• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se debe vender material de michael!!???

Creo que el material de michael jacksion,de debe compartir y no vender a otros fans.si no se es fan,pues se le regala para q se haga fan,y si lo es,se le regala para que lo FLIPE!!

La gente que vende material de michael..nose...no me va a mi esa onda...son malos!! p)

Aunque claro,siempre están los casos en que se dice:"es que a mi me lo vendieron"...y ahí no les puedes decir nada...

Yo creo y afirmo que el material de micahel es para compartirlo!!

hola

si,en parte tienes razon,pero por desgracia no todo el mundo piensa asi,yo he conseguido mucho material de mj tanto q me han vendido como q me han pasado amigos y tal,yo he de reconocer qtambien he llegado a vender material de el,pero mas bien intercambio ya q mandar las cosa gratis por la cara como qno,por q el dinero no sobra,en algunas ocasiones sobre todo alos fans mas allegados q son amigos les paso las cosas sin ningun problema y ellos tambien conmigo desde q cada uno consigue algo nuevo llama al otro.chao

Bueno, en esto cada uno tendrá su opinión, el tema está sujeto a las normas e intereses de cada cual.
Hablando por mí... yo tampoco vendería material,no encuentro muy honesto hacer negocio entre fans.
A mí me han grabado ciertas cosas un par de amigos fans de MJ, y no me cobraron ni el precio de la cinta...
Bueno, en ese caso es porque son amigos míos, y bueno... ellos tienen más material y lo hacen desinteresadamente, porque en realidad les hace ilusión que yo tb lo tenga.
Pero lo que moralmente no se debería hacer es "te vendo este video por 20 euros (un poner)", creo que compartir es más bonito :)

vender amterial

yo unt eimpo epsneen ahcerlo, epro preferi no ahcerlo, ayq eu cosnidero lsof ans etsamso apraco partir, aquneu creo que si alguein esta en un apuro economico no esta amla ahcerlo pero solo pro ese motivoi, que sea en verdad importante

pues yo aca soy casi la"proveedora"oficial de videos de mike,y nunca he cobrado por grabar cosas.......por lo mismo que dice posti.....

prefiero hacer intercambios,o compartirlos.....lo que es mio es de todos,porque no hay gracia en tener algo y no compartirlo con tus amigos...eso es ser egoista,a mi gusto claro...no todos pensamos igual....

en el caso de los intercambios,creo que no es necesario meter dinero...para que????si con el material que uno recibe es mas que suficiente....

no se,cada uno tiene su opinion...yo lo que digo es lo que vivo,no lucro ni lucraria con material de mike,menos entre fans....lo que tengo repetido lo regalo,o lo cambio....aunque se que no todos piensan igual...

la gracia de la diversidad!
saludos....:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín

Pues yo no veo que haya nada de malo en vender/comprar material de Michael, si alguien quiere sacar provecho por cualquier tipo de material me parece estupendo... no creo que vaya a ser menos fan por eso... ademas si esa persona obutuvo el material en cuestion comprandolo o le produjo algun tipo de coste su adquisicion no veo nada malo en que lo quiera vender... ademas existen montones de material aparte de las cintas de video que no se puede ir regalando a diestro y siniestro ya sea por su nivel de rareza ya sea por otra cuestion.

Acaso muchas tiendas virtuales en internet que estan mantenidas por fans y que venden material realizan algo deshonroso?? El negocio entre fans me parece perfectamente correcto siempre que sea justo.

Un saludo!;)

El problema es q la mayoría de las veces es injusto y la gente se aprovecha porque saben q eres fan y vas a hacer todo lo posible por conseguir material suyo.

Hay gente q vende conciertos por 6000 pelas y eso es una pasada. No me parece justo, pero vamos cada uno es como es.

LEED ESTE TEMA, es un libro abierto sobre lo que estáis hablando... si la gente regalara o compartiera las cosas de Michael (me estoy refiriendo sobre todo a vídeos) no habría tantas movidas; ahora bien, a mí me parece genial que haya gente que quiera vender, siempre y cuando demuestren que son de fiar... ¬.¬)

Yo la verdad es que tengo muy poquito material raro (un par de cintas, todavía estoy muy lejos de las 100-200 del Sergi :lol: :lol: ), y tampoco tengo dos videograbadores, pero siempre que me lo han pedido las he prestado sin problemas, porque sé cómo se siente uno cuando le dejan material guapo de Michael, y me alegra saber que la gente flipa con los vídeos... ;)

En mi humilde opinion, las tiendas venden y los fans comparten. Para las tiendas es un negocio y para los fans es 100% placer. Asi lo veo yo.

Yo, personalmente, jamas seria capaz de cobrar por darle una copia de un video, una cancion o cualquier otra cosa a nadie. Para mi no implica ser mas o menos fan, es una decision que esta muy vinculada a las creencias o a la forma de ser de cada uno.

Pero, ojo, me parece perfecto que haya quien elije cobrar y quien esta dispuesto a pagar. Cada uno es muy dueno de sus actos y muy libre de hacer lo que le parezca, siempre que no haya enganos.

