• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

"Los duendes son espíritus o fantasmas que habitan en una casa. La palabra duende es una contracción del castellano antiguo "duen de casa" ("dueño de una casa")".

Pues resulta que numerosos fans con discapacidad física en silla de ruedas, en su momento, se congregaron en torno a la Pantoja (sí, la folclórica) tras una actuación ( o puede que varias pero al menos una vez) , con tal devoción, fe de hecho, que la pedían encarecidamente si les podía curar.:oops:

De igual manera que el agua en sí no existe si no que como sabemos consta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno y por ello es una suma de partes, de manera similar ocurre con el yo, no hay una esencia real, un núcleo como tal.

Es lo que viene a decir el filósofo Julian Baggini.

En La Antigua Roma el año en un momento dado, comenzaba en Marzo derivado de Marcial, el dios de la guerra ya que era en primavera cuando la soldadesca salía de los cuarteles de invierno,
Abril por su parte hace alusión de apertura de la flora, mayo de maior, donde estas se hacen mayores: florecen igualmente, y febrero tiene dos días menos porque al crearse por imposición de los respectivos emperadores Julio, le quitó un día y Agosto (Augusto) otro, quedándose entonces aquel en 28.

Por otro lado la navidad se tomó de hecho de la religión llamada por esta: pagana en la que en esa fecha de finales de diciembre, se celebraba el Sol Invictus: sol invencible cuando los días empezaban a ser mas largos, vencía la luz sobre la oscuridad, y Cristo era el símbolo de esta en la tradición ya nuestra.

Última edición:
De igual manera que el agua en sí no existe si no que como sabemos consta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno y por ello es una suma de partes, de manera similar ocurre con el yo, no hay una esencia real, un núcleo como tal.

Es lo que viene a decir el filósofo Julian Baggini.
Reflexión interesante de la filosofía científica sobre la ilusión del YO:

"Somos un conjunto de procesos que se cree que es una unidad englobada o mantenida unida por una suerte de Yo. Pero no es así. Por mucho que usemos un microscopio electrónico de barrido, un espectrómetro de masas, un difractor de rayos X o una microsonda electrónica no hallaremos nada que pueda identificarse como Yo.
El Yo es solo un constructo filosófico para dar sentido y coherencia a la ilusión cognitiva de que somos individuos dotados de libertad y autonomía.
La ilusión cognitiva del Yo
Usamos el Yo como antaño se usaba el flogisto, ésa sustancia imaginaria, para explicar la combustión de la leña. O el éter inexistente para llenar el espacio vacío.
El cuerpo de un bebé de cuatro kilogramos contiene unos 400.000.000.000.000.000.000.000.000 átomos en su cuerpo. Pero tarde o temprano, en un plazo máximo de 650.000 horas, los átomos se dispersarán silenciosamente y se dedicarán a ser otras cosas del mundo".

La popular tonada ¡Qué tiempo ta feliz! En inglés Those were the days, interpretada-con letra distinta por los mismísimos The Jacksons por cierto, la original es esta canción del folclore ruso:

Atrás