• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexiones sobre las redes sociales actuales

Pues a mi el me gusta, me gusta (jojojojo)

Es que muchas veces me ha pasado, tanto en la vida física como virtual, que una persona hace un comentario y a continuación tenemos a 50 que repiten la misma opinión ya dada dándose contínuamente la razón una y otra vez. El me gusta es una herramienta anti-afán-de-protagonismo. Si estás de acuerdo con una opinión le das al botoncico y listo, nos ahorramos 50 comentarios que no aportan nada nuevo.

Y totalmente en contra del "no me gusta"... si ya se lían pardas por aquí con el "me gusta" (que si a tal persona se lo das y a mí no, que si patatín que si patatán), imagínate con el "no me gusta". Batalla campal-virtual en el HideOut!!!

¿Cómo dices que te pasa en la vida real que das una y enseguida una avalancha de gente te repite como los loros? ¡qué compañías mas raras tienes...y numerosas desde luego!:eek::p

No se trata de que repitan como cuentas si no que te hacían un comentario por lo general agradable y simpático de porque te daban un punto verde (el equivalente al me gusta actual) en cuanto a los puntos rojos que recibías- la verdad los menos si eras un "jaidauter" decente y de muda limpia-xd! pues era algo que no te quedaba otra que aceptarlos dignamente siempre que llevasen un mínimo de razón, claro.
Por tanto si se pusiesen los no me gusta pues tres cuartas de lo mismo ¿no? con "lo cualo" no creo yo que tuviese q haber mas polémica que entonces (somos mayorcit@s aunque un@s mas q otr@s).

pd: otra cosa acertada es que al principio los puntos verdes o rojos l@s veía solo el/la interesado/a; se hicieron a la vista de todos (los comentarios digo) con tan solo visitar el perfil del forero en particular...como pasa ahora con los actuales me gusta, vaya.

Última edición:
¿Cómo dices que te pasa en la vida real que das una y enseguida una avalancha de gente te repite como a los loros? ¡qué compañías mas raras tienes...y numerosas desde luego!:eek::p

No se trata de que repitan como cuentas si no que te hacían un comentario por lo general agradable y simpático de porque te daban un punto verde (el equivalente al me gusta actual) en cuanto a los puntos rojos que recibías- la verdad los menos si eras un "jaidauter" decente y de muda limpia-xd! pues era algo que no te quedaba otra que aceptarlos dignamente siempre que llevasen un mínimo de razón, claro.
Por tanto si se pusiesen los no me gusta pues tres cuartas de lo mismo ¿no? con "lo cualo" no creo yo que tuviese q haber mas polémica que entonces (somos mayorcit@s aunque un@s mas q otr@s).

pd: otra cosa acertada es que al principio los puntos verdes o rojos l@s veía solo el/la interesado/a; se hicieron a la vista de todos (los comentarios digo) con tan solo visitar el perfil del forero en particular...como pasa ahora con losactuales me gusta, vaya.

Me pasa en asambleas o reuniones de grupo o incluso de trabajo. Duran una eternidad porque todos dicen todo el rato lo mismo dándose la razón again and again... Yo suelo mantenerme callada a no ser que piense distinto o tenga que aportar cosas nuevas. Si no me callo (valoro mi tiempo)

Y sí, ya te digo que la herramienta que comentas me parece igual que el "me gusta" actual (con el mismo uso y objetivo) pero algo más rebuscado por eso de que tienes que poner el por qué y esas cosas. Me parece más sencilla la herramienta actual.

Y aunque deberíamos ser todxs lo suficientemente maduros para aceptar un punto negativo... ya te digo que mucha gente de por aquí ni siquiera acepta el que no le den un me gusta (qué cosa más rebuscada por Dios y por España)... Asín están las cosas

Y sí, ya te digo que la herramienta que comentas me parece igual que el "me gusta" actual (con el mismo uso y objetivo) pero algo más rebuscado por eso de que tienes que poner el por qué y esas cosas. Me parece más sencilla la herramienta actual.

