• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexiones sobre las redes sociales actuales

Todo depende de cómo se use.
Yo por ejemplo tengo tuenti,twitter y facebook y todo es un circo, es decir hay de todo menos mi vida cotidiana.

Todo depende de cómo se use.
Yo por ejemplo tengo tuenti,twitter y facebook y todo es un circo, es decir hay de todo menos mi vida cotidiana.

Tengo los mismos que tu, y excepto en el tuenti que es el que mas uso y por tanto el que mas cosas tento, el resto no tiene casi nada sobre mi.
Lo correcto es saber usarlo, solo asi se pueden disfrutar.

En definitiva, que las redes sociales están muy bien porque son otro instrumento de relación y muestran el pensamiento del pueblo, pero si se usan bien, como todo en esta vida. Tener que publicar en fotos todas tus quedadas no tiene sentido, y esas fotos las estan viendo todos los amigos de los que aparecen etiquetados, incluso más gente. Creo que eso de publicar tantas fotos de quedadas es una cuestión de ego. Yo estoy hasta los huevos de ver fotos de gente en botellonas con cara de gilipollas, parece que lo hacen para rellenar la red social y quedar guay.

p.d: a mí primo de 9 años le han regalado un blackberry, y yo a esa edad estaba jugando con los clicks :| y ni necesitaba móvil, ni siquiera usaba internet.

Pienso que con el paso de los años, el uso de las redes sociales se ha deteriorado.
No quiero, me niego totalmente a tener internet en el móvil. Lo veo como una privación a mi libertad e intimidad. No necesito subir 100 fotos al día de lo que hago, ni cotillear la vida de los demás. No necesito estar controlado por desconocidos, ni envidiar qué fiestas o viajes se pegan los que presumen de una vida perfecta. No quiero sustituir una conversación mirando a los ojos y gestos por una serie de caracteres e iconos. No quiero perder la magia de conocer una persona poco a poco y desvelarnos secretos e intimidades, en vez de saber en unos minutos toda su vida y problablemente nunca tener un encuentro cara a cara.

Gracias por leer.

Completamente de acuerdo con estas consideraciones chicos, la cuestión es que el mal y abusivo uso de estas redes como decís fácilmente puede degenerar paradójicamente a intención de mayor y mejor conexión/comunicación en un trato mas inhumano en ese sentido que apuntáis.;)
Gracias por escribir y ahora entiendo mas la intención de tu comment del otro post Mr Funky, jejejej!

romesropa: touché colega, xd!; la verdad q en mi caso este mismo foro me sirve de un a modo de "tres en uno" digamos: para mí equivale y me sirve igual a si estuviera registrado en el caralibro, twitter y/o tuenti, jejeje!

Me he dado cuenta que tengo más de 200 "amigos" en Facebook y el 90% de las publicaciones que hacen me importan un reverendo pepino. ¬_¬ (En esto fallo) pero no uso facebook para ver gente "buenorra" cómo dicen arriba (xD) lo uso para estar de una manera más cerca de gente que NO puedo ver en mi vida real (a los amigos que tengo al lado ni les comento, no hace falta), para saludar a mis familiares que viven en el extranjero o dar mis opiniones en temas que me interesan.

Digo yo que la cuestión es de cómo usemos estas tecnologías. Seguir y agregar a esas personas que de verdad son cercanas e importan y no tener que rellenarlo con el vecino de mi amigo para que vean que soy "popular". Twitter tiene muchos usuarios interesantes que hablan de filosofía, descubrimientos o noticias de nueva música y no usuarios que twittean cuantas veces van al baño o de sus estados con partes de canciones amorosas depresivas, es basura que por lo menos a mi no me sirve e interesa.

Me he dado cuenta que la respuesta en muchas situaciones en nuestra vida diaria giran entorno a una sencilla palabra; EL EQUILIBRIO. Si usamos estas cosas de manera moderada y correcta son beneficiosas, si no, nos perjudican.

Con las redes tienes menos privacidad.
Tú mismo eres el que controla esa privacidad. De principio puedes poner que tu perfil lo vean solo tus amigos, y es algo que creo que viene por defecto, por lo menos en tuenti que además necesitas cuenta para ver cualquier cosa. Y como he dicho antes, tener 500 amigos no tiene sentido, ni estar subiendo todo el rato fotos tuyas para que tus contactos controlen lo que haces.

