• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre CREENCIAS

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Claro, no hay una hipótesis perfecta planteada como la única e irrefutable, precisamente a eso me refiero: Cómo sabes entonces que el Sol pasa por el cielo o la planta crece y que esas cosas "se alejan totalmente de los llamados espíritus"? Si los científicos al menos tuvieran la consideración de creer en los espíritus entonces yo tendría consideracion en lo que esos científicos digan...

Los científicos no pueden tener en consideración a los espíritus a la hora de hacer una teoría, sería contrario a lo que son....8Ð

Creer en Dios siempre me ha parecido que es no creer en nada porque acaso que exista un Dios explica algo?:ein:

Y al Dios quién le creó? :confused:

Respecto a lo que dice Tabloid de que como sabe la planta que el Sol la va a alumbrar y todo eso....pues simplemente no lo sabe, las cosas son como son por pura estadística, la Tierra y el Sol se pusieron a tal distancia que surgió vida y por pura casualidad de esa vida surgió el hombre y porque todo eso pasa cada dia? Porque no hay razón para que cambie, así de simple....la pregunta sería porque el Sol ha de dejar mañana de alumbrar la Tierra?
Yo creería en espíritus si mañana el Sol se apaga porque sí pero el hecho de que el Sol esté siempre "encendido" no me demuestra que haya espíritus, al contrario solo veo una pauta universal.;)

Que importancia tiene el hombre en el Universo? Ninguna, entonces porque pensais que hay una explicación metafísica para nosotros? Simplemente estamos aquí y si un dia pasa una gota gigante de agua por aquí y destruye todo el Sistema Solar no le va a importar a nadie.

No somos nada, no servimos para nada, solo estamos aquí sin sentido ni función.

Speechcrepes, pocas veces he leido algo tan triste. De corazón espero que realmente no haya demasiada gente que piense que no somos nada, que no servimos para nada, y que estamos aquí sin sentido ni fúnción. No sabes lo triste que me pone encontrarme con gente que puede pensar algo así...

No sabes lo triste que me pone a mi mismo pensar así:( pero de verdad crees que tenemos una importancia universal? Una función universal?

Lo único que distingue al ser humano de lo que lo rodea es que es la única materia que se piensa a si misma, eso es lo único asombroso....y posiblemente no seamos los únicos.....

pues yo tambien fui criada en un ambiente catolico, aunque por suerte mis papas nunca fueron a la iglesia mas que para matrimonios o bautizos...:p :p :p

mis abuelas son de las que rezan a diario y van a la iglesia los domingos, por eso yo tengo respeto por dios, pero no por la iglesia catolica en si. la verdad es que no me gusta como opera esta institucion, de hecho solo me senti identificada con un pensamiento cuando estudie las ideas de lutero...:D :D :D

Ya he comprobado que ponerse a tratar de probar la existensia de Dios con teorias y ante personas que no quieren ni estan dispuestos a aceptar un error y prefieren burlarse es totalmente inutil...

Dios y ciencia son cosas totalmente distintas, me parece absurdo creer que un dia algo exploto y (fijense que curioso) "la nada exploto" para formar el universo, que casualmente habia todos los ingredientes nesesarios pára la vida desde un principio asentados ahi...
Al decir creación uno no se refiere a decir como o porque funcionan las cosas, la pregunta del millon es ¿quien lo puso a funcionar y lo mantiene funcionando?
El universo es gigantesco y esta en expanción, creanme que se nesecita algo mas de un par de coincidencias para crear criaturas de 2000 toneladas andando por la tierra, o el agua cristalina, ¿se dan cuenta que el mas minimo de los errores hubiera impedido la vida...? si no hubiera agua, si no hubiera sol, si no hubiera aire, si no hubiera oxigenos, si no hubiera noche...

mjj1952, has de entender, que ya que te parece absurdo la postura del big bang y la formación del universo a raiz de una explosión, a mi y a otros nos puede parecer absurdo (yo no utilizaría esa palabra que has utilizado tú, pero weno...), en creer que el universo fue creado por un ser divino.

Creo y de hecho se perfectamente que el universo exploto pero no creo que haya explotado sin ayuda, asi de facil...

