• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sanidad tendrá que pagar un cambio de sexo.

Escrito originalmente por elektrica
(ya que el ultimamente la mujer acapara toda la atención, odio a las feministas :toma: ).

Npasionante argumento. Nada, nada tu sigue odiando.

Vamos a ver, que parece que yo estuviese en contra de los empastes y no es eso. A mi me parece justo que se le financie esta operación, creo que es una reivindicación justa y por lo tanto me parece correcto que si esta mujer ha reclamado le den la razón y le operen. Como dijo el juez el estado tiene la obligación de ayudar a las personas con problemas psicológicos tanto como a los que tienen problemas físicos. Al igual que se ayuda a un maníaco depresivo, un paranoide etc. según mi punto de vista hay quie ayudar a esta gente, ya se que vosotros no considerais igual a un maniaco que a untransexual ( no escribais un post explicandolo si no quereis). No creo que un transexual pueda aprender a vivir con su cuertpo, no lo se, pero debe ser imposible y me parece que solo hay que ponerse en su lugar para darse cuenta asi que eso de cambiar la sociedad y no los sexos me parece que no funciona zergio.
Lo de no ser progre huele tanto como lo de serlo, ya estamos con lo de juzgar las ideas de la gente y si no te gustan o les llamas facha o les llamas progre y parece que asi tienes la razón, pues la cosa no funciona asi, cuando la gente pasa de insultar a un grupo a tener que callarse para no ser " politicamente incorrecto" suele ser por que la reivindicación es justa. Hay otra palabrita mágica que llama progresismo que no es lo mismo que progre, pero esa es otro historia y debe ser contada en otro momneto ( Michael Ende dixit :borrachín )
Speech no se donde vives tu pero en España los trasplantes, siempre que haya un órgano que transplantar lo paga el estado.
Y repito que todo eso taan dramático de la leucemia y lo pbres obreros que no puden pagar lo empastes a sus desdichado hijo y se les mueren de una infección y son mas desgraciados de la superficial transexual que solo quiere dar la nota también me parece justo y muy urgente que se solucione ( probablemente mas que lo otro, yo nunca he dicho lo contrario) pero el hecho de que eso sea justo no quita que lo otro también lo sea.
Y lo que le dije a dancefloor, coño que es mas constructivo pedir todo lo que es justo que pedir solo lo que nos afecta. Solo puse el tema para que viesemos que la justicia a veces funciona. Asi que no creo que sea tan dificil conseguir lso dichosos empastes. En mi opinión España tiene recursos para hacer muchas cosa que no se hacen por que la pasta no se administra de manera adecuada, eso es por lo que deberíasis quejaros, no por el favor que le hemos hecho a esta mujer entre todos los contribuyentes.
Un saludo a todos. Y no os metais con mi diccionario.:mosca:

Vanil totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que yo me plantee para decidir si estaba o no de acuerdo con el tema:confused: :)

PD: una cosa zergio, ser homosexual no tiene absolutamente nada que ver con ser transexual. No se si has visto las definiciones que puso triumph en otro post al respecto ;)

Última edición:
El cambio de sexo no es un capricho. Como he dicho antes no es una simple operación estética, conlleva muchísimo más. Es cambiar de sexo, tras hormonarse, seguimiento psicológico, etc... Básicamente es tener que re-estructurarte como persona, crearte de nuevo. Si eso os parece algo superficial, apaga y vámonos, así de claro. :( .

Por supuesto que una leucemia es una enfermedad grave y mortal, pero eso no quita el derecho de los demás. Todos pagamos impuestos, y todos tenemos nuestras necesidades particulares que han de ser cubiertas. Y creo que en este caso, son igual de prioritarias. Si yo hubiera nacido mujer, y sintiéndome hombre como me siento, y no pudiera cambiar de sexo, a estas alturas ya me habría abierto las venas. Por lo tanto, lo de la forma tan 'a la ligera' con la que calificáis el tema de superficial me alucina.

Y siento sonar demagogo, pero si este tema es tan polémico es porque se trata de algo relacionado con el mundo homosexual. Y la homofobia está en todos los campos. A los ojos de la gran mayoría, los transexuales simplemente son maricones que se quieren poner un coño, como un simple capricho. Triste pero cierto, así están las cosas. :(.

