• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se llena la Plaza de Toros de Cataluña, ¡Olé!

Davidmike dijo:
El cuento de nunca acabar, mientras no se mueran por lo menos todas las personas(principalmente andaluces) que ahora mismo tengan mas de 50 años, esto no se acabara...porque seguira habiendo negocio y eso, es lo UNICO que cuenta.
No se a que te refieres con esto, pero no tienes la razon y me ofende :mad:
Mis padres tienen mas de 50 años y si hay algo que detesten en la vida son las corridas de toros. Y mucha mas gente de esa edad que conozco tambien. Yo soy de Cadiz, que creo que es una de las pocas ciudades de España donde NO existe plaza de toros. Y asi seguira porque el pueblo gaditano no lo quiere, porque en Cadiz no somos asesinos, en Cadiz nos gusta ser felices y celebrar nuestros carnavales. :) Y ya hubo polemica porque otras provincias decian que noe ramos españoles, que si estamos en Andalucia deberiamos tener plaza de toros y feria. Y de nuevo el pueblo gaditano se echo a la calle, manifestandose cuando trataron de construir algo que ellos llamarian "Plaza multiusos" alegando que era multiusos, para corridas de toros, circos, conciertos, etc... Pues no, en Cadiz no ha habido, no hay, ni habra plaza de toros.

Antho1o, deberias leerte a ti mismo, te darias asco de verdad :vom:

La ministra de cultura Carmen Calvo dice que hay que respetar el arte y la tradicion de la fiesta taurina así como también se a de respetar al que esté en contra, con esta frase tenemos torito guapo pa rato, jo jo jo :clo:

Por cierto, la vuelta de José Tomás se planeo hacerse en Cataluña porque sabían que el solo llena cualquier plaza de cualquier pais taurino, con eso consiguieron hacer una reivindicacion a favor del mundo taurino y de paso matar las ansias de cerrar una de las plazas de toros más importantes de Cataluña y de España.

No es que te inventes cada cosa, es que legitimes este pasatiempo (tan típicamente español) y encima te bases en la ciencia. Bueno, mira tú, también A. Hitler basó su dictadura totalitaria y su teoría del 'espacio vital' en el "darwinismo social", esa lucha por la supervivencia de las razas (sólo hay lugar para unas y otras habrán de obedecer a éstas):|

Así que no me vale que uses como te de la gana la ciencia y menos para promover el sufrimiento. Como dice ShineShock, hay que denunciar el sufrimiento mismo. Da igual que sufran sólo 3 o 22 segundos antes de entrar a la plaza o que no paren de segregar hormonas "de la felicidad" hasta su muerte, esto poco importa, lo aberrante es el acto mismo y la protección que a él se presta y su uso como símbolo, nada menos, que de unidad e identidad nacionales. Para qué más...

Yo no he impuesto mis ideas a los demás, lo que he hecho es completar un tema de debate con links, para que halla otras puntos de vista y el tema sea lo mas completo, real, e informativo posible.

Si no te gusta, no me importa.

Vete a tirarle cocteles Molotov a la casa de del Doctor Juan Carlos Illera, o al servidor de EL BURLADERO.

CHE dijo:
... con eso consiguieron hacer una reivindicacion... y de paso matar las ansias de cerrar una de las plazas de toros más importantes de Cataluña y de España.

¿Ansias? Me juego lo que quieras que a esa plaza le quedan los dias contados xD
Antho10, me gustaria verte en la piel del toro.. de verdad xD

tidus22 dijo:
Yo soy partidario de la fiesta aunque nunca he ido a ninguna corrida y espero que continue,es algo que va unido a nuestro pais desde hace siglos,lo queramos o no.
Creo que hay problemas muchos más importantes en nuestro pais que solucionar,como el paro,el acceso a la vivienda o la sanidad.Y también pienso que hay que respetar a la gente que le guste los toros,que son muchos por cierto.
Esto es muy egoista e insensible! :eek:

De manera que te importa un bledo el sufrimiento de un animal? :mad:

Que por diversion se debe tolerar esto? :mad:

Es increible...

AllNite dijo:
:jajaja: Y tol´ dia colocao´con "las hormonas de la felicidad" :mareao:.

