• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre CREENCIAS

tu crees que el Orrorin Tugenensis es el eslabon perdido? creo que siendo éste el que mas se le acerca aun no se ha encontrado, no? corrigeme si me equivoco maestro speechcrepes ;)

Escrito originalmente por mjj1952
"no pasara ni una "i" ni una "coma" que se cumpla, por que lo que digo es veraz...

señalame el capitulo y versiculo...
y si hay creo que es parabola :meparto: y tiene su significado...

Te digo spech, jesus advirtio: "le hablo en parabolas para que entiendan" y el muy hijo de puta solo nos confunde :meparto:

YA EN SERIO, no hay contradiccion

Escrito originalmente por JMP
tu crees que el Orrorin Tugenensis es el eslabon perdido? creo que siendo éste el que mas se le acerca aun no se ha encontrado, no? corrigeme si me equivoco maestro speechcrepes ;)

Maestro yo?.......:lol: :lol: ;)

No te puedo corregir porque creo que ni los científicos lo saben aún..lo que está claro es que es un hallazgo importantísimo que puede cambiar la forma de ver el origen del ser humano....los catedráticos de Prehistoria deben estar muy alterados. :p

Mjj 1952, no me sé la Biblia de memoria pero recuerdo que en algunos pasajes quedaba claro que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra.....si alguien se acuerda de que pasaje exacto era que lo ponga, a mi se me ha olvidado...:vergüenza

Aunque debe ser una parábola claro....:meparto:

Nunca te has planteado que cuando la Biblia dice Dios es una parábola...se referían al emperador Romano!:lol: :lol: :rolleyes:

Yo no entiendo por qué tiene que haber un pensamiento científico y otro anti-científico. La ciencia y la espiritualidad no son excluyentes, deberían estar integradas como partes de un todo. Como dice Bizi, uno puede saber lo que es el sol y al mismo tiempo creer en un "dios" que lo creó. No veo por qué ha de ser una cosa o la otra... Lo que está claro es que ni la ciencia ni la espiritualidad por sí mismas pueden explicar todos los fenómenos de la naturaleza. La ciencia no puede demostrar que dios existe ni tampoco que no existe, simplemente "no sabe". Por lo tanto, decir radicalmente que no hay nada más que lo que la ciencia puede explicar es una postura prepotente y cerrada, al igual que lo es rechazar la ciencia en favor de la religión.

Speechcrepes, ¿realmente crees que la existencia de un dios no explicaría nada? No es así, cuando tú mismo dices que te parece triste pensar que no somos nada y nuestra existencia no tiene ningún significado. Yo sí creo que la vida tiene un sentido y que está más allá de las cosas físicas y demostrables científicamente, pero considero éstas un principio para llegar a comprender algo más. Las personas no somos simplemente máquinas complejas, tenemos consciencia, sentimientos y creencias e inquietudes espirituales. Por algo será.

Un saludo;)

Todo a su debido tiempo. En un futuro ya no muy lejano se sabrá el porque, como y cuando de la creación.

Haber, esta muyyyyy de moda desprestigiar actualmente, ¿realmente crees que yo pretendo que venimos del polvo o que la mujer es de la costilla del hombre, o que ese hueso que tenemos en la garganta es el pecado original?:confused: , me incomoda que piensen asi, ya dije y muy pocos saben (o les interesa saber) que todo el pentetauco son parabolas :

La creación no relata la creación del hombre general, relata la creación del primer integrante del pueblo elegido (israel), tal vez ya habia miles de hombres...
lo que si relata es la creación del universo que por supuesto no fue en 7 dias, solo es un simbolo , el 7 es sagrado (hoy le apuesto al 777 mil dolares:p )

La manzana relata la traición, cuando satanas se enreda en el arbol y ofrece la manzana lo que esta ofreciendo es la oportunidad de "conocer y ser como Dios" "de ver la ciencia" y es justo lo que ahora nos confunde...
"del arbol que esta enmedio no deben comer por que es el arbol de la ciencia y morireis sin remedio" , no se refiere a una muerte literal si no a la perdida de la fé y por lo tanto del alma...

