• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

llego tarde,llego tarde a este post tan chulo del colega orbitt,pero bueno mas vale tarde que nunca ahi van algunas de mis recomendaciones:

B000001EFF.01._SCLZZZZZZZ_.gif
buenisimo!! un disco muy bueno a mi me gusta mucho con todo el saber buen hacer de esta banda
B00004TUFB.01._SCMZZZZZZZ_.jpg
este disco no lo he escuchado entero pero lo ke e escuchado me a gustado mucho muy buen disco ah! perdonar la caratula pero no la encontraba mas nitida es el lil´zane y el disco se llama "YOUNG WORLD; THE FUTURE"
B000005DM3.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
el grandes exitos de una banda lengedaria de los años 80´s "LIME"
MUY BUENO
B0000894RZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
que puedo decir de esta mujer que nadie no conozca una voz elegante y sofisticada para un disco ke repasa lo mejor de su trayectoria,buen disco
B00000G5WY.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
el boom de milli vanilli y su posterior caida no me hace cambiar de opinion en cuanto a este,su primer disco una joya ke aunke los modelos rob y fab no fuesen los ke cantaban no deja de ser un gran disco
B0000667RO.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
me encanta brian adams y este disco es una excusa perfecta para conocer algunos de sus exitos mas representativos de su carrera absolutamente recomendable
B000002IZK.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
otra banda legendaria y otro grandes hits ke repasa algunos de sus exitos de la banda ke lidero el malogrado michael hutchence
B0001FUHZ2.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
grandisimo disco con temas muy buenos de muchos artistas como katie melua,stevie wonder,al green,george benson y muchos mas dos cd´s repletos de buena musica jazzistica.algun dia lo subire
B00079GCEC.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
muy buen disco el "REBIRTH" de la jenny me gustan canciones como "cherry pie" o "get right" en definitiva a mi personalmente me gusta mucho y esta mu rica la lopez!:p
B0001AP12G.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
muy buen disco este de kanye west "The College Dropout" HAY UN TEMA DONDE NOMBRAN A MICHAEL.buen disco


B0000DD78C.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
la banda sonora de la pelicula llamada "HONEY" no la e visto pero si es igual ke su banda sonora tiene ke estar bien
pastoriquintodvd.jpg
y por supuesto no puedo olvidar de mi NIÑA PASTORI y su ultimo disco "NO HAY QUINTO MALO" y que lo diga el disco mas personal de esta artista gaditana muy bueno,buen flamenco


bueno hasta aqui mis recomendaciones hay mas claros pero ya e puesto muchas,otro dia mas¬.¬)

 
Nasss! Yo como wena fan de Xtina Aguilera, os recomiendo el disko Stripped, estoy viciadisima, y no es ritmo solo...es wena musika, buenisima voz, mejores letras, increible xtina...

De verdad, es el mejor disco hecho por nadie q no sea Michael. Es incluso mejor (en mi opinion) q alguno de Michael. Siempre sta la tipika cancion q no te termina d gustar, sin embargo en este, las 23 canciones son todas igual de geniales.

B00006L71B.02.LZZZZZZZ.jpg
stripped_eu_retail-back.jpg
 
Última edición por un moderador:
Wanna las 23 canciones???? Ahí Chris se supero rotundamente. Buenos singles y buen relleno, todo de principio a fin aunque son demasiadas canciones y al igual que Invincible no se puede escuchar todo de una sentada, demasiado largo. Y no sacar Walk Away como single, si es un TEMAZO!!, y que decir de Impossible con AK, increible!!! Como se va a superar la Aguilera con tal disco?, es una pasada. Con este disco se quito de encima las comparaciones con la Spears.
 
Para comenzar con mi recomendación... una pequeña introducción para que conozcais a esta cantante:
Utada Hikaru nació en... NUEVA YORK! En 1983 [Sí, no es japonesa de nacimiento xD]. Comenzó en el negocio de la música bajo el pseudónimo de Cubic U con un disco de escasa repercusión titulado Precious.

