• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Es un disco del año pasado,pero es que es muy bueno...


PLACEBO:Sleeping with ghosts

B0001DI72O.08.LZZZZZZZ.jpg




Cuarto album de Placebo,espectacular.Es su disco más electrónico,aunque por supuesto sin dejar de lado el lado más rockero de la banda.Si no tienes nada de ellos es un buen disco para conocerlos (aunque tienen uno de los singles que tampoco está mal,llamado "Once more with feelings").Realmente es un disco redondo porque hay de todo,desde la potnte introducción ("Bulletproof cupid"),líneas de bajo muy conseguidas en "English summer rain" o baladas exquisitas como "Sleeping with ghosts".

A mi me tenía que gustar a la fuerza porque las influencias del grupo son mis influencias (Bowie,Syd Barret,The Smiths,etc...).

Tengo que decir que aquí no se acaba mi sorpresa.Este cd se ha editado en una versión de 2 cds,en la que el segundo cd es una recopilación de versiones de otros artistas que desde aquí tengo que decir que es de lo mejor que he oído en años en cuanto a versiones se refiere.De nuevo,se vuelve a demostrar que prácticamente les gusta lo mismo que a mí,y muchos deberían escuchar este disco para aprender que una versión no tiene porqué ser una copia.Placebo ha sabido versionear sin plagiar,y yo por lo menos es algo que valoro mucho en un artista que toma el trabajo de otro y lo lleva a su terreno.A grandes rasgos,los temas son por ejemplo el que es para mi el mejor tema de Kate Bush,"Running up that hill",del que se han hecho tantas versiones pero ninguna a tan conseguida como la de Placebo,o el "Jackie" de Sinead O'Connor,una canción nada fácil que supongo debieron de trabajar mucho para llegar a hacer una versión tan original,o "The ballad of Melody Nelson",original de oro de mis favoritos,Serge Gainsbourg,otra versión muy destacable,o la exquisita versión de "Where is my mind" de The Pixies,otra banda que adoro,por no hablar de Depeche Mode y la versión de "I feel you", así hasta 10 versiones (Boney M.,Robert Palmer,The Smiths,T-Rex,etc...,todos artistas y bandas que me encantan...).

A mi personalmente repito que el disco me ha encantado,y por eso recomiendo que aunque sea lo escuchéis...


Un saludo.
 
Hablando de InterPol, (que en mi vida habia escuchado su musica) el sabado anterior me fui a un concierto del grupo "Jimmy Eat World" y el grupo que lo abrio es un grupo que apenas estan empezando y realmente me gustaron mucho.... Los criticos etc dicen que tienen un poco del sonido de Interpol en su musica, entonces por eso lo pongo aqui :p

El grupo se llama Apartment y son de Londres :)

http://www.weareapartment.com/http://www.werareapartment.com/

En la pagina pueden descarguar el single "Everyone Thinks I'm Paranoid" en la seccion de "Media". Cuesta solo £0.99 y se los recomiendo.

Bueno tambien les recomiendo a:

Jimmy Eat World
3 Doors Down
Taking Back Sunday

Todo tipo alternativo/rock :)
 
Este lo recomiendo porque lo estoy escuchando ahora mismo y lo voy a escuchar varias veces,señal de que me está gustando...


THE DELGADOS:Universal audio

B0002ZDW30.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Es el quinto album de este duo escocés (chico y chica),tras un espectacular disco llamado "Home".En Universal Audio lo que hay es música pop bastante conseguida,sobre todo en las canciones cantadas por Edma Pollock,que es la chica del grupo.Las canciones van cayendo de forma muy simpática,es un gusto oír este disco,y si se profundiza un poco,hay un par o tres de canciones que,si el grupo fuera conocido (lo de siempre...) serían éxito seguro,como el tema que abre el album,"I fought the angels" o la preciosa "Come undone".

Una buena opción si es que no sabes qué escuchar.Y ya sabes lo de siempre,si te gusta pues a escarbar y a escuchar los discos anteriores... ;)

Un saludo...
 