Twitter es de por sí pública, puedes cambiarla a privada. Yo lo tengo público, pero por eso mismo no tengo ninguna foto.

Desde luego, como dice Harlem, en el término medio esta la virtud.

Ya lo he comentado antes listín (telefoníco:D) pero si nos fijamos no lo es sensu estricto (¡toma latinajo, xd!) porque a pesar de q aquí se ponen fotos, contamos cosas de nuestras vidas, ideologías, pareceres, sentires, aficiones... en mayor o menor medida se limita a un marco mucho mas reducido q las redes sociales en sí...(claro q como acaba de decir Bad-Street en ellas puedes reducir el círculo del personal q puede llegar a tí).

A mí las redes sociales me parecen un avance en comunicación, pero como ya habéis comentado con moderación.
Hay gente que se obsesiona, pero eso es un problema del uso que se le da a la red social en sí y no un problema de la red social.
Personalmente no las uso mucho aunque tengo cuenta de tuenti de facebook y twitter. Me sirve para mantenerme en contacto con gente a la que no puedo ver (amigos que viven en el extranjero por ejemplo). Puedo mantenerme en contacto con la gente sin necesidad de gastar un céntimo en roaming.

Además no olvidemos que en países con una fuerte represión en las comunicaciones como fue el caso de Egipto, las noticias de la revolución nos llegaban a través de twitter. Eso me parece algo fantástico porque probablemente sin las redes sociales se podría haber silenciado todo y nadie sabría a ciencia cierta qué pasaba. Gracias a los twitters que nos llegaban al resto del mundo no se pudo silenciar a esa gente. En los conflictos bélicos/políticos las redes sociales juegan y jugarán un papel fundamental. Al fin y al cabo si algo caracteriza internet en general y las redes sociales en particular es que es complicadísimo ponerles fronteras.

En definitiva creo que las redes sociales son una gran herramienta pero por desgracia no siempre se saben utilizar y muchas veces aunque se sepa se hace un mal uso de ellas. Pero volvemos a lo mismo, es esa libertad lo que las hace útiles (aunque a veces esa libertad se use mal).

A mí me preocupa en especial twitter... eso de sintetizar tus estados en sólo 140 caracteres lleva a un cambio en el lenguaje y por ende en el pensamiento. ¿Cómo afectará estas generaciones futuras tan dependientes de la red social lo de tener que estar acortando su pensamiento? Por cierto, reflexionando al respecto he de decir que twitter me recuerda mucho a Ray Loriga. Frases cortas deshilvanadas unas entre otras con un mensaje determinado... Lo que son las cosas...Ray Loriga, un pionero.

A mí me preocupa en especial twitter... eso de sintetizar tus estados en sólo 140 caracteres lleva a un cambio en el lenguaje y por ende en el pensamiento. ¿Cómo afectará estas generaciones futuras tan dependientes de la red social lo de tener que estar acortando su pensamiento?

Muy buena reflexión la tuya y especialmente me ha gustado esta.

Como en todo la cuestión va a estar en hacer un uso sensato, equilibrado y desde luego no adictivo que es donde considero que puede estar el mayor problema con estas nuevas formas d comunicación y de lo q hablabamos antes: una cosa es poder y querer reflejar una opinión, un estado de ánimo ( en definitiva "retrasmitirse un@ mism@" por así decir cosa que por cierto es algo inédito, muy curioso y a tener en cuenta de esa novedad en nuestras vidas) y otra es estar tan enganchad@ q cada dos por tres estás reportando todo ello desplazando así la experiencia/vivencia de tu propia vida de facto "en directo y/o tiempo real".

Lo más negativo de las redes es que parecen empujar a algunas personas a vivir de puertas afuera, es decir, a hacer las cosas para que los demás se enteren/lo lean. Creo que esto es en especial negativo para los niños/adolescentes, que ya de por sí viven rodeados de esa tendencia a querer ser popular, que la gente del cole sepa tus azañas, etc. No sólo ocurre esto con jovencitos.