Y por cierto, la comparación de esto con un empaste me parece basicamente insultante.

Me gustaría que muchos os vieraís en el caso. A ver si opinabais igual. :|.

Escrito originalmente por zergyo
Es un tema complicado, cualquier operacion puede ser necesaria y todas tienen su porqué pero si que es cierto que sanidad no puede ser dios y cambiar el sexo de las personas, es una decision muy complicada y hay mucha gente que no esta conforme con su cuerpo y no por eso cae en depresiones- hay mas de un transexual en españa y supongo que si operan a uno deberia operar a todos, no es justo que solo lo hagan con quien alegue depresión. No se, si la ciencia no pudiese hacer un cambio de sexo seguro q tendria q aceptarse no, es mas ni se hubiese planteado la operacion y no existiria depresion, creo que en general toda la sociedad deberia aceptarse tal y como es y vestirse y vivir como quiera y dejar las operaciones para cuando sean necesarias pues tb son algo peligrosas y la vida de este chico podria correr peligro por operarse tambien.Estoy seguro que muchos homosexuales se sienten mujeres y no por eso se deprimen o se operan sino que se sienten únicos y diferentes y son fuertes ante una sociedad estúpida q les rechaza y de la cual ellos se rien. Creo que se ha de cambiar la sociedad no los sexos.

Totalmente de acuerdo contigo! si se hace con 1 pues que se haga con todos, no?

No es por nada pero yo creo que si al día de hoy viesemos como empiezan a operar a gente para cambio de sexo y pasaran de otras cosas "mas prioritarias" ya me gustaría ver quién defendería este tema...

Y también estoy de acuerdo con el tema de que realmente no hay porque operarse!!! por supuesto que hay muchos homosexuales que se sienten mujer y que hacen ellos? pasar de lo q los demás digan, hay q ser fuerte, es como si alguien se mete contigo x un defecto o pq eres feo. Es como si yo ahora estuviera traumatizada pq todo el mundo se metiera conmigo por ser fea, me tendrían q pagar una operación de estética, que guay no? pero amos que mientras a mi me ponen la cara de la Spears otros muertos de asco y con leucemia... sería eso justo? yo creo q no, creo q debería subirme el autoestima, rodearme de gente q me aceptara y se acaban los complejos y "los traumas" !!

Es un tema complicado, no por que yo opine q no está bien signifique que esté desacuerdo con la homosexualidad, al contrario, tg amigos homosexuales y ellos tan felices, pues se trata de adaptarse!

Un saludo!

Pues yo me alegro, por esta mujer, que ha conseguido algo tan justo, como que se le reconozcan sus derechos a tener una vida digna, acorde con su sexo, sin tener k arruinarse, para poder cumplirlo.

A mí me hablais d empastes?? que llevo dos semanas muriéndome, por k no m va bien pagar al dentista?? tengo una amiga, k perdió un ojo, por culpa de una muela, por que no podia pagar al dentista, un empaste no es algo para tomarse a la ligera... Pero aunque esta mujer no se operara, el dentista seguiria siendo de pago!!! y si no se protesta, si sólo se machaca a alguien, por haber conseguido hacer prevalecer sus derechos, como ciudadana y contribuyente, en vez de ir nosotros a juicio con la ss, pues mal lo llevamos, kejarnos desde el sillón de nuestra casa es lo más facil del mundo.
A mí me han dado hora para dentro de un mes, para hacerme una radiografia, de una cosa que es urgentísima... Y en vez de kedarme llorando, por que en este pais se le dan preferencia a cosas menos "urgentes" he puesto una keja, y una denuncia...

Lo que hay que hacer, es que el govierno invierta más en sanidad, k este año ha tenido superavit, no kejarse por que alguien ha conseguido ser operada.

A mí amiga le operaron la nariz por la SS, GRATIS, y no fui indignada a kejarme, no, me alegre por ella, por k era algo k la acomplejaba muchísimo.

Y no es cuestión de k la gente se sienta aceptada o no, todo es muy bonito desde el balcón de enfrente, pero esas personas, están viviendo en un cuerpo que no es el suyo, y lo lógico, es que quieran llevar una vida completamente de acuerdo a como se sienten en realidad (iba a poner normal, pero no sé si es la palabra adecuada, por que a ver cual es el concepto de normal...)

