"Uno y sus circunstancias"
"Se debe vender material de michael!!???"
Aunque a simple vista parezca que esta pregunta tenga una respuesta relativamente sencilla de contestar, yo pienso que no lo es en absoluto. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta. La frase "yo y mis circunstancias" con la que encabezo mi post no está puesta al azar, tiene mucho significado para mí. Los dos últimos posts, el de Cris y el de Roberto, expresan bastante mi forma de pensar. Os explico:
Yo empecé a relacionarme con fans de MJ en el año 89. Desde entonces, he intercambiado y comprado mucho material. Recuerdo perfectamente la inmensa ilusión que me hacía cuando algún fan me pasaba una cinta de vídeo con tal actuación o cuando, después de esperar varios días, llegaba el cartero con un paquete lleno de cintas que me habían costado un pastón comprar a otro fan. He llegado a pagar mucho dinero por conseguir una cinta de vídeo, por ejemplo, pero nunca he criticado ni he juzgado a las personas que me las vendían... ellos ofrecían algo a un precio y yo aceptaba pagarlo, punto; ni siquiera las conocía personalemte o eran amigos mios, así que no había motivo para pensar que me habían traicionado o faltado el respeto a nuestra amistad . Es cierto que bajo ciertas circunstancias me parecería un abuso, pero cada cual es uno y sus circunstancias (de ahí el título de mi post) y nadie es nadie para juzgar lo que hace otra persona porque nunca podemos saber cuales son las sus circunstacias.
En mi caso, yo
siempre comparto con mis amigos desinteresadamente todo lo que cae en mis manos. En la época Dangerous conocí a varios fans de aquí de Barcelona y llegamos a hacer una buena amistad
Nos veíamos semanalmente y charlábamos de MJ y de otras cosas. Siempre que conseguía algo, hacía copias para todos y se las regalaba. Muchas veces ni siquiera aceptaba que me pagasen el dinero de las cintas vírgenes. Más adelante me compré una antena parabólica (en aquel entonces era un lujo y valían bastante dinero) para poder grabar de primera mano todo lo que me fuera posible y luego grabárselo a todos mis amigos. Me hacía muy feliz 'darles felicidad', valga la redundancia
.
Pero claro, luego vienen las grandes decpciones y 'traiciones' cuando algunas de esas mismas personas cuando consiguen unas fotos o un CD raro te quieren cobrar una cifra considerable por él... o cuando te dicen frases como 'para mí, que me grabes cintas no significa nada porque yo nunca te las he pedido' mientras que por detrás está vendiendo copias de ellas a precio de oro... en fin, y muchos ejemplos por el estilo. Ahí es cuando te das cuenta de que te has estado relacionando con gente de muy baja talla como personas y te arrepientes de muchas cosas.
En estos momentos, sólo conservo amistad con una de esas personas. El resto se han ido definiendo una tras otra como egoistas... otros envidiosos, aprovechados, etc...
Luego, en internet la cosa no es muy distinta. Todo el esfuerzo de uno, siempre es aprovechado por algunos para apropiarse de él... diseños tuyos que te encuentras en otras webs firmados con otro nombre, grabaciones, informaciones, etc... que te roban sin ninguna consideración. El mundo al revés. Quizás este sentimiento de atropellamiento y aprovechamiento constante es lo que me hizo, por unos meses, hacer algo que nunca antes se me hubiese pasado por la cabeza: Vender material. Material creado por mí, por supuesto. Sin nunca jamás aprovecharme de nadie. Valorando mi trabajo y distribuyéndolo para el disfrute de los demás, y, en algunos casos, intentando recuperar todo el dinero que me había costado conseguir ciertas cosas. Nunca vender copias de productos oficiales "conseguibles", y en el caso de que alguien me pidiera una copia de algo oficial, le ayudaba a conseguir el original. Yo he vendido durante un perido de tiempo, pero no me considero nada de lo que han dicho o insinuado algunas de las personas que han escrito en contra de la venta (quiero aclarar que en ningún momento me he dado por aludido). Yo soy yo y mis circunstancias. Algunas de las personas que inicialmente conocí como clientes, con ese frívolo roce vendedor/cliente, se convirtieron, sin llegar a amigos, en personas con las que llegas a tener una buena relación... y en ese momento ya se me hacía imposible volver a cobrarle ni un duro nunca más. Ya lo consideraba un 'compañero fan' y me sentía mal si le vendiese algo después de haberle conocido.
En la actualidad las cosas son un poco diferentes a como eran hace diez o once años. Ahora sigo compartiendo cosas sin esperar nada a cambio, y estoy muy contento de poder ofrecer felicidad a todos los HideOuters con los mp3 que hago, las fotos del madison, etc...Pero ahora uno va con más más cuidado y toma la precaución de firmar sus trabajos y de dosificar las raciones y, en algunos casos, guardrse cosas para uno
Yo creo que todo esto sería muy diferente si todos nos respetásemos mútuamente, pero por desgracia las cosas son muy diferentes y existen muchas personas sin escrúpulos que hacen lo que sea por conseguir lo que quieren.
En fin, diría muchas cosas más sobre este asunto, pero creo que más o menos se ha entendido lo que quiero expresar
Saludines! :saltarine