Lo de la tierra plana no se lo que menciona, pero si lo encuentras en la "sagrada biblia de jerusalem " podras encontrar una reseña, que es lo que significa...
y ojo que esta biblia fue hecha por un historiador famosisimo...

Practicamente la totalidad del antiguo testamento es parabola, de hecho las partes que se pueden catalogar como "tonterias" son parabolas.
De la biblia hay increibles profecias, los salmos por ejemplo relatan a la perfeccón y con lujo de detalle la crucificion de cristo y cada palabra que se menciona ahi se cumpliria al pie de la letra casi 2000 años despues...

Tambien relata la destrucción de jerusalem
La rivalidad entre judios y musulmanes que sera eterna segun la biblia...
eso ya no son parabolas, son poemas de caracter profetico escritos por david...

Los evangelios relatan la vida de jesus y la unica parte que los ateos no aceptan es esa donde es Dios...

y por fin, el ultimo gran libro que sirve de inspiracion a sectas y peliculas de holliwod: "El Apocalipsis", es el unico libro que se cumplira tal y como dice, es el unico que no tiene parabolas, ahi si vas a ver una caballeria de angeles joderse por el culo a satanas:meparto: o al mismisimo condenandote por no creer:mosca:
Tambien se cumplira literalmente, pero no se preocupen no se esta cumpliendo: es literal "se levantara nacion contra nacion y reino contra reino" "vecino contra vecino", lo que actualmente pasa es cosa de todos lo dias y no es ninguna señal, cuano vean al diablo sentarse con su vara de hierro a pastorear a la naciones y a una imagen del demonio hablando y sometiendo a cada ser veran que llego la hora ... (espero estar muerto ya:meparto: )
Asi que aun falta, todavia queda maldad para rato...:p

Hasta aqui trato de decir que se en lo que creo y se que la evolución y la ciencia esta en lo cierto sin quitarle merito a la biblia:cool: :cool:

Por otra parte hay 2000 millones de catolicos y 4000 millones de musulmanes, curiosamente nuestro Dios es el unico que dice como es, el unico que se enoja con los que adoran a otros, el unico que tiene presencia activa en la historia (como historia claro), el unico que se encarno y compartio comida con nosotros, y las sectas por mas "registradas en el libro de cultos" que sean se burlan de los valores mas sagrados del católico:

+la eucaristia
+la sangre en vino y el pan en carne
+el perdon de los pecados
+la iglesia
+la virgen
+la muerte de jesus
+la resurreccion de la carne

y demas, algunos utilizan este ultimo para decir que solo somos almas y nuestro cuerpo se pierde, es incorrecto:
por mas podridos que estemos resucitamos, por eso cuando jesus resucito a lazaro con 4 dias de muerto le advirtieron: señor, se esta pudriendo, apesta:meparto: , jesus lo resucito y salio vivito...
pero nuestra alma es la que se queda para la eternidad despues de la resurreccion...

y curiosamente los que estudian los origenes son creyentes:
stephen hawking, elbert einsten, etc,etc...

Es todo, espero haber justificado correctamente lo que digo...

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Bluelite, si se hace bien, sí.

No te creo :p :)

Speechwafles: El hombre si tiene una funcion en el universo... o como explicarias el que se viole la lei de la entropia (ocea que todo tiende hacia el desorden) con la creación del hombre (que es un sistema que exige orden y asi se mantiene)?

Escrito originalmente por Bluelite
Speechwafles: El hombre si tiene una funcion en el universo... o como explicarias el que se viole la lei de la entropia (ocea que todo tiende hacia el desorden) con la creación del hombre (que es un sistema que exige orden y asi se mantiene)? [/B]

Que el hombre es el orden????:eek:

Pero si lo único que está en desorden con el palneta es el hombre!!! Lo demás está perfectamente estructurado y cumple claramente con su función.

Dancing Machine si apareciera un Dios claro que se me aclararían muchas cosas, sabría que habriamos sido creados por un Ser, nos diría que es lo que espera de nosostros, sabría que es él el que ha creado el Sol, etc......pero la pregunta seguiría siendo la misma: Él de dónde ha salido????:confused:

Y por lo tanto me quedaría igual que estoy ahora.:(

"Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza..."

