• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Regalan a Beyonce un anillo de 5 millones de dólares.

Yo lo que no entiendo es pq se acostumbra en general a meterse en como se gasta el dinero la gente. A caso os incumbe ? Os afecta en algo ?.

Directamente no, pero indirectamente...

Tengo una amiga con una coleccion de 90 coches , 8 de ellos deportivos de lujo.

Por extraño que suene es una de las personas mas humildes y sencillas que conozco

Si, la verdad es que aunque te creo, suena extraño que sea una persona sencilla y humilde tenga 90 coches. ¿Realmente sabes el significado de dichas palabras?

El dinero no es la panacea. Causa más problemas de los que solventa. Y corrompe más de lo que sana.

:bravo::bravo::bravo: Aquí estoy totalmente de acuerdo.

Última edición:
Si, la verdad es que aunque te creo, suena extraño que sea una persona sencilla y humilde tenga 90 coches. ¿Realmente sabes el significado de dichas palabras?

Se que puede sonar extraño, pero asi es. Tambien hay gente del foro que la conoce.

Y si, conozco el significado de esas palabras. Y tambien creo que se puede ser rico y sencillo a la vez.

Tan poco apropiado es denunciar o alabar algo que no se conoce verdaderamente, como denunciar o alabar algo solamente por ser lo contrario :)

No pretendo para nada decir que si yo no tengo mucho, significa que me excuse en ello para no compartirlo. Si se me ha entendido eso, no me he explicado bien. Yo muchas veces digo que no está bien la idea de "si puedo hacer poco, entonces no hago nada" porque mi algo, tu algo, el algo del vecino, etc hacen un algo muy grande! :) Así que yo siempre defiendo que la gente pueda poner un poco de su parte para conseguir cosas importantes. También pienso que sí es posible ser rico y sencillo a la vez.

Puestos a descartar posibilidades, en el mismo error se comete pensando que si uno es multimillonario, es mejor gastárselo en lujos y placeres porque total, las desgracias de los pobres son solo cuestión de gobiernos y macroeconomía! :)

Más o menos tengo la misma opinión que tú -Meiko- sobre el dinero, en general, y también pienso que puede beneficiar o perjudicar a todos por igual: Dos hombres ricos pueden enemistarse por un buen montón de dinero, igual que dos hombres pobres pueden enemistarse por muy poca cantidad. Sin embargo al revés es diferente. Si un multimillonario le ofrece a otro multimillonario un millón, por ejemplo, es poca cosa, y quién sabe si hasta podría rechazarlo por el motivo que fuera. Sin embargo si un hombre pobre le ofrece a otro pobre la mitad de su comida, es mejor recibida, es más motivo de alegría y está motivado por la compasión y el amor más que en el caso de los millonarios. Así que muchas veces, compartir un bocadillo puede ser más valioso que compartir un cheque en blanco! :) Porque tienes la amistad y el amor de esa persona, y eso no tiene precio. Es más importante eso que el dinero por esa corrupción que puede aparecer por su interés: El cariño que le tienes a una persona no es compatible con la corrupción: O le tienes cariño, o no se lo tienes :) Si no eres sincero y te inventas un falso amor, no es amor. Una compasión con condiciones e intereses, no es compasión, etc... Pero el dinero muchas veces no se sabe con qué intenciones se mueve, jeje.

Por eso, cuando se da dinero a alguien que lo necesita, ya sea contribuyendo con un proyecto, o haciéndose socio de una ONG, o invirtiéndolo en algo que va a beneficiar a los demás y que de otra manera no les sería posible prosperar, etc, entonces es muy valioso da igual cuánto pueda uno aportar. Es como nosotros los budistas, cuando recibimos una enseñanza de algún maestro, es costumbre al final entregar un sobre con dinero, o algunas otras cosas, a veces simbólicas, y se le da la misma importancia a todo: Al paquete de galletas, al sobre con 500 euros, al sobre con 5 euros, al saludo con las manos juntas... el agradecimiento y el aprecio es el mismo. El dinero puede ser útil, puede estar bien, puede suponer beneficios prácticos y concretos, pero ni la persona que te da dinero significa que te quiera más, ni se aprecia de corazón tanto la cantidad de dinero como el gesto de quien lo ofrece. Es el ofrecimiento lo valioso de verdad, no tanto la dádiva por sí misma, aunque sí pueda tener valor.