Antho10, una curiosidad que tengo: ¿ves justificable que por que el toro sólo sufra unos segundos (menos de los que la gente piensa, en caso de que eso sea verdad) se ha de dejar que "la fiesta nacional" siga manteniendose vigente? Gracias por responder, si que lo haces :).

AllNite dijo:
¿Ansias? Me juego lo que quieras que a esa plaza le quedan los dias contados xD
Despues del lleno de José Tomás te aseguro que como minimo vas a ver como masacran a toros durante un largo periodo de años, y cuando digo periodo digo 5 , 6, 7 años.

Antho1o dijo:
Vete a tirarle cocteles Molotov a la casa de del Doctor Juan Carlos Illera, o al servidor de EL BURLADERO.

No hombre no, eso es muy aburrido y demasiado rápido y eficaz (aparte que no es costumbre popular todavía). Mejor ponemos a toda esa gentuza en cualquier plaza, les 'toreamos', les clavamos un par de banderillitas y les cercenamos una oreja mientras la gente aplaude y vitorea. Bueno, antes les hemos tenido que chutar beta endorfinas y nada, ¡fiesta! Una vez que estén hormonados, no creo que se nieguen ¿no? No hay sufrimiento...

CHE dijo:
Despues del lleno de José Tomás te aseguro que como minimo vas a ver como masacran a toros durante un largo periodo de años, y cuando digo periodo digo 5 , 6, 7 años.

Después del lleno de José Tomás, vas a ver como la plaza esa sigue el 85% vacía.. se nota que no vives en Barcelona, porque sino no dirías que esa plaza durará 7 años :jajaja:
Según nos hacen entender, y después de recaudar MILLONES de firmas, no le quedan ni meses. ;)

Defender algo simplemente por el hecho de tratarse de una tradición histórica me parece poco inteligente y francamente estúpido, ya que se carece de motivos racionales para hacerlo.

Acaso la ablación del clítoris, algo muy tradicional en países africanos, debe defenderse por el simple hecho de ser una costumbre ancestral? Venga hombre...

Si quereis defender la "gran fiesta" del toreo almenos buscad excusas algo menos superfluas y vacías como ésta. Sin embargo, yo sé que el problema que teneis es que no hay ninguna razón que justifique el sufrimiento de un animal.

Siento vergüenza de que España sea reconocida en el mundo por eso, y más asco me da el hecho de que haya gente que considere antiespañoles a los que no les gusta esta "fiesta".

Antho1o dijo:
¿Habeis visto alguna vez como matan a una vaca, de esas que luego nos sirven en los Burguer, o nuestra madre?:confused:

Sabes qué? Esto me recuerda a lo que dicen los niños cuando se les echa la bronca: "Y tú qué????? Y tú qué?????"

No justifiques tu "postura", la cual me parece grotesca y a la que no puedo ser respetuoso, con otros temas. O con temas relacionados pero que no vienen a cuento.

Así lo único que haces es justificar una barbarie porque existen otras. Para mí no tienes ninguna razón para defender lo que defiendes. Y punto.

Considero que esto no es una discusión en la que cada parte defiende SU verdad. En este tema se ve claramente que sólo existe UNA verdad: que el toreo es una barbarie y una vergüenza para España.

Pasodoble del poeta, canta autor y comparsista del Carnaval de Cadiz Antonio Martinez Ares (genio :urule: ) sobre la "Verguenza Nacional" :

Acercate torito que ya es la hora,
no me mires a los ojos que no me das pena :dime: .
Que me importa tu sangre si la gente arde por verte rendio,
olvidate del arte yo vengo a matarte con garbo y tronio
que esta la plaza llena, llena.
No lo pienses torito que dentro de poco
de ti solo habra un charco rojo en la arena.
Acercate, valiente! que viene ya el castigo de las banderillas.
Detras te esta esperando ese puyazo pa que te enteres
que yo no soy tu amigo soy tu asesino
y asi es la via, via, vi.
Y frente a frente embisteme si puedes, demuestra tu valor.
Ay, MALDITA SEA LA GENTE QUE QUIERE TU MUERTE,
torito negro. Cuantos monosabios viven en mi pueblo;
malditos seais cien veces.
A to el que quiere la muerte de un toro
lo llevaria al centro del ruedo a hacerle perrerias
y alli con un descabello le diria que sientes
dime que sientes...

:bravo: :bravo:

Atrás