• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se llena la Plaza de Toros de Cataluña, ¡Olé!

Lo están dando casi como un notición, y no pegan saltos de alegría al anunciarlo por lo multitudinaria que fue la manifestación anititaurina que hubo en la puerta. Así que por mi parte... ¡OLÉ! Se merecen las dos orejas, y el rabo. Pero no hablo de los toreros, hablo de los manifestantes, se merecen las dos orejas y el rabo de los toreros (en sentido figurado, no les deseo ningún mal, yo no necesito ayuda psicológica). Olé los huevos de los que fueron a la manifestación. Tras 22 años sin llenarse la plaza, y a nada de tiempo de que se cerrase definitivamente, se ha llenado, por lo que me da que pensar que la Plaza va a permanecer abierta bastantes años. Total, si sigue siendo negocio...

Lo que me fastidia es que haya banderas de España, con el torito en el frente (sólo les falta poner otra con el águila y ya rematan). Pero vamos a ver señores, si quieren torturar hasta la muerte a un animal, y regocijarse de ello, en vez de ir a un Psicólogo y tratarse ese sadismo que tienen, háganlo, pero no se respalden en que ser español es eso, porque me cambio de nacionalidad ahora mismo. Yo no soy nacionalista ni mucho menos, sabeis lo que pienso de ello, lo que describe a una persona es lo que hace y no el trozo de tierra en el que se ha criado o ha nacido, pero desde luego con gentuza así a veces se entiende que haya gente que reniegue de España. Yo no reniego de este país porque no hay que ser taurino para ser español (del mismo modo que tampoco me siento orgulloso de serlo, claro está), pero ya me da hasta asco escuchar palabras así.

Como podeis comprobar, estoy menos diplomático de lo que habitúo, pero es que hay veces que le sacan a uno de quicio. Para una Comunidad Autónoma que estaba consiguiendo plantarle cara a esa salvajada, llena otra vez la plaza. Sólo falta que vuelvan las peleas de gallos legales, y con ellas se vuelva a legalizar el maltrato, a ver si de aquí a diez años pasito a pasito logramos instaurar la censura y la pena de muerte. No digo esto porque sea equiparable matar a un animal que a una persona, y me gustaría subrayar esto antes de que alguno se me lance a la yugular, lo digo porque siendo gente así la que vive en este país e influye en la legislación, no me extrañaría nada que acabásemos como cabernícolas, pero eso sí, con arte.

Arte, eso es. Como decía un señor: "equiparable a la música o la pintura". Vamos, igualito, total, ¿qué diferencia hay entre hacer una composición musical y torturar a un animal y regocijarse de ello? ¡Nada en absoluto! ¡Claro que no! Total, el animal, es un toro, somos nosotros, que no entendemos lo que es el toreo. Que hemos nacido subnormales, y como no nos gustan los toros, no entendemos lo que significa "la fiesta". Va a ser eso, y no que si la Seguridad Social ofertase servicio Psicológico tendría un montón de clientes tratándose de ese sadismo que les caracteriza.

En fin, ¿Qué pensais al respecto? ¿Soy yo el único que se escandaliza del hecho de que esto sea un "país desarrollado" y se sigan haciendo semejantes barbaridades? ¿Cerrará finalmente la plaza, o se mantendrá abierta? ¿La UE respalda que nuestro país siga hizando la bandera del toro?

unbreakableboy dijo:
¿La UE respalda que nuestro país siga hizando la bandera del toro?
La UE en materia ambiental tiene muchas vergüenzas que tapar como para meterse con los toros, además de cosas mas importantes que hacer que meterse en polémicas que no cambiarían nada. Al final desaparecerán, pero quedan años por un tubo :sleep:.

sta noticia es lo ke vi sta tarde en la tv (en spaña directo, creo) sobre ke hubo gente ke pago hasta 1000€ x una entrada pa ir a ver a un torero ke dspues d no se cuantos años volvia a los ruedos? :mmm: me da ke no tiene na ke ver pero aprovecho el post y lo digo xD me dio vergüenza ajena ver entre los aficionados al cantautor Joan Manuel Serrat!! me dije: pero ste hombre aprueba La Vergüenza Nacional?! ke fueeeeerte, manolo! un :n: pa' él :novale:

El cuento de nunca acabar, mientras no se mueran por lo menos todas las personas(principalmente andaluces) que ahora mismo tengan mas de 50 años, esto no se acabara...porque seguira habiendo negocio y eso, es lo UNICO que cuenta.