Simplemente dije que... ¿leiste lo que puse?, solo que el universo es demasiado complejo para ser producto de casualidad...

Escrito originalmente por mjj1952
¿se dan cuenta que el mas minimo de los errores hubiera impedido la vida...? si no hubiera agua, si no hubiera sol, si no hubiera aire, si no hubiera oxigenos, si no hubiera noche...

Precisamente por eso no hay vida en la mayoría del Universo!!!:D

Hay vida por estadística, debido a que el Universo es infinito hay infinitas posibilidades de que surja vida y eso es lo que ha sucedido, por estadística se han dado las condiciones para crear vida.

Y el Universo no ha salido de la nada, ha salido de una concentración de matería que estaba en la nada.;)

:meparto:

Bueno spechcrepes...
me refiero a una complejidad general...
me refiero a que hace que se nos pare cuando vemos a una chica, quien puso defensas inmunologicas en el cuerpo y quien..., Mira a tu alrededor y reguntate si es posible sin nada...
¿Y la materia de donde salio?, del mismo lugar que Dios ? :meparto:

Realmente estoy dañado, si no me decido por algo me voy a volver loco, hay tantas cosas que solo se explican como milagros cosas maravillosas, hay otras que lo contradicen mientras yo me sumo en un hoyo negro...:buaaah:

Dime que vieron esos doce cabrones que por su culpa ahora 2000 millones de almas estan atadas a su fé?

Basicamente estas 100% seguro de lo que dices? y por que?

si Dios existe solo se algo: los vere en el infierno:rolleyes: ... desde el cielo claro:angel:

Última edición:
Escrito originalmente por mjj1952
:meparto:
Bueno spechcrepes...
me refiero a una complejidad general...
me refiero a que hace que se nos pare cuando vemos a una chica, quien puso defensas inmunologicas en el cuerpo y quien..., Mira a tu alrededor y reguntate si es posible sin nada...

Vale tienes razón...existe un Dios con barba blanca que nos ha creado y hace que se nos pare cuando vemos una chica......y qué?

quién le ha creado a él? Si el Universo se expande, por donde se expande? cuando empezó el tiempo?:mueveojos estas y muchas otras preguntas no se me responden con la simple existencia de un Dios ni de unos espíritus.....siento mi incredulidad.:rolleyes:

Yo creo que la respuesta a estas preguntas de la creación del universo se daran en menos de 150 años y con toda certeza, confío en la ciencia.

Dios es un espiritu , no un ser...

No tiene forma, y nadie conoce al padre sino al hijo y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar :meparto:, confuso no...?

por cierto edite mi posts, ahi esta el resto...

Diganme cual es la verdadera razón de no creer, detallado y justo y sin utilizar la palabra "fantasia" u sinonimos...

Diganme una contradiccion en la actual biblia (biblia no iglesia)

Como espiritu... no como ser...
si aparece un extraterrestre cabezon no esta a imagen de Dios por que Dios no tiene imagen...
si antes eramos changos no somos imagen de Dios, no confundan ni caigan en las trampas, el antiguo testamento (jesus lo advirtio) son parabolas...

Todo son parabolas (o casi todo), el relato del arbol y la manzana es una parabola profetica:

"sereis como dioses, conocedores del bien y el mal"

Escrito originalmente por JMP
Yo creo que la respuesta a estas preguntas de la creación del universo se daran en menos de 150 años y con toda certeza, confío en la ciencia.

"Del arbol de la ciencia no deben comer o moriran sin remedio"

Y es justo lo que pasa, todos lo dias comemos del arbol cientifico...

En mi vida he escuchado algo que me haga pensar que Dios no existe, "no pasara ni una "i" ni una "coma" que se cumpla, por que lo que digo es veraz...

Última edición:
Hace 1000 años la Iglesia aseguraba que la Tierra era el centro del Universo y que estaba quieta.....siglos después el hombre por si mismo descubrió la verdad, la Tierra giraba alrededor del Sol y no era el centro del Universo.:rolleyes:

La Iglesía dice que Dios es el origen de la vida y del Universo....cuanto tiempo crees que tardará el hombre en averiguar la verdadera causa? Es solo cuestión de tiempo.....de momento ya se han encontrado restos del eslabón entre el hombre y el simio.;)

Atrás