• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ Se le ha ido la olla a Michael?

Lo ke esta claro es ke tu sales ahora a la calle a hacer una encuesta y de 1000 personas ke preguntes, 999 te dirán ke Michael Jackson esta ACABADO. Y no lo dirán pq le tienen envidia o por ke les cae mal, lo dirán pq es la impresión ke da lo mires por donde lo mires. Yo soy un megafan de Jackson desde hace muchísimos años(y los ke me quedan:cool: ) pero me da pena pensar ke Jackson este acabado y lo llevo pensando desde hace ya lo menos 8 años o +.

Jackson ya no hace la música ke hacia antes; quizás se le acabaron las ideas o a lo mejor ya no le interesa la música como le interesaba antes. Para mí es una pena ver como el ke era sin duda el mejor artista del planeta se ha convertido en una copia barata de sí mismo. Muchas veces me pregunto si el Jackson de antes de los escandalos es la misma persona ke el de despues...
A veces; da la impresión de ke el de ahora es un simple imitador...

Siempre apoyaré a Michael y compraré sus discos pero no estoy tan ciego como para no darme cuenta de ke esto ya no es lo ke era. EL MICHAEL ARROLLADOR KE SORPRENDÍA AL PLANETA ENTERO CON SUS CANCIONES Y SUS VIDEOS MURIÓ HACE MUCHO TIEMPO... Aún nos queda su sombra ke, al menos, tiene la suficiente fuerza como para poder compararse o incluso superar a los nuevos artistas....

El album Dangerous fue su ultima obra maestra y a partir de ahí ha caido en picado y parece ke la caida no se va a detener tan facilmente... No importa ke INVINCIBLE lleve 6, 7 u 8 millones vendidos pq el Jackson de ahora vende en las sombras y en la calle la opinión es unanime: Jackson esta acabado.:confused:

Se ke lo ke voy a decir suena mal pero muchas veces he deseado ke Jackson se pegue un batacazo con un disco o un concierto para ke se de cuenta de ke debe exigirse más a sí mismo. Cuando le escucho decir en entrevistas una y otra vez, ke es un adicto al trabajo y ke no puede dejar de trabajar, no se si esta d coña o realmente lo dice en serio. Por desgracia para sus fans JACKSON VIVE DEL PASADO. ¿PQ NO innova NUNCA en sus conciertos? Obviamente por comodidad ya ke es más facil hacer siempre lo mismo cuando sabes ke las pelas las vas a ganar seguro. Yo comprendo a la gente ke dice ke Michael esta acabado pq yo tb lo pienso lo ke pasa es ke siempre seré fan suyo. Por desgracia ahora a la falta de talento o imaginación hay ke sumarle ke ha perdido el pedazo de voz ek tenía antes con lo cual yo soy bastante pesimista al respecto....

Bueno espero ke nadie se ofenda por lo ke he escrito pero es así como piensa el 100% de los NO fans; y en la mayoría de los casos gente más objetiva ke un fan.

Y ke conste ke estoy comparando al Jackon de antes con el de ahora nada más. A mí los demás artista me importan más bien poco, pero me duele ver como Jackson esta cada vez más abajo y más aún cuando pienso ke tiene muchísimo talento para tener al mundo a sus pies. A veces pienso ke si me dejarán(o a cualquier otro fan) ser el Manager de Jackson volvería a ser el indiscutible número 1. No se quien coño le da los consejos a Michael pero el caso es ke de un tiempo a esta parte la caga una y otra vez.....

