• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Si Tuvieras Que Elegir: Tu Mujer O Tu Hij@?

Si te dicen que sólo puede vivir uno de los dos: A quién salvarias????????????

• A mi esposa /A mi (para las chicas)

Votos: 9 45,0%
  • A mi hijo/a

Votos: 11 55,0%

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Bueno, yo no se cual eligiria... es que un hijo es muy importante pero tu pareja es tu pareja ... UN DILEMA MUY GRANDE !!:rollin: :meparto: :rollin:

Aransay, acabo de editar el post, y ya he puesto que TÚ sí has explicado tu opción. Quiero más respuestas, ale :)

Yo lo tengo clarísimo: me salvaría yo, por supuesto. La más mínima sugerencia en contra por parte de mi 'marido' significaría divorcio instantáneo.:p

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

Muy bueno eso del divorcio Dancig Machine!! :rollin:

Angie.... Me ha gustado mucho lo que has puesto :muac: :muac:

Aransay.... Siempre dices lo que piensas... y cuando votas dices el porqué.... muy bien.
Aunque no tengamos la misma opinión... me gusta como eres!!!
Un saludo, amigo.

De verdad esta encuesta os parece tan fuerte??
Yo no la creo más fuerte que hablar de cualquier otra cosa....
Todo es parte de la vida... de nuestra vida....

Yo no recuerdo si lo he puesto al principio... haria lo mismo de Dancing Machine!!

Aunque yo ya sé que el 50%Masculino me salvaria a mi. Lo hablamos hace tiempo.....

Ayer le dije que habia puesto la encuesta... y me dijo: "eso no se tiene ni que pensar.... " " la mujer a la que uno ama es lo primero"

Yo creo que me quiere...... :meparto: :meparto:

50%Femenino.

Hola, esta tarde estaba en la universidad (estudiando....) y al ir al baño vi en la sala de internet un ordenador libre y no me pude resistir a echarle un vistacito al foro, entonces vi este interesantísimo post y me fue imposible aguantarme el contestarlo, pero como no me dio tiempo a terminarlo me lo mande por mail y lo acabo de términar ahora. Bueno, espero que todo lo que diga quede claro porque no voy a volver a contestarlo, porque últimamente no me acuerdo suficientemente de que estoy oficialmente retirado de esto de forear.

La verdad es que aunque es un tema que puede dar lugar a controversias, tal y como esta planteado, osea, "mujer dando a luz y se presentan complicaciones en el parto", yo lo tengo muy clarito:

1) Si es mi mujer la que da a luz, escogería que se salvase ella.
2) Si soy yo el que doy a luz (supongamos que pudiese xdd) escogería que se salvase el niño.

¿Cual es la diferencia? pues que yo estoy seguro de poder dar mi vida por la de mi hijo, pero no soy nadie para dar la vida de otra persona que amo, por la de mi hijo.

De todas maneras, estoy seguro de que en esta cuestión hay un factor determinante que nos condiciona a todos y que cambiaría nuestra forma de pensar. ¿Cual es? Pues muy facil, el 99,9% de nosotros no somos padres (aunque algunos ya tienen edad para ello :p) e ignoramos el increible amor que se siente por un hijo. Aqui mucha gente dice, "salvo a mi mujer", o "me salvo yo", y luego podemos tener mas hijos. Es algo que entiendo, e incluso comparto, pero pensar un segundo. Si hoy mismo os pasae algo grave a vosotros y a vuestra madre, y vais al hospital muriendoos y al llegar resulta que sólo pueden operar a uno (viva la seguridad social y el PP!!), ¿Creeis que vuestra madre no se sacrificaría por vosotros? ¿Creeis que pensaría, "me salvo yo , porque puedo tener otro hijo"? .......¿a que os parecería imposible? pues bien, yo creo que el amor que una madre o un padre sienten por su hijo, es el mismo a los 3 minutos de nacer, que a los 3 años, que a los 30 (en condiciones normales), y por eso creo que llegado el caso todos nos sacrificariamos por nuestros hijos.

Bueno, esta es mi opinión, yo no veo diferencia entre la madre que se sacrifica por su hijo en el parto, y la madre que se tira delante de un coche que va a atropellar a su bebe, y muere. Creo que el amor de un padre va mucho más allá y estoy seguro de que mis padres se sacrificarían por mi, yo me sacrificaría por mis hijos, vuestros padres lo harían por vosotros, y vosotros por vuestros hijos.

Ummmm, ahora se me está ocurriendo una idea con relación a lo del coche que va a contradecir el punto 1) de mi post, eso demuetra que no lo tengo tan claro como creía. La situación es la siguiente: "Mi mujer y mi hijo apunto de ser atropellados" en esa situación si tuviese solo la posibilidad física de salvar a uno, intentaría salvar primero a mi hijo, y luego a mi mujer. No se cual es la diferencia, pero eso el lo que me dice mi cabecita.........en el parto la salvaría a ella, pero en otra situación.......¡¡¡Joo, ya me he liado, es lo que tiene pensar, que piensas y piensas y al final te das cuenta de que lo tienes todo cada vez menos claro!!!!

