• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexiones sobre las redes sociales actuales

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este post querría debatir/comentar sobre el auge de estas dos redes sociales por to2 conocidas q han dejado al messenger en la pura estacada.

Y mi reflexión va por ¿hasta qué punto estas dos redes sociales q se han llevado el gato al agua perdurarán: serán así peremnes pa' los restos o por el contrario como ha ocurrido con las otras plataformas q les han precedido se olvidarán y/o serán relegadas por "la siguiente/próxima sensación" internetera, xd!? Ya sabemos que en estos tiempos virtuales mas que nunca se salta de una moda a otra con una velocidad realmente inusitada.

En el caso del twitter mi reflexión es bastante clara en cuanto a su objetivo: ¿hay necesidad real de reportar digamos a cada rato los actos, sensaciones, ánimos, ideas...en no mas de 140 caractéres?,
Ahí (os) lo dejo reflexionemos: q os recuerdo una vez mas q no es de repetir tandas de flexiones q eso es mu' cansao, xd!

Si el señor pussy me permite, ahi va mi reflexion;

Aunque ahora estan muy muy de moda, quizás, en un futuro, se cree otra plataforma más innovadora, o simplemente diferente. Al lo mejor no consigue "superar" a twitter, por ejemplo, pero si dejarlo un poco de lado.

Mmmm... Creo que no hace mucha falta estar todo el dia pendiente del twitter, al fin y al cabo, es otra red mas. ¿Asi puedes estar al corriente de las noticias? Si, no digo que no. Pero hay casos de personas famosas, pongo un ejemplo (y hablo con conocimiento), Santiago Segura (con el cual mi madre esta todo el dia a ver si twittea por aqui o por alla) esta en cada momento poniendo algo. Hasta tengo el vago recuerdo de que cuando hicieron un partido de futbol entre famosos y estaban sacando la "afoto de familia", el tenia el movil en la mano...
Resumiendo; No es el primero, no sera el ultimo, es ultil, pero no para hacer un uso excesivo.

Última edición:
. Pero hay casos de personas famosas, pongo un ejemplo (y hablo con conocimiento), Santiago Segura (con el cual mi madre esta todo el dia a ver si twittea por aqui o por alla) esta en cada momento poniendo algo. Hasta tengo el vago recuerdo de que cuando hicieron un partido de futbol entre famosos y estaban sacando la "afoto de familia", el tenia el movil en la mano...
Resumiendo; No es el primero, no sera el ultimo, es ultil, pero no para hacer un uso excesivo.

Pues a esto me refiero precisamente a ese uso excesivo que al menos yo lo veo así. ahí tienes al amiguete q incluso estaría twiteando en plena foto de equipo pero vamos aunque no estés segura (¡anda mira, Segura!:p) con este famoso hay conocidos casos que salen en las noticias de peña q se está casando y casi (o sin el casi) que al tiempo q está dando el si quiero está actualizando su nuevo estado en feisbuk...y sí puede tratarse de casos extremos pero vaya que hay no poc@s digamos "atletas de fondo" de estas redes sociales.

Última edición:
En el caso del twitter mi reflexión es bastante clara en cuanto a su objetivo: ¿hay necesidad real de reportar digamos a cada rato los actos, sensaciones, ánimos, ideas...en no mas de 140 caractéres?,

Eso esta claro, de hecho yo no entiendo porque la gente cuando ve algo importante en la tele lo tiene que tuitear, como si fuesen periodistas, si yo estoy viendo una serie la estoy viendo, no retransmitiendo lo que esta pasando. Al margen de eso esta bien, se muestra la opinión del pueblo y se puede aprender, además, ciertos personajes públicos contestan a la gente y eso esta muy bien. También tengo tuenti, pero solo por el hecho de medio de contacto con compañeros, no me va eso de estar subiendo fotos todo el rato, y de hecho en las redes sociales hay que tener cuidado con esas cosas.

Las redes sociales desde luego seguirán en auge, son un modo muy bueno de la difusión de la información y muestra del pensamiento del pueblo (caso twitter), unas sobreviviran y otras no, como todo en internet.

Yo creo que si se usan con cabeza pueden ser buenas pero claro está que lo de usar bien aquello que tenemos encima de los hombros no es sencillo.

El Facebook aveces parece un diario personal y hasta vergonzoso tener que ver algunos estados. La utilidad que yo le doy es para hablar con gente de clase o con amigos que por falta de tiempo no puedo verlos tan seguido.