Por ultimo me gustaría decir ke Jackson debería dirigirse de vez en cuando a sus fans para explicar ciertas cosillas ke preocupan y mucho a la comunidad de fans. No tiene la obligación de hacerlo pero con esto esta demostrando ke los fans no le interesamos demasiado. Es más yo creo ke los continuos rumores acerca d el video d unbreakable, cuando decian por el año 98 ke la salida del disco era inminente y todas esas chorradas las hacen para tener a los fans "entretenidos". O sea: yo se ke no voy a sacar ningú video, pero te digo ke va a salir dentro d muy poquito y así te tengo pensando en mí todo el rato. Más o menos yo creo ke ese es el juego al ke estamos jugando.De lo contrario Jackson; el mejor artista de la historia, desmintiria los falsos rumores y haría ke sus fans estuviesemos más tranquilos. Como cuando dijo en la entrevista ke la pelicula de "LAS PESADILLAS DE EDGAR ALAN POE" iba a salir a la luz en poco tiempo y su director dijo ke se había cancelado el proyecto y ke Jackson había decidido hacer otras cosas.¿¿¿¿ PQ NO DICE LA VERDAD?? ¿¿¿PQ NO DICE KE LA PELICULA NO SALDRÁ NUNCA Y KE SE CANCELÓ EL RODAJE POR MOTIVOS DE TIEMPO O LO KE SEA??......MICHAEL DIRIGITE A TUS FANS PARA ALFO MÁS KE PARA DECIR "I LOVE U 2"; joder ke hasta George Michael ha hablado de su conflicto con SONY e incluso su sobrino. TODOS HABLAN MENOS ÉL.....

Bueno mejor lo dejo ke no quiero aburriros. Por favor ke no se ofenda NADIE. UN SALUDO;)

Perdón y respecto a lo de las "compañias" me parece COJONUDO ke Jackson vaya con E. Taylor o con quién le de la real gana...;)

PD- Otra cosa MUY diferente es tener ke aguantar ke gente como URI GELLER o el Rabino se aprovechen de Michael mientras este piensa he ha encontrado amigos d verdad. Os juro ke cada vez ke veo al dobla cucharas se me revuelven las tripas.....

Estoy bastante en desacuerdo contigo Peligroso. Es cierto que 999 personas entre mil podrían decir que MJ está acabado, pero si a esas personas les preguntas ¿quien es la mayor estrella de la música actualmente? a la mayoría se les quedaría cara de :mueveojos o de :confused: Tendrías más de 500 respuestas distintas, muchas de Operación Triunfo, otras de Britney Spears y el resto no sabría que decir...

El público ha cambiado mucho más que Michael, creo que es la conciencia pública la que está acababa en ese aspecto, ya no hay grandes estrellas. Hay operaciones de marketing grandes o pequeñas, pero no estrellas. Todo es de usar y tirar, la música está por los suelos (si no, mira en el metro...) Los cds son esa cosa que se copia en casa, se escucha un par de veces y te copias/descargas/compras el siguiente. Un video clip es algo que ya no llama la atención por muy bueno que sea.

Su voz está mejorando con el tiempo, no me creo que digas eso despues de escuchar Invincible. Las giras han ido superandose e innovando desde el Vicory hasta el HIStory de forma espectacular y siempre dejando las bases para que los nuevos aprendan...

Yo mismo he pensado como tú que si me dejaran llevar las riendas de su carrera, ser su manager, todo volvería a las alturas, pero recapacitando puede que 'nuestro bien' no sea el suyo. ¿Nos convertiríamos en Joseph Jackson obligandole a aparecer aqui y allá? Su tiempo es suyo, se lo ha ganado a pulso, no debemos interferir en su vida así... él es el único con derecho a decidir hacia donde seguirá su trayectoria, cuando no es así, como creo que ahora es el caso hay problemas. Espero que algun día nos enteremos de lo que se está cociendo en su cabeza ahora...

Hola a los 2!!!;)

Yo hablo del nivel artistico de Michael. En mi opinión ha dado un bajón altísimo desde el album Dangerous. Es obvio ke los tiempos han cambiado, pero estoy seguro de ke Jackson con cualquier canción o videoclip del album DANGEROUS O BAD(ejemplos) sería el rey indiscutible d nuevo....

