• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salir del armario... cómo se vive?

Hola, hideouters. La expresión “salir del armario” es sinónimo (más o menos :) ) de asumir pública o personalmente la homosexualidad de uno mismo. Hay muchos homosexuales que no lo asumen, bien porque no lo saben con seguridad o bien porque no quieren saberlo. La presión social a la que a día de hoy se somete a los homosexuales, hace que muchos no den ese paso de forma pública porque, seamos realistas, por muy liberal que queramos pintar al mundo, hay mucha leyenda y muchos prejuicios negativos acerca de los homosexuales, ¿o no? En fin, que “salir del armario” es algo difícil y si eres bisexual, es el colmo porque, para algunos, se supone que los bisexuales son los más degenerados y depravados de todos porque le dan a todo, esos sí que están locos, como algunos dirían...

El tema del post es la salida del armario de los homosexuales o bisexuales, si alguno de vosotros lo habéis hecho ya y, en ese caso, qué miedos, dificultades, recelos, etc... habéis tenido que vencer o intentáis vencer... , si conocéis a alguien que lo haya hecho, qué ha tenido que pasar esa persona, si conocéis a alguien que no lo haya hecho, por qué no lo hace, si ha habido alguien que os haya sorprendido al enteraros de su homosexualidad o bisexualidad, etc... Vamos, que me digáis todo lo relacionado entre la “salida del armario” (más o menos “pública”) y vosotros, y vuestra opinión, que seguro que será muy interesante.

Yo siempre cuento “mi caso” en cada uno de los temas que redacto, y este no va a ser menos. No soy homosexual, aunque varias veces me ha pasado que me hayan llamado eso mismo de forma peyorativa (aunque a mi no me afectase lo más mínimo) por ser fan de Michael y de otra gente; sí conozco a gente homosexual, de hecho, hay una persona conocida mía que no le da mucha publicidad al asunto, más que nada porque teme la reacción de la gente... y estamos en el siglo XXI.

Venga, venga, a opinar (esta vez, el tema sí lo merece) !!!!!

Antes de que se me olvide, opinad también sobre la gente famosa que decide salir del armario públicamente...

Sigo diciendo ke me gustan tus posts Spangled.XD

En fin,simplemente decir que este tema me trae sin cuidado,pero no lo digo en forma despectiva,no,simplemente porque cada uno es como es,y si es algun conocido tuyo igual.Me explico,no tengo prejuicios sobre este tema,me da EXACTAMENTE igual que una persona se excite sexualmente pensando en un tio,una tia,un perro o una tabla de planchar.Eso es todo.Es cierto que estamos en el siglo XXI y que hay mas conocimiento y bla,bla,bla...pero hay gente que parece vivir en la Inquisicion (lo digo porque conozco a gente asi).

Hablo desde un punto de vista exterior,es decir,yo NO soy homosexual pero supongo que mi opinion tambien en valida.

Lo mismo ocurre con los famosos,si lo quieren declarar publicamente que lo hagan,pero que no monten ningun revuelo ni vendan el caso como una exclusiva cualquiera por el bien de su persona...

Saludos!!

Creo que en este foro hay gente que puede hablar "con experiencia" sobre el tema...XD

Estoy muy de acuerdo con eso, es decir, si un famoso decide hacer pública su homosexualidad (por lo que sea), lo mínimo es que después no mercadée con ello.

Vaya, parece que lo has puesto a huevo para que algunos de los que aquí escribimos nos confesemos como tales, aunque hasta ahora los dos que lo han hecho no lo sean :p
Este es un tema, por supuesto, del que se podria escribir mucho, y del que podrian escribir muchos. Pero pasa lo de siempre: no todos estamos dispuestos a mostrar las cartas. Con esto no echo nada en cara a nadie, sino que hago la reflexión sobre el hecho de que no todos estamos preparados a enfrentarnos a este mundo que sigue siendo ( a pesar de lo que muchos digan) un poco intolerante en este tema.
Bajo mi experiencia, con la que me podria extender mucho, sólo decir que yo lo he sabido desde siempre, y que mi "salida del armario" a sido pues progresiva, y nada traumática. Hasta que un dia me dije: "A partir de ahora no me escondo. No llevaré una camiseta, pero al que me pregunte se lo digo" Y por lo pronto me va muy bien. Si te lo tomas como algo normal, los demás lo ven como tal (aunque no siempre es asi)... :afro: ;)

