPs,aparte de Bowie,claro,fue el productor Brian Eno,fundador de Roxy Music,que dejó este grupo para experimentar la fusión de la música de ambiente y el rock.Brian Eno ha sido colaborador habiual de artistas como Talking Heads,Devo,U2,David Byrne,etc...

"Lodger" era considerado,hasta 1995,el último álbum bueno de Bowie por la crítica,por los seguidores de Bowie y por mí mismo.El paso por los años 80 fue tumultuoso,salvado por un álbum "best-seller" llamado "Let's dance",un éxito de ventas,pero muy flojo musicalmente.Y después,pura catársis provocada por una serie de álbumes muy muy flojos ("Tonight" y "Never let me down"),una gira desastrosa y un proyecto llamado Tin Machine.Tin Machine era el nombre de un grupo que montó Bowie a finales de los 80 con el que pretendía hacer borrón y cuenta nueva,diluyendose como cantante de un grupo que nadie entendió.Son muchos los que piensan que la idea era hacer desaparecer el nombre de David Bowie y empezar de cero.Los Tin Machine sacaron dos discos que no fueron asimilados,la crítica los machacó,los seguidores querían a Bowie,no a un grupo cuyo líder era Bowie.Al final,Bowie decide deshacer el proyecto y volver en solitario.Estamos en 1993 y David ha perdido totalmente el rumbo de su carrera.Es entonces,en un último intento de relanzarse,cuando publica un album llamado "Black tie,white noise",un album bastante bueno,que consigue colar dos singles en las listas.Parece que Bowie está casi en plena forma.

Un poco antes de publicar ese disco,David Bowie se casa con Iman Abdulmajid.Es durante el enlace matrimonial cuando coincide con Brian Eno.No había tenido relación artística desde "Lodger",conversan,y se dan cuenta que tienen que volver a trabajar juntos.

El siguiente álbum de David Bowie fue producido y en parte co-escrito por Brian Eno.Se editó en 1995 con el nombre de "1.OUTSIDE".

o5056.jpg


1.OUTSIDE es un concept-album que cuenta una historia.Esta historia tiene como base una novela policíaca escrita por Bowie llamada "The diary of Nathan Adler (or The Art Rituel Murder Of Baby Grace Blue)",que aparece en parte ocupando la mayor parte del libreto del album.

El protagonista de la novela es el detective-profesor Nathan Adler,que está investigando el asesinato de una niña de 14 años llamada Baby Grace Blue.A través de las canciones,que son cantadas por los distintos personajes de la novela,se van dando una serie de pistas y hechos que están siendo investigados por Adler.

Musicalmente el album se sale directamente de la tabla.Fue un proyecto muy ambicioso,quizá el más arriesgado de su carrera,y desde luego su disco más denso.

A nivel de las letras,Bowie desarrolla una serie de personajes turbios,cuyas implicaciones diversas no empiezan a emerger hasta que relacionamos todos los fragmentos que nos son propuestos en 1.OUTSIDE.En efecto las canciones son cantadas por personajes bien precisos de la historia,y en relación con el libreto que revela el estado de las averiguaciones de Adler.Hay que señalar que las letras no vienen impresas en el libreto,con lo que la comprensión del album es aún más compleja,sobre todo para nosotros que no somos angloparlantes.También hay que señalar que Bowie utiliza (en este y en anteriores albumes) la técnica del cut-ups,que es trocear las frases en bloques de tres o cuatro palabras y reordenarlas de forma inconexa,lo que refuerza el aspecto hipertextual de las letras.

Como se puede apreciar por esta introducción es una obra propia del universo del genial director David Lynch.

A nivel musical,hay que hacer un punto y aparte.Para este album,Bowie cuenta con un elenco de músicos fuera de lo normal.Brian Eno se ocupa de los sintetizadores y de desarrollar durante la grabación las llamadas "estrategias técnicas",creadas por él para mejorar la creatividad de sus músicos.

Bowie estaba inmerso en una sobredosis de creatividad y realmente no necesitaba mejorar.

Bowie cuenta en este album también con el pianista americano Mike Garson,cuyo trabajo en el album se puede tachar de espectacular.Garson fue colaborador habitual de Bowie,también hasta la trilogía berlinesa,y toca en 1.OUTSIDE el Grand Piano,un instrumento muy presente en la gran mayoría de temas,pese al enfoque electrónico del conjunto.También cuenta con Carlos Alomar a la guitarra,otro reencuentro con un viejo colaborador,con Sterling Campbell a la batería (sí,el que fue novio de Marta Sánchez),y de la época de Tin Machine el guitarrista favorito de David,Reeves Gabrels,que además colaboró bastante en la composición.