Mi siguiente recomendación me ha dejado sin palabras


43cae0b9-27c1-40bd-9614-40520e76e65c.jpg
fa43e773-a0a5-4e83-8efb-c6f333875da8.jpg

Rufus Wainwright​
Want One - 23/9/ 2003
Want Two - 16/11/2004

Rufus Wainwright era, hasta ahora, un secreto a voces de futuro promisorio y talento imposible de camuflar. Vocalista dotadísimo, letrista agudo de familia talentosa.​

"Want One" y "Want Two" tienen un estilo épico y clásico, acrecentado por secciones de cuerda y la magnífica voz de Wainwright, pero entre ellos se pueden establecer ciertas diferencias. Mientras "Want One" era una montaña rusa orquestada, "Want Two" se asemeja más a una autopista, un viaje más calmado y uniforme a través de la cabeza de su autor.​

Los discos se grabaron casi en simultáneo pero el "Want Two" es claramente más fuerte (y para mi mejor.)​

La producción es a cargo de Marius deVries, conocido por sus trabajos con Björk, Bowie o en la banda sonora de “Moulin Rouge”.​

“Want One” es una perfecta mezcla de orquestaciones épicas –queda para la historia la inclusión de pasajes del Bolero de Ravel en la fantástica “Oh What A World”-, y momentos íntimos de increíble calado emocional –“Vibrate” o ”Natasha”-, que ayudan a amplificar de forma perfecta, la sobrenatural capacidad vocal de Wainwright –realmente estremecedora- y la alta calidad literaria de sus textos​

En "Want Two" se encuentran tres piezas de lo más dispar: "Agnus Dei" que aporta un toque exótico, "The One You Love" que es el hit-single del álbum acercándose al sonido de "Poses", y "Peach Trees", bellísima pieza arropada por una perfecta instrumentación. Y "Old whore’s diet", un opus de casi nueve minutos que combina ópera, percusión africana, cuarteto de cuerdas y la energía de este neoyorquino romántico.​


Dos discos dificiles de escuhar y algo empalagoso, pero muy estimulantes.
 
Última edición:
B00009V7P8.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Intérprete: Damien Rice​
Disco: 0​
Año: 2003​
Género: Obra Maestra​

Temas:
1. Delicate​
2. Volcano​
3. The blower’s daughter​
4. Cannonball​
5. Older chests​
6. Amie​
7. Cheers darlin’​
8. Cold water​
9. I remember​
10. Eskimo​

[font=Trebuchet MS, Times New Roman, Verdana]Guitarras acústicas, melodías sublimes, instrumentos de cuerda, sensibilidad, melancolía, una voz quebradiza y llorosa... Así podríamos estar días enteros, enumerando todas las cualidades de este álbum de Damien Rice que ha sido todo un pequeño éxito en las islas británicas.

Pero, ¿qué es lo que ofrece Damien Rice para obtener semejante repercusión?. Sólo una cosa: canciones extraordinarias. Porque este 0 es un álbum que, sin contar con muchos medios para conseguir un brillante sonido, se defiende en el territorio más difícil, en el de la composición de canciones atemporales y eternas. Canciones como “Delicate”, “Volcano”, “Amie” o la increíble e inolvidable “Cold water”, que convierten a este autor en uno de los más aventajados discípulos de esa escuela de cantautores folk con ribetes pop que tantos talentos nos ha dado en los últimos cuarenta años.

La estructura de las canciones está construida siempre sobre una guitarra acústica, lo que dota al disco de una cercanía y una verdad que no se puede conseguir con las máquinas y las superproducciones de estudio digital. Nos vamos a encontrar algo tan primitivo como un hombre con su guitarra, con el añadido, en ocasiones, de algunos instrumentos de cuerda y de una cálida voz femenina, que acompaña a la voz rota, sensible y siempre al borde de llanto de Damien Rice.