SeeU

No creo q nadie deba "confesar" si es homosexual o heterosexual, cada uno lo hará o no en función de su situación, pero no tiene sentido esa postura que se está tomando ahora de forzar a los homosexuales a "publicar" su orientación sexual. Parece que lo hacemos con la única intención de sentirnos bien, de demostrar a todos q, aunq una persona cercana nos diga q es homosexual, nosotros somos lo suficientemente liberales como para darle una palmadita en la espalda y seguir a su lado (como si le estuvieramos perdonando la vida!!...).

Se haga lo que se haga, lo que me parece ridículo, es la fase de orgullo gay, aunq imagino que esto es producto de la presión a la que la gente se ve sometida durante su "permanencia en el armario".

Escrito originalmente por sunshine

Se haga lo que se haga, lo que me parece ridículo, es la fase de orgullo gay, aunq imagino que esto es producto de la presión a la que la gente se ve sometida durante su "permanencia en el armario".

EStoy completamente de acuerdo,es algo que se me olvido mencionar,esta bien que revindiqueis vuestros derechos pero a veces eso roza lo patetico,a veces hablais como si estuvieseis marginados o como si fueseis diferentes y ese rollo me harta!!Sois iguales al resto del mundo!!!no os rebajeis tanto y no deis la nota de esa manera...

SAludos

Bueno mi salida del armario es y ha sido progresiva, por ahora la gente q me quiere no me ha fallado pero se q es dificil en tema laboral aun- aun quedan prejuicios y diria q "racismo" a los gays en ciertos circulos. Creoq aun hay miedo a lo diferente en la sociedad. Triumph y la camiseta d emicky mouse arcoiris? jejeje

Lo mio mas que una salida fue un salto, o un tropezon según se mire. Mis amigos siempre han sido muy buena gente y como no me gustan las confesiones dramaticas pués lo que hice fue enrollarme con un tio cuando estaban todos reunidos a mi lado. ¿resultado?: NO ME HICIERON NI PUÑETERO CASO:meparto: . Ni la típica frase "yo te apoyo" o "a mi no me importa" etc. Eso si, como son unas marujas la noticia corrió como la pólvora:eek: Respecto a lo de los famosetes que salen del armario es estupendo , ayuda a normalizar la cosa.

Escrito originalmente por sunshine
Se haga lo que se haga, lo que me parece ridículo, es la fase de orgullo gay,

En absoluto ridículo. Es el orgullo como respuesta a la humillación. Es mantener la cabeza alta ante la mofa y la incomprensión. Mantener la dignidad es lo básico y para hacerlo tienes que estar orgulloso de lo que eres.

Garabis que radical eres!.
Un claro ejemplo de maricón a quien le gusta hacer apología. No es que esté en contra de ello, siempre he defendido la trasgresión como arma, pero no la exageración sin argumentos o aquellas personas que no tienen otro tema de conversación, que enfocan todo a lo mismo o que en cualquier contexto tienen que ir con la bandera en la frente. Ejemplo: un foro de Michael Jackson.

Pues los closeteros de Europa, es a los que menos pior les va... Horrible es que sean Closeteros en el medio oriente, en sur america, en el medio oriente, en africa y hasta en hacia y creo que un poco en norte america...

Por mi parte, yo estoy abierto a nuvas experiencias... :cool: siempre y cuando me agraden! :p

Pues yo salí del armario hace unos 9 meses y para mí es como volver a nacer con mi verdadero yo :angel: Si alguno no me acepta, es simplemente que nunca fue ni merecerá ser mi amigo... porque sigo siendo el mismo, no he cambiado nada... sólo he dado a conocer lo que soy... y lo que más me jode es lo que sacan por la TV, esa gentuza que hace de un gay una persona que no corresponde... porque por "suerte" he podido conocer gente de todo tipo y desde luego, no todo son locazas tipo Boris. Y que dicen que el 5o 10%es gay... yo afirmo que muchísimos más, lo que pasa es que por miedo al rechazo se automarginan y nunca se aceptarán. Pero que hay mas del 10% lo digo con toda seguridad.