Recuerdo ke cuando iban estrenar el videclip de Black or White pensaba ke era muy dificil ke me sorpendiera pq ya habia visto BAD, Smooth Criminal, twymmf, Dirty Diana........ Y sin embargo me quede flipado al igual ke con Rtt, Jam o Give in to me......

Lo ke quiero decir es ke si Michael hubiese continuado su trayectoria artistica como la llevaba a la gente le seguiria gustando y tendría muchísimo más exito. Jackson siempre ha sido un artista polemico y lleno de excentricidades(muchas ideadas por el mismo para promoción "mistica":D ) y sin embargo la gente le respetaba mucho.

Si ahora en el 2002 Jackson hubiese vuelto por ejemplo con un video y una canción como Black or White el mundo estaría a sus pies. SEGURO. Es a eso a lo ke me refiero.....;)

ES CUESTIÓN DE CALIDAD ARTISTICA....

Bueno, veo que aqui hay muchas opiniones. A ver por dónde empiezo...

Bueno, DANCEFLOOR, no por poner las letras más grandes, más blancas, o más bonitas, la gente te va a entender menos. Tampoco es que esto es para que te pongas así.

En cuánto a las compañias, yo no digo que MJ acompañe a Liz o no. Durante años ( en la época del " mejor MJ" , pongamos desde el 83 al 93 ), MJ ha acudido, por amor, por cariño, pq sabía qeu debía estar allí a multitud de bodas, eventos, etc...sin que se le viera por una alfombra roja o se le hicieran miles de fotos... El caso es que ahora hace apariciones públicas en eventos " rosa " ( por llamarlos de alguna manera ), con una imágen aburrida , sosa,...eso antes no podía criticarse, pq no se le veia el pelo.

Esas apariciones en la alfombra roja con Liz, en la boda de Uri, etc... son promoción de él mismo, y creo que no son buenas. Yo no digo que no vaya a esos eventos, pero durante años ha ido, pero muy discretamente...

A mi , personalemente, no me gusta nada, que MJ aparezca ene l Hola! por haber ido a la boda de Liza MInelli o a la del doblacucharas. A mi me gustaría ver a MJ en la portada de Rolling Stone o de Vibe, aclamado por medio mundo, tras una super actuación en los Grammy, en los MTV o en los Amigo, me da igual.

El caso es que yo pienso, en que cierta manera, es normal, que si ven a un artista en BBC ( bodas, bautizos, comuniones ) ;) , piensen que está acabado , que su música ya no existe o que el mismo , ni saca discos.

Mucha gente no sabe ni que MJ ha sacado un album y eso, aparte de la evidente culpa de Sony, es culpa de MJ. A lo mejor es culpa de MJ , pero intencionada, me refiero a que lo mismo MJ no tiene ganas de promocionar su música, está harto del negocio, y prefiere vivir la vida con sus hijos, con sus amigos, o dedicarse al cine, pero esto es otro tema...

Respecto a los videos, creo que Speechcrepes ha comentado que los videos de Pop o Freeek no valen, y que prefieres a un MJ clásico...pues decirte , por ejemplo, que YRMW es mucho mejor canción que POP o What about us, pero ha llegado al 10 y esas dos han sido nº1. ¿ Por qué ?. YRMW es un buen video, más de lo mismo, ideal para fans, pero no para el gran público. NO se le ve la cara, no sorprende, pq en cierta manera, la gente ya ha visto a MJ en plan Gangster, con un sombrero, ligando con una tia...eso ya no les llama la atención...

¿ Por qué Scream fue un bombazo? Pq nadie habia hecho algo así, tan innovador y moderno ( lo reconozco, a pesar de no ser, ni de lejos mi video favorito ) ¿ Por qué Thriller fue un bombazo ? Por la misma razón que antes... ¿ Por qué Freeek entusiasma ) Pq es innovador, y adelantado a nuestro tiempo, como siempre ( hasta Invincible ) había hecho MJ...

