• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salir del armario... cómo se vive?

Coregirme si me equivoco, pero... ¿la unica chica q ha salido del armario en este foro soy yo?

Es q me he estado fijando y creo q todos sois chicos. Por cierto entonces yo me apunto a ir el 28 de junio a madrid :D

Pues nos lo vamos a pasar pipa...
El año pasado nos juntamos 12 del foro para ir a la mani y nos lo pasamos muy bien (luego salimos por chueca, de conciertos y marcha).... Asi que este año podemos ser más ;)
Me apuntooo :afro:

Bajo mi modesta opinion no creo que ese tipo de manifestaciones beneficie a nadie, no entiendo porque hay que salir por ahi un dia al año a "presumir" de tus preferencias sexuales, no entiendo porque hacen este tipo de manifestaciones que lo unico que a mi juicio consiguen es convertir una opcion sexual en una fiestecita tipo la del dia de los enamorados, no entiendo porque hay que poner fechas al amor o a las preferencias sexuales, ¿acaso hay dia del orgullo hetero? ademas pienso que las imagenes que ponen de ese dia no hacen justicia ta que lo unico que salen son las "mas locas" (con todos mis respetos) y las mas "travestidas" cuando todos sabemos que hay mucha gente que no es asi y no se siente representada en absoluto con esa imagen, no entiendo porque tiene que haber una bandera, tampoco porque hacen la comparacion "guy boy=gay boy", no entiendo porque crear estas diferencias, lo respeto, pero no lo comparto.

A ver, lanzo la pregunta otra vez: ¿Para que hace falta un dia del orgullo hetero? que alguien me lo explique por que yo no lo se. ¿Tienen que reclamar derechos relacionados con su orientación sexaul? no, pues entonces.
En el mundo hay locas, no locas, travestidos, lesbianas, transexuales ( mi mas absoluta solidaridad con ellos y ellas) y cabemos todos. De lo que trata esa fiesta es de mostrar que la diversidad y la libertad no hace daño. Si en la TV solo sacan a los ma llamativos no es culpa de la manifestación sino de las televisiones.

Última edición:
una cosa es reivindicaros,y otra muy distinta disfrazaros y salir a la calle como en los carnavales de rio de janeiro a dar la nota

y no quiero ofender a nadie

Escrito originalmente por zergyo
Tabloid Killer: "Puedo ser un tio con dos co*ones y puedo ser la gran loca según me pille el momento"

Te respeto como bisexual pero esta frase me parece que no tiene pies ni cabeza- ser hetero no significa tener dos cojones y ser gay no significa ser la loca mas loca, o es que acaso yo soy un bicho raro por tener dos cojones siendo gay y no gustandome hacer la loca??? jajaja

A ver, recalco mucho ese "según me pille el momento". Lo ke me vengo a referir es que yo hay veces ke la gente me miraría con lupa y jamás se daría cuenta de ke soy GLBT, y otras veces que pueden pensar "bueno que pluma tiene esteeeee".

Por decirlo de otra forma: "Según como te pille el momento" tú puedes ser un encanto de persona, o un antipático asqueroso. Eso no significa que (necesariamente) tengas que ser siempre un encanto, ni siempre un borde. Simplemente es eso... según el momento.

No conozco muchos bisexuales, sinceramente (de hecho creo que solo conozco uno con el que hace años que no tengo contacto) así que no sé como lo verán los demás, y no sé si los homos y los heteros lo saben, pero hay ratos que te sientes la gran reina y te pones loca escuchando Gloria Gaynor, y otros ratos que te dan ganas de conducir un camión escupiendo tabaco y oyendo Metallica :lol: , es curioso... Reconozco que desde ke re-descubrí mi sexualidad esa "dualidad" es algo ke me ha llamao mucho la atención...

