Vaya nadie lo va a leer, me he alargado demasiado...
Yo no tengo ni facebook ni twitter ni messenger ni nada de nada ni creo que lo vaya a tener nunca porque, mira, se da el caso de que no es mi estilo ni se ciñe al tipo de vida que llevo. Si me abriera el facebook no sé a quién a agregaría : a mí, a mi sombra y no se me ocurre más gente... :mareao: Y además veo todo eso como una detestable y evidente forma de control, de la cual me irrita especialmente la forma "guay" en que la sirven desde "arriba".
"Pon tu biografia, pon esto, di exactamente esto y lo otro, dónde, con quién, cómo, a qué hora..." como si fuera super divertido, desenfadado, libre y desinteresado cuando
para ellos NO es algo desinteresado, es una herramienta de control y una forma de tener una ficha policial de todo el mundo con más pelos y señales de las que pueda conseguir un poli en años de investigación.
Que es una herramienta de control a enorme escala es algo que nadie ignora, pero quién lo usa igualmente es porque eso no les preocupa y les compensa y eso está muy bien, claro. Esa es la cosa : que cada cual haga lo que quiera y a eso voy yo porque la mayoría de opiniones vertidas aquí son de una pedantería y una vanidad mezcladas de complejos y prejuicios detestables. Perdón por citar pero no podía resistirlo...
yo a la gente que realmente admiro y me sirven de inspiracion, NINGUNA tiene twitter, muchas solo tienen facebook y no son ellos quienes escriben, algunas incluso no tienen ni web oficial. No necesitan subirse el ego, por eso las admiro
¿Subirse el ego? ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Y aún así, quién lo haga sólo por ego, qué?
Me encanta este tema abierto. Ayer mismo reflexioné con un amigo acerca del boom de las redes sociales, y dedujimos que es el fiel reflejo de una decadencia de la sociedad actual, muy falta de valores..
Los que me parecen faltos de valores son los que se aprovechan de que la gente es bienintencionada y les gusta relacionarse unos con otros y saber de los demás y de su gente y, aprovechando eso tan natural y BUENO (totalmente positivo), crean un montón de plataformas para controlarles como cucarachas con un rollo supermegachupiguay que no se lo tragan ni ellos. Un universitario se inventó facebook, todo super guay y desinteresado, claro, claro...
Pienso que con el paso de los años, el uso de las redes sociales se ha deteriorado. Lo que en un principio fue creado para mantener contacto con nuestros amigos y familiares, se ha convertido en un auténtico escaparate de folleteo. Un monton de chicas haciendo morritos al espejo sin conversación alguna. Un montón de chicos musculitos pero faltos de autoestima o con escasas habilidades sociales. Personas narcisistas que necesitan elevar el ego recibiendo mensajes obscenos o llamando la atención de los más necesitados. ..
¿Tienes algún problema con las chicas que hacen morritos y los chicos musculitos? ¿Te han hecho algo?
Vive y deja vivir. Está muy bien que les apetezca subir sus fotos y enseñarlas y regodearse con ello y recibir elogios, claro, no va a ser para ser odiados que lo hacen ni para pasar desapercibidos. No veo lo negativo en ello. Y además no lo hacen para tí, así que no entiendo porque necesitas criticarlo...
En resumen, el 99% de los usuarios habituales padecen problemas emocionales de un tipo u otro, o se encuentran en un estado de soledad profundo...
Lo que tú digas. Uno más uno igual a dos, claro. Utilizar las redes sociales no veo en qué se conecta directamente con esas carencias, para nada, ni siquiera los que las usan continuamente.
Sin embargo, a pesar de eso, encima, de tu parte, es penoso que ataques esas cosas.
"Gente con problemas emocionales"... ¿tienes también algún problema con la gente con problemas emocionales? Me caen bien...
"Un estado de soledad profundo..." ¿también tienes algo en contra de la gente en un estado de soledad prfundo? Es un estado interesante y rico.
Digamos que tu actitud es bastante lamentable. Quieres criticar esa "vanidad superficial bla bla bla" (que encima ni siquiera va necesariamente unida al uso -excesivo o no- de redes sociales) porque quieres demostrar no sé qué de tí mismo (pura vanidad, esto sí) y acabas atacándoles y despreciéndoles porque consideras que tienen problemas emocionales, soledad y necesidad de los demás, tres cosas que deberías apreciar precisamente. ¿Y tú eras el que hablaba de decadencia y falta de valores? Eso sí que es decadencia y señal de lo peor.
No quiero sustituir una conversación mirando a los ojos y gestos por una serie de caracteres e iconos. No quiero perder la magia de conocer una persona poco a poco y desvelarnos secretos e intimidades, en vez de saber en unos minutos toda su vida y problablemente nunca tener un encuentro cara a cara.
¿?! Ppppfffffffffff.... es que son tantas tonterías juntas y tantos topicazos que en fin, además de falta de vista.