Por cierto, no todo akel k lo solicita se opera, se hacen estudios sicológicos exahustivos para determinar, si no se arrepentirá en un futuro, y si realmente no es un problema de aceptación.
Sólo se opera, si relamente el no hacerlo, supone un peligro de desestabilización emocional grave para el individuo.

Ale, un besito a todos, :*

Y tantas familias cuyos hijos cogen enfermedades tales como leucemias y tienen que pedir dinero para viajar a Estados Unidos a hacerse transplante de médula? Esto no lo paga la seguridad social, y vamos, si el transexual tiene un trauma por vivir en un cuerpo que no siente como suyo, imaginate el trauma de esos padres al saber que su hijo/a se les muere. :mad:

Cierto Elektrica.

Me parece de coña que la gente que no se sienta a gusto, se cambie lo que quiera, pero no a costa de los demas.
El cambio de sexo lo veo mas como una (gran) operacion de cirugia estetica. Hay prioridades y esta no la veo como una de ellas.

Decir que yo no comprendo eso de "vivir en un cuerpo que no es el tuyo". No conozco a ningun transexual que me haya contado como se siente, asi que me cuesta entenderlo. Yo no estoy contento conmigo mismo y me jodo, y mis traumas son minimos (creo).

Si otras causas recibieran mas atencion por parte de la administracion, no tendria ninguna objecion a que se pudieran operar para cambiarse de sexo.

Ademas, decíis que como no están bien dentro de su cuerpo pues que se le cambie y se lo pague el Estado ("pobrecillo, tiene un trauma") , sin embargo hay mucha gente que no vive a gusto no dentro de su cuerpo sino dentro de su país, pero nadie le paga el billete de avión para marcharse a otro donde pueda conseguir trabajo o una vida mejor, esto me jode :mad: .
También se pone aquí "esa mujer", joder, yo nunca he tenido nada en contra de los homosexuales, pero le pese a quien le pese es un hombre, que quiera ser mujer es otra cosa (sed realistas, please). Y ya por último decir que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero me jode que ahora queréis más derecho que nadie, y si la sociedad es justa debe ser justa para Tod@s, no que ultimamente cualquier persona con estos "problemas" consigue antes trabajo que una persona heterosexual, y todo por eso que llaman hoy en día "solidaridad" :rolleyes:

Escrito originalmente por D.S.

Decir que yo no comprendo eso de "vivir en un cuerpo que no es el tuyo". No conozco a ningun transexual que me haya contado como se siente, asi que me cuesta entenderlo. Yo no estoy contento conmigo mismo y me jodo, y mis traumas son minimos (creo).

ACABARAMOS. ¿ Pero como te puedes poner a criticar a una persona y una situación que desconoces?. A mi me parece bastante fuerte criticar todo este asunto y después decir que ni lo conozco ni lo comprendo:eek: , no salgo de mi asombro. Prueba a comprenderlo y a conocerlo y depués podrás opinar a favor o encontra con fundamento y una idea clara, no a la ligera.

hay mucha gente que no vive a gusto no dentro de su cuerpo sino dentro de su país, pero nadie le paga el billete de avión para marcharse a otro donde pueda conseguir trabajo o una vida mejor, esto me jode :mad:

Pués no se que tiene que ver una cosa con la otra, pero si quieres pon otro post para charlar sopre peticiones de asilo.

Y ya por último decir que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero me jode que ahora queréis más derecho que nadie, y si la sociedad es justa debe ser justa para Tod@s, no que ultimamente cualquier persona con estos "problemas" consigue antes trabajo que una persona heterosexual, y todo por eso que llaman hoy en día "solidaridad" :rolleyes: [/B]

