• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se acuerdan del Grupo Parchis?

Escrito originalmente por Cherish
Mi mamá cuando yo era pequeña me cantaba la de la mochila... ¿Alguien me puede facilitar la lentra?

La de la mochila azul
la de ojitos dormilones
Me dejó gran inquietud
Y bajas calificaciones

Ni al recreo quiero salir
No me divierto con nada
No puedo leer ni escribir
Me hace falta su mirada...

:D

¿Cómo no me voy a acordar de Parchís? :D Hace un par de años Vero me dio una sorpresa y me regaló un doble CD con muchos de sus éxitos. Yo recuerdo especialmente "la de la mochila azul" y la canción de "la batalla de los planetas" (Comando G) :) Aquellos dibujos me encantaban y hasta me llegaron a comprar cuando era pequeño uno de esos relojes/muñequera :eek: MUTACIÓN!! :lol:

Muchos años después tuve la oportunidad de conocer a dos de los miembros de Parchís. Uno de ellos, David, estuvo trabajando durante un tiempo en la tienda que mi madre dirijía en Barcelona. Debía tener unos veintipocos años y recuerdo que explicaba que guardaba recuerdos entrañables de la época de Parchís. Comentaba que con 11/13 años ya había recorrido medio mundo y se sentía en cierta forma frustrado por no haber saboreado bien aquellos momentos y aquellas oportunidades de viajar, que luego no las volvió a tener con tanta facilidad.

Menudo mensaje carrozón :p

Escrito originalmente por VaNiL
La de la mochila azul
la de ojitos dormilones
Me dejó gran inquietud
Y bajas calificaciones

Ni al recreo quiero salir
No me divierto con nada
No puedo leer ni escribir
Me hace falta su mirada...

:D

Mil gracias Vanil :lloratris Creo que la letra de esta canción es preciosa :lloratris

Efectivamente, menudo post más currado.

Cómo olvidar a Parchís, jodé, son una pieza esencial en la infancia de cualquier niño de los años 80... yo la canción que recuerdo con más cariño es la "El Twist de mi Colegio", y mira que me he hartado a buscarla, pero no hay manera... En aquel entonces, cualquier sintonía de dibujos animados que se preciase, los tenía a ellos cantando, a pesar de la posterior invasión de Regaliz y compañía.

Por cierto, Aaow: ¿¿TE ACUERDAS DE LOS RELOJES DE COMANDO G?? A ver, es que entre mi hermano y yo (él tiene 30 y yo 27 años) es como una pieza arqueológica, el ABC de los artículos de nuestra infancia, sin lugar a dudas el objeto más buscado de nuestra historia después del nº 1 de los Don Miki y la baraja Fournier de Superman... No, en serio, si los conservas, o si tienes alguna foto, CUALQUIER DETALLE, por favor, házmelo saber, ni te imaginas lo felices que nos harías... fíjate si hemos mitificado esas muñequeras-reloj, que en muchas ocasiones hasta dudamos de su auténtica existencia, vamos, que "nos las habíamos inventado"... a pesar de que existe UNA foto de los dos en la que tenemos puesto lo que a todas luces son las muñequeras de marras... aunque sólo se presupone, claro.

Bueno, pues eso, que viva Parchís, chís, chís, Parchís, chís, chís...

Ojalá conservase alguno de aquellos relojes! Sabes? a mí también me pasa algo parecido a lo que comentas... he llegado a pensar que aquello fue un sueño muy real que tuve porque no recuerdo haber vuelto a oir hablar a nadie sobre aquel reloj :lol: Lo que recuerdo es que era bastante grande y de plástico. Los había de distintos colores y tenían una especie de holograma en el centro. Y bueno... me recuerdo a mí mismo en medio de la calle con el brazo erguido luciendo mi reloj mientras lo paseaba de izquierda a derecha mirando al cielo y gritando "MUTACIÓN!!" como en la serie de dibujos :eek: Madre mia! Explicado de esta forma muchos pensarán que estaba como una cabra :lol:

Pero vamos a centrarnos en Parchís porque sin darnos cuenta nos estamos desviando del tema :p "La batalla de los planetas" era el título de la canción que cerraba los capítulos. La de entrada se llamaba "Comando G". Ambas canciones estaban interpretadas por Parchís :D Por cierto, "Twist del colegio" es una canción que se encuentra fácilmente. ¿En serio dices que no la encuentras? :confused:

Saludines! :)

Fotos & More...

Muchas gracias a todos por calificar mi post con 5 estrellas :)

La verdad, es que llevaba casi 1 año deseando de hablaros de mi grupo favorito...