En 1999 aparece por fin su primer disco oficial en solitario, First Love, que supuso una absoluta revolución en el mercado japonés llegando a vender 8millones y medio de copias.
Su segundo album, Distance, no vendió tanto pero también tuvo mucho éxitos y algunos de sus temas se escucharon en spots para televisión.
Estos dos discos le facilitaron el camino para actuar en un MTV Unplugged en el que se atrevió a cantar “with o without you” de U2 con bastante acierto bajo mi opinión.
En 2002 saca su tercer disco, Deep River, con el que es elegida la mejor artista femenina por la MTV Japón y el tema “Sakura Drop” se lleva el premio a la mejor canción; sin duda estamos ante su trabajo más maduro.
Y dos años después se lanza a conquistar el mercado americano con su disco EXODUS del que paso a cutre.comentar....


  • Opening: Una atmósfera electrónica suave nos da la bienvenida al nuevo disco de esta cantante hasta que aparece su voz, especialmente bella en este tema.
  • Devil Inside: Sin duda uno de los mejores temas del disco, de hecho fue single. Unos potentes bajos electrónicos se combinan con una fantástica guitarra electrónica [Habitualmente tocada por ella en conciertos y demás eventos] y otros instrumentos, algunos de ellos nos recuerdan a Japón. TEMAZO! Le pilles por donde le pilles.
  • Exodus 04: En mi opinión es el tema más japo pero fusionado con la música más urbana. Es un mid-tempo que tira a balada bastante coqueto donde lo que prevalece es su voz. Está realmente bien.
  • The Workout: Increíble temazo. Me cuesta mucho definirlo... Tan pronto crees estar escuchando algo de Bjork como de repente se combina con música más negra... Indefinible, pero es la hosti xD
  • Easy Breezy: En mi opinión es el peor tema del disco, en cambio fue single xD [Suele pasar]. Es el tema más simple de todo el disco, comienza con algo que recuerda al politono de un móvil y comienza un tema cursi con un estribillo que suena aún más cursi. No vale mucho...
  • Tippy Toe: Es otra pasada de escuchar. Un potente bajo acompaña la voz de Utada en uno de sus temas más blacky que por momento te recuerda a Janet hasta que te interrumpe un fragmento musical rollo espiritual “Ray of Light” Madonnero xD Muy bueno!.
  • Hotel Lobby: Otra paranoia de tema indefinible. Es tan raro que me raya, pero me incita a seguir escuchándolo.
  • Animato: Estamos ante un tema de Depeche Mode? No, es Utada. En su comienzo nos adentra en el mundo Depeche hasta que una marcha militar nos involucra en un tema oscuro sumamente raro también.
  • Crossover Interlude: Un interlude de bastante calidad
  • Kremlin Dusk: Sin duda nos encontramos ante la obra maestra del disco, excelente le pilles por donde le pilles. Es el tema por el que la conocí y le tengo una cariño especial. Sobran las explicaciones, simplemente... ESCUCHADLO. Que te gustan las baladas? Aquí tienes! Que te gustan los temas más rapiditos? Aquí tienes también! Este tema es TODO xD Soberbio!
  • You make me want to be a man: Un frenético ritmo oriental combinado con el mejor bajo negro nos invaden en este temazo. Curiosa fusión de todo esto con la música electrónica.
  • Wonder ‘Bout: El tema que más sigue las tendencias black del momento. Tan pronto recuerda a Nelly Furtado como te recuerda a Madonna o a Britney. No sé porqué cada vez que escucho este tema me acuerdo del YEAH! de Usher.
  • Let me give you my love: La electrónica se combina con su fantástica voz en este tema de technopop. Muy muy bueno también.
  • About me: La única balada del disco, con un precioso comienzo de guitarra+voz que se vez tan sólo interrumpida por un estribillo algo más rítmico. Excelente final.


