• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Scott Peterson será ejecutado

scott_petterson_3.jpg

Scott Peterson fue hallado culpable por el asesinato, en diciembre de 2002, de su esposa Laci y el hijo que ésta llevaba.​

REDWOOD CITY, California - Scott Peterson deberá pagar con su vida el asesinato de Laci, su esposa embarazada, determinó el lunes en California el mismo jurado que el mes pasado lo declaró culpable de homicidio con alevosía. Tras deliberar por tres días, el jurado lo sentenció a recibir la pena de muerte.

Recibirá la pena de muerte

La sentencia, que fue leída en sólo 11 segundos, provocó aplausos y vítores de alegría en los alrededores de la corte donde cientos de personas se habían congregado para escuchar la decisión del jurado.

"A mí me hubiera gustado ver... no sé si remordimiento es la palabra correcta", expresó Steve Cardosi, uno de los 12 miembros del jurado que condenó a Peterson.
spacer.gif
spacer.gif

"El [Peterson] perdió a su esposa y su bebé; ello no pareció perturbarlo. Mientras eso proseguía... él estaba teniendo un amorío con una novia", añadió el jurado en una conferencia de prensa posterior a la audiencia.

Cuando se les preguntó a los jurados por qué habían recomendado la pena de muerte contra Peterson, ellos contestaron que no había "una razón específica", sino "un conjunto de hechos" de los cuales ellos fueron testigos a lo largo de los seis meses que duró el juicio.

"Fue una decisión muy difícil", insistió Cardosi al aclarar que el panel de jurados repudió la evidente falta de pesar y remordimiento en el rostro de Peterson.

"Scott era el esposo de Laci y el papá de la criatura que ésta llevaba en su vientre... Su responsabilidad era protegerlos y no hacerles daño", comentó Richelle Nice, otras de las jurados en el caso.

Durante la lectura del veredicto, Peterson apretó su quijada y se inclinó para conversar con su abogado, Mark Geragos, pero no mostró emoción alguna, como tampoco lo hizo su madre, Jackie Peterson. La madre de Laci Peterson, Sharon Rocha, lloró.

El padrastro de Laci Peterson, Ron Grantski, fue el único miembro de su familia que habló con la prensa luego de la decisión del jurado. Rocha y otra docena de familiares se quedaron sentados en la cercanía, sollozando.

Geragos, por su parte, dijo que apelaría el fallo del jurado e hizo un llamado a la prensa para que "respete la privacidad de la familia, que está pasando por momentos muy difíciles".

Una multitud de centenares de personas se congregó en el tribunal para escuchar el veredicto -una escena parecida a las casi mil personas que acudieron a escuchar la sentencia de culpabilidad.

El diario San Francisco Examiner lanzó una edición especial pocos minutos después, con la palabra "Muerte" en un titular gigante.

prim.gif
Peterson, de 32 años, fue condenado de homicidio con alevosía por la muerte de su esposa embarazada Laci y de asesinato sin premeditación por la muerte del feto de ocho meses que ella llevaba en su vientre.

prim.gif

Se igualan al criminal, no hay virtud en matar gente, lo virtuoso seria regenrarlos... pero que le vamos a hacer, una sociedad que aprueba la pena de muerte, es una sociedad vengativa.

Bluelite dijo:
Se igualan al criminal, no hay virtud en matar gente, lo virtuoso seria regenrarlos... pero que le vamos a hacer, una sociedad que aprueba la pena de muerte, es una sociedad vengativa.
Acaso el tuvo piedad cuando asesino a su esposa y su bebe??? , como bien dices " No hay virtud en matar gente " , entonces ???? :| , si hubiese sido un familiar tuyo al que el hubiese asesinado, hubieras querido lo mismo.

nkingdon dijo:
Acaso el tuvo piedad cuando asesino a su esposa y su bebe??? , como bien dices " No hay virtud en matar gente " , entonces ???? :| , si hubiese sido un familiar tuyo al que el hubiese asesinado, hubieras querido lo mismo.

No... yo no avalaria su accion igualandome a él.

Para mi es sufieciente saber ke esta tras las rejas donde no puede dañar a nadie, pero no por venganza, esos sentimientos son malos... solo llevan a ke el odio se recicle una y otra vez... :(

nkingdon dijo:
Claro, pero como ya lo comenté en otro tema, como pueden condenar a alguien a la pena de muerte cuando el caso jamás tuvo un conduntende cuando, donde y como de los hechos, cuando la fiscalía basó casí todo su caso en hipotesis, en posibles escenarios, en especulaciones sobre como puderon pasar las cosas y porque pasaron, cuando la prensa creo un circo de este caso, pinto una imagen del él y de ella ante la comunidad, hizo que la gente se involucrara emocionalmente con el caso al grado de faltar al respeto a la familia de Scott abucheandola o aplaudiendole cuando estos salian de la corte.
Como pueden mandar a una persona a la muerte cuando escuchas comentarios de miembros del jurado donde dicen que sus decisiones fueron motivadas en "no verle llorar durante el juicio", "no escucharlo hablar y defenderse, sino solo hablar con sus abogados", "el tener un romance con otra mujer", "el haberse teñido el cabello" :|

Tal vez sí sea culpable, pero con las evidencias y testimonios que yo he escuchado no me basta para creerme que lo ha hecho y mucho menos para creerme que merece la pena de muerte. La justicia es ciega, no? entonces deberían de basarse en hechos y no en que el pueblo clama sangre de alguna forma.