El caso es que , la tendencia actual en los videos, es una tendencia digital. Pop es digital, What about us lo es, Freeek igual...las pelis que sorprenden son digitales ( Matrix, El señor de los anillos, etc... ) , te podrán gustar menos o no, pero siempre llaman la atención, y eso es lo que necesita MJ, llamar la atención musicalmente con sus videos.

A mi me encanta el MJ del short film clásico ( Bad, rememeber the time, Black Or White, Thriller,... ), pero creo que en estos momentos MJ necesita dejar de ser " clásico " y ser avanzado...necesita ser POP, necesita ser FREEEK ( no freaky :D )...necesita alucinar al mundo con algo no visto...y algo no visto, es la era digital. Espero que con UNbreakable pase eso, aunque viendo el amor que tiene MJ ultimamente al cine, y teniendo a dos actores en el video, dudo que sea un video de ese estilo.

Un saludo!!

Injusto meterse ahora con MJ

No se como podeis decir q os gusta el nuevo video de George Michael si es una mezcla entre un video de N´Sync y Mazinger Z.
No es justo meterse con MJ,si esta raro o etc, cuando no le estan dejando hacer las cosas q quiere hacer si las cosas fueran de otra manera seguro q nos importaria menos si va con Liz o si canta con Britney.
No estoy nada de acuerdo contigo Borja

RbFunk!!!!!!!!
Que no me he puesto de ninguna manera:p La verdad es que lo de irse la olla no me ha gustado, pero nada mas. Siento haberte molestado;)
Si lo puse en grande es porque me parece injusto pensar que a Michael se le pueda reprochar ir tanto con Liz, cuando ella es realmente con la unica que puede contar.

Escrito originalmente por RBFunk
creo que Speechcrepes ha comentado que los videos de Pop o Freeek no valen, y que prefieres a un MJ clásico...pues decirte , por ejemplo, que YRMW es mucho mejor canción que POP o What about us, pero ha llegado al 10 y esas dos han sido nº1. ¿ Por qué ?. YRMW es un buen video, más de lo mismo, ideal para fans, pero no para el gran público. NO se le ve la cara, no sorprende, pq en cierta manera, la gente ya ha visto a MJ en plan Gangster, con un sombrero, ligando con una tia...eso ya no les llama la atención...

¿ Por qué Scream fue un bombazo? Pq nadie habia hecho algo así, tan innovador y moderno

Bueno, RBFunk, no estoy de acuerdo en dos puntos....
1. YOU ROCK MY WORLD sólo llegó al 10 porque NO SE PUBLICÓ EN SINGLE, llego al 10 sólo con airplay. POP y WHAT ABOUT US contaron con ambas cosas.
Incluso la revista BILLBOARD dijo que si hubiera salido el single hubiese sido nº 1 de cajón.

2. SCREAM no fue tan bombazo. Llegó al 5 pero habiendo salido como single, no como YRMW.

En conclusión, que si SONY hubiera querido YRMW habría llegado al primer puesto; no es cuestión de calidad ni de innovación.
Saludos.

YRMW si se publicó como single en USA, más tarde que en Europa, pero se acabó publicando... y scream fue un bombzo aunque llegase al 5. Thriller se quedó en el 3 y mira...

Scream ganó 3 MTV Video AWards...YRMW no ha ganado casi nada...

Lo que está claro es que YRMW no ha sido un éxito y es en gran parte , por el video...pq la canción es muy buena

Última edición:
Estoy a favor de los que exigen algo mas al michael ARTISTA, ya sabemos que lo ha sido todo y bla bla bla, pero si kiere ser el Rey, apechuga sacando cosas buenas, y procurando al espectador buenos videos, si tienes problemas, eso es otro cantar.
P
ero los fans ( y no lo digo por mi porque yo soy un mundo aparte) han estado siempre ahí, ¿has estado tu siempre ahí? creo que ahora no, ¿el porque? algun dia se sabrá.