Y aunque deberíamos ser todxs lo suficientemente maduros para aceptar un punto negativo... ya te digo que mucha gente de por aquí ni siquiera acepta el que no le den un me gusta (qué cosa más rebuscada por Dios y por España)... Asín están las cosas

A esto último ¿en serio?:eek: ¡no me lo puedo creer, vivir para ver! (q no para beber al menos en mi caso y en el de q l haga ya sabemos consumo moderado y responsable;)*)

En lo primero con respecto a lo que te subrayo ¿por qué llamarlo perezilla de ponerse a hacer comentarillos cuando podemos catalogarlo de la otra opción de rebuscado y esta de sencilla=comodilla.:7: jejeejje!

A esto último ¿en serio?:eek: ¡no me lo puedo creer, vivir para ver! (q no para beber al menos en mi caso y en el de q l haga ya sabemos consumo moderado y responsable;)*)

En lo primero con respecto a lo que te subrayo ¿por qué llamarlo perezilla de ponerse a hacer comentarillos cuando podemos catalogarlo de la otra opción de rebuscado y esta de sencilla=comodilla.:7: jejeejje!

Sí, en el poco tiempo que llevo en el foro lo he visto dos o tres veces las disputas por el "me gusta".

Y bueno, para gustos... como persona vaguilla/perezosilla prefiero el "me gusta" actual, pero tampoco me importaría hacerlo rebuscado si la ocasión lo requiriera. Reflexionando sobre ello pienso que quizá se darían puntos sólo a comentarios que de verdad merecen la pena. Vamos, que los "me gustan" se darían menos a la ligera y de una manera más meditada, por decirlo de algún modo. Todo tiene sus pros y sus contras

Sí, en el poco tiempo que llevo en el foro lo he visto dos o tres veces las disputas por el "me gusta".

Y bueno, para gustos... como persona vaguilla/perezosilla prefiero el "me gusta" actual, . Reflexionando sobre ello pienso que quizá se darían puntos sólo a comentarios que de verdad merecen la pena. Vamos, que los "me gustan" se darían menos a la ligera y de una manera más meditada, por decirlo de algún modo. Todo tiene sus pros y sus contras

Así me gusta q lo reconozcas lo de perezosa (q no pasa porque de hecho eres de mi club en tal caso, ¡juas!).
Los comments de antes-cuando tenías que razonar tu respuesta-te puedo decir q se daban prácticamente con la misma asiduidad que ahora este "niu sistem".;)

Y totalmente en contra del "no me gusta"... si ya se lían pardas por aquí con el "me gusta" (que si a tal persona se lo das y a mí no, que si patatín que si patatán), imagínate con el "no me gusta". Batalla campal-virtual en el HideOut!!!
:jajaja::jajaja::jajaja:

A mí la opción antigua que ha explicado Pussy me recuerda el programa El Semáforo, de Chicho Ibáñez Serrador.

elsemaforo.jpg

Programón dónde los haya xD vaya crítica cruel Pussy...

Ya te digo rodrigo, pero mira la idea aquella no fue mía tampoco a si es que como comprenderás a mi pli, e incluso replin, juas!

pd. y ya que lo dices don espinete ¿cómo sería, así por encima, ese paralelismo entre el anterior system y aquel pograma tan edificante y educativo? (ironía modo muy on:7:)

Última edición:
ahora estamos en una red pero no estamos cada rato diciendo ya me aburri te quiero y blabla... y yo tengo un familiar que cuando no esta en el "face " se desespera.. ella comparte todo lo que hace y el Cáceres si desaparecerá y rápido tal como paso con el hi5 ... y a mi cada ves me llegan notificaciones del facebook diciendo .... esta es la actividad que has perdido...

Última edición:
pd. y ya que lo dices don espinete ¿cómo sería, así por encima, ese paralelismo entre el anterior system y aquel pograma tan edificante y educativo? (ironía modo muy on:7:)

Pues, lo que recuerdo del programa aquel era que si al público no le gustaba tu actuación la liaba parda abucheando y te se ponía el semáforo en rojo. Y si aplaudían, en verde. Y eso sería el equivalente a los no me gusta y me gusta..... creo.....:ains:Vale, he estado oliendo libretos :miedo:

Y eso sería el equivalente a los no me gusta y me gusta..... creo.....:ains:Vale, he estado oliendo libretos :miedo:

Bueno, no lo atribuyas todo a esa sobreingesta olífera, que tu celebro como te dije en otro post ya viene con un hueco de serieXD!

pd. ¡que no lechón, q está bien traida la comparativa,xd!

