D.S. no me parece que NO defender la pena de muerte sea defender a asesinos como Sadam, eso demagogia, que ya tardaba en salir en este post.
Al menos a éste lo han encarcelado, humillado y condenado, hay otros muchos que se han ido de rositas disfrutando de una plácida vejez.
Yo no puedo estar a favor de la pena de muerte, lo siento mucho, sea quien sea el ejecutado, me parece un atraso, y ponerse a la altura del ejecutado, convertir una ejecución, la muerte de una persona, en un espectáculo, no nos hace mejores que el asesino al que están ajusticiando.
Y yo supongo que en realidad, hoy en día eso ya da igual, estamos tan insensibilizados con los crímenes y las muertes, que una más, aunque sea a manos de la justicia nos da igual.
Me hace gracia que se nos acuse de hipócritas, hipócritas por que? yo no me apeno de que haya muerto, no es su muerte lo que me preocupa, sinó el hecho de que en este mundo unos cuantos se crean con derecho a decidir quien debe morir y quien no.
Y también, del mismo modo, el hecho de que todavía existan cantidad de asesinos, muchos de ellos presidentes de primeras potencias, USA, Rusia, Corea de Norte, Israel...que campan a sus anchas por el mundo, matando y torturando, y nadie hace nada por detenerlos, ¿Dónde está la justicia ahí?.
Hay una frase que viene muy al pelo en esta ocasión " ó todos moros ó todos cristianos"