Ah, para Tuno Negro: ME CONSTA que algun que otro bollito anda por aquí y otros foros de MJ ;)

Y para Reydelpop: Como está repitiendo alguien mucho, creo que es garabis si no recuerdo mal, los heterosexuales no necesitáis "permiso" para reivindicar vuestra orientación sexual: Si te quieres juntar con una mujer pues lo haces y nadie te mira "raro", ni las marujas de tu barrio cotillean, ni tu padre te echa de casa, ni te expulsan del seminario, ni se rien de tí en el cole, ni se cachondean en el cuartel, no lo pasas mal durante años preguntándote qué pensaran de tí si saben que te has enamorado, no tienes que dar explicaciones a nadie cuando te compras una revista de actualidad, etc etc etc etc etc etc. A la mayoria de nosotros SÍ nos afectan esos problemas.

Tú para casarte tienes que pensar en muchas cosas: Los trajes, el piso, el trabajo, las obras, las invitaciones, el catering, el local, el viaje, esto, lo otro, lo de más allá... y ya lo das todo por sentado, sabes que si te casas (al menos a la manera tradicional occidental por el rito cristiano), vas a pasar por todo eso y te parece lo más normal del mundo.

Sin embargo muchos GLBT llevan 30 años viviendo con su pareja, y ni de coña han podido jamás plantearse la idea de hacer todas esas cosas, simplemente porque para ellos todo eso no es más que un circo, porque tú y tu novia firmais un papel, y vuestra vida cambia. Sin embargo para nosotros (gays y lesbianas al menos) ese papel no se nos permite, y ahora cuando se nos dice que lo podremos hacer "de forma simbólica" nos dan ganas de partirle la cara a más de uno.

Piensa la de viudos y viudas que hay en la miseria porque no se les permite cobrar una pensión despues de haber vivido durante 20, 30, 40 años porque resulta que su difunta pareja era de su mismo sexo. Y la de gente que es despedida de su trabajo por ser GLBT, o lo pasan mal en su bloque por el cachondeíto de los vecinos estrechos de miras, etc etc etc. Sinceramente se pasa mal, aunque lo lleves bien (yo para mi familia no he salido del armario pero aparte de eso casi todo el mundo sabe ke soy bisex), el 95% de los glbt lo hemos pasado fatal en algun momento debido a la discriminación por motivos homófobos. En parte es por eso que cuando entras a mi web de michael, o mi web de diseño, abajo hay una banderita del arcoiris: Porque hay gente ke lo pasa muy mal y si entran a esa web tienen la garantía de ke no van a encontrar comentarios ni actitudes ke les hagan sentir mal por su condición, ni tendrán ke ir disimulando cuando contraten mis servicios o para comentarme cualquier cosa, o que en el chat y el foro se observaran ciertas reglas de respeto hacia el colectivo. Parecerá una chorrada, pero muchos gays realmente agradecen muchísimo poder llamar a un pintor, o a un fontanero, por ejemplo, y tener la completa seguridad de que no va a soltar alguna "gracia" ni lo va a mirar "raro" ni va a oir ninguna "risita" en cuanto se de la vuelta. Como te digo, un heterosexual no se tiene que preocupar por esas cosas ke a nosotros nos molestan mucho.

Osea que sí, hay mucho que reivindicar, y en cuanto a celebrar el 28 y que la gente se "disfrace como en carnavales" no es más que un día (un solo día de 365, ojo) en el que todos nos animamos a decir "yo soy así y así seguiré", ke cantaba alaska. Si te pones a pensar, hay mucha gente que el dia del orgullo les parece una grandísima chorrada, pero el día de las fuerzas armadas les parece algo respetable. No digo que sea tu caso porque no lo sé, pero te pongo el ejemplo pa que veas la incomprensión que hay en ese sentido.

PD: Alguien preguntaba ké es el 28 de junio: Es el dia internacional del orgullo glbt.

Última edición:
Escrito originalmente por Reydelpop
Q PASA EL 28 DE JUNIO??????

Hola.
Respondiendo a esto y para aclarar/explicar el motivo del Dia del Orgullo os voy a contar unas cosillas. Espero no aburrir y si informar :p. A mi me parece interesante...

