Me encanto este post.
Siempre senti algo especial por BLACK OR WHITE, es una cancion por demas excelente. Y yendo mas lejos, DANGEROUS es para mi, mi disco favorito, el mejor de su carrera, el que tiene todo, no le falta nada, los arreglos son impecables, las voces excelentemente logradas, personalmente, pienso que es la gran visagra en su carrera, Michael se animo a muchas cosas con ese disco, que no habia intentado antes.
Pienso que WHO IS IT, es una cancion al nivel de Billie Jean, su ritmo, su historia, la voz desgarradora, el misterio, el video, nunca entendi porque Michael no le presto mucha atencion a esta cancion, porque nunca nos deleito con una puesta escena de la misma.
Give into me, es sencillamente genial. Otra cancion que no muchos conocen (gente no fan, por supuesto), todo el mundo sabe que Michael hizo un video con SLASH, pero muy pocos recuerdan la cancion con exactitud, tmb me hubiera gustado versela en vivo, una cancion que entra en la misma ruta que habia empezado a transitar con Dirty Diana. Me encanta el Michael rocker!
In the closet, es sencillamente sublime, la sensualidad, la letra, los diferentes significados que se le pueden dar a la letra, al titulo, el video es excelente, el director nos mostro un Michael diferente, un Michael libre, sudando sexualidad, tratando de meternos a todos in the closet. Otra cancion perdida en los escenarios, xq en el HIStory tour, se me hace muy corta, me parece que es una cancion de transicion, me deja con ganas de mas, y con una puesta mas jugada, aunque al menos pude versela en vivo.
Why you wanna trip on me, me parece la cancion mas social de Michael, camino que luego continuaria con THEY DON'T CARE ABOUT US, un video de esa cancion, a principios de los años 90, hubiera sido un gran movimiento en aquellos tiempos.
Y solo x nombrar....el disco es mi favorito. Y a pesar de que dejo casi el disco entero afuera, nos dio lo que para mi tmb es la mejor gira de Michael, el DANGEROUS TOUR, sublime.
Saludos.