Los estadounidences tratan de dar una lección a la sociedad sobre una muerte matando a otra persona aun cuando quedan muchas dudas y misterios sobre el caso?

Y entonces en el Coliseo el dedo pulgar del Cesar apuntó hacia abajo entre aplausos y vítores del brutal populacho...

Increible... this is america :ains: Como pueden aplaudir la muerte de una persona, que asco dan, independientemente de que haya cometido o no un crimen. Lees esta noticia y crees que estas en la edad media o como bien ha metaforizado Jose Luis en la antigua Roma.

Todas las evidencias dan que el lo hizo, el tipo es frio y se ve calculador, y para mi le falta un tornillo para hacer eso o es esquizofrenico o no se, pero si lo hizo : al que a hierro mata a hierro muere ! quitar la vida de una persona asi por asi y ademas de su bebe es horroroso !, imperdonable ! ponganse en el lugar de esos padres que perdieron a su hija y a su nieto.

:|

nkingdon dijo:
quitar la vida de una persona asi por asi es horroroso !

Tu lo has dicho, pero tu misma aplaudes la decision de unas personas q optn por kitarle la vida a otro ser humano , realmente contradictorio no crees? :confused:

El q este hombre haya asesinado a su esposa y a su hijo es totalmente imperdonable , y creo sinceramnete q hay otras medidas como la cadena perpetua por ejemplo...

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, me parece una abominacion y un anquilosamiento en el pasado de las sociedades avanzadas....

Es triste ver como una de las potencias del siglo 21 se rige por unas leyes des siglo 15 ¿?, queda claro q sus tecnologias avanzan pero no su raciocinio...

neylo dijo:
Tu lo has dicho, pero tu misma aplaudes la decision de unas personas q optn por kitarle la vida a otro ser humano , realmente contradictorio no crees? :confused:
No Neylo No lo creo ! y sabes por que ? porque si el cometio asesinato debe pagar !!! por quitarle la vida a una inocente y un inocente asi como asi . Si seguimos perdonando a tipos como estos y dandole prision, o "cadena perpetua" que en definitiva nunca las cumplen siempre salen de una forma u otra, entonces seguiran tipejos como este asesinando y nada pasara........ Hello ???? :z:

Tampoco es como para que la gente aplauda y hagan un show, como se menciona en el articulo, pero simplemente es la condena por quitarle la vida a dos personas, a hierro el mato y a hierro el pago. :|

Y lo peor de todo que si a Scott Peterson no lo ejecutan y lo condenan a cadena perpetua, los norteamericanos tendrán que mantenerlo de por vida como a todos ños presos que hay en las cárceles, dinero que se podría gastar en algo más útil que mantener a unos presos que no aportan nada positivo a la sociedad. Pero si lo ejecutan sin tener pruebas concretas e irrefutables en su contra, sería realmente abominable que lo hicieran, pero si lo condenan a cadena perpetua no va a sobrevivir mucho tiempo, será una larga agonía para él. Si yo estuviera en su lugar y no tuviera más que estas dos opciones, prefiero mil veces la inyección letal que la cárcel. :feo: :feo: :feo:

Dan asco... como puede un sociedad seguir manteniendo la pena de muerte??? en serio yo alucino.

Me parece patetico... no me va el ojo por ojo diente por diente, dice mucho de la persona, y se rebaja aun nivel que ni crei que existiera.

Hay tanto inteligente suelto.. que me da miedo.

carolina gonzález dijo:
Y lo peor de todo que si a Scott Peterson no lo ejecutan y lo condenan a cadena perpetua, los norteamericanos tendrán que mantenerlo de por vida como a todos ños presos que hay en las cárceles, dinero que se podría gastar en algo más útil que mantener a unos presos que no aportan nada positivo a la sociedad. Pero si lo ejecutan sin tener pruebas concretas e irrefutables en su contra, sería realmente abominable que lo hicieran, pero si lo condenan a cadena perpetua no va a sobrevivir mucho tiempo, será una larga agonía para él. Si yo estuviera en su lugar y no tuviera más que estas dos opciones, prefiero mil veces la inyección letal que la cárcel. :feo: :feo: :feo:

Es verdad... si yo fuera el condenado, tambien preferiría la inyeccion letal que las 4 paredes de por vida...

Una cosa... según sé, una ejecucion le sale mucho mas costosa al estado, que una cadena perpetua. (no se porque...)

nkingdon dijo:
Todas las evidencias dan que el lo hizo, el tipo es frio y se ve calculador, y para mi le falta un tornillo para hacer eso o es esquizofrenico o no se, pero si lo hizo : al que a hierro mata a hierro muere ! quitar la vida de una persona asi por asi y ademas de su bebe es horroroso !, imperdonable ! ponganse en el lugar de esos padres que perdieron a su hija y a su nieto.

