• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Samples: Canción de donde proviene el sample y la que lo utiliza.

Muy buena aportanción Adrian (por cierto ¡dieciocho los ojos, xp!)

Ya sé, al decir el momento justo lo he pillado enseguida: ese sampler sale en 2Bad.;)

Una dificilísima... 😏

P.D.: En su día me compré este CD Single sólo por tener la versión instrumental :ROFLMAO:

Pues para eso haberte pillao maxi single con el instrumental de Liberian Girl lechón,...si es que salió claro, xp!:rolleyes::p

117036365-2.jpg

Otra vez, es rap (que no me gusta, u know) y por ello no soy capaz de aguantar todo el tema para detectar el sample, xp!
A lo mejor te empieza a gustar algo... 🤣
Es que es enorme la influencia de MJ en el rap.
Si no recuerdo mal el disco de Prince que tiene el símbolo en dorado (no sé el título, sorry) , tenía bastante rap, sí o no? 🤷Lo recuerdo de pequeña en casa d mis padres.

Aquí la canción sampleada :

A lo mejor te empieza a gustar algo... 🤣
Es que es enorme la influencia de MJ en el rap.
Si no recuerdo mal el disco de Prince que tiene el símbolo en dorado (no sé el título, sorry) , tenía bastante rap, sí o no? 🤷Lo recuerdo de pequeña en casa d mis padres.

A ver, matizo de nuevo que ya lo he comentado alguna que otra vez*: el rap me gusta solo en píldoras como le llamo a aquellas canciones en las que si mola, si tiene flow chulo, incorporan trazas de ello, xp!:LOL: ejemplos en el caso de MJ son: sobre todo el de This time around, pero también 2 Bad, o Unbreakable (vamos, todas las que incorpora rap la verdad, xp!)
En el caso de ese disco de O(+> que apuntas, tiene algún que otro rap, dos o tres, o sea que no son demasiados pero es que además ocurre que el payoman (Mike. T) que los hace me parece macanudo, pistonudo, de verdad el fraseo espídico y flow supersuelto, ágil.:cool:

pd. my nick, por cierto que es un tema de O(+> , u know, don' t you? tiene un rap del propio Prince que me encanta, pero es que él en esta parcela, era caso aparte.
Lo pongo de paso que hipermegamola:

*aunque sé que eres nueva (¿ chica eres, verdad?)

Última edición:
Dejo ahora el tema original del que D.S* tiene el consabido sampler, y de paso también para que se pueda observar que aparte, en el break instrumental con ese riff de guitarra crepitante, y toques quebrados del teclado, mantienen cierta estructura similar con la correlativa instrumental del tema de MJ.

Del 2: 21 a 3: 00 aprox:

*la canción no el forero, xp!:LOL:

A ver, matizo de nuevo que ya lo he comentado alguna que otra vez*: el rap me gusta solo en píldoras como le llamo a aquellas canciones en las que si mola, si tiene flow chulo, incorporan trazas de ello, xp!:LOL: ejemplos en el caso de MJ son: sobre todo el de This time around, pero también 2 Bad, o Unbreakable (vamos, todas las que incorpora rap la verdad, xp!)
En el caso de ese disco de O(+> que apuntas, tiene algún que otro rap, dos o tres, o sea que no son demasiados pero es que además ocurre que el payoman (Mike. T) que los hace me parece macanudo, pistonudo, de verdad el frase espídico y flow supersuelto, ágil.:cool:

pd. my nick, por cierto que es un tema de O(+> por cierto, u know, don' t you? tiene un rap del propio Prince que me encanta, pero es que él en esta parcela, era caso aparte.
Lo pongo de paso que hipermegamola:

*aunque sé que eres nueva (¿ chica eres, verdad?)
Vale, pero entonces algo ya te gusta el rap... 🤣 aunque sea en "pequeñas dosis".
Prince rapea de manera sensual que elegante es aún cantando esas cosas jeje.
Sí, soy chica y llevo poco tiempo en el foro.

Última edición:
Digamos que me gusta el rap que se sale de la norma, para mi percepción/gusto la cadencia tiende a sonarme muy similar y monótono (lo mismo es problema de mi oido no lo descarto pero me suena todo igual básicamente) sin embargo en las píldoras que refería- aparte de que no me están dando la murga, xp! todo el tema, para mí tienen ese punto distinto -por matices concretos-que marcan la diferencia.

O(+>, como señalas también, tenía un rollo rapeando muy personal que lo hacía especial y con una actitud my cool.

Por ejemplo el de This time Around que lo pongo para degustación orejil de tutti cuanti -xp! que nunca está de mas escucharlo. Y personalmente además es mi píldora favorita en un tema de Mike::cool:

Sí, hay mucho rap monótono, pero también hay juegos de palabras, cambios de voces etc. Mira hasta donde hemos llegado que hay todo tipo de géneros en el que se rima encima de bases de diferentes estilos.
Obviamente es tu gusto, no pretendo que cambies de opinión 😉
Si este tema le sirve a alguien para conocer alguna canción que no conocían que le pueda gustar o sólo como curiosidad y compartir canciones sampleadas que cada uno pueda aportar 😊

Otro rap de Biggie, que ya conocéis el tema, pero así podéis escuchar en donde os gusta más :

Sacado de esta canción :

Y Unbreakable utiliza un sample de esta otra :

Unbelievable contiene también parte de esta otra canción... 🤣 :

Última edición:
Atrás