100% de akuerdo kon MirrorMan
Sino fuera por unas kuantas almas caritativas de este foro yo no tendria ahora lo ke tengo en VHS
Y tb he mandado un VHS yo a un amigo

Bezitos:muac: :muac:

Estoy de acuerdo con las opiniones de MirrorMan, kary, Angie_htw, postimjj, esto es una cuestion de principios de cada uno. Yo con gente con la que estoy compartiendo tantas cosas como la gente de este foro o a la gente que conozco fan de Michael que nos escribimos privados, hablamos en el chat o en las kdds etc etc...me pareceria una falta total de respeto hacia ellos venderles algo.

Compartir es algo que el dinero nunca lo puede dar la sensacion de union entro dos personas que comparten cosas os aseguro que no tiene precio, ya que hablamos de amistad, bondad y buen rollo y no hay dinero que page eso, ya que cuando hay dinero entre medio la confianza se limita.

En cuanto a lo que dice ScreamX:

<<<Pues ya que estamos, nos podrian regalar la comida, la ropa, un coche, etc... >>

Algunas cosas de las que ponen son necesidades basicas del ser humano y otras son para mejorar su calidad de vida con lo cual no es un ejemplo comparable.

Compartir el material de Michael es compartir una AFICION y en esto, que es lo que muchos utilizan como via de escape a la cruda realidad, compartir con otros lo que sientes por ese artista sea Michael o sea la aficion que sea vuelve a repetir no hay dinero que lo page.

El tema que adjunta Sergio es la realidad de lo que pasan con estas cosas.

Solo digo que admiro a la gente que comparte sin esperar nada, ya que su calidad como persona es infinita.

Salu2

Ala todos a compartir, que yo quiero concierots de Mj en cinta y no tengo ninguno!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues yo no creo que haya nada intrínsecamente malo en vender material. Las cosas dependen de como se hagan, si lo haces honestamente, pues adelante. Yo nunca he vendido ni creo que lo haga pero sí que he comprado material a otros fans, generalmente por correo o por internet. Estoy hablando de gente a la que no conocía de nada ni ellos me conocían a mi, y por tanto mucho me extrañaría que me fueran a regalar nada. Entre amigos o conocidos pues regalar o intercambiar es lo lógico. No le vas a cobrar a un amigo por una cinta, sería indecente. Pero hay gente que vende a otro nivel, y veo normal que si están empleando un tiempo y unos materiales en grabarte algo o si a ellos les ha costado pelas, te cobren por ello. Gracias a esa gente, yo ahora tengo cosas que de otro modo no tendría.

Dentro de la gente que vende material, pues hay de todo, claro. ¿Gente que tima? Claro que la hay, pero también hay otros que son legales. De todo hay en la vida, meter a todo el mundo que vende en el mismo saco no me parece justo.

Ese tema de "como somos fans tenemos que compartir" está muy bien pero no debemos olvidar que los fans no somos todos iguales y maravillosos por el mero hecho de ser fans. También hay por ahí fans que se aprovechan de los que regalan material, te toman por gilipollas, la gallina de los huevos de oro. ¿Que esos no son auténticos fans? ¿Y qué es un auténtico fan? Cada cual tendrá su definición. Lo único que todos sabemos es que hay personas mejores y peores. Y entre los fans, pues también.

En resumen: el hábito no hace al monje y no todo el que vende es mal fan o mala persona. Mi opinión.

También hay por ahí fans que se aprovechan de los que regalan material, te toman por gilipollas, la gallina de los huevos de oro.

De todas las opiniones aquí expuestas la de Dancing Machine es la más parecida a la mía, y con esta frase estoy 100% de acuerdo con ella.

No quiero hacer comentarios de "cierta personita" a la que hace mucho tiempo unos amigos y yo (entre los 3) le dejamos prácticamente todo lo que teníamos en video y así se hizo con una colección de video increible... de repente tenía incluso más que nosotros!!... (se grabó todo lo que teníamos de cada uno individualmente...) Y lo peor, es que encima luego se dedicaba él a vender copias de esas grabaciones (QUE A ÉL NO LE HABÍAN COSTADO NI UN DURO!!!) y cuando le dejó de interesar, se olvidó de nosotros...

"Uno y sus circunstancias"

"Se debe vender material de michael!!???"

Aunque a simple vista parezca que esta pregunta tenga una respuesta relativamente sencilla de contestar, yo pienso que no lo es en absoluto. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta. La frase "yo y mis circunstancias" con la que encabezo mi post no está puesta al azar, tiene mucho significado para mí. Los dos últimos posts, el de Cris y el de Roberto, expresan bastante mi forma de pensar. Os explico:

Yo empecé a relacionarme con fans de MJ en el año 89. Desde entonces, he intercambiado y comprado mucho material. Recuerdo perfectamente la inmensa ilusión que me hacía cuando algún fan me pasaba una cinta de vídeo con tal actuación o cuando, después de esperar varios días, llegaba el cartero con un paquete lleno de cintas que me habían costado un pastón comprar a otro fan. He llegado a pagar mucho dinero por conseguir una cinta de vídeo, por ejemplo, pero nunca he criticado ni he juzgado a las personas que me las vendían... ellos ofrecían algo a un precio y yo aceptaba pagarlo, punto; ni siquiera las conocía personalemte o eran amigos mios, así que no había motivo para pensar que me habían traicionado o faltado el respeto a nuestra amistad . Es cierto que bajo ciertas circunstancias me parecería un abuso, pero cada cual es uno y sus circunstancias (de ahí el título de mi post) y nadie es nadie para juzgar lo que hace otra persona porque nunca podemos saber cuales son las sus circunstacias.