En definitiva es un disco dignísimo de escuchar y de gran calidad, os lo recomiendo a todos. No os dejeis llevar por los prejuicios, a mi nunca me ha atraido la música japonesa y el empeño de un amigo mio hizo que me atreviera con Kremlin Dusk, ahora EXODUS se ha convertido en uno de mis discos favoritos... Ya me contareis, uno de vosotros ya lo ha escuchado, a ver qué se cuenta...


 
:urule: David :urule: Tendría que hacerte un monumento por esta recomendación porque ha sido muy interesante y gratificante.



Utada Hikaru es perfecta para aquellos que se quieran iniciar en el Jpop aunque este disco, "Exodus" es mucho más internacional. Yo ya me he bajado el Best of y el Unplugged y con el vicio me he bajado también discos de BOA y Ayumi y buscando algo de Koda Kumi.

La voz de Utada me recuerda a la de Delta Goodrem. El disco tiene un comienzo fabuloso con Devil Inside, Exodus 04 y The WorkOut.

Devil Inside tremendo tema, parece que estemos en un videojuego, su ritmo me recuerda a alguna melodia de Mortal Kombat, al igual que otro tema suyo, "Tippy Toe", Muy pegadizo, sobretodo por el estribillo: Maybe there's a devil!;There's something like it inside!;Maybe there's a devil!;There's something like inside of me!;Devil! Inside!.

Exodus 04: es una balada muy oriental, precioso tema, y es donde más puede recordarnos a Delta.

The Workout: esta canción es la ostia, es una paranoia, es increible, potentisima, y fabulosa. Me encanta cuando a falta de un minuto para terminar la canción, le mete un saxofón (o trompeta no recuerdo) en el estribillo, y es que en este disco la instrukmentación es muy varidada y conforme avance la canción le van añadiendo instrumentos nuevos.

Easy Breezy: Este es un tema más pop, más convencional y no es muy destacable.

Tippy Toe: Otro tema muy bueno.

Hotel Lobby: Al igual que Easy Breezy, yo no lo destacaria mucho. Esta bien como relleno. No me gusta su estribillo

Animato: Aqui parece que estemos en una marcha militar, unos tambores suaves se combina con una voz relajada de Utada. normalito tema

Kremlin Dusk: Con este tema y después de un interlude, se inicia otra vez un ciclo de canciones geniales. Es un tema estupendo, muy variado, empieza suavecito y luego se vuelve demasiado heavy para mi gusto. Posiblemente la canción más destacable de este disco.

You Make Me Want To Be A Man: comienza la marcha otra vez, una canción muy energetica. Otra vez destacable el ritmo oriental, que es la clave de la song y del disco en general.

Wonder'bout: Sensacional tema, es el tema más negro del disco. Perfectamente lo podría cantar algún que otro cantante de R&B de moda. Y es que en este disco esta clara la pretención que tiene: conquistar USA y para ello se ha hecho una combinación entre electronica, R&B y sonidos orientales. Y una pena que no lo haya conseguido.

Let Me Give You My Love: Este ya me parece una song más normalita, no esta mal.

About Me: El baladón del disco, preciosa!!! Muy dulce! Un comienzo a guitarra y un estribillo ritmico también a guitarra y luego se combina con un piano, es increbile!! Me encanta este tema! De los mejores del disco y el que hace que luego lo escuches una vez más y otra y otra.


Para mi 8 de los 12 temas que tiene (omitiendo la intro y el interlude) son increbiles, asi que este disco esta genial. Ya hace un año justo que tenía ganas de escuchar algo de JPop o KPop, y esto me ha hecho iniciarme en esta nueva música aunque prefiero a los cantantes que cantan en inglés, como esta.