Y qué pasa cuando te toca ser gay? Porque es muy bonito decir que si tu hijo fuese gay pues tal y tal... y si ... ¿de repente te enteras que lo es? Las cosas cambian. Lo que ponías como una falsa suposición se convierte en una realidad...

No iré por la calle pregonando "Soy Gay" primero porque a nadie le importa y después, porque si no quiero ser discriminado, me debería comportar igual que los heteros... que no van montando escándalo por la calle al ir con la pareja... hablando en general claro 8Ð

No sé, las cosas son muy diferentes desde el punto de vista de una persona hetero y otra persona gay. No es lo mismo vivirlo. Hay muchas cosas que para saber como son no hace falta vivirlas... pero para saber como es el mundo gay te has de meter en la piel, no vale verlo desde fuera. Entonces es cuando sufrirás de verdad al ser discriminado o te sentirás incomodo al tener que hacerte pasar por hetero ante gente desconocida. Por muy bonito que parece que lo pinten, no es nada facil llevar una vida limpia. Si quieres sexo, lo tienes, y en menos de 5 minutos tienes algo que llevarte a la boca o un polvo, hablando muy claro. En lo poco que llevo en este mundillo, he comprobado el vicio que existe... terrible :mueveojos :buaaah: Aunque por suerte conozco a gente muy maja :angel: :)

Menuda parrafada que estoy soltando... pero se nota que no paso por mis mejores momentos. No es plan de contar mi vida privada porque para algo lo es :rolleyes: pero sí hacer reflexionar un poco a la gente que antes de llamar maricón a alguien, o decirle que le den por culo... que piense en lo que está diciendo.

Por mi parte, ni orgullo gay ni hostias. Hay orgullo hetero? es lo mismo como los sitios de ambiente, por un lado pedimos la igualdad y por otra parte nos aislamos en esos ghettos donde solo acuden gays... o por qué pedimos que se nos respete cuando entre nosotros no nos respetamos? hay cosas que no comprenderé...

Y hay comentarios que duelen mucho... que entre gentuza pueden hacer gracia pero a mi... ni puta gracia. Como si estas en el patio y te dicen: "pues si yo me entero que eres maricon, lo que haría sería apartarme" , "cuidado que este es marica, a ver si te va a violar", "mira, ese de alante es marikon, el año pasado le tirabamos bolas de papel donde ponia .Nombre. es gay"... y asi cientos de cosas. Puestos ya, si yo voy con otro gay por la tarde y nos cruzamos con alguien que nos mira mal, a mi no me cuesta nada decir: vaya hetero de mierda... ojo por ojo 8Ð :toma: pero no está la cosa para reirse, la verdad

:ein:

Aleeeeeeeee si alguien me ha leido entero... felicidades por la capacidad de concentración de caracteres 8Ð

Escrito originalmente por SSDC
Garabis que radical eres!.
o que en cualquier contexto tienen que ir con la bandera en la frente. Ejemplo: un foro de Michael Jackson.

Pero donde leches está la radicalidad en el post de Garabis?

Te parece poco contexto el post "salir del armario" en el subforo de Charla?

Según tu de que se tendría que hablar en este tema? de la guerra con Irak? de la bajada de precios de las compresas?

Espavila, tio, que no das una.;)

ahh buenoo que post !bueno laverdad es que tengo que felicitar a funky porque lo que pusiste es muy refexivo la verdad es que lo lei entero y hay muchas cosas que la gente no acepta pero bueno asi es el mundo....

Última edición:
Para FuNkY :

Por lo que leo tás algo mal... Ya sabes que akí me tienes para lo que desees y coincido contigo: la gente del ambiente es una AUTÉNTICA MIERDA (al menos la de Valencia). Akí en Castellón casi no salgo porque hace un año que dejé el ambiente porque acabé saturado... :(

Un besote a todos (Spangled, Garabis, Triumph y FuNkY) :enamorado :muac: :muac: :muac: :muac:

he visto que a la gente gay se la descrimina mucho.....tanto asi que hace unos 6 u 8 meses aqui en Ecuador mataron a un tipo por ser gay..le dieron palo feo al tipo...

pero igual yo soy de las personas que respeto esa decicion y ya nunca me molestaria deter un@ amig@ gay ...me daria igual..

por cierto soy hetero..

Atrás