El tema twitter lo veo más inútil todavía, y tuenti no sé como va por que no tengo.

pues yo quisiera desaparecer la redes sociales para ver la reaccion de la gente que es adicta a eso...es broma. (no la verdad no

a mi no me gusta el facebook (y lo peor de todo es que tengo) pero yo me meto para saludar a mis amigos y ya y eso es rara vez. No soy como algunas personas que se la pasan poniendo todo el santo dia lo que hacen. Y el twitter esta peor ese ni me gusta ni tengo. Pero si a la gente les gusta eso...pues ya que.

Pero hay que tener cuidado con la informacion que ponemos o las fotos que subimos.

El tema twitter lo veo más inútil todavía, y tuenti no sé como va por que no tengo.

Tampoco te pierdes mucho, créeme...
Lo único que es donde hay mas concentración de adolescentes, sobre todo de España. Del resto, es más o menos lo mismo.
En cuanto a lo de los estados, es mejor no hablar...!

Todo es pasajero, hasta la vida.

Concuerdo, Facebook ni twitter no duraran mucho.

Mi reflexion sobre las redes sociales es que es como vivir en un gigante "Big Brother" porque ellos todo lo saben, como si tuvieran camaras conectadas todo el tiempo, y saben todo lo que hacemos, y es un gran business para estas gente que lo crearon para forrarse de dinero, y tenernos controlados.

yo uso facebook y lo se, es bacan, te entretienes y sirve para ligar y todo, pero en realidad si nos ponemos a analizar todo, deberiamos de quitarnos de facebook porque es una gran conspiracion

A mi las redes sociales me interesan poko/nada...debo ser un bicho raro.

De todos modos no creo q haya q limitarlas...si a la gente le gustan, q las usen tanto cuanto kieran.

Si me fastidia salir d fiesta y ver a muchos d mis amigos cada 5 minutos controlando el movil, facebook, tuenti, tuiter, wasap...etc...

O salir a cenar y ver al 80% d mis colegas 'controlados' por sus moviles...da bastante risa y ademas termina por cambiar totalmente el espiritu inicial por el q supuestamente se keda para cenar.

Sin embargo...la culpa no la tienen las redes sociales sino los comportamientos compulsivos y el mal uso q creo q se le dan a estas cosas q terminan por alienarnos absolutamente...estamos tan rodeados d bits q parece q keremos convertirnos en frias secuencias binarias.

Sin embargo...la culpa no la tienen las redes sociales sino los comportamientos compulsivos y el mal uso q creo q se le dan a estas cosas q terminan por alienarnos absolutamente...estamos tan rodeados d bits q parece q keremos convertirnos en frias secuencias binarias.

Todo es por sexo.. estamos en facebook porque queremos ver las fotos de la tia buena.. del tio bueno.. es como un instinto animal. y yo estoy deacuerdo porque yo tambien lo hago, yo lo que no estoy deacuerdo es en el robo de informacion de estoy medios para tenernos controlados.

Muy bien dicho apañero, jejeeje, concuerdo 100% con esto q dices. Y mira si eres un bicho raro ya somos dos al menos, juas!

También lo q decís de que sirve en buena medida como un a modo Big Brother para controlar sin llegar a un extremo de máxima conspiración de control mundial ¿o sí?:p y desde luego y sobre todo ese gran y redondo bussiness al que aludís.

Por otro lado lo + como bien decís es el hecho de que puedes contactar comunicar con gente q no ves a menudo pero por contra (y digamos contrarrestando lo anterior) cuando lapeña está reunida al estar conectados con los i-phones restan ese tiempo de calidad con quienes se está reunido en ese momento preciso.

Última edición:
Pero si realmente quieres quedar con alguien quedas. Yo y mis amigos dejamos todos los móviles apagados y se acabó el problema.

Hacer de CSI con el facebook es interesante por que si alguien no te quiere contar algo investigando un poco te enteras pero sin abusar.

.

Hacer de CSI con el facebook es interesante por que si alguien no te quiere contar algo investigando un poco te enteras pero sin abusar.

Sí, pero la cuestión estaría en que ese sin abusar para algun@s metomentod@s se lo saltarían con tal de hurgar y sonsacar ya sea por puro y duro cotilleo o peor por véte a saber qué intenciones de control social mas o menos general y mas indeterminadas/imprecisas pero no por ello, claro, menos mosqueantes.