Así que si uno se gasta 5 millones en un anillo como muestra de amor... lo importante es el amor, aquello que se desea para la otra persona, la felicidad... no el anillo en sí, ni cuánto haya costado. Como decía antes: No quieres más a esa persona en función de cuán cara sea la joya, así que es mucho más provechoso dedicar el dinero a otras cosas más prácticas. Muchas veces eso mismo también es razón para ser amado! :)

A Jay-Z lo amo y a Beyonce la adoro pero...

-
No ven que hay gente muriendose de hambre????????????????!!!!!!!!!!!!
- Que hay gente pobre??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Que hay gente con muchas enfermedades y deformaciones por malos nacimientos, contaminaciones, etc.??????????????!!!!!!!!!!!!!!
- Animales en peligro ??????????!!!!!!!!!!!

Pues, parece que no...:ains:
Me parece que en eso tendrian que copiar un poquito a Mike. Pero si hay alguien que me molesta demasiado tambien son Jenyfer Lopez y Marc Antony, ellos dos se hacen la gran vida y no ven que su pueblo (Puerto Rico) se esta cagando de hambre (disculpen por la expresion). Ademas no olvidemos que la organizacion norteamericana que esta en contra de la matanza de animales la metio en un gran lio a J-lo (Jenyfer) ya que su linea de ropa estaba hecha con pieles autenticas de animales...:ains:

Tengan en cuenta que como artistas y un 50% de su persona me encanta. Hay muchos artistas que se estan preocupando por el medio ambiente y lo que ocurre en nuestro entorno y se los agradezco por estar apoyando esas causas :), pero hay algunos que tienen que empezar a hacerlo, les doy un indicio "EARTH SONG" "HEAL THE WORLD" "WE'VE HAD ENOUGH" (tres de mis canciones favoritas y que describen perfectamente lo que esta ocurriendo.

Lo repetito otra vez, los adoro como artistas y "parte de su persona" (ya que en la otra parte se tendrian que preocupar un pooquito mas :|)

Este no es un mensaje ofensivo para nadie, no es para ofender es simplemente un mensajito para aquellos famosos que siempre estan pendiente de ellos y se olvidan de los demas :|. Muchisimas Gracias (por adelantado :p)

Besos a todos!!! :D

Tan poco apropiado es denunciar o alabar algo que no se conoce verdaderamente, como denunciar o alabar algo solamente por ser lo contrario :)

No pretendo para nada decir que si yo no tengo mucho, significa que me excuse en ello para no compartirlo. Si se me ha entendido eso, no me he explicado bien. Yo muchas veces digo que no está bien la idea de "si puedo hacer poco, entonces no hago nada" porque mi algo, tu algo, el algo del vecino, etc hacen un algo muy grande! :) Así que yo siempre defiendo que la gente pueda poner un poco de su parte para conseguir cosas importantes. También pienso que sí es posible ser rico y sencillo a la vez.

Puestos a descartar posibilidades, en el mismo error se comete pensando que si uno es multimillonario, es mejor gastárselo en lujos y placeres porque total, las desgracias de los pobres son solo cuestión de gobiernos y macroeconomía! :)

Más o menos tengo la misma opinión que tú -Meiko- sobre el dinero, en general, y también pienso que puede beneficiar o perjudicar a todos por igual: Dos hombres ricos pueden enemistarse por un buen montón de dinero, igual que dos hombres pobres pueden enemistarse por muy poca cantidad. Sin embargo al revés es diferente. Si un multimillonario le ofrece a otro multimillonario un millón, por ejemplo, es poca cosa, y quién sabe si hasta podría rechazarlo por el motivo que fuera. Sin embargo si un hombre pobre le ofrece a otro pobre la mitad de su comida, es mejor recibida, es más motivo de alegría y está motivado por la compasión y el amor más que en el caso de los millonarios. Así que muchas veces, compartir un bocadillo puede ser más valioso que compartir un cheque en blanco! :) Porque tienes la amistad y el amor de esa persona, y eso no tiene precio. Es más importante eso que el dinero por esa corrupción que puede aparecer por su interés: El cariño que le tienes a una persona no es compatible con la corrupción: O le tienes cariño, o no se lo tienes :) Si no eres sincero y te inventas un falso amor, no es amor. Una compasión con condiciones e intereses, no es compasión, etc... Pero el dinero muchas veces no se sabe con qué intenciones se mueve, jeje.