Un salduos David ;)
 
~Therion
Lemuria / Sirius B

Género: metal sinfónico
Año: 2004
Temas:

~Lemuria:

1. Typhon
2. Uthark Runa
3. Three Ships Of Berik Part 1
4. Three Ships Of Berik Part 2
5. Lemuria
6. Quetzalcoatl
7. The Dreams Of Swedenborg
8. An Arrow From The Sun
9. Abraxas
10. Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt

~Sirius B

1. The Blood Of Kingu
2. Son Of The Sun
3. The Khlysti Evangelist
4. Dark Venus Persephone
5. Kali Yuga Part I
6. Kali Yuga Part II
7. The Wondrous World Of Punt
8. Melek Taus
9. Call Of Dagon
10. Sirius B
11. Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)


lemuria.jpg
sirius_b.jpg


todos sus trabajos me encantan pero este es simplemente brillante
~

Therion - Nightside of Eden (album: Theli)
 
Última edición:
~Bauhaus

In The Flat Field
Género: rock gótico
Año: 1978

intheflatfield.jpg

Temas:

1. Dark Entries
2. Double Dare
3. In The Flat Field
4. God In An Alcove
5. Dive
6. Spy In The Cab
7. Small Talk Stinks
8. St. Vitus Dance
9. Stigmata Martyr
10. Nerves
11. Telegram Sam
12. Rosegarden Funeral Of Sores
13. Terror Couple Kill Colonel
14. Scopes
15. Untitled
16. God In An Alcove
17. Crowds
18. Terror Couple Kill Colonel
 
Última edición:
bump!
.
B0000C6699.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
.
Siobhan Donaghy - Revolution In Me
.
.
Siobhan, tras dejar las Sugababes después su primer (y mejor) disco One Touch; Siobhan desapareció de la escena musical. Nadie pensó que volvería... pero afortunadamente lo hizo en el 2003. Revolution In Me suena como debería haber sonado el segundo disco de su antiguo grupo; mezcla de pop y electrónica, melodías eclécticas y letras complicadas pero muy interesantes temáticamente. Para este disco, continuó con el productor que construyeró el genial One Touch: Cameron McVey, productor de gente como Neneh Cherry , Massive Attack o las All Saints. Se siguen apreciando influencias de R&B, pop convencional y, a la vez, electrónica de lo más elegante.

No es un disco fácil; quizá la canción más 'comercial' sea su segundo single Twist Of Fate, a pesar de que la pésima promoción de London Records impidió que fuera Top 50 en UK. El primer single, Overrated, sí tuvo cierta difusión y éxito, llegándose a colar en el Top 20.

Mis preferidas son: Overrated, Twist Of Fate, Faces, Man Without Friends, Suasex, Iodine y Xy. De todas formas, es el típico disco que cuando más escuchás, más te gusta; y que acaba conviertiéndose en una de esas joyitas de tu colección que escuchas continuamente por temporadas.

Si tras haber leído este pequeño comentario, teneis un poco de interés en escucharlo, aquí abajo os dejo los eLinks del álbum y de los videos. Estaré encantado de leer vuestros comentarios y vuestras impresiones; pero ya sabeis, antes de opinar, darle unas buenas escuchas y prestarle atención. No os decepcionará.



.
Salu2!​
 
Chancho en Piedra

chanchosss.jpg


La picardía y el imaginario popular urbano son algunos de los ingredientes que Los Chancho integran en las letras de sus canciones, las mismas que encantan y cantan sus fans.

La historia de este grupo nace en el colegio, cuando Eduardo (Lalo) Ibeas y Pablo (K-v-zón) Ilabaca, tuvieron la idea de tener un grupo. Sin embargo desde los inicios se plantearon que esta banda marcara la escena musical por su sentido del humor y, sin más ánimo que entretenerse, rescataron las mejores anécdotas personales para convertirlas en canciones. Poco tiempo después, se integran Leonardo Corvalán (Toño) y Felipe Ilabaca (hermano mayor de Pablo), para comenzar a funcionar establemente en 1994 como banda musical. Su nombre: Chancho en Piedra.

Desde un comienzo la agrupación se caracterizó por la energía y fuerza desplegadas en sus conciertos en vivo, virtud que le ha llevado a convertirse en el grupo chileno con mayor convocatoria.

