• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sábado 13, manifestación contra ETA.

Como dice una buena amiga mia que a trabajado durante años con la sociedad política de este jodido país, el terrorismo interesa, porque sus muertos son VOTOS. Ni más ni menos. Mientras haya un solo político interesado, nunca acabará el terrorismo. Ni aquí ni en el congo belga...

Ku4nToS dijo:
Quizás si...pero lo que poca gente parece ver es que ETA está ahora mismo tremendamente dividida interiormente...dentro de la banda terrorista estan los que abogan por el cese de la violencia y los que no. Hay tensiones dentro de la organizacion. Y eso me alegra muchisimo porque es sintoma de debilidad.

De hecho como sabreis ayer o anteayer ETA emitio un comunicado en el que asumia la autoria del atentado y añadia que su intencion no habia sido matar. Yo sinceramente me lo creo por los siguientes motivos. ETA sabia y sabe que cualquier muerte en este momento del proceso daria al traste con el. De hecho llamo una hora antes para que desalojasen el aparcamiento y que no hubiese victimas. Lo que no se podian imaginar es que iba a haber dos personas durmiendo en los coches. Pero lo que ahora no pueden es tener la desfachatez de culpar a las fuerzas policiales de que habian desalojado mal y que ellos habian avisado 3 veces por telefono. Ya es tarde...y deben asumir las consecuencias de sus actos...ha habido muertos...y el proceso se ha roto. La única opcion que le queda ya a ETA si quiere ser "legal" es la rendicion, el fin definitivo de la violencia y la entrega de las armas.

El atentado ocurrio porque la mitad de ETA que aboga por la violencia lo preparo espaldas de la otra mitad (cosa que ha contrariado mucho a la ETA menos violenta) para presionar al gobierno ante la postura inamovible que éste tenia y yo estoy seguro de que ahora toda la organizacion etarra...unos por una cosa y otros por otra estan pensando "tuvimos la oportunidad y la hemos cagado".

Veremos a ver como termina todo esto.
¿Cuál es tu fuente? :z:

Lo más triste para el final. Los titulares.

El Pais. 567 millones de personas acuden a la manifestación según el Gobierno.

EL Mundo. 200 personas segun la Comunidad de Madrid siguieron la manifestación.

Mierda política.

Así nos va.

Salu2

Ku4nToS dijo:
La prensa nacional.

¿Algo más? :feo:
Vaya forma de contestar. :jajaja: No conozco ningún periódico que haya afirmado esas cosas tal y como las dices. Lo que hay es más bien especulación...
Por otra parte, creo que ETA tendrá en el futuro más opciones que "rendirse". Ya se verá.
Saludos

Estaba en Granada y no pude ir...no sabeis la rabia que me dio . ¿Alguien fua? ¿Que tal estuvo? ¿Mucha gente? He podido ver algun resumen en un bar de carretera y en antena 3 no han sacado ni una imagen...

yo no pude ir pero vi en la tele en el telediario ke estaba medio mundo en la manifestacion,.mucha gente

la pena es ke desde mi punto de vista esto no sirve para nada,.eta seguira matando,........halla mil manifestaciones o no

lo ke no entiendo es pq no fue el pp a la manifestacion

Sonia, porque después de todo lo que ha pasado ya y la experiencia que se tiene ya sobre el tema y haber intentado el mismo camino tropecientas veces, tanto el PP como la Asociación de Victimas del Terrorismo creen más oportuno ir a una manifestación en contra de E.T.A. y que condene a E.T.A. y no para promulgar la vuelta del dialogo y las concesiones, porque como bien dices, seguirán matando. Este tiempecillo que han tenido "calladitos" les ha servido para el rearme, y lo volverán a hacer.

La manifestacion del sabado era CONTRA ETA y por el fin de la violencia, por si no queda claro.
Si el PP dice una vez "estamos contra ETA", amen, es cierto. Si lo dicen los demas; no es claro, asi no se dice, es mentira etc, por favor aqui nadie el monopolio de estar "contra ETA", todos lo estamos y que alguien ponga en duda que yo y los que me rodeaban el sabado, es decir miles de personas, no estamos claramente en contra de ETA, me ofende y mucho.

Yo estoy de acuerdo en que ETA seguramente esta dividida, es una hipotesis pero puede ser perfectamente

Que fuerte, osea que la manifestación del sábado no fue contra ETA???
ver para creer, como se nota lo bien aleccionaditos que estais...

Estoy cansada de la desfachatez del PP, cansada, de sus rabietas de niños pequeños, ahora si no pone libertad no voy, ahora que lo pone no voy por lo pone en letra times new roman y a tamaño 48...
Habrase visto panda de impresentables!! criticaban las manifestaciones cuando ellos estaban en el poder, y ahora hacen una por absolutamente cualquier cosa, pidieron respaldo cuando Aznar negoció con ETA, propiciando el rearme de la misma durante la tregua, y ahora que ETA está claramente dividida, que se vislumbra un rayo de luz, ahora dan por culo y hacen semejante oposición...
Estoy harta y espero que no lleguen nunca al poder, por que me dan miedo, en serio, que será lo próximo un golpe de estado? anda y que les den! ( Como ha dicho no sé que presidente de no sé que comunidad autónoma, bueno sí el de La Rioja...)