Yo estoy de acuerdo con Borja hasta cierto punto, a mí lo que me parece que Michael tendría que cambiar son esos pequeños detalles "carcas" que tanto le perjudican, por ejemplo llevar un traje anticuado y repertirlo en todas sus apariciones públicas, lucir un peinado femenino y extraño que no le pega ni con cola (o quizás con cola sí, porque no es su pelo natural, sino un pelucón del 15), aparecer en público sólo por motivos no-profesionales (se apunta a todas las bodas pero no actúa en ninguna entrega de premios), o seguir siendo en el fondo un recluído, que apenas se comunica con el gran público (y reconozcamos que cuando lo hace arrasa, como pasa con la entrevista que concedió a VIBE o la llamada telefónica a esa emisora de radio en la que estuvo de buenísimo rollo con el locutor).

Tampoco hace falta irse muy lejos en el tiempo para encontrar la imagen que puede conseguir que Michael vuelva a triunfar, la firma de discos de hace unos meses es el mejor ejemplo: peinado informal, ropa moderna, actitud comunicativa.... eso es lo que Michael necesita, no comprendo como no se da cuenta!! :confused:

Bueno, a mí ni siquiera me ha molestado el título de este post, creo que algunos ánimos se alteran con cierta facilidad... En realidad lo que pretendía era llamar la atención, aunque es cierto que esta pregunta planea sobre la mente de algunos fans.
El otro día hablando de MJ, alguien dijo "preferiría ver a MJ rodeado de niños como antes, que de abuelas, y con ese aspecto de luto". Esa afirmación me dio que pensar.
Vale, sí, los amigos de MJ son su elección, faltaría más... Pero parece que su imagen se ha ido al traste.
Su imagen la desdoblaría en dos: la que proyecta como artista, con sus trabajos, y la imagen física que vemos todos en las fotos. En mi opinión, el conjunto falla.
Es lamentable que durante décadas Michael fue lo "más" en todo(música, imagen en apariciones públicas...) y ahora al público le parezca desfasado y vaya cayendo en la indiferencia. A mí, el concepto "renovación" tampoco me atraía demasiado, porque por ejemplo, conozco a fans de Madonna (aclamada por reinventarse a sí misma) a los que musicalmente no les acaba de convencer ahora, o les ha defraudado un tanto la imagen que proyecta ahora de sí misma. Sin embargo... hay que reconocer que la apuesta le ha salido muy bien, ya que vender su trabajo con un sabor de los 80, no hubiera cuajado de nuevo.
Bien, la mayoría de fans de MJ, lo que en realidad esperábamos durante la espera del disco, era que NO perdiera su estilo. Pero es que precisamente el estilo de MJ, siempre se ha caracterizado por esa capacidad de innovar y sorprender, frente a lo que había en ese momento en el mercado. Al ver YRMW y tal, pensé... "bueno, pero es que realmente ya lo ha hecho todo, ¿qué mas podría innovar?". Pero claro, luego ves lo nuevo de George Michael por ejemplo, y ... ¿se ha quedado Michael rezagado? ¿Volverá sorprender al gran público con lo siguiente?
Creo que es pronto para opinar. Cuando no quede nada por ver de Invincible, entonces se podría hacer balance y pronunciar "sentencia" (uf, qué mal suena...). Pero mientras... aunque todo parezca ir en contra, debemos esperar y confiar.
Aunque francamente, debo admitir que visto lo visto, tampoco tiemblo de emoción esperando Unbreakable, me mantengo en una actitud serena (que no definitivamente negativa...)
Ojalá cuando se estrene el video, se haga justicia y la gente comente "Hey, has visto el nuevo video de MJ? Vaya pasada..." Eso es lo que necesita Michael para salvar su integridad artística, y que la gente no lo vea como un artista de viejas glorias... sino como Michael Jackson.