Bueno, bueno, bueno. Todo ha ido a mi parecer bastante bien en todos lo mensajes que ha escrito todo el mundo ( independientemente de que yo este o no de acuerdo con ellos) hasta llegar aqui. Vamos a ver muchachita, que voy a abrir otro post para ver de donde has salido tu. Eso de que por ser gay se consigue antes trabajo y mas derechos ¿ de donde te lo sacas? ¿en que maravilloso sitio vives? pero si no tenemos ni alguno de los derecho básicos de la constitución ( española) como tienes la desfachatez de escribir semejante cosa, ¿o es que has puesto lo primero que se te ha pasado por la cabecita y no has parado ni un segundo a pensar si era una tontería o no?. ¿Tu te crees que vas a un sitio a pedir curro y si dices que eres homosexual te lo dan encantados? ¿ Es que vives en Neverland? ( no la de MJ sino la de Peter Pan). ¿No sabes la cantidad de despidos improcedentes, insultos, acoso moral, humillaciones, violencia, asesinatos que hay por el simple hecho de ser home¡osexual? Te lo vuelvo a preguntar ¿ Tu de que nube te has caido?.
Por cierto miedo me dan las personas que siempre estan diciendo eso de " no tengo nada en contra de los homosexuales pero..." o " yo tengo muchos amigos homosexuales pero...", acosumbran a ser mucho peor que los que vienen de frente, confio en que vosotros no seais asi. Perdona por el tono pero lo que has escrito es un insulto a toda la gente que se ha dejado la piel para conseguir sus derechos.
Y

ya por último para ver si dejais de mezclar a homosexuales con transexuales, por que no tiene nada que ver os pongo esto que se escribió en otro post:

La definición de transexualidad es: "el deseo irreversible de pertenecer al sexo contrario al genéticamente establecido (o sea, al de nacimiento, ratificado por sus genitales) y asumir el correspondiente rol (el contrario del esperado), y de recurrir si es necesario a un tratamiento hormonal y quirúrgico encaminado a corregir esta discordancia entre la mente y el cuerpo."

Homosexual: la persona que usca relaciones afectivas y sexuales en personas de su mismo sexo.

Como veis no esta relacionada una cosa con la otra en ningún sentido a pesar de que suela hablar de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales como un mismo colectivo ;)
Un saludo a todos.

PD: Janet con eso de menos quejarse y mas moverse para conseguir derechos legítimos has dado en el clavo :)

Escrito originalmente por garabis

ACABARAMOS. ¿ Pero como te puedes poner a criticar a una persona y una situación que desconoces?. A mi me parece bastante fuerte criticar todo este asunto y después decir que ni lo conozco ni lo comprendo:eek: , no salgo de mi asombro. Prueba a comprenderlo y a conocerlo y depués podrás opinar a favor o encontra con fundamento y una idea clara, no a la ligera.

Garabis, no creo que haga falta haber pasado por todo para poder opinar. De esa manera la gran mayoria de nosotros deberiamos cerrar la puta boca en algunos de los temas que aqui (en el foro de charla) se exponen.

Cuando he dicho lo de que no conozco como se deben sentir esas personas, creo que queda clarito. Ellos son libres, pero yo no quiero pagar un puto duro para sus "caprichitos" si antes ese dinero no se emplea en cosas mas importantes.

Creo que una operacion de cambio de sexo cuesta 2 millones de pesetas (creo haberlo leido). Sabes la de gente que se podria ayudar con esos 2 millones? Mejor ayudar a muchos que a uno solo.

El que te mole ponerte zapatitos de tacon y vestiditos siendo hombre o que te guste jugar al futbol con los demas chicos (ojo! esto lo he oido de gente que ha ido a programas explicando el porque de su cambio de sexo) poco me importa.

Veo que todos los temas que tengan que ver con definicion sexual te tocan mucho. No los confundas...

DS, yo no entiendo mucho del tema, pero creo k el k te guste vestirte de mujer siendo hombre, se llama travestismo.

La transexualidad es un problema, tanto fisiológico, como sicológico, no se trata de kererse vestir de mujer u hombre, sinó de sentirte mujer en un cuerpo de hombre o viceversa...

No estamos hablando de un gusto estético, estamos hablando de una mujer, k kuando vaya a realizar sus actividades íntimas, se va a encontrar con que en lugar de vagina tiene un pene.
O a la inversa, k parece k siempre sean hombres que quieren ser mujeres...

Esa mujer paga sus impuestos, k parece k es una cosa que no tenemos en cuenta, y como tal, tiene derecho a una prestación sanitaria digna.
Para ella su mayor prioridad es cambiar su sexo, por que le está causando daños síkicos graves, que provablemente sean irreversibles, tan díficil es de entender??
Además si ella ha conseguido eso, es por que lo ha ganado en un juzgado.