Como ícono y amuleto, la banda adopta a Juanito, una alcancía de plástico con forma de cerdo
36.gif
que años atrás causó furor, que hoy ha pasado a un segundo plano.


Peor es Mascar Lauchas (1995), nombre sacado del dicho chileno que significa peor es nada, fue el disco que les abrió el camino a la popularidad. Los temas Sinfonía de Cuna, Guach Perry y Socio sonaron fuertes en las radioemisoras nacionales.

Le siguió La Dieta del Lagarto (1997), álbum que consagró a la banda como una de las más populares. Hacia el Ovusol, Edén y Da la Claridad a nuestro Sol, son las canciones que conquistaron a sus seguidores.


Firmaron contrato con Sony Music, compañía con la que han editado, Ríndanse Terrícolas (1999), su disco más vendido, que tuvo seis singles en rotación en las radios locales. Moscardón, Volantín, Yakuza, Disco Japi, La Granja de los Super Bebes y Locura Espacial, quedaron en la memoria colectiva.

Marca Chancho (2000), les abre camino en la escena internacional y es editado en Argentina, Perú y México, y realizan giras promocionales en estos dos últimos países. De esta placa los temas Eligiendo una Reina, Lophophora, Historias de amor y condón, El Curanto, y Me vuelvo mono, destacaron por sobre los otros once temas de esta producción.

El más reciente trabajo El Tinto Elemento (2002) repite la experiencia de Marca Chancho. Este disco, que contiene el popular tema Niño Peo, fue editado además en Argentina. Además destacan en este disco Animales disfrazados y El Impostor.


Firmaron contrato con Sony Music, compañía con la que han editado, Ríndanse Terrícolas (1999), su disco más vendido, que tuvo seis singles en rotación en las radios locales. Moscardón, Volantín, Yakuza, Disco Japi, La Granja de los Super Bebes y Locura Espacial, quedaron en la memoria colectiva.

Marca Chancho (2000), les abre camino en la escena internacional y es editado en Argentina, Perú y México, y realizan giras promocionales en estos dos últimos países. De esta placa los temas Eligiendo una Reina, Lophophora, Historias de amor y condón, El Curanto, y Me vuelvo mono, destacaron por sobre los otros once temas de esta producción.

El más reciente trabajo El Tinto Elemento (2002) repite la experiencia de Marca Chancho. Este disco, que contiene el popular tema Niño Peo, fue editado además en Argentina. Además destacan en este disco Animales disfrazados y El Impostor.



--------------------------------------
Bueno a continuación paso a dejar la primera tanda de su presentación en Viña del Mar (2004).... espero que les guste
36.gif




[size=-2](1.66 MB)[/size]



















[/size]






 
Última edición:
VáNiL dijo:

Si tras haber leído este pequeño comentario, teneis un poco de interés en escucharlo, aquí abajo os dejo los eLinks del álbum y de los videos. Estaré encantado de leer vuestros comentarios y vuestras impresiones; pero ya sabeis, antes de opinar, darle unas buenas escuchas y prestarle atención. No os decepcionará.

A mi me gusta mucho la música de las Sugababes y no sabía que ella se había lanzado de solista
tongue.gif
,gracias por la recomendación y por los eLinks,cuando escuche algo de ella espero dar mi opinión por aqui o te mando un MP
05.gif
.

Besos ..!
 
Yo acabo de descubrir a esta cantante :p !


Se llama Leela James,se muy poco de ella,este es su primer albúm y esta recien sacado ya que salio el 25 de Junio ;) ,he escuchado samples de las canciones y no esta nada mal,de hecho me estoy bajando del emule varias y si tengo oportunidad me compraría el cd :rollin: .


B0007Z9RBG.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Para los que les guste algo de soul clásico ella lo demuestra en sus canciones .​

 
He visto tu recomendación JJ23 y no he dudado en bajarmelo, thanks! Lo estoy escuchando y como primera impresión no esta nada mal. Su voz suena parecia a la de Joss Stone, con lo que es increible porque Stone tiene una voz madura que me chifla y Leela ha hecho una versión de Don´t Speak :eek: y no le ha quedado mal.
 