Por eso, cuando se da dinero a alguien que lo necesita, ya sea contribuyendo con un proyecto, o haciéndose socio de una ONG, o invirtiéndolo en algo que va a beneficiar a los demás y que de otra manera no les sería posible prosperar, etc, entonces es muy valioso da igual cuánto pueda uno aportar. Es como nosotros los budistas, cuando recibimos una enseñanza de algún maestro, es costumbre al final entregar un sobre con dinero, o algunas otras cosas, a veces simbólicas, y se le da la misma importancia a todo: Al paquete de galletas, al sobre con 500 euros, al sobre con 5 euros, al saludo con las manos juntas... el agradecimiento y el aprecio es el mismo. El dinero puede ser útil, puede estar bien, puede suponer beneficios prácticos y concretos, pero ni la persona que te da dinero significa que te quiera más, ni se aprecia de corazón tanto la cantidad de dinero como el gesto de quien lo ofrece. Es el ofrecimiento lo valioso de verdad, no tanto la dádiva por sí misma, aunque sí pueda tener valor.

Así que si uno se gasta 5 millones en un anillo como muestra de amor... lo importante es el amor, aquello que se desea para la otra persona, la felicidad... no el anillo en sí, ni cuánto haya costado. Como decía antes: No quieres más a esa persona en función de cuán cara sea la joya, así que es mucho más provechoso dedicar el dinero a otras cosas más prácticas. Muchas veces eso mismo también es razón para ser amado! :)

Hey no he visto tu mensaje :p, yo puse casi practicamente la misma idea que vos... :)

Hablando del tema...

El cantante de rap Jay-Z logró hacerse con un galardón en la gala de los premios de la revista Vibe por la campaña que diseñó en colaboración con la ONU sobre la crisis de escasez de agua que afronta el planeta.
El premio otorgado mediante una votación popular en Internet organizada por la revista de hip-hop reconoce el "compromiso de una persona en su servicio a la comunidad", aseguró el comunicado de la ONU.

La campaña dirigida a la juventud que el "rapero" llevó a cabo en conjunto con la cadena MTV Networks y Naciones Unidas tiene por título Agua para la vida e incluye un documental de televisión, una página digital interactiva que recoge problemas de acceso al agua en 26 países y la distribución de material educativo sobre el tema.
Felicitaciones oficiales

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue el encargado de aceptar el galardón en nombre del artista en la gala de entrega de los premios.
En un mensaje grabado, Ban aseguró que el Jay-Z ha sido "un socio maravilloso de la ONU y un campeón de los necesitados de todo el mundo".

-----------------------------------------------------------------------

El recorrido de Jay-Z por los diferentes países y su interrelación con los niños y familias que sufren la escasez del agua será filmado por MTV y se convertirá en un documental titulado "Diario de Jay-Z: Agua para la vida".

"Cuando oí y leí sobre las sorprendentes estadísticas de la escasez de agua potable en el mundo, me di cuenta que debía de concienciar al mundo sobre este hecho", señaló Jay-Z en una rueda de prensa.

"Sé que con esta campaña conjunta con expertos de la ONU y en asociación con MTV para llevar el mensaje a la comunidades, puede hacer una diferencia", agregó.

El cantante aseguró que decidió colaborar en esta campaña por considerar que todo el mundo debería tener acceso a un elemento tan básico como el agua y recordó que cada quince segundo muere un niño por la falta del líquido.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, estuvo presente en la presentación de la iniciativa y señaló que "la crisis del agua -al igual que otras muchos otras cuestiones que afronta el mundo- puede sólo ser abordada con la participación creativa de los jóvenes".

En este sentido, señaló que la colaboración entre la ONU, MTV y Jay-Z, presidente de la discográfica Def Jam Records, constituye una importante iniciativa que motivará a la gente joven a actuar en sus vidas diarias y en el ámbito de sus comunidades.

La presidenta de la cadena de música MTV, Christina Norman, indicó que el viaje de Jay-Z por áreas devastadas por la falta de agua tendría como primera escala Turquía, y luego seguiría a países del centro de Asia y Africa.

"La fama de Jay-Z puede inspirar a la gente joven y ser un instrumento del cambio. De la juventud depende cómo será la situación dentro de 20 años", afirmó.

jay-z-kofi-annan-300w.jpg

jay_kofi3405.jpg

Pues no se, el q me ha regalado mi novio no será tan carisimo pero si es mas bonito y menos cantoso!!

