• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? La grabación de "Black or White" contada por Bill Bottrell

Impresionante post:D ,muchas gracias pareja:) .La verdad es que despues de leer como se gestó esta gran canción te das cuenta de él trabajo que supone cada disco de Michael.A saber lo que estará gestando ahora mismo Michael con Will I am en Irlanda,que ganas de escuchar nuevas canciones de el Rey del Pop:cool:

Increible.....pero pobre, que hasta el cuello quedo con hacer la cancion, y solo este es el relato de BOW....

..gracias a lo que recien lei, he escuchado la cancion que que hace rato no la colocaba....Dx

impresionante todo el trabajo que puede producir una sola cancion, claro que solo en el caso de MJ, porque me imagino que de otros artistas, no van a estar meses y meses en una cancion, si pueden sacar todo de un pc, y en dias tenerla.

gracias!

(puntito verde.. =P )

y eso de EA....grabada tiempo despues de Bad! he quedado ultra mega impacada, dato, por lo menos para mi, importantisimo!

Última edición:
Me he quedado temblando después de leer el artículo que ha subido, traducido y preparado Xtar, muchísimas gracias, de verdad, qué pasada de regalo nos has hecho, esto no tiene precio. Qué bien lo he pasado, voy a releerlo ahora mismo, me ha puesto piel de gallina...

Mil gracias, es una gozada!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

MEGAPOST!

Da gusto leer este tipo de historias en la línea "behind the scenes"... lo que pagaría yo también por oír esas versiones previas...

En cuanto a lo de los cencerros, a ver: una de las cosas que más me sorprendió del tema desde el mismo momento en que Luqui lo estrenó en los 40, es que detrás de la percusión se puede oír en todo momento algo que yo siempre he identificaco como unos cascabeles (sí, como los que suenan en Hijo de la Luna, por ejemplo), si bien en este caso tienen tan poca musicalidad que, efectivamente, podrían ser algún tipo de maraca... dando por hecho, claro, que dudo que nada de esto sea ningún sonido real, sino sintetizado...

Que buen post. Ya podría el señor jackson hacer un documental un dia sobre la grabación de uno de sus discos. Lo que daría por poder estar en esos momentos. Tiene que ser un la ostia verle en un estudio dia a dia creando.

"Black or white" hizo vender a Dangerous monton de millones, sin esta cancion Dangerous hubiera vendido la mitad de discos.
Es un "Hit" en todos los sentidos, un pelotazo comercial. Si nos fijamos tan solo en la composicion del tema, lo que es la estructura, es una composicion muy simple, pero a la vez genial, tiene algo especial, y luego esta la gran produccion a cargo de Bill Bottrell que es un genio, que acaba convirtiendo esa composicion sencilla en el mayor exito en forma de single de M.Jackson junto a "Billie Jean".

Fantastico post musical , ya podia haber muchos como este , felicidades por todo tu trabajo de investigacion , es grandioso poder leer estas cosas que nos dan una mayor vision de su musica.

Me muero de ganas de saber que estara planeando Michael ahora mismo , que musica esta creando para su futuro disco.

UN 10 ,COMO SIEMPRE PARA VUESTRO POST.

Jam dijo:
"Black or white" hizo vender a Dangerous monton de millones, sin esta cancion Dangerous hubiera vendido la mitad de discos.
Es un "Hit" en todos los sentidos, un pelotazo comercial. Si nos fijamos tan solo en la composicion del tema, lo que es la estructura, es una composicion muy simple, pero a la vez genial, tiene algo especial, y luego esta la gran produccion a cargo de Bill Bottrell que es un genio, que acaba convirtiendo esa composicion sencilla en el mayor exito en forma de single de M.Jackson junto a "Billie Jean".

Esa canción me parece uno de los mayores temazos de Michael sin duda. Es una canción con mucho ritmo y calidad musical, letra con sentido y puestos al espéctaculo decir que tiene un vídeo que quita el hipo. Es para mí la canción más fresca y con más alegría, y es de las de "nunca me cansaría de este tema".

:eek: Menudo post!!!!! Me lo he leído enterito, y a pesar de no entender algunas palabras, es alucinante ver toooodo el trabajo que lleva detrás una canción.

Teníais razón, a partir de ahora escuchar "Black or white" será distinto.

Increíble post, de veras, muchas gracias niños!!!! :urule:

Michael imita con su voz cada ritmo, cada nota o cada acorde, y puede hacerlo muy bien. Describe el sonido que quiere para el tema cantándotelo... ¡y estamos hablando aquí de guitarras de heavy metal!"
Alucino, en serio. Es capaz de imitar el sonido de una guitarra heavy con la voz???? buufff!