Hay que decir que en general la mezcla de album es PERFECTA.Cada instrumento suena claro,ninguno por encima de otro,y cada uno cumple una función clara y concisa,no sobra nada ni falta nada.Si hay 15 capas de instrumentos,son todas últiles y perfectamente audibles,ningún instrumento es ahogado dentro del conjunto.Este album le debe mucho a Brian Eno,como ese aspecto "ambient" o la sofisticación extrema de los arreglos.

Todo ello hace de 1.OUTSIDE un album prodigioso.La voz de Bowie es magnificada,desde una textura crooner hasta perdida en en el espacio.Los 19 cortes que tiene el album tienen una envergadura musical fuera de lo común por sus arreglos específicos,aunque la complejidad del album sólo es perceptible tras varias escuchas.No es un album fácil,de hecho es bastante complejo.El efecto es bastante subliminal:las primeras escuchas no son del todo evidentes,como si su contenido se inscribiera más bien en un espacio-tiempo que nos hace llegar al mundo de los sueños,de ahí la decepción de los amantes de discos más fáciles.

Y otra vez Bowie está un paso por delante de los demás.En este disco experimenta sin tapujos con la electrónica más vanguardista.

El album lleva 19 cortes,de los cuales 5 son los llamados "segue",o pequeños fragmentos de transición protagonizados por cada uno de los personajes de la novela,en que cada uno dice algo sobre sí mismo.Los restantes 14 cortes son 14 canciones maravillosas.Aunque es muy difícil destacar alguna del conjunto,quizá las más impresionantes sean la 7,"The Motel",una maravilla de casi 7 minutos,que empieza en plan new-age y acaba de forma magistral,y en el que por ejemplo se pude notar el increíble trabajo de Mike Garson al Grand Piano,o el corte 2 llamado "Outside",magistral,demostrando la grandeza de este artista,o la increíble "I'm deranged",un prodigio de melodía al servicio del Duque Blanco,o la mágica "The voyeur of utter destruction (as beauty)",una maravilla que me hace volar...

De este disco se extrajeron 3 singles.El primero fue "The heart's filthy lesson",una canción muy enérgica desde luego,luego el último tema del album,"Strangers when we meet",muy positiva,y por fin el tercer single inexplicablemente fue un tema memorable,de electrónica industrial,un ritmo Drum&Beat imposible de emitir tal cual en las radios,así que la canción fue remezclada por los Pet Shop Boys para el single,y así llegó a tener bastante éxito en las listas y en las pistas.Esta canción llamada "Hallo Spaceboy" es un prodigio electrónico con un Sterling Campbell muy inspirado a la batería recreando ese ritmo frenético casi más propio de Front 242 que de David Bowie.Por suerte el remix de Pet Shop Boys no aparece en el disco,ahora también aviso que es muy difícil de digerir en la versión del album,pero una vez escuchada una serie de veces,es absolutamente pegadiza y genial.

Algunas canciones del disco puede ser que las conozcáis porque aparecen en distintas pelis.Por ejemplo "The heart's filthy lesson" son los créditos finales de la peli "Se7en" de David Fincher,"A small plot of land" se oye bastante en "Basquiat",una peli sobre la vida Andy Warhol,"I have not been to Oxford Town" forma parte de la banda sonora de "Starship Troopers",de Paul Verhoeven,y "I'm deranged" forma parte de la banda sonora de "Lost Higway" (Carretera Perdida) de David Lynch,en los créditos del principio y los del final.Además uno de los temas que se quedó fuera de 1.OUTSIDE,"I'm afraid of americans",editada en su siguiente album,"Earthling",aparece en la banda sonora del film de Paul Verhoeven "Showgirls".

La historia en la que se basa el disco está inacabada.Estaba pensado como una trilogía (de ahí el 1 delante de Outside),de hecho algunos personajes son nombrados en el diario pero no sabemos más de ellos.La continuación en principio de llamaría 2.Contamination,está totalmente lista para grabar,pero el proyecto está aparcado de momento.Incluso se habla de la tercera parte,3.Afrikaan,pero son solo rumores.Quizá 2.Contamination sea el proyecto en que está trabajando ahora mismo Bowie,aunque no creo que llegue a ver la luz nunca.Tras 1.Outside,Bowie se enroló en una gira que tuvo muchísimo éxito,y se encontraba tan a gusto con la banda que lo acompañaba que decidió grabar un disco que reflejase ese buen rollo,y había que grabarlo aprovechando esa buena onda entre ellos,y así poder grabar un rastro de esa increíble energía.Así pues nació "Earthling",su album de 1997,con el que el proyecto de la trilogía se fue al agua.