Todos estamos de acuerdo, en que la sanidad debería realizar unos servicios básicos como son la odontologia completa, o los descuentos en el oculista, por ejemplo.
O que no estuvieras meses, para hacerte una mamografía, pero es que aunke esa mujer no se operara, esas cosas seguirían igual, y lo que hay que hacer es alegrarse por que alguien ha conseguido algo bueno y justo.
Y poner los medios para conseguir una seguridad social y una sanidad mejor.

Tal vez no se trate de emplear el dinero de esa operación en otras cosas...sino de emplear más dinero en todas. Yo en particular me alegro por esa mujer y espero que le vaya muy bien.

Janet, buen punto. Por favor, no confundamos transexualidad, travestismo y homosexualidad. Nada que ver.

;)

Garabis: Quiero jugar un poco con las definiciones que acabas de dar...

Si una persona homosexual (que prefiere los de su mismo sexo) se cambia de sexo, es decir se vuelve transexual, deja de ser homosexual y se convierte en heterosexual? (porque ahora ya le gustan los de su sexo contrario!) :ein:

Aquí no se trata de alegrarse o no por una persona. ¿Que tiene eso que ver? Yo siento la misma "alegría" que puede sentir cualquiera. No es un tema personal de yo me alegro o yo no. Ahora va aparecer que los demás odiamos a esa mujer.

Tampoco es cuestión de andar mezclando churras con merinas como ha hecho alguien por ahí con lo de los homosexuales, pero mucho menos de andar deseandole a los demás que les pasen cosas malas. Si nos ponemos en este plan...

KE FUERTE

Escrito originalmente por VaNiL
Y por cierto, la comparación de esto con un empaste me parece basicamente insultante.

eso es exactamente lo ke he dicho hoy yo en clase, ke hemos debatido el tema , ke curioso jejeje, por cierto opino de la misma manera ke por ejemplo vanil y garabis y como muchos de vosotros pero con kien me he kedado flipado a sido con elektrica, yo creo ke la tonteria del eminem y compañia, se te a pegado un poco, no crees, y encima te cabreas, guaaaaaaaau ni ke hablaramos aki de algo personal tuyo, no jodas. mira chica es para ke te borren los mensajes.

pd: apostaria a ke ana botella opina igual ke tu.

Última edición:
A mi lo que me parece insultante es que alguien crea que lo que quiere decir ese simple ejemplo, es la comparación entre un empaste y una operación de cambio de sexo, pero vosotros mismos...

D.S. a mi me tocan temas como este y muchos otros ( racismo, machismo etc.) por que tengo la suerte-desgracia de ser sensible a ellos. Pero no los confundo, siempre que escribo algo ordeno bastante bien las ideas en la cabeza antes de teclearlas, me temo que eres tu quien confunde muchas cosas. Me da mucha pena ver gente tan joven expresar sus ideas con tan poco respeto y tan poca sensibilidad con los problemas ajenos aun que no los entiendan y emiten juicios tan seguros de lo que dicen cuando desconocen el tema, eso no es simplemente opinar. Tenlo claro, yo nunca he escrito nada a la ligera ni sin dando un planteamiento mas o menos consistente, no a base de chascarrilos ¿graciosos?. Una cosa: En "living with MJ" Michael dijo algo asi: la gente nunca tiene en cuenta el efecto que provoca en los demás las cosas que dicen. Yo estoy de acuerdo con eso, siempre lo he estado, y actuo pensando bastante bien todo.

Bluelite aver si te lo puedo explicar con un ejemplo :p
Creo que tu eres chico ( perdona, es que con tu nik no puedo saberlo) y vamos a poner que eres heterosexual. Bien, si a ti te gustan las chicas y te cambian de sexo convirtiendote en una ¿ te harían lesbniana? No, te harían una putada ;) por que si tu no sientes la necesidad de ser del sexo contrario no lo harías.
No se si los tiros iban en el sentido de des-homosexualizar a los homosexuales ( menuda palabra me acabo de inventar) pero no funcionaría, yo soy gay soy un chico me gustan los chicos y lo último que me gustaría, sin animo de ofender, sería ser una mujer. No se si me he explicado :confused:
Dancefloor, la comparación sería insultante, pero yo se que no era mas que un ejemplo, es que con estas cosas al final nos liamos todos, y no es plan de que acabe mal por que el debate( por lo menos a mi) me parece bastante interesante.
Un saludo a todos.