Última edición:
No tengo facebook ni twitter. No le encuentro sentido el hacer publica la vida privada de cada uno ya sea por fotos o por medio de mensajes. Además, no confió en la supuesta "privacidad" que dicen tener con los usuarios.

efectivamente otro de los puntos indeterminados, dfusos en mi opinión-que llamadme super desconfiado-pero que no me llego a creer del todo que velan como dicen de la total privacidad de lo que pone cada cual en la red y las razones para esta gran desconfianza se basan en q como sabéis con los datos personales que tengamos en bancos, en empresas comerciales, centros médicos, hacienda...estamos controlados por ellos mas de lo que podemos pensar. Y esta sensación de vigilancia control se puede acentuar mas con este en efecto Gran Hermano mas evidente por omnipresente y por ello que-todo-lo-sabe: lo mas gracioso es que esa info la pasamos voluntariamente sin mayores problemas e inconveniente.

Entre púberes y adolescentes se está dando una nueva modalidad de bullying q como sabréis se trata d hacerle alguna broma pesada de pésimo gusto o directamente pegar a la víctima mientras alguien con las mismas lo va grabando/fotografiando para a continuación mostrarlo en alguna red social y/o youtube y similares...
Es decir en esta nueva moda modalidad tenemos el triste y cruel acoso de-toda-la-vida pero con el aliciente y mayor exposición ergo humillación de la tropelía. Si bien es cierto que el hecho de exhibirlo tan chulamente en esos sitios sirve con suerte para identificar al q lo ha puesto y de esta manera se le podrá localizar y amonestar como es debido en correspondecia a la gamberrada.

O sea que una cosa por la otra pero lo cierto, entiendo, es q "el juego" tiene un foro virtual indicativo de que las redes sociales tienen este otro lado claramente negativo en este sentido q contribuye a esa falta de seguridad y de anonimato sobre todo con el que las generaciones anteriores no se han criado.

Y ya que estamos con estos asuntos modernos de la tecnología de la comunicación y sus distintos y novedosos artilugios quisiera haceros una pregunta importante casi vital diría-xd!-
Para l@s usuari@s del Iphone y aparte de todas las aplicaciones que tiene ¿sabéis si hay algun modelo que incorpore un palo para acoplarlo al aparatejo y así un@ se pueda arrascar la espalda cómodamente con él?

XD!

Lo peor que me pasó es que solo por curiosidad me creé el Google + y lo que me sorprendió es que me recomendó automáticamente a muchos amigos con los que tengo relación en Facebook definiendolos cómo "circulo de amigos" y eso que ni puse la ciudad en que vivía ni mi verdadero nombre. No sé cual es la información que comparten estas dos redes pero si me asustó un poco.

Lo peor que me pasó es que solo por curiosidad me creé el Google + y lo que me sorprendió es que me recomendó automáticamente a muchos amigos con los que tengo relación en Facebook definiendolos cómo "circulo de amigos" y eso que ni puse la ciudad en que vivía ni mi verdadero nombre. No sé cual es la información que comparten estas dos redes pero si me asustó un poco.

Buuf! esto q comentas podría dar buena cuenta d lo q se comentaba mas arriba del post, que las redes sociales pero no sólo: los datos nuestros en distintos sitios: bancos, tiendas on line pudieran traspasarse la info que tiene de manera interesada: léase fines comerciales q de hecho pasa porque los spams como sabemos se reciben a partir de seguirnos la pista de las pags que normalmente visitamos, en este caso los de Google ya conocían los colegas del Facebook directamente.

pd coñera: por cierto ¿cuántos falogüers tenéis aquí? ¡ah no calla, que eso es del tuister ese, xd!

Vaya nadie lo va a leer, me he alargado demasiado...

