Mirad este escrito de una victima .
Somos lo que hicimos, dice una conocida máxima. Parece que para el Gobierno de España no es así. Parece que para el ministro del Interior los asesinos en serie de ETA no son lo que hicieron.
Basta con que declaren de forma calculada e interesada que «no comparten los postulados de la banda» para que magnánimamente se interprete que están arrepentidos. Arrepentidos cuando están en la cárcel y tienen una contrapartida que obtener, pero no después del primer crimen, ni del segundo, ni del tercero, ni del decimoquinto o del vigésimo... No, sólo se arrepienten cuando les esperan 3.000 años de prisión.
Aun así, el Gobierno se apresta a creerlos, a darles un vergonzante trato de favor, una recompensa repugnante como colofón a sus siniestras carreras de matarifes. ¿Por qué? ¿Qué beneficio creen que van a obtener actuando de una forma tan indigna? ¿Merece la pena degradar así la integridad del Estado? ¿El supuesto fin justifica tamaña injusticia?
Es desolador que las familias tengamos que estar continuamente alerta, vigilando las maniobras de los gobiernos para que no traten de engañarnos una y otra vez en lo que más nos importa y que, además, es lo único que puede restituir mínimamente el daño causado: que se haga Justicia. Nos la intentan escatimar utilizándola como un arma de negociación o de presión e ignoran que es un derecho irrenunciable para nosotros.
No importa la cantidad ni la gravedad de los delitos; cada cual debe cumplir su condena, la que le corresponda. Ése es el auténtico y más sincero homenaje a las víctimas: la Justicia. Los solemnes actos institucionales reconfortan y dignifican, pero se quedan vacíos si por detrás se hurta el más elemental de los derechos -vuelvo a repetir: la Justicia.
Lo mismo ocurre con las iniciativas legislativas o con las actuaciones judiciales. ¿De qué sirve la no prescripción de los delitos de terrorismo recientemente aprobada por las Cortes? ¿De qué sirven los juicios si después no se cumplen las sentencias? ¿Es todo acaso una puesta en escena, una farsa que se desmantela al bajar el telón?, ¿Una pantomima para guardar las apariencias? Para acabar con el terrorismo no vale todo.
La Justicia debe ser un eje esencial al margen de planteamientos tácticos y los asesinos han de tener la seguridad absoluta de que pagarán por sus crímenes. Es más, si alguno de ellos estuviese de verdad arrepentido -cosa que dudo-, sería él mismo quién querría cumplir su pena para tratar de expiar el daño causado, porque sería consciente de que, cuando un culpable queda impune, vive preso de la deuda que nunca pagó y no podría soportar el peso de una culpa tan atroz. ¿Es éste el caso, señor Rubalcaba?
Ana Velasco Vidal-Abarca es hija de Jesús Velasco, comandante de Caballería asesinado.
http://e-pesimo.blogspot.com/2010/08/delincuencias-zpnegociacion-con-eta-2.html
A mi la verdad que todos estos chanchullos que se traen entre el gobierno y la ETA me indignan bastante porque es tan obvio que los unos se aprovechan de los otros . Ambos quieren conseguir algo y ya se sabe que al que quiere algo , algo le cuesta ..
Se dan chivatazos a ETA
( caso faisán ) que ojala se aclare pronto .
El gobierno permite que asesinos tan asquerosos como De Juana Chaos queden libres y desaparezcan por el mundo , campando a sus anchas ....los muertos que dejo este tiparraco siguen bajo tierra , pudriendose y desde luego si yo creyera en el mas alla podria decir que revolviendose en sus tumbas ..
Se dan permisos especiales a etarras para cuidar de sus madres invalidas y despues nos enteramos de que ni la madre es asistida , ni que el asesino ha aprovechado el permiso para visitar siquiera a su madre .
A otras asesinas etarras se les da permiso para que sean mamas ..
Y ahora desde el gobierno se les da crédito a un puñado de asesinos que ante la inminencia de unas elecciones municipales en el país vasco , firman un papel ( que nadie ha visto por cierto , solo Rubalcaba ) en el que supuestamente dicen que se arrepienten de sus crímenes , que fácil es esto .
Y como premio a ese arrebato de arrepentimiento interesado en masa , se les acerca a su tierra y se les conceden mas permisos penitenciarios ..
Blanco y en botella
, es una negociacion en toda regla , eso si ,como es costumbre en este gobierno y lo que lo hace asqueroso es que se hace de nuevo a espaldas de los ciudadanos y con disimulo ...y que mejor para disimular que dar un pequeñito golpe de efecto deteniendo a 2 o 3 que ya tenian localizados hace tiempo ..
1 de cal y 3 de arena ..
Pero cuando ETA consiga lo que quiere que es estar en las municipales seguramente volvera a hacer de las suyas porque se sirven de ese afán de protagonismo y de ese ansia de los políticos y cuando esto pase todas las bofetadas que el PSOE ha dado a los familiares de las victimas habrán sido en vano , pero claro volverán a intentarlo y seguramente no solo ellos sino tambien los futuros gobiernos lo harán ..
No tienen vergüenza , desde luego.
Como digo mas arriba , no se si conviene volver a pactar o no pactar , pero parafraseando al mismo Rubalcaba ..Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, jaja , como decíamos de pequeños en mi barrio : Hablo quien pudo señor embudo ..