Última edición:
Muchísimas gracias pareja por la info, ha sido alucinante, vaya regalazo :p Me ha tocado la fibra el recordar lo de EARTH SONG pues es mi track favorito de toda su carrera :D
Este tipo de cosas recuerda el porqué Mike tarda tanto en grabar discos, dada su gran perfección en la materia. Las cosas si se hacen se hacen bien. Yo prefiero un disco cada 4 años con la calidad que tienen los discos de Mike, a 16 cds de Celine Dion en 10 años (vaya explotación!!!),o 13 de Mariah Carey en 15 años (otra explotada!!!), por nombrar a algunos. Y ambas me gustan pero sólo algunos tracks de cada disco.
Muchísimas gracias de nuevo chicos, he aprendido mucho :p

Me encanto este post.
Siempre senti algo especial por BLACK OR WHITE, es una cancion por demas excelente. Y yendo mas lejos, DANGEROUS es para mi, mi disco favorito, el mejor de su carrera, el que tiene todo, no le falta nada, los arreglos son impecables, las voces excelentemente logradas, personalmente, pienso que es la gran visagra en su carrera, Michael se animo a muchas cosas con ese disco, que no habia intentado antes.
Pienso que WHO IS IT, es una cancion al nivel de Billie Jean, su ritmo, su historia, la voz desgarradora, el misterio, el video, nunca entendi porque Michael no le presto mucha atencion a esta cancion, porque nunca nos deleito con una puesta escena de la misma.
Give into me, es sencillamente genial. Otra cancion que no muchos conocen (gente no fan, por supuesto), todo el mundo sabe que Michael hizo un video con SLASH, pero muy pocos recuerdan la cancion con exactitud, tmb me hubiera gustado versela en vivo, una cancion que entra en la misma ruta que habia empezado a transitar con Dirty Diana. Me encanta el Michael rocker!
In the closet, es sencillamente sublime, la sensualidad, la letra, los diferentes significados que se le pueden dar a la letra, al titulo, el video es excelente, el director nos mostro un Michael diferente, un Michael libre, sudando sexualidad, tratando de meternos a todos in the closet. Otra cancion perdida en los escenarios, xq en el HIStory tour, se me hace muy corta, me parece que es una cancion de transicion, me deja con ganas de mas, y con una puesta mas jugada, aunque al menos pude versela en vivo.
Why you wanna trip on me, me parece la cancion mas social de Michael, camino que luego continuaria con THEY DON'T CARE ABOUT US, un video de esa cancion, a principios de los años 90, hubiera sido un gran movimiento en aquellos tiempos.
Y solo x nombrar....el disco es mi favorito. Y a pesar de que dejo casi el disco entero afuera, nos dio lo que para mi tmb es la mejor gira de Michael, el DANGEROUS TOUR, sublime.

Saludos.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Como sabes Come Together ya estaba hecha para Moonwalker, y Earth Song se grabó poco después de Bad, la maqueta apareció junto con otras inéditas de Dangerous bajo el nombre "What About Us". Durante los rastreos de Neverland en 2003 se llevaron una cinta de cassette de la habitación de Michael en la que ponía "Earth song - 8 de junio 1989". En esa época Michael quiso colaborar con Shirley Caesar para Earth Song, puedes leerlo en un extracto de su biografía que pusimos hace un tiempo.

Once again, Thanx so much.

A otra cosilla, entonces el q rapea en BOW es Bottrell y no dijo porq puso las iniciales L.T.B.:confused: y sino mal recuerdo -no tengo el cd en la mano-, L.T.B. tambien es el q hace la voz del padre q quieren q el niño apague la musica .

Última edición:
Gran post, muy interesante, genial. Es curioso como el proceso creativo marcado por las limitaciones musicales de MJ hace que tenga que tararear cada sonido para q un músico los interpréte. Tiene q ser muy fustrante depender de terceras personas para plasmar aquello q solo suena en tu cabeza y al mismo tiempo es admirable la precisión que parece tener MJ en la interpretación vocal de los instrumentos y la claridad con que se reproducen en su mente.

Última edición:
Muy bueno el post y muy currado. Muchisimas gracias. Una pena que por "enciclopedia" no pase todo el mundo :mmm:.
"El génesis de las canciones que co-escrbimos consistía en Michael tarareando melodías y ritmos (beatbox), y dejándome a mi en el estudio para desarrollar esas ideas con un montón de cajas de ritmos y samplers, incluyendo un Akai S1000" dice Bottrell. "Así estuvimos unas semanas en Oceanway, y nada de lo que grabamos acabó en el disco."
Donde esta estooooo :llorando:.

Lo que daria por estar en el proceso de grabacion de tan solo una cancion :baba:. Con este relato he estado un poco mas cerca (asi que gracias again).

Genial post,no me habia pasado antes por aqui y lo harè màs seguido xDD.

Si algùna vez sale algùn DVD donde muestre el proceso creativo de Michael haciendo una canciòn e inclusive un disco completo me muero :_) .

Muchas gracias por el post ! :) .

WOW:eek: sin duda Dangerous y todas sus canciones tienen algo especial, estan muy bien trabajadas, por eso son tan perfectas! cada sonido que se escucha encaja perfectamente

FELICIDADES muy buen tema!!!!!!!!!!!!!!!

Xtarlight y Mpenziwe, respecto a esa version de Given in to me sin Slash de la q se habla en este articulo (MUCHISIMAS GRACIAS) creo q se refiere a esa demo de Given in to me q tenemos y q se icluyo hace tiempo en ese disco q se hizo aqui en el hideout llamado "Dangerous sessions" no????????

Atrás