De partida y de acuerdo a "ciertas fuentes", es probable que de hecho antes de nacer la hayamos elegido, así como país, padres, físico, y otros detalles. De ser así, trata de una elección hecha de forma individual y con "amplio panorama" (comprensión) en el momento de efectuarla, de los pros y contras "aquí abajo". Se hacen para aprender cosas (virtudes) que consideremos importantes para nuestro avance espiritual y que aún no sepamos en nada o sólo en parte. Obviamente "aquí abajo" al perder el recuerdo consciente de aquello y dependiendo de si lo que veamos en nosotros (físico, país, padres, etc) sea favorable o no... podemos ya sea sentirnos conformes o culpar a todo el que se tope con nosotros de nuestra aparente "mala suerte".
Quizá se elige de antes, quizá no, quizá se elige de ahora, quizá no... yo tengo mi creencia intuitiva personal sobre este tema. Todo en esta vida enseña cosas, todo es un caldo de cultivo de enseñanzas buenas, depende de cómo reaccionemos nosotros a las cosas el resultado del aprendizaje (positivo o negativo).
Mi respuesta variaría de acuerdo a si se vive una sola vida terrena o varias, además de otros factores que considero relevantes a considerar. Pero simplificándome al máximo, si luego de esta experiencia de vida actual viviera una "segunda", elegiría lo mismo supongo... heterosexual, aunque bisexual es interesante por ciertos detalles. Es que en realidad actualmente yo no le doy mucha importancia a las orientaciones sexuales, le doy importancia: al Amor Verdadero, a la fidelidad, al Corazón que tenga una persona, a la consecuencia que posea respecto a decir que ama y a sus actos externos... ya me conoces Davidcín
.
Te envío un abrazo, no te olvido aunque tú ya ni sabes ni cómo me llamo :novale:, traicionero xD.
.