Porque es el llanto, la melancolía, lo que se filtra por todas y cada una de las canciones de este álbum. Una melancolía que nos traspasa porque nos llega repleta de realidad, sin pose, con una sinceridad que resiste a una escucha minuciosa. El disco tiene siempre sobrevolando un desconsuelo expresado con tal sensibilidad que lo hace único. Puesto que, aunque utilice elementos ya usados con anterioridad por miles de grupos, lo hace con tanta personalidad y tanta franqueza que parece que son nuevos, recién descubiertos en la fría y lejana Irlanda.

Por todo lo dicho, Damien Rice merece ocupar un hueco en nuestros corazones, por lo espontáneo y limpio de su propuesta y por los buenos ratos que nos proporciona la escucha reposada de sus canciones. En el mío ya tiene su lugar para siempre.
[/font]

Texto: Muzicalia.


Muchos habreis escuchado su magistral tema y single presentación de este disco "The blower’s daughter" en la pelicula Closer y seguro que os conmovió.

Para quien se haya quedado pasmao ante la critica del disco y este interesado, aqui lo teneis para bajar:


Desde el primer tema el disco os atrapará y sentireís algo especial, es sencillamente maravilloso y sobrecogedor.

Actualmente esta preparando su segundo Disco, pero antes el 20 de junio publivará una nueva canción "Unplayed Piano" para apoyar la campaña para la liberación de Aung San Suu Kyi.


Un Saludo!!!
 
Última edición:
Tan solo decir que me gustó bastante tu recomendación,Orbitt.El disco de Damien Rice es envolvente y de una finura fantástica.Tan calma y tan simple ,es el perfecto ejemplo de como hacer un disco redondo con un baterista,una cantante y un violoncelista.El primer corte del album,"Delicate",nos planta el decorado.Aquí no hacen falta cajas de ritmos ni producciones desmesuradas.El pequeño grupo se basta él solito,y el irlandés Rice se encarga absolutamente de todo."The blower's daughter" aprieta al oyente en la garganta.Ya está en marcha este viaje alucinante.Pero cuidado,una maravilla puede esconder a otra,y es el turno de "Cannonball" de colarse sin apenas hacerse notar.Es una canción imparable que barrería en las listas se le dieran una oportunidad.Con "Older chests",uno cree entrever al fantasma de Tom Joad de Springsteen.

Lisa Hannigan toma las riendas para "I remember",provocando la reacción instantánea de su compañero.Aún quedan 4 cortes para que termine este viaje.Primero con ese "Eskimo" y su terrible refrán ("When I'm down,down,down...),que concluye con aires operísticos.Para terminar,"Woman like a man",el coerte más maleducado del album,en que el grupo se suelta definitivamente liberando la tensión acumulada desde la primera canción.

Es un disco fantástico.A mi me hace recordar mucho esa obra maestra de Jeff Buckley llamada "Allelujah",que desde aquí también recomiendo.

Ahora estoy bajando la extensión de "O" (de hecho la versión que me he bajado es bastante rara puesto que el último tema "Woman like a man" se editó como cara B en el single de Cannonball y no aparece en la edición normal...)


Un saludo.



PD:por cierto,la canción de Outkast que has recomendado,Gacechino,se llama exactamente "Ms Jackson",aunque en algunas ediciones del single aparecía como "Miss Jackson" o incluso "Sorry,Miss Jackson",lo digo por si alguien la busca y no la encuentra.- :p
 
Última edición:
Kashoperro dijo:
Es un disco fantástico.A mi me hace recordar mucho esa obra maestra de Jeff Buckley llamada "Allelujah",que desde aquí también recomiendo.

Ahora estoy bajando la extensión de "O" (de hecho la versión que me he bajado es bastante rara puesto que el último tema "Woman like a man" se editó como cara B en el single de Cannonball y no aparece en la edición normal...)
Me alegro que te haya gustado. A mi tambien me ha recordado, creo que sobretodo es el primer corte, el Allelujah de Jeff Buckley.

