• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

Bart Simpson y Nietzsche:

" Aunque Nietzsche condena "la moral del esclavo", y la califica de negación de la vida e insulto al mundo, no predica la moral del amo. Los amos eran bestias violentas e insensatas. Para Niezstche no son un ideal, no piensa que debamos ser como ellos ni que el poder tenga siempre la razón. No nos aconseja abusar de los demás, quitarles el dinero de la comida ni comernos sus pastelitos de la merienda. De modo que, incluso si Bart asumiera la moral del señor-algo que describe a Nelson y a Jimbo mejor que a Bart-, eso no le convertiría en un ejemplo del ideal nietschiano.

No, el ideal de Niestzche es mas bien el artista, el individuo que se crea y se supera a sí mismo, que forja nuevos valores y convierte su vida en una obra de arte. Y creo que estaríamos en apuros si tuviéramos que encajar a Bart en ese molde. Es cierto que a veces parece darse cuenta del caos que es el mundo y su existencia. Por eje, cuando en el nuevo filme de Radiactivo Man, dice "si me dan el papel, podré por fin congraciarme con ese pequeño rarito y liante llamado Bart" . Se da cuenta de cuán caótica es su vida de "pequeño rarito y liante" que necesita ser modelado.
Y en efecto, su personaje parece tener una especie de estilo coherente, pero se define a sí mismo en gran medida como "reacción" y, por supuesto, Nietzsche no perdonaría tal cosa".
 
Destaco estos dos fragmentos:

“Creo que tanto la oración como el mindfulness ayudan a tranquilizar a una persona, para que tenga más tiempo para sí misma y, además, active el sistema nervioso parasimpático”, explica Watt.
El sistema nervioso está compuesto de dos sistemas autónomos distintos que son los que controlan la mayoría de las respuestas automáticas del cuerpo.
Por un lado, el sistema simpático regula lo que se conoce como respuestas de “lucha o huida”, aquellas que requieren reacciones rápidas del cuerpo ante una amenaza. Por otro lado, las labores relacionadas con “el descanso y la digestión” del cuerpo están a cargo del sistema parasimpático.
“Esto quiere decir que practicando mindfulness aprendes a calmar la respuesta de lucha o huida, haciéndote más eficiente a la hora de controlar tus emociones”, dice Watt.

“Ha habido estudios muy interesantes de músicos muy bien entrenados que, cuando empiezan a improvisar, frenan la actividad de sus lóbulos frontales, y es casi como si la música les llegara de la misma manera en la que ciertas personas sienten que les llega Dios”, dijo el científico.
La creatividad puede ser una práctica profundamente espiritual para muchas personas, sin importar que tengan una vida religiosa o no. Y creo que sí están relacionadas, porque el cerebro no tiene un área designada solo para la religión”.
Newberg explica que los centros emocionales de nuestro cerebro se estimulan a través de experiencias trascendentales, ya sea hablar con Dios o escuchar la novena sinfonía de Beethoven".



 
Por consiguiente, aunque la concepción de la Seguridad Social que tenemos hoy en día no se corresponde con la del franquismo, se ha ido conformado con la evolución de seguros, leyes y prestaciones desde 1900 pasando por la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, el franquismo, la transición y la aprobación de la Constitución democrática de 1978.

 
"En 1912 consiguió añadir las artes como categoría en los Juegos Olímpicos de Estocolmo. Ese año se incluyeron las categorías de arquitectura, música, pintura, escultura y literatura. La única condición era que todos los trabajos presentados se debían haber inspirado, de alguna forma, en los deportes".
 
No se a vosotros, pero a mí me genera mucha inquietud, es ciertamente desasosegante:eek:_O

Las “asistentes personales” que se están introduciendo en nuestros teléfonos o televisores, no son otra cosa que programas que, en función de una petición concreta, eligen la respuesta que tienen prevista para ella. Nada que no esté previamente introducido podrá salir como respuesta, no pueden crear nada por sí mismos.


Desde hace décadas, los científicos sueñan con crear una máquina capaz de tomar decisiones, capaz de aprender de sus errores, de aprender por sí misma, de juntar informaciones diferentes para crear nuevas soluciones, de crear otras máquinas y de repararse a sí misma. En definitiva, capaz de pensar y elegir en función de alternativas intelectuales, de probar y aprender del error, igual que hacemos los humanos.


 
Personalmente, creo que la idea de una inteligencia artificial con pensamiento autónomo y capacidad para aprender sin restricciones puede ser fascinante y hasta un poco aterradora.
Imaginad una máquina que pueda tomar decisiones por sí misma en función de datos que haya procesado sola… ¡tiene mucho potencial!