Con respecto a lo de las pelas...no se...no os lo tomeis a mal pero ...A mi no me parece bien pero alguien me dijo hace muy poko q cada uno hace con su dinero lo q quiere en este mismo foro...

Con la pasta del anillo se podrian solucionar muchas cosas, y con la pasta q muchos españoles se han gastado en los nuevos telefonos esos modernisimos tb asi q hay ciertos replyes q no llego a comprender...

Lo unico q tengo clarisimo es q cada uno hace lo q quiere con el dinero q gana

Vamos a ver. Empecemos con lo primero ¿cuantas personas en este foro han comprado cosas superficiales, innecesarias y suficientemente caras (en total o individualmente) como para poder alimentar a más de una familia pobre por un mes?

Este chico, ha gastado 5 millones de dólares en un anillo por que puede hacerlo. No hay más. Los seres humanos SIEMPRE vivimos de acuerdo a lo que ganamos, por eso nunca verán a un ejecutivo viviendo en una choza sin televisión y computadora, y usando trajes baratos y zapatos con arañazos.

Pero también es verdad que mis caprichos económicos (que son pocos) son de un nivel que no puede acabar con el hambre del mundo ni se puede hacer gran cosa con ellos.

Tampoco 5 millones de dólares pueden acabar el hambre en el mundo... De hecho, aunque Carlos Slim Y Bill Gates donaran todo su dinero, el hambre en el mundo apenas diminuiría algo. Así de claro lo digo.

Realmente, la gente piensa en sus propios intereses, y los cumple de acuerdo a sus posibilidades económicas. Cuando tu vas caminando por la calle, no ves al pordiosero de la esquina y piensas "tal vez este hombre no coma hoy" no, tu quieres el nuevo iphone (espectacular, por cierto) y cuando te diriges hacia la caja registradora cargando el paquete, con el dinero en mano (o esa tarjeta de crédito) no vuelves sobre tus pasos y piensas "¿que estoy haciendo? este dinero podría curar a un niño enfermo, ¡mientras yo me preocupo por tener el ultimo aparatito de moda!"

No, el ser humano promedio no hace nada eso. Yo no hago eso. Así que, juzgar al dichoso rapero por esto, no creo que sea indicado.

Me parece que en eso tendrian que copiar un poquito a Mike.

Milu, pero aunque Michael ha donado gran cantidad de dinero (y tiempo y amor, hace falta decirlo) también ha gastado barbaridades en objetos totalmente superfluos, y quien no lo recuerde, debe volver a ver el documental de bashir, cuando MJ va de compras. O recordar lo que el mismo MJ dijo: que acostumbraba comprar joyas (imagino, no baratas) a elizabeth taylor. Lo que, por cierto, no significa que su relación no sea estrecha, amorosa y cercana.

Última edición:
Estaba la demagogia de oferta o que? xDD

Es necesario tener dos televisiones, un telefono movil mas dos viejos en un cajon, un portatil mac y uno con windows, ipod, iphone, un raton para el portatil aunque el portatil ya lleve uno tactil? Llegado a este punto, me pregunto, es realmente necesario tener dos ojos pudiendo vivir con uno? :jajaja:

A mi el que se gasten esas cantidades de dinero me trae sin cuidado, está claro que es su pasta y hacen con ella lo que quieran. No se puede culpar a los millonarios por los problemas del mundo.

Lo que si, es que me parece que el Jay-Z este, cada cosa que hace con respecto a "su chica" es tratarla casi como si fuera de su posesión, como si fuera su chulo, vamos. Ahora te regalo este anillo de 5 kilos y sales a mover el culo para que todos te vean y que sepan que eres mi zorrita...

Y con respecto a lo de su labor conjunta con la ONU, pues prefiero no decir nada, que luego Dowjones se enfada conmigo por meterme con su adorado Jay-Z.:p

solo se critica lo que se gastan o se deja de gastar, ¿quien es la sociedad para juzgarlos?, hay que valorar también lo que ayudan para obras benéficas.
Estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto grendel:)

La verdad es que como ha dicho Puriator, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de las miles de gilipolleces carísimas que tenemos y no nos son realmente útiles. Yo creo -como he dicho antes- que dentro de nuestras posibilidades, todos hacemos estas gilipolleces, unos ganan 100 millones de dólares al año y se gastan 5 en un anillo, otros ganan 800 euros al mes y tienen la Playstation 3 que vale 400. ¿Quien está despilfarrando?.

Atrás