Y que yo sepa "0" no tiene ninguna extensión sino hay un EP de B Side que salio al año donde recopila algunos lives y varias versiones de los temas de este disco, entre ellos ese Woman Like A Man, esta es la portada y el tracklist:



1. The Professor...(Live at Cornucopia) - (from Blower's Daughter )
2. Lonelil y (original demo) - (from Cannonball or Woman Like A Man )
3. Woman Like a Man (live unplugged) - (from Cannonball )
4. Moody Mooday - (from Cannonball )
5. Delicate (live in Dublin) - (from Volcano )
6. Volcano (instrumental)
7. Volcano (?97 demo)

Quizás mañana lo ponga para bajar

Y No son un grupo, es un cantautor que a veces es acompañado por Lisa Hannigan.

Por cierto la nueva canción recién salida esta para descargar en The [Download] Post

Salu2!

 
Enga que si no se detienen mi ordenador se va a colapsar.... mi EMULE esta llorando por toda la carga que tiene!! ahora si parece mula jajaja!!

Albert.

PD Gracias por las recomendaciones, sobretodo con la escases de beuna música actualmente!
 
Acaban de hacer publico los platinos de Abril en Europa y Damien Rice aparace con "0" con un platino :baila: que son 1 millón de copias vendidas, supòngo que la inclusión de The blower’s daughter en Closer ha contribuido.
 
Ok, Gracias He escuchado el nuevo Album de Gorillaz

B00082IJ08.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


y puedo recomendar las canciones:

- Feel good inc (exelente)

- Dirty Harry (interesante)

- Demon Days (a mi parecer sobresaliente, pero no se porque le escucho un ruido como de interferencia al principio, por mas que me bajo distintas versiones)

A la espera del nuevo album de Coldplay! :baba:
 
Última edición:
Yo os recomiendo un grupo, aquí en españa poco , poquísimo conocido, pero creo que sus fans tiene que tener, porque en su página oficial tiene un link a su foro, y allí aparte de tener muchos ingleses, hay un apartado con foreros españoles
laugh2.gif


La banda en cuestión se llama Kent, y son suecos. La buena relación que tienen con The Cardigans quedó patente en el Gran Turismo, en canciones como Erase & Rewind. Llevan desde hace bastantes años ya, desde el 95 para ser exactos.

Tienen seis albumes, dos de ellos además en inglés, y otro de caras b.

Este año en marzo,precisamente han sacado el último, Du & jag döden.
Estos son todos sus álbumes de estudio:

skiva_kent.jpg
skiva_verkligen.jpg
skiva_isola.jpg
skiva_hagnestahill.jpg

.....kent ..............verkligen .............isola ...........hagnesta hill
skiva_95-00.gif
........
skiva_vapen_ammunition.jpg
...........
skiva_dojd.gif

B-sidor 95-00 .......vapen & ammunition.......... Du & jag döden


Isola y Hagnesta Hill como os he dicho, están tanto en sueco como en inglés, podéis empezar por ahí si el sueco se os hace muy raro, y, junto al penúltimo, son los que más he escuchado, me parecen magníficos.

El estilo es muy británico, pero debe ser el aire frío de por allí arriba lo que les da algo especial.


Ya sabéis, si os interesa, bajaos algo de ellos!

un saludo!
 
Como no, recomiendo Fallen como algun usuario lo hizo en unas de las primeras páginas de este post... No obstante, para los que solo hayan escuchado ese cd de Evanescence, les recomiendo que se descarguen el cd Origin

evanescence_origin_front.jpg
Origin
Whishper
Imaginary
My Inmortal
Where Will You Go?
Field Of Innocence
Even In Death
Anywhere
Lies
Away From Me
Eternal


Las canciones Whishper, Imaginary y My Inmortal tambien están en Fallen como podéis ver... Las canciones de Fallen están mucho más maqueadas que estás tres versiones. Pero bueno ahí va otro álbum de Evanescence precioso. El EP. (Por cierto esta carátula me suena mucho pero mucho muchísimo a la carátula de Once de Nightwish. ¿Me equivoco?