Supongo que la única solución será esperar a que seamos papas/mamas y veamos lo que se siente, pero yo creo que en condiciones normales actuariamos así, aunque puede que me confunda. De todas maneras ojalá que nunca nos veamos en esa disyuntiva.

Por cierto, me parecería interesante que algun hideouter papá, se pronunciase al respecto, para ver qué nos cuenta, sería interesante, no se..... Beat It, Butterflies, Enola, Mirrorman....¡Ahhhhhh! ¿que no sois padres? :meparto: :angel: :meparto: :angel: pues ya vais teniendo edad para ello :p ¡a que esperais, venga que esta noche hay luna llena AuuuuuuuuUUU!:D :cuple:

Un saludo para todos, voy a seguir estudiando :buaaah:

Pd: Si no me poneis mas opciones, no voto!!:meparto: ;)

Pues, reitero, yo no sacrificaría mi vida (haciendo sufrir al resto de la familia, no lo olvidéis) por salvar la vida de un hijo que está por nacer. Eso lo tengo clarísimo, vamos, soy de la opinión de Dancing Machine :meparto:
Otra cosa sería que, obviando que el niño ya ha nacido y tiene toda una vida por delante, te encuentres en una situación tipo "John Q". Pues bueno, no sé... antes que ver morir a mi hijo, cualquier cosa.
Peeeero, NO estamos en esa situación, así que mejor nos ceñimos al tema que ha propuesto Montse, que es realmente interesante, aunque...
"eso no se tiene ni que pensar.... " " la mujer a la que uno ama es lo primero"
Está claro, ¿no? Un besazo para los dos :muac:

SIMPLEMENTE LE PREGUNTE A MI MAMA Y PAPA Y ELLOS DEFINITIVAMENTE DICEN QUE UN HIJO ES LO PRIMERO DE LOS PRIMERO DE LO PRIMERO....

ya estaba este post en la 2ª página... :p

Sospecho que igual muchos se han imaginado de antemano que el niño que va a nacer es el primero y que la muerte de la madre no va a repercutir desastrosamente en una familia (¿o sí lo habéis pensado?). No se ha especificado cuál podría ser la situación...

Es decir, si el matrimonio ya tiene un hijo de 4 años, por poner un ejemplo... ¿os parece lícito que ella muera por salvar la vida de otro hijo?
Resultado... un viudo y dos niños huérfanos de madre. Al menos el recién llegado no la habrá conocido nunca, pero ¿creéis que es justo abandonar al otro pequeño pudiendo haberse evitado y estar a su lado? Eso significa que te importa más bien poco lo que pueda sufrir con esa pérdida, ¿no? Porque la muerte de su madre le desestabilizaría emocionalmente marcándole su vida (bueno, con un poco de suerte, sólo le marcará su infancia). Pero no... es mejor darle el cambiazo, te quitamos a tu madre y te damos un hermanito o_O.
Lo siento, no puedo entender esa decisión bajo ninguna circunstancia.
Es duro tener que elegir, pero nadie dijo que fuera a ser fácil...

Lo que yo veo claro es que si la mujer se salva, la pareja o(si hay más hijos), la familia, permanecerá unida y superará la pérdida de un hijo/hermano que no llegaron a conocer, y eso es lo que, al menos desde mi punto de vista, debe tener más prioridad.

Salvar a mi pareja, por varias razones:

1) follando se hacen mas niños. ( siempre cabe la ilusión de probarlo de nuevo)

y

2) ni follando ni rezando me devolveran al amor de mi vida. (jamás podré volver a verla... por muchos hijos que tenga sin ella es como vivir a medias).

No es que le dé igual, Angie, solo que considera que la pérdida de un hijo es superior a la pérdida de su mujer.;)

No estoy de acuerdo pero es su opinión y no hay nada de malo en élla.:)

PUES YO KREO K ME KEDARIA KON kon mo hija ya k sera el fruto del amor de dos personas , ademas k me puedo buskar otro amor!

Bazz, creo que las chicas te van a matar.:p

No digo que no tengas razón pero es un poco fuerte lo que has dicho, no?

Y tú moririas para que naciese tú hijo?

speachcrapes tu sie ntendiste mi putno y consido con abz, si em rpeguntan que si yod aria al vida pro un hijo calroq eu si

Entonces olé por tí!;)

Es que si alguien dice que sacrificaría a su esposa por el hijo pero a si mismo no, es que es un poco cabroncete.:p

jajajajja.... pues claro k es dificil escojer ..chance y estoy enamorado hasta la madre y amo kon tdoo mi ser ami wife o mujer o lo k sea la k me de el hijo ,,,,... pues la escojo a ella...

pero pues escojo al hijo para darle amor carillo y por k mi mujer pues ya ha vivido algo.

si me entineden?

Atrás