RBFunk, dime pesado :p pero insisto en lo dicho: YRMW no se publicó en single de forma "normal". Sí, salió una edición limitada en vinilo en EE.UU y otros tantos de importación, pero nada...
SCREAM se editó en vinilo, en CD, en cassette, en.... etc. y además en su debido momento, no salido ya el álbum y dos meses después de sonar en las radios...

El single YRMW yo lo compré al salir, unos 20 días antes del álbum, no después de la salida a la venta de Invincible... :ein:

Hablamos de Usa cariño ;) , y Si se publicó en CD en USA ;) . De todas maneras, eso tampoco es excusa. Cuando *N Sync sacaron Bye, BYe, Bye, no salió el single, y fue un exitazo...pq el video le moló a la peña, aparte de la canción ( y de una operación de marketing guapa )

Bueno, enhorabuena, RBFUNK por la valentía de haber publicado este mensaje. ;)

Es muy difícil poder dar una opinión y, mucho menos, dictar sentencia. Yo creo que ahora mismo LA OPINION PUBLICA en general cree que Michael, no sólo está acabado, sino que además es un extraterrestre y un ser completamente ido de la olla. Eso no es que lo piense yo, pero mucha gente con la que hablo me transmite esa impresión, aunque es cierto que influidos por la prensa.

Si es cierto que tiene vitíligo, Michael lo ha explicado mal y tarde. La cara de Michael es evidente que es un auténtico despropósito y, antes de que me salte al cuello el sector reaccionario, os pido que veais las fotos de épocas anteriores, porque la memoria es débil. Michael, que siempre ha mostrado un aspecto asexuado, aparece ahora con un pelucón insoportable, con unos trajes horteras diseñados por su peor enemigo y sin poder sonreír.

Pero en fin, eso es la "anécdota". Vamos con lo serio, vamos con su música. Tras seis años de silencio, se había anunciado a bombo y platillo un disco innovador y resulta que INVINCIBLE de innovador no tiene nada. Pese a ser un gran álbum, Michael se suma a unos estilos ya existentes y regresa con un disco claramente descompensado. Pero todavía queda una de sus grandes bazas: los vídeos. Y resulta que en el primer gran vídeo apenas se le ve la cara y COPIA ideas que todo el mundo (incluso los no fans) se saben de memoria. Y, para colmo, en el segundo vídeo sólo sale gente dando palmas.

Michael ya no actúa, ni en Grammys, ni en AMA, ni en nada. Hace un proyecto de canción humanitaria que, como tantas cosas, queda en el tintero. Anuncia que va a hacer películas, pero no son más que habladurías sin que se concrete ninguna realidad.

EN DEFINITIVA: con todo mi dolor, Michael no es ahora mismo un referente musical. No se puede argumentar que ahora el público tiene mal gusto. ¿Y en los 80 no? ¿De repente el gusto se ha perdido? ¿O sólo se tiene cuando a algunos les conviene? Michael, sin embargo, puede resurgir. Tiene talento más que todos sus competidores juntos. No sé si ahora los problemas los ha causado su discográfica o si hay otras razones. Pero Michael está ahora mismo K.O. Ojalá regrese con la fuerza que nos tenía acostumbrados y demuestre al mundo su talento.

En cualquier caso, hay una cosa clara: NADIE en la Historia de la Música, absolutamente NADIE, ha conseguido unos niveles de admiración y popularidad tan altos y durante tanto tiempo. ¿No estaremos pidiendo demasiado? ¿No tendrá derecho Michael a retirarse y s vivir la vida que durante tantos años le han negado?

:eek: Una reflexión muy interesante. Me anticipo antes de que te pongan a caldo :meparto:

Spechcrepes, si lees mis mensajes detenidamente, podrás ver que estoy triste por todo esto, y busco al solución. Creo que como fan puedo permitirme el lujo de opinar sobre mi idolo, y no creo que sea algo " triste ". Si para ti, ser fan, es decir MJ hace todo perfecto, pues entonces no seré fan...por eso me fui a NY a ver a Liza Minelli y a Aaron Carter.

Atrás