EP.jpg


Where Will You Go
Solitude
Imaginary
Exodus
So Close
Understanding
The End


Si tengo que recomendaros algunas tracks lentas y muy lindas de Evanescence os daría a escuchar bastantes... Desde Fallen hasta los EP´s y Origin. Un cd grabado (Ya que estos cds no están a la venta en España, excepto las canciones de Fallen, claro está) con las siguientes canciones sería ideal para los amantes de la música lentita
tongue.gif
Son mis canciones favoritas... Me acompañan cuando me siento realmente triste
sad.gif
(Hay algunas que no están en los anteriores álbumes... No recuerdo el álbum en las que se encontraban.)



Field Of Innocence
Anywhere
Away From Me
Eternal
Solitude
So Close
Hello
My Inmortal
Forgive Me
Before The Dawn
Missing
You

A lo mejor les cuesta encontrar en el emule o en cualquier programa de descarga estas canciones, a menos que os bajéis la discografía completa, que lo dudo pero bueno... Si las encontráis las disfrutaréis mucho, sobre todo las personas que adoran las baladas.

10.gif
10.gif
10.gif
¡¡¡Saludos y Besotes!!!
10.gif
10.gif
10.gif



 
Yo les recomiendo la nueva producción de COLDPLAY "X&Y"..Tuve la oportunidad de escuchar todos los temas por MTVLA.COM.

Entre las más sobresalientes:
What if!!
Fix You!!!
Speed of Sound!!
Square One!!
Talk!!!
The Hardest Thing!!

Para los que disfrutan de su musica "ALTAMENTE RECOMENDADA"
04.gif
 
Yo también recomiendo lo nuevo de Coldplay, esta muy bien. Yo creo que Fix U y What If será dos futuros éxitos y canciones refencia de la banda.
 
B000020615.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Kevon Edmonds - 24/7

Es el hermanito de Babyface, sólo tiene este álbum que data de 1999.

A mí me encanta desde que lo escuché hace 2 o 3 años, me parece muy buen disco. Así que nada, recomendado 100%.

Tracklist:

1. Never Love You
2. Love Will Be Waiting
3. 24/7
4. When I'm With You
5. How Often
6. Baby Come To Me
7. Girl Like You (con Babyface)
8. I Want You More
9. No Love
10. Sensitive Mood
11. Anyway
12. Tell Me

Salu2!

Edit: Lo he puesto en The [Download] Post para bajar
 
B0000AGWGD.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Ruben Suddard - Soulful

Es un álbum del año pasado de este magnífico cantante salido de American Idol. El chico es muy fan de Luther Vandross y se nota :p En el disco hay una versión de Superstar y, como curiosidad, el final de Take The Shot lo canta igual que el final de A House Is Not A Home de Luther.

Tiene canciones muy chulas, lo pondré hoy en el post de downloads para que lo bajéis ;D

Recomendado también su segundo álbum, también del año pasado:

B00064K2S0.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Ruben Studdard - I Need An Angel

Este es un disco de gospel muy bonito. En la última canción hay un sample de Maybe Tomorrow (creo recordar que lo puse en Noticias y Rumores en su día :p). Como no, hay una versión de Amazing Grace xD, muy bien cantada, eso sí :D. Mi preferida del álbum es Goin' Up Yonder :cor:.

Este también lo subiré, aunque hoy no creo que me de tiempo :p.

Salu2!!
 
Estoy deseando esas subidas... :urule: Mireia :urule:

Tambien estoy esperando y deseando ver una recomendación de otra persona... :dime: ¬.¬) :mmm:
 
El nuevo album de solo los solo{llamado todo el mundo lo sabe} es un grandisimo disco y es nacional.muy elegante y muy funk
 
Atrás
Arriba