Enfín,no añado nada,solo que escuchéis esa maravilla varias veces.Es considerado por los puristas uno de los mejores discos de los 90,y por algunos seguidores de David Bowie el mejor disco de David Bowie.



Un saludo...
 
INTERPOL:Antics

B0002PD3HU.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Soberbio album de INTERPOLtras el brillante "Turn on the bright lights".Este disco me mata.Este grupo se formó en 1998 en Nueva York,y con este segundo disco han dado el salto de calidad que,yo por lo menos,estaba esperando.Es para incluirlo dentro de lo mejor de 2004,sin duda.

No hay que ser un gran profeta para darse cuenta que este sonido va a ser copiado,calcado y plagiado en un futuro muy próximo.Porque Interpol han dado curiosamente con estilo muy propio,algo muy raro ultimamente.Todos los grupos que aspiran al éxito van a buscar el secreto de la potencia de la sección rítmica (con el mejor bajo que he oído en años),la nitidez de las partes de guitarra,la emoción en la voz del cantante,que si uno no presta atención parecería la de Eddie Vedder (de Pearl Jam).

Es un álbum oscuro,casi depresivo,pero uno acaba la escucha con una energía increíble.Hay por lo menos 8 cortes indestructibles,carne de calidad,es imposible no entusiasmarse.Una revolución para un género,el rock.El corazón del álbum se encuentra en su parte central,con lo que es recomendalble escuchar entero este álbum bello a morir,a veces melancólico (siempre dentro del rock) a veces potente.Uno no sabe si se trata de un viaje 25 años atrás (hay reminiscencias claras de Joy Division y Ian Curtis) o 10 años hacia adelante.El futuro del rock pasa por propuestas como este "Antics",de eso no tengo duda.

Las perlas del álbum como "Narc" o "Slow hands" se van encadenando de manera casi lógica.Bestial.Esta tarde lo tengo que comprar sin falta.Ojalá las mieles del éxito no echen al traste el ingenio y la frescura de los chicos.

Recomendable 100x100.

Un saludo.
 
Yo tengo bajado ese disco desde hace tiempo, pero la song que más me ha gustado ha sido Evil, el segundo single y también por supuesto el primer single, Slow hands. Gana con las escuchas muchisimo y para quien quiera verlos vienen a España en abril (barcelona y madrid como siempre). Saludos
 
Voy a recomendar unos tracks que estan de muerte!!! Recomiendo los discos de estos 7 artistas/grupos pero sobretodo estas canciones, todas de este año pasado:

!!! - Pardon my Freedom
CocoRoise - Good Friday
LCD Soundsystem - Yeah
Mylo - In My Arms
The Faint - I Disappear
Tom Waits - Hoist That Rag
Bloc Party - Banquet

No os arrepentiréis, os lo aseguro :)
 
OK.Me uno a las recomendaciones de Orbitt,muy buenas.

Si me permites una rectificación,por si alguien se vuelve loco buscando la segunda sugerencia,el nombre del grupo es COCO ROSIE.Es un dueto americano afincado en París.Son dos chicas salidas de no se sabe bien donde.Despues de deambular por la escena underground,han sacado un disco juntas bastante recomendable,"La maison de mon rêve",donde está la canción recomendada.El disco es bastante bueno,aunque hay que dedicarle bastantes escuchas.La mezcla de las voces,la suave guitarra y esa especie de cacharrería de baja fidelidad le dan un toque muy personal.

Un saludo.
 
Yo recomendaria:

Di leva---Free life disco de este mismo año

El tio, tiene pinta de loco etc, pero su musica me ha sorprendido, a mi todo el disco me parece muy bueno, aqui hos dejo, un enlace pa que veais la pinta del hombre y tb para que podais oir parte del album:

www.dileva.se


Valoracion: 8/10




Pd: Mencion especial, para el tema que habre el album y let it fall ( pedazo tema...
01%281%29.gif
)
 
Última edición:
no habia visto este post.. aqui van algunas recomendaciones musicales... es rock ochetnero y setentero para los que gusten ;)
 
Quiero dejar constancia de que el disco recomendado por orbbit, John legend, es unas autentica maravilla, mi cancion preferida ( todas podrian ser singles) es number one se sale
01%281%29.gif
 
A ver recomendaciones

joe.gif



Joe, un cantante de R&B, este disco es la leche, All That I Am, canciones melodicas

otro de joe


my-name-is-joe1-french.jpg














My Name Is Joe,

album_2689.jpg



Sam Salter- The little black book, R&B buenisimo este tipo

y luego las canciones sueltas


NELLY - Ride With Me

112 - Peaches and Cream

ARRESTED DEVELOPMENT - Everyday People
 
Bueno yo les recomiendo un disco del 2002, se llama Viaje Infinito y es de la cantante Nicole, ella es una cantante chilena que comenzó su carrera a los 12 añosy bueno este último disco a mi perecer es un disco genial, porque conjuga lo sencillo con lo bien echo, los instrumentos, acrodes y letras estan muy bien mezcladas, tien un sonido muy nitido, fue grabado en el sello Maverick.. en fin, los invito a escuchar este disco:) .