Y porque no recomendar un clásico?

Estos días estoy hipnotizado por este disco.

STEVIE WONDER:INNERVISIONS

B00004S363.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Obra maestra donde las haya.Tras haberlo escuchado tantas veces,casi que puedo decir que se trata del mejor disco de Stevie Wonder.Mejor incluso que Songs in the key of life.

Se editó en 1973,cuando ya Stevie tenía pleno control sobre su carrera,con 23 años y 13 álbumes a su espalda.Tan pleno control que prácticamente lo hizo él solo:las canciones son todas suyas,las canta todas y toca todos los instrumentos,además de producirlo.Tras Marvin Gaye.Stevie emprende un camino de letras comprometidas con la raza,la conciencia social de la comunidad negra americana,enarbolando sus raices africanas ya desde el magnífico diseño de la portada y hablando abiertamente de sexo y de drogas,de la ética política,etc...En resumen es un concept album sobre el estado de la sociedad de la época.Vocalmente es un album muy bien interpretado por Stevie,y musicalmente se sale de la tabla,el funk sembrado en el album anterior,Talking book aquí recoge sus frutos,ampliado con una especie de mezcla r&b jazzística.....es perfecto.

El tema del escapismo a través de las drogas es tratado con el tema que abre el álbum,Too high,que pone sobre la mesa ya las bazas que se van a jugar en este álbum,una maravilla.Visions es una canción que reboza felicidad.Oír a un ciego hablar de visiones....qué genio....


Obras maestras como Livin' for the city,una pieza de más de 11 minutos en donde se aborda el tema de las urbes,de como la gente emigraba a las ciudades,sin saber el desengaño que se iban a llevar:iban a descubrir el racismo,el como mantenerse con trabajos de poca monta,crimenes,nulas oportunidades en la educación.Es quizá una de las mejores canciones compuestas por Stevie Wonder.Tras un interludio donde se denuncia la brutalidad policial,la voz de Stevie cambia y se vuelva más ronca.En general esta canción (y todo el album) es un prodigio de producción.

La canción más conocida del álbum quizá sea Higher ground.Hay una anécdota que me encanta sobre esta canción.Como ya sabéis,en 1973 Stevie sufrió un terrible accidente de tráfico que lo dejó en estado comatoso durante más de seis meses,además de fracturarse todas las costillas,se quebró el cráneo.Todo esto ocurrió tres meses después de la publicación de INNERVISIONS.Un colaborador habitual de Stevie,Malcom Cecil,que además había tocado algunos retazos de sintetizador para el disco,fue a ver a Stevie,en pleno coma,al hospital.Buscando algo para darle ánimos,le cantó esta canción al oído.Milagrosamente,Stevie empezó a chasquear los dedos al ritmo de la canción...estaba saliendo del coma,y de qué forma...Las secuelas de este accidente fueron bastante dramáticas,Stevie además de ser invidente perdió el sentido del olfato.La canción fue nº1 y hasta los Red Hot Chili Peppers hicieron una versión en su Mother's milk.Otra prueba más de que STevie es uno de los artistas más versioneados.

La maravillosa balada All in love is fair es una de las más bonitas que ha escrito Stevie en toda su carrera,y su voz me pone los pelos de punta.Y la siguiente Don't you worry about a thing le pone el toque alegre al disco.

Os invito a que escuchéis esa obra maestra.Ya sé que siempre se habla de Songs in the key of life,pero la carrera de Stevie Wonder está llenita de obras maestras,sobre todo la época desde 1972 a 1976,a mi parecer su mejor época.


Un saludo.
 
Pues yo recomiendo a Sergio Contreras... puro hip hop andaluz.. me encanta!! sobre todo "tus ojitos negros" o algo asi!!! genial!!

Lo escuche en Funky!!
 
Atrás
Arriba