• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Si Tuvieras Que Elegir: Tu Mujer O Tu Hij@?

Si te dicen que sólo puede vivir uno de los dos: A quién salvarias????????????

• A mi esposa /A mi (para las chicas)

Votos: 9 45,0%
  • A mi hijo/a

Votos: 11 55,0%

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Hola a tod@s!!!!!!!!! ;) ;)

Muchas veces se habla del aborto....

Aquí hemos hablado de él, y ha habido diferentes opiniones.... se ha debatido y se han dado argumentos muy bien explicados de ambos lados.

Mi propuesta es la siguiente:

( Y eso no es algo que pasa una vez en un país lejano... pasa... y uno se lo deberia plantear)

(no es tan fácil de responder, eh?)

Un dia decides tener un hijo con tu pareja y resulta que el parto no va bien. Las cosas se han complicado hasta tal punto que no dse pueden salvar los dos. Uno de los médicos de apoyo sale y te explica la situación y te dice qué tienes que elegir: TU MUJER....O ...TU HIJO

Qué harias???

En el caso de ser chica.... qué querriais que hiciese vuestra pareja?

(yo conozco alguna que dice que se "sacrificaria" por su hijo....)

Mi opinión es que una pareja.... si pierde un hijo... sigue junta y puede tener más hijos.... pueden formar una familia...

Pero si muere la madre... se queda una familia destruida.... porque el chico se queda solo, con un sólo bebé... de la mujer a quien amaba.....

Besos del 50%Femenino.

PD: supongo que entenderéis que no puedo poner un intermedio...... En ese momento uno tiene que decidir.... no se puede decir.... "mire médico...es que no lo sé, se lo diré mañana!"

No se supone que amas a tu mujer, ante todo....?

Es la persona con la quieres compartir tu vida....y nunca jamás la podrás tener..... ni tener más hijos suyos.......

PENSADLO MUUUUUYYY BIEN ANTES DE RESPONDER, EH???

El hijo ante todo??? Pero buenoooo... valoras más a una nueva vida que a tu pareja? En fin, es una opción que ha puesto Smoothers, tampoco te voy a linchar por eso, cada uno tendrá su opinión.
Bueno... ya véis cual ha sido mi voto :p

:lol: :lol: :lol: :lol: estás yendo contra los principios de Dios y la especie no va a existir, dentro de poco nos vemos como en Matrix :lol:

ojalá la manipulación genética hubiese existido hace tiempo y no hubiese permitido nacer al informático que creo los contadores....

¡Rbfunk, cómo puedes ser tan cruél! Piénsalo mejor, dedícale tiempo, y verá que existen cosas mucho más importantes... como la manipulación genética.

¿Ves cómo no se puesde ser tan drástico? ¡Aaaaay...!

Estos temas son un poco duros, no?
Si yo tuviera que elegir entre mi mujer o mi hijo... supongo que me quedaria con mi mujer... siempre podemos hacer mas crios...

si yo fuera hombre...estaria claro que tendria que escoger a mi mujer...(que raro me suena:p :p )...como dice D.S ,que es lo mas logico,se trata de la persona con quien decidiste pasar el resto de tu vida....y mas hijos pueden venir en el futuro....

A mi mujer.;)

Con ella puedo tener más hijos y formar una familia, en cambio si elijo al hijo éste se criará sin madre y la familia estará destrozada.:(

No creo que tenga sentido salvar al hijo, aunque habría que estar en la situación para saberlo.:)

Por cierto, los de salvar al niño van ganando pero nadie argumenta nada, animaos.;)

Pues yo si me encontrara en tal situación seguramente hablaría con mi pareja para salvarme yo, de hijos se pueden tener más.

Tengo una duda existencial :ein: ¿Por qué gana la segunda opción y nadie ha explicado esa respuesta? Interesante, de verdad :p Bueno, aransay por lo menos sí ha sido sincero, para él es más importante la vida del hijo, y no tiene problemas en decirlo, ¿los demás...? Que no os escondáis, si sólo trato de entender vuestra opinión.
No es porque sea una chica y quiera salvarme a toda costa pasando del hijo, no :lol: , pero poniéndome en una situación neutral, creo que es mucho más duro además de absurdo decidir salvar una nueva vida en detrimento de la de tu pareja. Es que me cuesta creer que quien decidiera así quisiera realmente a su mujer. Lo que ha propuesto ¿Montse? ;) es una situación que se puede dar, de hecho siempre han existido casos de mujeres que mueren en el parto, porque NO hubo posibilidad de elegir. Luego el padre cae en una depresión y se vuelve alcohólico(por lo menos) y el hijo lo mismo desarrolla una crisis de identidad y se culpa pensando que si no hubiera nacido su madre seguiría viva. No me lo estoy inventando...
A ver, tal como yo veo las cosas, encontrar el amor que buscabas en otra persona no es nada fácil, ¿vas a tirar eso? Si pierdes un hijo (y ahora no estamos hablando de una persona ya nacida que está haciendo su vida), todos sabemos (imaginamos, en realidad) que es MUY duro, pero desde mi punto de vista más duro es quedarte solo y con un crío sin madre, y ¡porque tú lo has querido!
Una tía mía (hermana de mi madre)tuvo hace años complicaciones en un parto y su hijo nació muerto. En realidad esto fue un caso claro de negligencia médica (su caso no fue el único) yo les hubiera hundido el hospital, pero bueno, me centro. El caso es que le costó mucho superarlo (debe de ser TERRIBLE estar creándote expectativas 9 meses para que luego tu hijo nazca muerto), pero después tuvo dos hijos más, y la familia es feliz.
Estoy segura de que si el peligro hubiera sido para ambos y hubiera que decidir entre salvar una vida u otra, la balanza se hubiera decantado por salvar a ella.
Siempre se pueden tener más hijos... y si luego resulta que no puedes, pues se adopta uno, que hay muchos niños solos que necesitan que se les de cariño.

Última edición:
Atrás