Todo empezó pasadas las 00:00 de la noche del 27 al 28 de Junio de 1969 (buen año ;) ). Hacia unos dias que Judy Garland (madre de Liza Minnelli ;) ) habia muerto (el 22 de ese mes), y ese dia (el 27) era enterrada en N.Y.
Los homosexuales la tenian como icono de su cultura, ya que era de las pocas persona que en aquella época los defendia en publico, diciendo además que tenia muchos amigos con esa orientación. Por lo que aquella noche se habian reunido en los locales del barrio más gay de la ciudad, el Village. Se proyectaban peliculas suyas, tales como El Mago de Oz ;) (¿a alguien le suena lo del arcoiris :) ?)...
De estas reuniones tenia conocimiento la policia, por lo que se organizaron para entrar esa noche en los locales y cargar contra los `mariquitas´. El primer sitio fue el Stonewall, reconocido hoy en dia como inicio del levantamiento. Allí entraron "a saco"..., pero lo que no se esperaban es que los que pudieron salir a tiempo dieran la voz de alarma. En poco tiempo acudieron allí todos los gays de la zona, que superaban con creces el número de policias. Se inició una batalla callejera que duró un par de dias, en el que murieron algunas personas (pocas, pero del "bando" de los homosexuales)...

Esto tuvo repercusión en todo el mundo (aquí en España no :( ), y desde ese dia los que quieren luchar/reivindicar por los derechos de gays-lesbianas-transgenos-bisexuales se reunen en todo el mundo para pedir que esto cambie...

Respecto a lo de que parezca un carnaval he de decir que eso es lo que muestra el telediario (para variar tergiversando). La manifestación se inicia con una representación de políticos, asociaciones y demás que están a favor del cambio. Detrás si que están las famosas carrozas, con esa alegria y color que nos caracteriza (no a todos, y si a mi ;) ). Pero: ¿es que una manifestación a de ser triste y aburrida para ser reivindicatiba? Cada uno lo hace como lo siente... Y nosotros lo hacemos así.
En la misma yo he visto desde abuelos hasta "locas", pasando por parejas de heteros y matrimonios con hijos. Allí hay cabida para todos..., todos los que aboguen por el respeto y la libertad: que es lo que nosotros pedimos.

Espero que con este roolo que os he soltado podais entender que existan gentes de todas las formas y colores, y que lo suyo es que nos respetemos... un :muac: a tod@s :afro:.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
hay ratos que te sientes la gran reina y te pones loca escuchando Gloria Gaynor, y otros ratos que te dan ganas de conducir un camión escupiendo tabaco y oyendo Metallica :lol:

Pero eso le pasa a todo el mundo, no? Vamos, a mí me pasa y no soy ni bi ni bollito, que yo sepa,...aunque algún graciosillo por ahí disfrute llamándome manolona...(grrrrr).:meparto: ;)

Por cierto, Bizi, excelente post y Triumph gracias por la información, no sabía los orígenes del Día del Orgullo.:)

Gracias Dancing Machine. Sobre mi quote, fijate en la palabra "loca": No es lo mismo una mujer hetero haciendo la loca, que un hombre gay haciendo la loca, hay cierta diferencia dificil de explicar, jejejejeje ;)

Por cierto, ya que se ha hablado de la bandera del arcoiris:

sex-rb.gif

Se creó en 1978 en San Francisco (considerada la "capital gay mundial") y empezó a considerarse símbolo del colectivo glbt después de un triángulo rosa con un vértice hacia abajo, porke es como los nazis "señalizaban" a los gays en los campos de concentración, pero hacia arriba. No hay una forma oficial concreta de ponerla, pero casi siempre se pone con el rojo arriba. Los colores se supone ke de arriba abajo son: Rojo = Vida, Naranja = Curación, Amarillo = Sol, Verde = Naturaleza, Azul = Arte, Violeta = Espíritu. En los primeros años había tambien una franja negra como luto por los que murieron por su condición sexual, pero luego se prefirió kitar ese recuerdo triste.

