• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? La grabación de "Black or White" contada por Bill Bottrell

Triumph dijo:
Lo que daria por estar en el proceso de grabacion de tan solo una cancion :baba:. Con este relato he estado un poco mas cerca (asi que gracias again).
Q listo, a ve quién no muchachote!:D :p

Esto me recuerda q he visto un "dividí" de Queen :"A night at the Opera" en el q aparece el proceso de grabación del disco, dura apox 100 minutejos:
MJ QUEREMOS ALGO ASÍ!!

pd: (si ni siquiera saca algun concert del Bad, asi es q esto pues menos, sigh!)

Por cierto jooo, un 100 para este post.

mensaje para Bill: tío, dedicate al "rapeao "q lo haces da buten.;) :D

Es verdad...Tantas escuchas de Black or White (en parte, seguramente, por culpa del videoclip) hace que se infravalore esta canción, pero es cierto que las primeras veces que recuerdo haberla escuchado me pareció bestial, tenía un ritmo totalmente novedoso, no sólo por la música , sino por la estrucutra de la canción, el rap, y con un video espectacular como colofón...

Es una canción redonda, directa y perfecta, dura lo justo y no adolece de recargamientos excesivos como en otros temas rápidos de MJ.

Probablemente, nosotros los fans seamos los que menos la valoremos debido al hastío que nos produce haberla escuchado tanto, pero es cierto que puede que sea el tema que mas ha gustado al público en general y el que más se haya radiado y puesto en las discos de todo el mundo.

Gran post.

wauuuu pense ke no iba terminar nunca cuando lo vi por primera vez el post, pero cuando lo empece a leer hasta me quedo chico y queria saber mas, ke barbaro pobre Bill, Michael si que le dio de alma, pero esto le sirvio como aprendizaje.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:
>··················...............................[/brillo][glow=1]A parte de la impresionante que está este tema por todo lo dicho en los posts anteriores los demás Hideouters...:eek:
A mí también lo que me impresiona es la excelente memoria que tiene este Bill Bottrell :p después de 13 años recuerda hasta el número de serial de cada aparato que usó :mareao: Excelente post :D Chau:bye:[/glow][shadow=#009900000]>..................·······························
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Wowww!
Me lo leí enterito!
Es bastante interesante.
Ami tambien me hubiese gustado escuchar la maqueta de Black Or White.!

Gracias por la infoo!
:ven:

PD: No sabía que Earth song se había grabado en 1989!

Este post se merece estar arriba.

La verdad es que ayer lo volví a leer y me parece increible la capacidad que tiene Michael para consturir un tema desde cero y la complejidad que lleva.

Recomiendo a la gente que no haya leido este post (por puro vageo) que se lo lea.

Gracias de nuevo.

gracias jackson 5 por subir el post, a mi se me habia pasado y es un autentico pecado no leerlo.

bueno por no ser reiterativo, dire que seria lo mas grande en musica que podria ver, la creacion de una cancion apartir de una idea, de un concepto abstracto, sus primeros pasos, guau........

si michael hubiera sido discipulo de platon que bien hubiera ido el mundo

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

¡¡¡¡ ADORO

ESTE

POOOOOOOOOST !!!!!!!!! :mareao::mareao::mareao:

(referente a la composición y producción musical... este post, Bill, Michael.... todo!! Me anima a buscar sin descanso mi gran sueño sniffff....):llorando:

GRACIAS POR LA INFO!! Por favor, más hilos como este!!..

NataLiii dijo:
GRACIAS POR LA INFO!! Por favor, más hilos como este!!...

Cada vez tengo menos tiempo para trabajos así por culpa del trabajo :mad: Pero prometo que habrá más. Pronto haré una serie de post sobre mi ídolo tras las mesas de mezclas. Un hombre que haría quedar a Bottrell como a una abuela sorda...

viking.gif

Viene el vikingo! :feo:

que puedo decir...
¡¡exelente trabajo!!
Gracias por hacernos conocer mas alla de "black or white"
Son detalles tan precisos de los cuales no tenia ni idea.

MOONWALKER3000 dijo:
Tendra algo que ver con un libro sobre ingenieros de sonido?? :D (yo lo tengo)

¿Te refieres a Make Music Mine? :babilla: Quiero conseguirlo pero además de ser carillo, los gastos de envío a España son criminales :sacabo:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
¿Te refieres a Make Music Mine? :babilla: Quiero conseguirlo pero además de ser carillo, los gastos de envío a España son criminales :sacabo:

Pues no :cuñao

Me referia a el libro "The Mixing Engineer's Handbook" que se trata sobre mesclar etc, y en una parte del libro hay entrevistas con ingenieros de sonido - uno siendo Bruce Swedien :p Aun que quizas ya se ha puesto eso aqui hace unos meses....:mmm:

Madre mia que cosa tan complicada. Me parece complicarse demasiado la vida, quiza esque soy demasiado chapuza y vago, pero yo si quiero grabar una guitarra...grabo una guitarra...no un "imitador de guitarra" y como eso el resto. Madre mia...solo leerlo me cansa, para mi esto le quita merito mas que darselo. Parece mas una nueva vacuna que una cancion.

Davidmike dijo:
Parece mas una nueva vacuna que una cancion.

Curiosa comparación. :jajaja:

La verdad es q para los ajenos-entre loa q me icluyo-a los tecnicismos y detalles de la elaboración musical resulta complicadillo entenderlo, al menos a mí, pero por otro lado me gusta así me hago un poquito de idea y me entero de algo. Es buena manera de iniciarse en ello y poco a poco vas familiriazándote "aniweis".

Atrás