Última edición:
A mí eso de quedar y que este la gente todo el rato con los móviles no me ha pasado todavía, pero si me pasase sería para no quedar. El último móvil que me piye fue un Nokia 5800, y esta muy bien, puedo conectarme a internet pero con wi-fi y tampoco es para tirar cohetes, me sirve para salir del paso, pero me da igual, yo no necesito estar conectado a internet todo el rato. Y como he dicho antes, me carga que cuando por ejemplo sale El Follonero en la tele, tenga que estar todo el mundo "tuiteandolo", menuda obsesión. Yo cuando veo La que se avecina la veo como se ha visto una serie toda la vida, y después me meto en el foro para comentar el capitulo.
Una cosa buena que le veo al twitter (entre otras) es que puedes estar más cerca de los famos@s...
Sí, y algunos contestan mucho, de hecho yo creo que esa es la utilidad. Para que un famoso este publicando solamente una foto con un colega suyo en el aeropuerto, o que esta en una fiesta de Marbella, lo veo inútil, a mí me la pela sus vidas privadas.

En definitiva, que las redes sociales están muy bien porque son otro instrumento de relación y muestran el pensamiento del pueblo, pero si se usan bien, como todo en esta vida. Tener que publicar en fotos todas tus quedadas no tiene sentido, y esas fotos las estan viendo todos los amigos de los que aparecen etiquetados, incluso más gente. Creo que eso de publicar tantas fotos de quedadas es una cuestión de ego. Yo estoy hasta los huevos de ver fotos de gente en botellonas con cara de gilipollas, parece que lo hacen para rellenar la red social y quedar guay.

p.d: a mí primo de 9 años le han regalado un blackberry, y yo a esa edad estaba jugando con los clicks :| y ni necesitaba móvil, ni siquiera usaba internet.

Última edición:
Me encanta este tema abierto. Ayer mismo reflexioné con un amigo acerca del boom de las redes sociales, y dedujimos que es el fiel reflejo de una decadencia de la sociedad actual, muy falta de valores.

Pienso que con el paso de los años, el uso de las redes sociales se ha deteriorado. Lo que en un principio fue creado para mantener contacto con nuestros amigos y familiares, se ha convertido en un auténtico escaparate de folleteo. Un monton de chicas haciendo morritos al espejo sin conversación alguna. Un montón de chicos musculitos pero faltos de autoestima o con escasas habilidades sociales. Personas narcisistas que necesitan elevar el ego recibiendo mensajes obscenos o llamando la atención de los más necesitados. En resumen, el 99% de los usuarios habituales padecen problemas emocionales de un tipo u otro, o se encuentran en un estado de soledad profundo.

Miro mi entorno, y tengo muy pocos amigos. De ellos, sólo 3 están en Facebook. Pero a su vez tengo 23 "amigos" en esta red. ¿Cómo se entiende esto?

No quiero, me niego totalmente a tener internet en el móvil. Lo veo como una privación a mi libertad e intimidad. No necesito subir 100 fotos al día de lo que hago, ni cotillear la vida de los demás. No necesito estar controlado por desconocidos, ni envidiar qué fiestas o viajes se pegan los que presumen de una vida perfecta. No quiero sustituir una conversación mirando a los ojos y gestos por una serie de caracteres e iconos. No quiero perder la magia de conocer una persona poco a poco y desvelarnos secretos e intimidades, en vez de saber en unos minutos toda su vida y problablemente nunca tener un encuentro cara a cara.

Gracias por leer.

No necesito subir 100 fotos al día de lo que hago, ni cotillear la vida de los demás. No necesito estar controlado por desconocidos, ni envidiar qué fiestas o viajes se pegan los que presumen de una vida perfecta.
Que bueno, como has dicho antes, eso es un problema de ego, parece como si sintiesen la obligación de rellenar sus redes sociales con fotos de fiestas y quedadas para mostrarle a los demás que tienen un monton de amigos y una vida social estupenda.

Si tienes 23 amigos en el facebook es porque no todos los que estan ahí son "amigos" como tal, también estan compañeros por ejemplo de clase. A raíz de esto tengo que decir que no entiendo porque hay gente que tiene 500 amigos, eso solo sirve para tener más cotillas. Con 150 ya va que chuta.

yo a la gente que realmente admiro y me sirven de inspiracion, NINGUNA tiene twitter, muchas solo tienen facebook y no son ellos quienes escriben, algunas incluso no tienen ni web oficial. No necesitan subirse el ego, por eso las admiro

Atrás