Porque apra todo el mudnot odos slose res tien que tene rpro fuerza un interes sexual, proquenadie epdue aceptar queen stre mudno habemso eprosnas a als que nonso itneresa el tema de manera 100% sexualq eu ahebrm,so eprosnas que apesar deque no ienteresen al mujeres njoepsnamso en el actosexual, , yq eu todo el mudnoq uiera jalerte ofrzandote a algo que nodeseas , yo en mi muy aprticualr punto apesar de que em encantan ala s ebllezas femeniana,s no em itneresa la relacioens sexuales,

Yo en loperosnal me cocnsideor aun asexual al que el encanta al eblelza fisica femenina

aransay, creo que aquí nadie ha negado la existencia de "asexuales". Yo no lo equipararía a las distintas orientaciones sexuales pero tampoco niego que haya personas que se consideren asexuales. PERO a la vez te dejo bien claro que no pienses "al estilo bashir" y quieras verlo todo de forma sexual. Lo digo porque muchos heterosexuales (asexuales o no) pensáis que los gays y más especialmente los bisexuales somos algo así como máquinas de sexo, que no hacemos ni pensamos en nada más, cuando NO es verdad. De hecho, a mí eso me repele. No digo que me repela tener relaciones sexuales, sino que ODIO cuando entro por ejemplo a un chat y solo leo esto:

>Busco chico en la zona centro, para esta noche
>Alguien de Barcelona?
>Tengo 19 años, estoy solito...
>Mirar mi web, fotos guarras mias y de mi novia
>Alguien de Alicante?
>Busco sexo, dime tu telefono en privado
>Alguien de madrid, zona sur? Privado

Y ni "por favor", ni "gracias", ni "hola", ni "buenas noches" ni NADA. Y que a los 5 segundos (no estoy exagerando) se me abren 2 o 3 privados que dicen "Dime cómo eres, donde estas?"

Para mí eso NO es ser gay, ni ser bisexual. Para mí eso es estar obsesionado con el sexo, y aransay, me decepcionaría mucho si pensaras que somos todos así. ME QUITO EL SOMBRERO ante esas parejas gays y lesbianas y bisexuales (incluso siendo mixtas) que llevan tropecientos años juntos, porque demuestran que no todos somos unos enfermos salidos que les importa un pimiento todo con tal de f*llar.

bziiz cuando ahblaoisi ahbloe al gente egnral,d el entornoq u roda ala seprosnas, estoy habldndoe la ofmra en que episna la myroaid e al egtne heteresoxuales, auqneu discrepe ene ls ausnto.

Claro qeume gustaria tenr uan muejr que em ocmrpenda,q ue eme ntienda,q u coamrpta mi foram de eposnar y vida,q ue dpoeise aceptar uanr elacion desa forma , 'poer seamsor elsitasesaegnte scasea en etse mudno.,

Deseo.

Ojalá desaparezca un día la celebración del Día del Orgullo Gay. Significaría la plena equiparación de nuestros derechos que según recoge la Constitución, nos pertenecen. Pero de momento, hay que seguir dando guerra, como lo hacen los agricultores por sus tierras, los científicos por no dejarles investigar, las madres solteras por tener justo reconocimiento, etc... Si no luchas, estás muerto. ¿Quién va a defenderte si no lo haces tú mismo? :ein:
Un abrazo fuerte a tod@s los simpatizantes. ;)

Ese día llegara

GayDancer ese dia llegara, eso q no te quepa ninguna duda.

Triumph ¿quienes fuisteis del foro? si se puede saber, verdad es q seria un 2x1, fans de mj y gente del ambiente, la verdad es q suena muy bien, y eso de ir por chueca me apetece, ya q nunca he estado y me han hablado muy bien de esa zona, y no solo gente q entiende, sino heteros.

Un beso para tod@s

Atrás