PD: ah, otra cosa, y perdonad que me enrolle tanto, yo también he leido qu esa operación cuesta 2 kilos pero en una clínica privada, en un hospital público seguro que el coste es mínimo por que por lo que yo se solo es cirugía, no es necesario poner implantes,prótesis ni nada por el estilo. Y que yo sepa en españa si tienes leucemia la SS te somete a quimioterapi radioterapia o lo que sea, no te dicen " señor ud. va a palmar por est@ quiere llevar zapatitos de tacón y le vamos a pagar el caprichito", no digais cosas asi que es pasarse, creo yo.

Última edición:
Ya Garabis, pero si yo sacase como conclusión de todo lo que has escrito que eres un homosexual que solo defiende a los grupos marginados y los demás te importan una puta mierda y que si por ti fuera que les amputarias las muelas a todo el mundo para que así no tengan problemas de que se piquen ¿no te sentirias insultado?

Lo que pasa no es que las cosas se lien, lo que pasa es que la gente no lee, o no sabe leer, quien sabe.

Garabis tu explicación me ha dejado completamente insatisfecho! :rolleyes:

Yo creo que en el sexo mental es diferente al sexo fisico, por eso no se debería clasificar la orientación sexual de una persona por su preferencia y su sexo fisico, sino por su preferencia y su sexo mental!

Si DANCEFLOOR totalmente deauerdo, por eso a veces me repito tanto, para explicar las cosas.
Bluelite tu des-explicación ( toma ya:tamuymal: ) no es que no me haya convencido es que ha alterado los cimientos de mi estructura metafísica. Voy a pensar que significa lo que he escrito y luego me conecto otra vez:lol:

Última edición:
Post sin desperdicio párrafo a párrafo:

Ademas, decíis que como no están bien dentro de su cuerpo pues que se le cambie y se lo pague el Estado ("pobrecillo, tiene un trauma") , sin embargo hay mucha gente que no vive a gusto no dentro de su cuerpo sino dentro de su país, pero nadie le paga el billete de avión para marcharse a otro donde pueda conseguir trabajo o una vida mejor, esto me jode :mad: .

Argumento absolutamente absurdo. Lo siento. ¿Qué tiene que ver las churras con las merinas? :confused:

También se pone aquí "esa mujer", joder, yo nunca he tenido nada en contra de los homosexuales, pero le pese a quien le pese es un hombre, que quiera ser mujer es otra cosa (sed realistas, please).

Somos realistas. Pese a quién le pese es una mujer. Y tras el cambio de sexo (sí, ese 'caprichito') tiene, más bien debería tener si la sociedad fuera como tiene que ser, los mismos derechos como mujer que tú. Te guste o no.

Y ya por último decir que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero me jode que ahora queréis más derecho que nadie, y si la sociedad es justa debe ser justa para Tod@s, no que ultimamente cualquier persona con estos "problemas" consigue antes trabajo que una persona heterosexual, y todo por eso que llaman hoy en día "solidaridad" :rolleyes:

:eek: ¿Solidaridad? ¿Más derechos? Tienes un concepto de la realidad bastante distorsionado. Si crees que los despidos, humillaciones, palizas, marginación, prejuicios, insultos... es lo que se llama 'solidaridad', bien vamos.
Y por cierto ¿conseguir trabajo antes? Pues como no sea de camarero en un bar de ambiente, más te vale callar tu orientación sexual para que no te pongan de patitas en la calle sin mayor opción. ¿Tienes idea de la de empresas que han despedido a empleados suyos por este motivo? Parece que no.
Y puntualizarte una cosa, tu dices "cualquier persona con estos "problemas"". ¿Qué problema? ¿el ser homosexual? Eso no es ningún problema, el problema es que gente como tú lo considere así. Yo con el ser homosexual no tengo ningún problema, así que no me lo imputes. :|. Lo sabré yo mejor que tú, ¿no?

Por cierto, sigo manteniendo que la comparación muelas-cambio de sexo, no ha sido afortunada. Pero también soy perfectamente consciente de que era una simple comparación. Leo y sé leer.

:ayos:

Última edición:
Atrás