MJJMystery dijo:
tanto el PP como la Asociación de Victimas del Terrorismo creen más oportuno ir a una manifestación en contra de E.T.A. y que condene a E.T.A. y no para promulgar la vuelta del dialogo y las concesiones, porque como bien dices, seguirán matando. Este tiempecillo que han tenido "calladitos" les ha servido para el rearme, y lo volverán a hacer.

Si, despues de concederles la autodeterminacion y de prometerles que Navarra va a ser un condado batasuno, han puesto la bomba para celebrar tanta algarabía....

Con manifestantes así llego a entender la postura del PP: http://www.minutodigital.com/imagenes2/mmadrid2/index.html Sinceramente, me dan más pena las personas que politilizan este serio asunto que los propios políticos, porque ellos por lo menos ganarán el poder, ¿pero y nosotros? En fin, creo que la historia, de nuevo y como siempre, se repite: Los españolitos divididos y poniéndonos zancadillas unos a otros en vez de unirnos contra las verdaderas fuerzas del mal. Y no sólo va dirigido a los políticos, claro está.

Pues hombre, si despues de que en las consecutivas y repetidas manifestaciones promovidas por Alcaraz y el PP con miles de lemas que rezaban zETAp nos escandalizamos a estas alturas de las pancartas de los tarados de siempre....

¿Quieres decir que aquellas vergonzosas actuaciones justifican estas otras?

Y no, desgraciadamente esas pancartas ya no son motivo de escandalización... son tan corrientes... Lo que sí sería para sorprenderse es que hubiera una manifesatación que de verdad se manifestase contra lo que se propone sin que vaya nadie a faltar al respeto a unos y a otros... eso, en España, sería lo sorprendente.

Última edición:
Sergiobeli dijo:
¿Quieres decir que aquellas vergonzosas actuaciones justifican estas otras?

Y no, desgraciadamente esas pancartas ya no son motivo de escandalización... son tan corrientes... Lo que sí sería para sorprenderse es que hubiera una manifesatación que de verdad se manifestase contra lo que se propone sin que vaya nadie a faltar al respeto a unos y a otros... eso, en España, sería lo sorprendente.

No, en absoluto, no creo que unas actuaciones justifiquen otras. Pero no hay más que ver la página de donde has sacado esas fotos para darse cuenta que en determinados medios siempre ponen la foto -ya ni hablamos de los artículos- que cae del mismo lado. Por eso he dicho lo de zETAp, como tambien se podría haber mencionado los gritos de apoyo a Falange que se han visto en las manifestaciones de la AVT, por ejemplo. Pero a diferencia de la línea editorial que sigue minutodigital, yo no pienso que todos los que se han manifestado contra el PSOE por motivo del terrorismo son votantes de Falange o seguidores de Ynestrillas. A eso me refiero con escandalizarnos a estas alturas con las pancartas que hay en uno y otro lado, si destacamos algunas, destaquemos todas.

Queria comentar algo sobre el debate parlamentario de ayer por la tarde. El PP con toda la cerrazon del mundo, de verdad me dan miedo, ellos contra todos y de las victimas ni se acuerdan.
Pero queria comentar la verguenza ajena que me produce el hecho de que ayer y tras la intervencion de PSOE y PP gran parte de los diputados (fundamentalmente del PP), abandonaron el hemiciclo sin oir las intervenciones de los partidos minoritarios, PNV CIU ERC IU grupo mixto etc y formando lio como niños de instituto.
Se les paga para que esten ahi, escuchando a todos porque lo que digan en sus discursos los partidos minoritarios tambien es importante y digno de ser oido. Me parece una falta de respeto absoluta a estos partidos a sus votantes y a todos en general, y una falta de verguenza, sea de el partido que sea el diputado que deja su escaño antes de tiempo.
No les pagamos para que se vayan metiendo voces, les pagamos para que trabajen.

Yo lo que entiendo es que cuando estaba el Sr. Aznar y se hacía algo mal era lícito y normal criticar su política porque era la persona que estaba en el Gobierno; por tanto se criticaba al Partido Popular si había algo que no gustaba al pueblo, porque ellos eran los que tenían decisión. Si parte de la población no está de acuedo con cosas que haga el gobierno respecto a cualquier tema, pues lógicamente se verán pancartas contra ellos. Lo que no entiendo es que haya pancartas contra la oposición, sea quien sea (que quede claro), porque ellos NO tienen decisión. Si no te gustan pues no los votas, simplemente. Pero ir en contra de la opisición realmente si es jugar con política y tener poco en cuenta a los efectados. Realmente sobre como solucionar un problema donde haya consecuencias en la gente (ejemplo tema ETA) es lógico que haya diferentes opiniones de como solucionarlo, pero no olvidemos que quien toma decisiones es el gobierno, no la oposición.

Ayer vi el debate en el congreso (lo emitieron entero en TVE2) y sólo decir que Zapatero lo hizo mal y Rajoy realmente me dá MIEDO.

Atrás