Yo soy partidario de la fiesta aunque nunca he ido a ninguna corrida y espero que continue,es algo que va unido a nuestro pais desde hace siglos,lo queramos o no.
Creo que hay problemas muchos más importantes en nuestro pais que solucionar,como el paro,el acceso a la vivienda o la sanidad.Y también pienso que hay que respetar a la gente que le guste los toros,que son muchos por cierto.

tidus22, no estoy de acuerdo. Yo no respeto a la gente que le gustan los toros del mismo modo que no respeto a la gente que maltrata a sus mascotas o se regocija del mismo. Me parece respetable cualquier costumbre que no haga daño a nada ni a nadie, y no es el caso. Es como defender el maltrato a las mujeres por defender la libertad del agresor, y claro, como son muchos los que les gusta pegarlas, igual hay que respetarlo. Pues mira no, yo prefiero seguir condenándolo. ¿Que hay problemas más importantes? Pues sí, pero el hambre en el mundo no es una explicación racional para dejar de luchar por los derechos de los trabajadores, por poner un ejemplo, y es mucho más importante que la gente muera de hambre a que un trabajador tenga más comodidades en su puesto, o que la vivienda sea más barata. Que haya cosas más importantes no significa que no haya que dejar de luchar por las que son un poco menos importantes.

tidus22 dijo:
...y espero que continue, es algo que va unido a nuestro pais desde hace siglos

ah! y xke lleve siglos ya eso es motivo pa' ke siga? :| flipo!

tidus22 dijo:
Y también pienso que hay que respetar a la gente que le guste los toros,que son muchos por cierto.

ya claro, y respetar a los toros, no? no sienten? no sufren? no padecen? ke tal si te torean y clavan spadas a ti? :|

Plaza de toros de Catalunya, no. Plaza de Toros la Monumental. La plaza de toros de mi ciudad se derribo hace 7 años para construir la piscina municipal, que si era necesaria.

Y no, yo no respeto a la gente que defiende un espectáculo que consiste en matar de forma lenta y dolorosa a 6 animales, participen de dicha "fiesta" o no.

Durante mucho tiempo, tambien se asesinaba a aquellos que pensaban diferente "en nombre de Diós" y supongo que todos estamos de acuerdo en que era una aberración. Para mi el que haya gente que disfrute con este "espectáculo" tambien lo es.

Lo que ha pasado esta tarde en la plaza de toros de Barcelona, lo que ha pasado dentro de la plaza, para mi es una VERGÜENZA, y muy poco respeto, por no decir nada, me merecen los personajes que han ido a disfrutar.

:mad:

Unbrakableboy, rey, no es exactamente así.. la verdad es que se ha llenado porque hoy toreaba un gilipollas que por lo visto su retorno era muy esperado.. así que ya hace tiempo que se habían vendido todas las entradas, pues porque mucha gente ha venido desde muchos sitios de España.
Pero la realidad es, que en Cataluña, se pierde mucho dinero con el tema 'toros', y ese es el principal motivo por el cual dejará de ser legal torturar un toro en Barcelona.
En el diario de Catalunya el titular ha sido algo como: "HOY, LA PENÚLTIMA FIESTA NACIONAL EN CATALUÑA"..
No sé exactamente porque han puesto 'penúltima', pero bueno..
También he podido leer una crónica en la que decían, que la mayoría de los turistas se tapan la cara cuando el toro empieza a perder sangre, y que muchos de ellos, abandonan la plaza llorando, antes de que termine el 'espectáculo'.
Las corridas convencionales que hacen cada domingo, nunca llenan esa plaza.. es más, está SIEMPRE vacía al 80% o más.. así que hoy ha sido una excepción, por culpa de ese enfermo, nunca mejor dicho.
Que orgulloso estoy de vivir aquí!! :D
Tidus, eso de respetar aquellos que les gusta esto.. pues que quieres que te diga, yo respesto lo que quieras menos actos esquizofrenicos.. :7:

AllNite, sé que se llenó la plaza porque era un regreso esperado, es más, la gente que fue a la Corrida la mayoría no serían ni catalanes (enfocaron incluso a un húngaro que fue a verlo), pero no deja de ser un día que resultó rentable y podrían empezar a echar cuentas y dejarla abierta para corridas muy puntuales (que espero que no). De hecho, el titular "la PENÚLTIMA corrida..." lo veo acertado en ese sentido, pues la última no llegará hasta que definitivamente digan: "lo más rentable es tirarla al suelo o venderla". Mientras siga en pie o en las mismas manos, seguirá siendo escenario (eventual o no) de espectáculos tan lamentables como este, que desdicen mucho la supuesta parte "racional" del hombre.

Sobre el nombre de la Plaza, puse "de Cataluña" porque pensaba que era la última plaza de toros que quedaba abierta en esta Comunidad Autónoma, no por otra cosa.

Pues yo tampoco respeto a la gente que le guste ver cómo torturan y matan a un animal en público. Ni cultura ni hostias en vinagre, me parece horroroso.