Y me puedes decir cuales son todas esas evidencias que mencionas?
Yo no niego que el asesitano ha sido terrible y de verdad que mi corazón está con la familia de ella y si ellos piensan que se ha hecho justicia es su sentir, pero personalmente no me convence ni la evidencia, ni los testimonios, ni el desarrollo del caso para creer que ese hombre merece la pena de muerte, ya lo he dicho, tal vez si sea culpable, pero no hay evidencia suficiente que me lo haga creer.

Parece ser que en EUA no buscan justicia sino revancha, parece ser que se basan en la ley del Talión: ojo por ojo. Me da malestar pensar que estas personas viven y gozan del drama de los demás, me asquea simplemente pensar en la doble moral con la que viven y piensan ya que son capaces de mandar a las filas de la muerte a una persona, pero por otro lado tienen a un genocida gobernando su nación :|

Alita dijo:
Y me puedes decir cuales son todas esas evidencias que mencionas?
Cuando ocurrio todo esto, tu seguistes el caso, leistes , escuchates las noticias, etc ???? No me parece :z: .

Ojo por Ojo y Diente por diente !!!! :| asi de simple. El problema esta en que no es en carne propia, osea , no es nadie de tu familia.

A ver si algun cuando capturen a Bin Laden ( que no veo cuando :ains: ) tambien van a sentir lastima por el, despues que ha matado a tanta gente inocente y todavia sigue jodiendo. A ver si van a querer cadena perpetua o mejor..... solo unos anitos mas......... :novale:

¿Y quién te crees tú para poder decidir quitarle la vida a nadie? ¿Qué elevada catadura moral tienes tú para elegir quien debe vivir y quién no? ¿Has sido testigo de los hechos? ¿Y dices que has seguido el caso por televisión? Pues desde luego, si sigues todos los casos por TV... para ti Michael también debería estar entre rejas, o mejor, pena de muerte que así no hay que alimentarle ¿no? Porque desde luego, lo que dicen en TV de MJ, el 99% es negativo. Pero claro Scott Peterson tiene "cara" de calculador, se tiñó el pelo y se compró una furgoneta; las cuales son pruebas absolutas de su culpabilidad. ¡Cómo no!

Y no estoy diciendo que sea inocente; aún siendo culpable real de los hechos, nadie merece la muerte. El mismo que decide que alguien debe morir es un asesino aún peor que el condenado.

Eso sí claro, después ponte a cantar Heal The World.

Qué asco.

VaNiL dijo:
¿Y quién te crees tú para poder decidir quitarle la vida a nadie? ¿Qué elevada catadura moral tienes tú para elegir quien debe vivir y quién no? ¿Has sido testigo de los hechos? ¿Y dices que has seguido el caso por televisión? Pues desde luego, si sigues todos los casos por TV... para ti Michael también debería estar entre rejas, o mejor, pena de muerte que así no hay que alimentarle ¿no? Porque desde luego, lo que dicen en TV de MJ, el 99% es negativo. Pero claro Scott Peterson tiene "cara" de calculador, se tiñó el pelo y se compró una furgoneta; las cuales son pruebas absolutas de su culpabilidad. ¡Cómo no!

Qué asco.

Mira Vanil, limpiate la boca ante de hablarme asi porque no me conoces ni un carajo :mad: , no mezcles a Michael con Peterson que son dos personas completamente distintas, Michael no ha matado a nadie ni ha cometido delito, yo soy fan de Michael y lo respeto y NO quiero verlo ni entre rejas, ni sufriendo ni nada porque se que es inocente.

Y yo no le estoy quitando la vida a nadie :ains: , todo lo complicas !

Y si mucha gente siguio el caso y reportajes que hicieron ( no tabloides ni porquerias )

Y moral , seguro tengo mas que tu.

Asi que te lo digo bien clarito, el asco me lo das tu con tu patetica respuesta hacia mi persona, tu a mi ni me conoces y porque alguien piense distinto a ti no quiere decir que la otra persona este equivocada, quien cojones te piensas que eres Vanil ??? con buena te vinistes a equivocar :mad: ojala y nunca le pase algo asi a ningun miembro de tu familia.

nkingdon dijo:
Ojo por Ojo y Diente por diente !!!! :| asi de simple. El problema esta en que no es en carne propia, osea , no es nadie de tu familia.
Ese es uno de los problemas de la justicia americana, el ojo por ojo. En muy pocos casos se tiene una certeza absoluta con pruebas (y mas en este caso que esta lleno de humo, incoherencias y pruebas para nada esclarecedoras) que demuestren la culpabilidad de alguien y no es la primera vez que se ejecuta a alguien y despues resulta ser inocente, ¿despues que pasa con él?
Esta obsesion por el ojo por ojo es lo que lleva a nuestra sociedad a la venganza y al odio. Personalmente no creo en la pena de muerte, hay miles de politicos y gente con poder que han matado ha mucha mas gente y a ellos incluso se les aplaude y se les sigue. Hipocresia!

Atrás