Es como si todo lo que haces sin espectadores no tuviese sentido. Si, pongamos un suponer, a mi me apasiona ir a Pozo Cañada a comer tortas, lo hago porque disfuto yo con ese momento, no para que se entere media humanidad.

También poseen todas las virtudes que ha expuesto Alice.

Yo tengo Facebook, aunque más muerto que una mojama. Un día me abrí una cuenta de Twitter y no volví a entrar jamás, ya que no le veía utilidad.

Para mi gusto, el Facebook supone una involución respecto al ya caduco Messenger. Con aquella herramienta al menos podías hablar/escribir de tú a tú y con detenimiento, mientras que el face tiende a simplificarlo todo y, al final, acabas escribiendo frases genéricas e impersonales para que las lea un montón de gente a la vez.

Muy buena tu intervención espinete oscuro así en general.

Sabia apreciación/descripción muy gráfica esa de vivir en mayor o menor medida (dependiendo del usuario) de "puertas para afuera" de que con ellas parece (o directamente sin parece:7:) el personal quiere dar cuenta de lo que antes era de y exclusivo disfrute propio.

pd: u get ten points, jejeeje!

Como observación en verdad curiosa y sin duda elocuente de la clara influencia que poseen estas nuevas redes sociales, tenemos los me gusta que se han incorporado para indicar la preferencia al respecto de un comentario determinado de un usuario dado.

pd: por cierto faltan los me disgusta.:7::p

Como observación en verdad curiosa y sin duda elocuente de la clara influencia que poseen estas nuevas redes sociales, tenemos los me gusta que se han incorporado para indicar la preferencia al respecto de un comentario determinado de un usuario dado.

Con la consiguiente simplificación que esto supone, ya que es más cómodo pulsar un botón que escriber una respuesta, perdiéndose, así, muchos comentarios.

Última edición:
Con la consiguiente simplificación que esto supone, ya que es más cómodo pulsar un botón que escriber una respuesta, perdiéndose, así, muchos comentarios.

Le informamos a vuesa mercé (q no a José Mercé, básicamente porque no colabora en el foro, xd!) q esta modalidad q menta (de mentar no de sabor de chicle) era la anterior que se dió en el foro durante un tiempo antes de la fecha. Quiero decir lo mismo que a un@ ahora le aparece en su perfil los me gusta recibidos, antes aparecía una valoración-q además podía ser negativa con un punto rojo por cierto-en la que se expresaba el porqué te gustaba o no el comment: del "gusto" o del "disgusto".;):p

pd: particularmente si pudiera servir como sugerencia/propuesta votaría por tal modalidad anterior que era mas detallada, sí.

Última edición:
Le informamos a vuesa mercé (q no a José Mercé,básicamente porque no colabora en el foro, xd! q esta modalidad q menta (de mentar no de sabor de chicle) era la anterior que se dió en el foro durante un tiempo antes de la fecha. Quiero decir lo mismo que a un@ ahora le aparece en su perfil los me gusta recibidos, antes aparecía una valoración-q además podía ser negativa con un punto rojo por cierto-en la que se expresaba el porqué te gustaba o no el comment: del "gusto" o del "disgusto".;):p

pd: particularmente si pudiera servir como sugerencia/propuesta votaría por tal modalidad anterior que era mas detallada, sí.

solicitud denegada pussy :jajaja:

Pues a mi el me gusta, me gusta (jojojojo)

Es que muchas veces me ha pasado, tanto en la vida física como virtual, que una persona hace un comentario y a continuación tenemos a 50 que repiten la misma opinión ya dada dándose contínuamente la razón una y otra vez. El me gusta es una herramienta anti-afán-de-protagonismo. Si estás de acuerdo con una opinión le das al botoncico y listo, nos ahorramos 50 comentarios que no aportan nada nuevo.

La anterior herramienta que comenta pussy que había en el foro (el me gusta o disgusta con matices y puntuaciones), aunque rebuscada no me desagrada.

Y totalmente en contra del "no me gusta"... si ya se lían pardas por aquí con el "me gusta" (que si a tal persona se lo das y a mí no, que si patatín que si patatán), imagínate con el "no me gusta". Batalla campal-virtual en el HideOut!!!

Última edición:
Atrás