Nunca he ido a ver una corrida de toros, ni iré.
Pero vamos, en las fiestas del pueblo de mi padre (como en muchos otros pueblos) era (o es, que ya hace tiempo que ni asomo) tradición lo del 'toro embolado'. Amarran al toro, se le coloca una especie de casco con dos bolas a la que se les prende fuego, y luego sueltas al animal para que, asustado, vaya dando tumbos por ahí, mientras la gente le tira petardos y le pincha con palos desde los balcones. Una vez se le giró una bola a uno y casi se quema vivo, lo presencié y me dio un bajón... :( Insensibilidad supina. De verdad, que no sé de dónde sale alguna gente.

Qué ganas tengo de que se llegue a abolir oficialmente el toreo y estas fiestecillas populares basadas en ¿divertirse? a costa del sufrimiento de un animal. No tiene ninguna gracia, ni es arte, ni nada. Que no lo llamen cultura, por favor.

tidus22 dijo:
Yo soy partidario de la fiesta aunque nunca he ido a ninguna corrida y espero que continue,es algo que va unido a nuestro pais desde hace siglos,lo queramos o no.

Los malos tratos a mujeres, por ejemplo, también van unidos a nuestro país desde hace siglos lo queramos o no, ¿por qué no les llamamos Fiesta y los dejamos como están? :mareao:

Esto es como si en Roma se mantuviera el espectáculo de Gladiadores contra fieras, porque como es algo inherente a la cultura romana pues que siga la fiesta.
Esto tarde o temprano terminará, y espero que sea cuanto antes.

No hay derecho. Para mi es un delito. Son un delito, una aberración hacia la naturaleza y hacia nosotros mismo todo este tipo de "celebraciones" en las que tienen como centro de todo espectáculo el sufrimiento público de un animal inocente al que torturan salvajemente hasta que muere, y no sólo me refiero a los toros sino a cientos de salvajadas similares y/o peores que se extienden por toda la península.
Y ahora empiezan los putos San Fermines... ojalá todos los imbéciles que corren delante de los toros acaben con su culo agujereado.

No he leido todos los post's, pero voy a comentarlo...

Por muchos años que se lleven haciendo los toros, me parece algo atroz. Escuché mientras cenaba que habian cortado las orejas al toro o algo asi? Eso les haría yo a todos los toreros, meterlos en un sitio oscuro, luego hacerles salir, asustados y clavarles espadas hasta que ya no les kede sangre en el cuerpo, arrancarles las orejas y hacer que se las coman...

Soy bestia? Los toreros tambien, no tienen respeto para nada, que les jodan.

PD: con estos temas no puedo, los humanos somos los que sobramos en el mundo, no los animales T____T

Salu2

ShineSock, en San Fermines los tios solo corren delante de los toros, no les maltratan ni nada parecido. Solo queria dejar ese pequeño apunte.

Aún así KmiKze; que vayan a correr delante de sus abuelas y a zurrales con palos y que dejen a los toros en paz :p. Aparte que alguien me explique a mi el interés o la diversión de correr delante de unos toros, algunos no salen del neolítico.

Y como ahora me digas que tú vas a los San Fermines, ya no te junto y te borro del MSN ¬¬ xD!!

Hombre, si yo estoy deacuerdo con todos vosotros, faltaría mas. Pero aqui lo que se discute es el maltrato y el asesinato. Que unos cuantos gañanes corran delante de unos cuantos bichos no le hace daño a nadie verdad?

De todas formas, no se que sería mas peligroso, correr delante de un toro cabreado o de una abuela cabreada. Gañan!

Te hago otro apunte: qué te parece una manada de toros corriéndo despavoridos, asustados, que no saben dónde van?
Te parece algo idílico para un animal bravo, cuyo lugar está en el campo y sólo el campo? Crees que atacan por diversión? los animales atacan por miedo, por defenderse.
Para mi todo animal al que sacan de su medio ambiente, todo animal que es acorralado y conducido a unas cuadras inmundas donde viven sus últimas horas, son animales maltratados. San Fermines incluidos, por supuesto.
Por lo que me reitero: culos agujereados, eso es lo que quiero.

Que se dejen de gilipolleces de correr delante de unos animales asustados y maltratados, que dejen de tirarles del rabo sin ningún respeto y de golpearles.
San Fermin es otra fiesta de mierda.

Visto asi, deberíamos de cerrar todos los zoo´s del mundo y dejar libres a los animales en sus habitats naturales, lo mismo con nuestras mascotas, incluido Lolito (es broma).

Entiendo tu postura, pero ten cuenta que a día de hoy todos firmariamos, como mal menor, que se prohibieran las corridas de toros(que es lo más dificil)a que se prohibieran tambien las carreras esas(que tb trae lo suyo) por lo menos ahi no los matan. No se si me entiendes.

En cuanto a los San Fermines, por la gente que conozco que ha ido(y la mayoría), lo que menos les importa son los toros. Van a drogarse, a emborracharse y a follar.

Atrás