Lo cierto es que hay que seguir trabajando en este campo para conseguir máquinas cada vez más avanzadas y que no se limiten a responder preguntas preestablecidas.
 
Personalmente, creo que la idea de una inteligencia artificial con pensamiento autónomo y capacidad para aprender sin restricciones puede ser fascinante y hasta un poco aterradora.
Imaginad una máquina que pueda tomar decisiones por sí misma en función de datos que haya procesado sola… ¡tiene mucho potencial!

Lo cierto es que hay que seguir trabajando en este campo para conseguir máquinas cada vez más avanzadas y que no se limiten a responder preguntas preestablecidas.
Discrepo mucho aquí.
En mi opinión no compensa el desarrollar máquinas mas y mas avanzadas porque como subrayas puede llegar en el lado negativo, el punto crítico de que tomen sus decisiones-no mediadas por emociones humanas-y de manera estrictamente lógica cuadriculada digamos, pueda decidir por eje, lanzar misiles atómicos.

Es urgente pues que se hiciera el protocolo de Isaac Asimov de las tres leyes robóticas famosas. Eso es lo verdaderamente inteligente en el humano y que supera, en efecto, a la de la máquina.
 
Entiendo, el posible uso malicioso de la inteligencia artificial es tu principal PREOCUPACIÓN (supongo)
Sin embargo, creo que es importante recordar que la IA es simplemente una herramienta que puede ser empleada tanto para bien como para mal. La solución no es detener el desarrollo de la tecnología, sino regularla adecuadamente para que se utilice de manera ética y responsable.
En cuanto a las tres leyes robóticas de Asimov, creo que son un buen punto de partida (es que lo son) para abordar los dilemas éticos que plantea la IA.
Sin embargo, CREO QUE no son la única respuesta.
 
Las tres leyes famosas mencionadas son las que básicamente conozco, lo de la informática, mundo digital no se apenas ná.

El peligro, riesgo grande lo veo en que he dicho de que las máquinas llegasen a poder tomar sus propias decisiones independiente de la digamos, orden humana; no ha mucho escuché en la radio que el riesgo existe de facto de que un ordenador de los de última generación, pueda decidir por su cuenta (mas menos entre comillas) supone- en el ámbito militar- que pudiera activar algún protocolo de lanzamiento de armas nucleares. porque en su lógica cuadriculada lo considerase adecuado bajo una equivocada "decisión".

No así, tal cual pero en la ficción si que hubo un caso similar, la película del 84 Juegos de guerra (basada en el libro homónimo):

 
Aunque no trata de eso en concreto, destaco del artículo el punto de que la ropa sustituyó a los tatuajes en nuestros mas lejanos antepasados prehistóricos:

Los investigadores sugieren que las agujas de coser con ojos también podrían haber permitido a los humanos antiguos crear ropa más elaborada, permitiéndoles expresarse y comunicarse a través de la moda en lugar del arte corporal a través de tatuajes o escarificaciones que era la forma en la que se tendía a decorar la piel anteriormente.
 
"La I:A nos dice: yo no puedo ayudaros a formular la pregunta correcta,
Es un poco como las i:A de ahora que encuentran respuestas a muchas cosas y les dices ¿pero qué preguntas te has hecho, qué te has planteado,...y la IA responde : no te puedo decir que me he preguntado, puedes intentar navegar por mis redes neuronales e intentar entender porqué se que la respuesta es X pero no te puedo explicar porqué, solo puedo decir que esa es la respuesta"

Super interensante luego todo lo que expone desde el principio que lleva a este final, conclusión.
El chavalote es un crack, en efecto.

 
Ahora que es vacacioneo time de verano, y se viaja mas:

En Italia, después de la comida no pidas un capuccino. El café con leche solo se sirve en el desayuno.

En Japón ni se te ocurra pinchar la comida con los palillos.

En Francia no uses cuchillo para cortar el pan.

En Portugal, es una falta de respeto pedir mas sal.

Y en Japón de nuevo, no se deja propina. Resulta ofensivo.

En Hungría ni se te ocurra brindar con cerveza porque así es como celebraban los austriacos sus victorias bélicas contra los húngaros,

En Alemania nunca se corta la patata con cuchillo, se aplasta con el tenedor.
 