En mi caso, yo siempre comparto con mis amigos desinteresadamente todo lo que cae en mis manos. En la época Dangerous conocí a varios fans de aquí de Barcelona y llegamos a hacer una buena amistad :) Nos veíamos semanalmente y charlábamos de MJ y de otras cosas. Siempre que conseguía algo, hacía copias para todos y se las regalaba. Muchas veces ni siquiera aceptaba que me pagasen el dinero de las cintas vírgenes. Más adelante me compré una antena parabólica (en aquel entonces era un lujo y valían bastante dinero) para poder grabar de primera mano todo lo que me fuera posible y luego grabárselo a todos mis amigos. Me hacía muy feliz 'darles felicidad', valga la redundancia :p.

Pero claro, luego vienen las grandes decpciones y 'traiciones' cuando algunas de esas mismas personas cuando consiguen unas fotos o un CD raro te quieren cobrar una cifra considerable por él... o cuando te dicen frases como 'para mí, que me grabes cintas no significa nada porque yo nunca te las he pedido' mientras que por detrás está vendiendo copias de ellas a precio de oro... en fin, y muchos ejemplos por el estilo. Ahí es cuando te das cuenta de que te has estado relacionando con gente de muy baja talla como personas y te arrepientes de muchas cosas.

En estos momentos, sólo conservo amistad con una de esas personas. El resto se han ido definiendo una tras otra como egoistas... otros envidiosos, aprovechados, etc...

Luego, en internet la cosa no es muy distinta. Todo el esfuerzo de uno, siempre es aprovechado por algunos para apropiarse de él... diseños tuyos que te encuentras en otras webs firmados con otro nombre, grabaciones, informaciones, etc... que te roban sin ninguna consideración. El mundo al revés. Quizás este sentimiento de atropellamiento y aprovechamiento constante es lo que me hizo, por unos meses, hacer algo que nunca antes se me hubiese pasado por la cabeza: Vender material. Material creado por mí, por supuesto. Sin nunca jamás aprovecharme de nadie. Valorando mi trabajo y distribuyéndolo para el disfrute de los demás, y, en algunos casos, intentando recuperar todo el dinero que me había costado conseguir ciertas cosas. Nunca vender copias de productos oficiales "conseguibles", y en el caso de que alguien me pidiera una copia de algo oficial, le ayudaba a conseguir el original. Yo he vendido durante un perido de tiempo, pero no me considero nada de lo que han dicho o insinuado algunas de las personas que han escrito en contra de la venta (quiero aclarar que en ningún momento me he dado por aludido). Yo soy yo y mis circunstancias. Algunas de las personas que inicialmente conocí como clientes, con ese frívolo roce vendedor/cliente, se convirtieron, sin llegar a amigos, en personas con las que llegas a tener una buena relación... y en ese momento ya se me hacía imposible volver a cobrarle ni un duro nunca más. Ya lo consideraba un 'compañero fan' y me sentía mal si le vendiese algo después de haberle conocido.

En la actualidad las cosas son un poco diferentes a como eran hace diez o once años. Ahora sigo compartiendo cosas sin esperar nada a cambio, y estoy muy contento de poder ofrecer felicidad a todos los HideOuters con los mp3 que hago, las fotos del madison, etc...Pero ahora uno va con más más cuidado y toma la precaución de firmar sus trabajos y de dosificar las raciones y, en algunos casos, guardrse cosas para uno ;)

Yo creo que todo esto sería muy diferente si todos nos respetásemos mútuamente, pero por desgracia las cosas son muy diferentes y existen muchas personas sin escrúpulos que hacen lo que sea por conseguir lo que quieren.

En fin, diría muchas cosas más sobre este asunto, pero creo que más o menos se ha entendido lo que quiero expresar ;)

Saludines! :saltarine

Yo soy de compartir, claro, aunke tampoco veo nada espantosamente diabólico en vender, siempre ke sea honestamente. Por ejemplo vender material cuando uno está apurado de dinero sí es muy respetable. Lo ke no me parece bien es que un fan le pida 20 o 30 euros a otro por grabarle un vhs por el simple placer de pedir y sacar tajada.
Yo eso sólo lo veo bien cuando el vendedor lo hace de forma puntual porke necesita dinero (tiene un apuro personal, kiere ahorrar para irse a un concierto, tiene planes de futuro y se ha kedado sin trabajo, etc) . Pero pedir dinero por pedir? Mmmmm, yo me lo pensaría mucho. En cualquier caso si yo pidiera dinero por algo, no pediría más de lo ke a mí me gustaria pagar, claro está...

Atrás