VIAJE INFINITO (2002)
Nicole

album.bmp



tracklist

1- Amanecer
2- Dime
3- Viaje infinito
4- Hablame:eek:
5- Sin ti
6- Dias
7- Quiero
8- Lagirmas de sal
9- un lugar
10- Vida
11- Para siempre
 
b336.jpg

1- El Universo sobre mí​
2- Días de verano​
3- Revolución​
4- Mi alma perdida​
5- Marta, Sebas, Guille y los demás​
6- Esta madrugada​
7- Big Bang​
8- Enamorada​
9- Tarde para cambiar​
10- En el río​
11- Resurrección​
12- Confiar en alguien​
13- Salta​
14- No soy como tú (con la colaboración de Enrique Morente)​

El álbum me ha encantado, me ha sorprendido y me apasiona. Posiblemente es su mejor disco. No es un disco comercial. Empieza fenomenal y se cierrra mejor aún. Es un disco arriesgado y diferente. Cojonuda su producción, no le doy el Perfect porque del todo no me han cuajado las letras, no me han llegado a convencer. En cambio el nuevo sonido, su instrumentación, y la interpretación de Eva en TODAS las canciones es de mejor y donde no hay reproche alguno. Eva interpreta de puta madre su voz es increible!! de sobresaliante! Y el nuevo sonido es una grata sorpresa. Han evolucionado y arriesgado y se agradece. El disco tiene una muy buena instrumentación y variada. Se lo han currado. Es un disco de rock, pop, folk, insuperable.

Las canciones:

"El Universo sobre mi" El single perfecto, muy estrella de mar y que me ha despistado porque no me esperaba que el resto del disco fuera tan diferente.

"Dias de Verano" Single seguro. Muy animada a pesar de su letra. Una canción
muy bien equilibrada. De lo mejor del disco

"Revolución" Una buena canción marchosa de rock, reivendicativa. me gusta como se va desarrolando la canción.

"Mi alma pérdida" Aqui llegamos a unas de las canciones que va creciendo, de las más normalitas del disco a mi parecer. Es una canción de llanto. normalita.

"Marta, Sebas, Guille y los demás" Esta canción tiene el peor estribillo de todo el disco:"son mis amigos, en la calle pasabamos las horas..." y jode. una canción tan ritmica y jodidamente bien interpretada, falla en la letra en donde habla de sus amigos. Es una canción que si hubiera mejorado la letra sería una song perfecta.

"Esta madrugada" Una de las canciones tranquilas mejores del disco. Sencilla y donde si me gusta y destacaria su letra.

"Big Bag" single pero ya!!!! Que ritmo! como canta Eva! con que agresividad y chuleria. Es la "toda la noche en la calle" del disco, no por lo que cuenta pero si por el ritmo marchoso. De lo mejor del disco.

"Enamorada" La más lenta, a guitarra acústica con un poco de violines. Muy emotiva y Eva entona el estribillo y remarca las palabras. Es preciosa.

"Tarde para cambiar" Otra canción normalita, de relleno. Pero tiene también su gracia y es que realmente el disco no tiene canciones de relleno.

"En el rio" La letra de esta canción no me convence demasiado y encuentro su estribillo simplón y sus rimas también, pero en cambio su instrumentación es de lo mejor del disco. Es la canción que promete más del disco, tarda en engancharte pero es imprescindible dentro del disco.

"Resurección" es un temazo. Que principio! Que melodia! se desmarca del resto del disco, me ha encantado. Creo que tiene un poco de rumba (en los Uuuuuuuuu) , es que no sabria decir el tipo de song es, aparte del pop del estribillo.

"Confiar en alguien" Otra canción tranquila que son las que no destacaria del disco. Bonita letra y poco más.

"Salta" La canción divertida del disco, que es la más mala y con diferenia del disco. La única que aborrezco completamente y cuando mauya Eva me crispa y me remata.

"No soy como tú" la sorpresa del disco, donde Enrique Morente deberia de tener más presencia, porque Eva no deberia de cortarle cuando canta. Una letra muy lograda y es un tanto oscura. El punto flamenco del disco.
 
Atrás
Arriba