Los expertos afirman que la solución definitiva es que la industria de fabricación de tintas permanentes y para tatuajes se someta a una normativa que exija pruebas y certificaciones antes de autorizar la comercialización de las tintas.
"Las tintas para tatuajes están en proceso de ser reguladas debido a la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (de 2022), pero gran parte de esa ley que trata sobre las tintas para tatuajes aún no se ha implementado", dijo Swierk.

"Anticipamos que la ley se introducirá gradualmente en los próximos años y eso representará la primera regulación seria de las tintas de tatuaje en los Estados Unidos. La mayor parte se centrará en los buenos procesos de fabricación y en la comprobación de la seguridad".


 
Le falta ser funkyman/woman y expresarlo con frases como: I 'm so funky I jump back and kiss myself! I'm so cool I cant' even sleep with myself!:


Y toda la letra de este temazo:

Style, uh!
(Yeah, yeah, yeah, yeah)
Style, dig it
(Style) Style, come on
Uh, style
Style is not something that comes in a bottle
Style is more like Jackie O. when she was doin' Aristotle
Style is not a logo that sticks to the roof of one's ass
Style is like a second cousin to class
You got it! - Style, come on
You got it! - Style, say what?
You got it! - Style, come on
You got it! - Style, check it
Style ain't sittin' court side with the owner of the team
Style is owning the court and charging 'em all a fee
Style is not lusting after someone because they're cool
Style is loving yourself 'til everyone else does to

You got it! - Style, come on
You got it! - Style, maybe
You got it! - Style, well well
You got it! - Style
Style don't get drunk on a Saturday night
Try to dress up every Sunday mornin' bright

Style don't get married then break the vow in a year
Style is keepin' a promise
Raise your hand y'all if you hear me
Style is not biting style when you can't find the funk
Style is the face you make on a Michael Jordon dunk

Style ain't the jeep you bought when you know your broke ass got bills
Style is lettin' your lover drive while you talk on the phone and chill
You got it! - Style
You got it! - Style, maybe
You got it! - Style, come on
You got it! - Style
Style is a gold-tooth smile with an attitude
Style is a peaceful wild postin' the rude

Style is growing your own food
Style is a non-violent march
Style is an accurate account of what's inside every heart (Style)
Style is not a lie
Style is a man that cries
Style is the glow in a pregnant woman's eyes

You got it! - Style, come on
You got it! - Style, do that, do that
You got it! - Style, got it?
You got it! - Style, mad, come on
You got it! - Yeah
(Style) You got it!
Style is a peaceful wild y'all
(Style) You got it! - Style
(Style) You got it!
Style is not thinking about style
So let me stop (Style)
It's nice man
What You call that?
Style, I like that
It's about me?
(Keep, keep, keepin' on, people gotta keep, keep, keepin' on)
Right on (You got it!)
I ain't got no job, but I got style
Style, yeah
You got it!
Oh yeah
Hang on, hang on
Style is buying your moms a house
Style is a clean mouth
Style is puppy breath
Style is no fear of death :cool:
Style is Ali's jab
Style is hailing a cab (Style)
Then you know, givin' 'em the finger when they pass your ass!
Bonnie, Bonnie

(Style) (You got it!) Oh yeah
(Style) Shirley, shake your ass, Shirley
(Sytle) Shirley, Shirley, I love you, Shirley
Style is Mayte in the shower
Style is a soul new power
Style is when all black men are free
Style is you and me.
 
¿Qué es una dieta tecnologica?


Los usuarios de las nuevas tecnologías, autores, escritores, influencers, entre otros, empezaron a manifestar una molestia por el uso excesivo de consumo de medios digitales. A raíz de esto surgió lo que hoy se conoce como Dieta Digital la cual consiste en darse un break del uso constante de estos medios.

Para contextualizar el consumo adecuado de tecnología se utiliza el concepto «dieta digital». Es un término que hace referencia a la regulación de usos de pantallas, es decir el tiempo de consumo de video juegos, redes sociales, apps, tv, internet, etc. Se ha creado una analogía entre calorías y tecnología.
 
¿Qué es la vida?

"Los científicos no se ponen de acuerdo al intentar definirla. Algunos dicen que un ser vivo debe tener unos límites precisos, usar la energía de forma ordenada y poder reproducirse. Pero incluso en nuestro planeta esta definición no es absoluta, como se muestra a continuación.
Cuando lo apliquemos a auténticos ambientes aliens, quizá la distinción sea todavía mas difícil.

Veamos pues: si una entidad viva tiene un contorno determinado, utiliza energía y se reproduce entonces una llama está viva.
Si la reproducción es esencial para la vida, entonces una mula (un cruce estéril entre una yegua y un asno), no está viva".
 
Atrás
Arriba