Ni que decir tiene Paquito, que me quedé así:buaaah: :buaaah: :lloratris :lloratris :lloratris :buaaah: 8Ð cuando me enteré de que conoces a David...

Yo, me moriría por verles alguna vez, y decirle lo feliz que me han hecho con sus canciones y con todas las peliculas...

Soy un gran coleccionista en lo que a PARCHIS y MICHAEL JACKSON se refiere.

En ésta última feria del disco de Madrid, encontré esta joya:

disco13.jpg

Es un disco que grabaron al Papa Juan Pablo II, con motivo de su visita a España en 1982; era una edición limitada, y habian 2 nuevecitos y... a 2 €
:eek: :eek:

parchis030.jpg

Aquí tengo un par de curiosidades más:

No sé si sabeis que PARCHIS, fue creado para grabar 1 DISCO y aparecer en un sólo programa de televisión (APLAUSO).

El éxito fue tan grande, que la cosa se desbordó que se convirtió en "la gallina de los huevos de oro" para la discográfica BELTER.

parchis026.jpg

Empezaron a trabajar y trabajar...

revistas08.jpg

Discos, programas de televisión, giras, entrevistas, sesiones de fotos, películas, participaciones especiales, viajes a Latinoamérica, revistas, conciertos...

revistas02.jpg

grupo01.jpg

Todo tipo de merchandising ( algo no dado hasta la fecha en aquellos lejanos años 80 en ESPAÑA )

Ropa:
publicidad10.jpg

Cromos:
publicidad16.jpg

Juegos de mesa
publicidad05.jpg

Hicieron hasta cómics!!!!!

revistas09.jpg

Trabajaron como artistas especiales hasta en un circo!!!!

publicidad02.jpg

publicidad08.jpg

Aquí, les vemos con Diego Armando Maradona:

parchis034.jpg

recuerdos6.jpg

En el estadio Azteca:

parchis029.jpg

grupo15grande.jpg

Y hasta en el MADISON SQUARE GARDEN de NEW YORK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gira06.jpg

parchis031.jpg

gira08.jpg

gira11.jpg

Gira Mundial

Aquí, algunas fotos de Parchis en diferentes giras por todo el mundo.

ITALY:
gira24.jpg

gira26.jpg

SPAIN:
gira16.jpg

U.S.A.:
gira07.jpg

MÉXICO:
gira21.jpg

PERÚ:
gira23.jpg

Como veis, quien no los conozca, invito a que lo hagan, ya que les encantará descubrir esta maravilla e irrepetible formación.

Sus fans, aún seguimos soñando con un re-encuentro del grupo ó algún homenaje de despedida.

Sé que Frank, tiene un bar de copas en Barcelona llamado "Café Medusa", Gemma tiene una guarderia en Barna.

Y Yolanda es una gran actriz de Telenovelas en México...

PARCHIS; Les amo con todo mi corazón...

Aquí pongo, como final, la última foto que se tomó David antes de marcharse del grupo:

parchis033.jpg

Como veis; Tino ya no pertenecía a PARCHIS.

Gracias a todos; estoy feliz de haber compartido todo esto con los Hideouters fans de MJ :enamorado

Última edición:
Es incrible como te estas currando este post, bravo por ti y por Parchis que para muchos de nosotros significo el despertar de la musica. ;)

A mí, al igual que miles de niños en aquellos años me gustaron también Parchis... pero en cuanto descubrí a Michael y ví videos como Thriller cambió mi gusto musical y comencé a oir otro tipo de música más madura.

Lo que no tenía ni idea era de que aún te gustaran tanto Domingo!!! :eek: (supongo que será cosa de la nostalgia...) :eek:

Muy currado el post...

Saludos! :cool:

Claro que me acuerdo de Parchis, yo tengo las películas que hicieron, cassettes (incluso canciones de navidad), grabados unos cuantos conciertos, presentaciones de TV, mi favorito era Tino y me caía en gracia el perro "Superman":D

:eek:, gracias Domingo por traernos de nuevo esos recuerdos olvidados.

No sabia q te gustaran tanto y menos aun q tubieras todo ese material, joder, ya me gustaria a mi.

Parchis representa mi infancia, antes q ningun otro grupo o cantante yo creci con la musica de parchis, soñaba ser como ellos.

Joder, q recuerdos tio.

lo unico que recuerdo fue que se reunieron con timbiriche en los 80s y los parchis se pusieron sombreros de charro
al mismo tiempo intercambiaron temas
los timbiriche cantaban la cancion de parchis y parchis la cancion somos amigos de ustedes amigos amigos de verdaaaaad

Akire Jackson, no conozco a los timbiriche. ¿Son italianos? :confused: No se por que se me hacen italianos con ese nombre :borrachín

Atrás