Yo no tengo ni facebook ni twitter ni messenger ni nada de nada ni creo que lo vaya a tener nunca porque, mira, se da el caso de que no es mi estilo ni se ciñe al tipo de vida que llevo. Si me abriera el facebook no sé a quién a agregaría : a mí, a mi sombra y no se me ocurre más gente... :mareao: Y además veo todo eso como una detestable y evidente forma de control, de la cual me irrita especialmente la forma "guay" en que la sirven desde "arriba". "Pon tu biografia, pon esto, di exactamente esto y lo otro, dónde, con quién, cómo, a qué hora..." como si fuera super divertido, desenfadado, libre y desinteresado cuando para ellos NO es algo desinteresado, es una herramienta de control y una forma de tener una ficha policial de todo el mundo con más pelos y señales de las que pueda conseguir un poli en años de investigación.
Que es una herramienta de control a enorme escala es algo que nadie ignora, pero quién lo usa igualmente es porque eso no les preocupa y les compensa y eso está muy bien, claro. Esa es la cosa : que cada cual haga lo que quiera y a eso voy yo porque la mayoría de opiniones vertidas aquí son de una pedantería y una vanidad mezcladas de complejos y prejuicios detestables. Perdón por citar pero no podía resistirlo...

yo a la gente que realmente admiro y me sirven de inspiracion, NINGUNA tiene twitter, muchas solo tienen facebook y no son ellos quienes escriben, algunas incluso no tienen ni web oficial. No necesitan subirse el ego, por eso las admiro
¿Subirse el ego? ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Y aún así, quién lo haga sólo por ego, qué?

Me encanta este tema abierto. Ayer mismo reflexioné con un amigo acerca del boom de las redes sociales, y dedujimos que es el fiel reflejo de una decadencia de la sociedad actual, muy falta de valores..
Los que me parecen faltos de valores son los que se aprovechan de que la gente es bienintencionada y les gusta relacionarse unos con otros y saber de los demás y de su gente y, aprovechando eso tan natural y BUENO (totalmente positivo), crean un montón de plataformas para controlarles como cucarachas con un rollo supermegachupiguay que no se lo tragan ni ellos. Un universitario se inventó facebook, todo super guay y desinteresado, claro, claro...

Pienso que con el paso de los años, el uso de las redes sociales se ha deteriorado. Lo que en un principio fue creado para mantener contacto con nuestros amigos y familiares, se ha convertido en un auténtico escaparate de folleteo. Un monton de chicas haciendo morritos al espejo sin conversación alguna. Un montón de chicos musculitos pero faltos de autoestima o con escasas habilidades sociales. Personas narcisistas que necesitan elevar el ego recibiendo mensajes obscenos o llamando la atención de los más necesitados. ..
¿Tienes algún problema con las chicas que hacen morritos y los chicos musculitos? ¿Te han hecho algo?:confused: Vive y deja vivir. Está muy bien que les apetezca subir sus fotos y enseñarlas y regodearse con ello y recibir elogios, claro, no va a ser para ser odiados que lo hacen ni para pasar desapercibidos. No veo lo negativo en ello. Y además no lo hacen para tí, así que no entiendo porque necesitas criticarlo...

En resumen, el 99% de los usuarios habituales padecen problemas emocionales de un tipo u otro, o se encuentran en un estado de soledad profundo...
Lo que tú digas. Uno más uno igual a dos, claro. Utilizar las redes sociales no veo en qué se conecta directamente con esas carencias, para nada, ni siquiera los que las usan continuamente.
Sin embargo, a pesar de eso, encima, de tu parte, es penoso que ataques esas cosas. "Gente con problemas emocionales"... ¿tienes también algún problema con la gente con problemas emocionales? Me caen bien... "Un estado de soledad profundo..." ¿también tienes algo en contra de la gente en un estado de soledad prfundo? Es un estado interesante y rico.
Digamos que tu actitud es bastante lamentable. Quieres criticar esa "vanidad superficial bla bla bla" (que encima ni siquiera va necesariamente unida al uso -excesivo o no- de redes sociales) porque quieres demostrar no sé qué de tí mismo (pura vanidad, esto sí) y acabas atacándoles y despreciéndoles porque consideras que tienen problemas emocionales, soledad y necesidad de los demás, tres cosas que deberías apreciar precisamente. ¿Y tú eras el que hablaba de decadencia y falta de valores? Eso sí que es decadencia y señal de lo peor.

No quiero sustituir una conversación mirando a los ojos y gestos por una serie de caracteres e iconos. No quiero perder la magia de conocer una persona poco a poco y desvelarnos secretos e intimidades, en vez de saber en unos minutos toda su vida y problablemente nunca tener un encuentro cara a cara.
¿?! Ppppfffffffffff.... es que son tantas tonterías juntas y tantos topicazos que en fin, además de falta de vista.

Última edición:
Atrás