Entonces teniendo en cuenta las teorías evolutivas el muy cabrón debe tener el aspecto de un mono, no? :) Es cierto, la ciencia terminará desvelando los secretos del cosmos en un futuro próximo, eso es seguro... el problema es que nunca tendremos voluntad en descubrir la solución de cuestiones más urgentes como erradicar el hambre, la injusticia y las desigualdades :( Cada día mueren decenas de miles de niños que no tienen derecho a los principios más fundamentales y NI DIOS hace nada por ellos! :rolleyes:

Como espiritu... no como ser...
si aparece un extraterrestre cabezon no esta a imagen de Dios por que Dios no tiene imagen...
si antes eramos changos no somos imagen de Dios, no confundan ni caigan en las trampas del antiguo testamento (jesus lo advirtio) son parabolas...

aveces tengo la sensación de que nadie lee:llorando:

Escrito originalmente por José Luis
Cada día mueren decenas de miles de niños que no tienen derecho a los principios más fundamentales y NI DIOS hace nada por ellos! :rolleyes:

Aun me sorprende que esta sea la causa mas frecuente de la perdida de fé...

Creo que jamas he dicho esto, siempre digo lo mismo por que me preguntan lo mismo, pero esto:

Juan pablo ll es el vicario de cristo y va en serio el titulo, crees que el se queja con jesucristo para que le quite la paraplejia, el parkinson, la paralisis de la cara, la artrosis???

Se dice que en los inicios de la iglesia el apostol pedro andaba huyendo de las persecuciones romanas, ya era el año 67 y habia logrado huir de roma, ¡¡¡pero se encontro a JESUS¡¡¡¡, se arrodillo y le beso los pies, y le dijo: "señor, salvame", cristo lo levanto y lo empujo molesto mientras le decia: "quitate", pedro le pregunto: ¿a donde vas señor?, y jesus mientras caminaba para Roma le dijo: A QUE ME CRUCIFIQUEN DE NUEVO¡¡¡, pedro recordo las negaciones que hizo de jesus, recordo que despues de todo era un falfo creyente, que no creyo en la resurreccion hasta verlo y tocarlo, que regaño a la madre de Dios cuando le dijo que habia resucitado, fue corriendo y alcanzo a jesus, lo detuvo , jesus lo bendijo sonriente diciendole, TE AMO PEDRO, pedro llorando se hecho a correr a Roma donde se entrego, fue crucificado de cabeza y murió en el año 67, su muerte fue traumatica pero NUNCA SOLTO PALABRA...

haciendo a un lado pruebas materiales de la divinidad, (que hay muchas para mi), la mas impactante es la muerte de los martires:

TODOS MURIERON POR QUE CREYERON EN JESUS, TODOS MURIERON Y SUFRIERON POR JESUS, el papa actual esta deshecho, ya mencione todo lo que tiene, ¿tienes a un familiar practicamente invalido que quiere que mastique por el?, pues arrojalo a la calle, haber si puede hacer lo que hace el papa, ¿te imaginas que despues de que muera, despues de la muerte de cada martir vean que todo era falso?, que murieron en vano, que murieron y vivieron como idiotas por una creencia falsa, que fueron torturados en vano y ahora solo queda alimentar gusanos?, como dijo pablo:

SI CRISTO NO ES DIOS, SI CRISTO NO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y REGRESARA A CUMPLIR SU PROMESA, SI CRISTO ERA UN LOCO: VANA ES NUESTRA FE Y VANA NUESTRA MUERTE.

esto hay que leerlo con el corazon que es justo donde hemos perdido a Dios, pero bien que cuando estamos a un centimo de la muerte pedimos a Dios : "salvame", como si de ateos pasaramos a creyentes, como si supieramos que existe, y la actitud mas tonta, esperar respuesta cuando dedicamos la vida a insultar su sagrado nombre.
Creeme que he escuchado muchas "teorias" para demostrar la falsa divinidad, pero la mas estupida es : "DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO"

HOY CAMINABA EN EL CENTRO Y VI A UNA NIÑA MURIENDO DE HAMBRE, CON SU ROPITA HECHA PEDAZOS Y POCAS PERSPECTIVAS DE CONSEGUIR COMIDA DECENTE, MIRE AL CIELO Y DIJE: "HIJO DE PUTA, ¿POR QUE PERMITES ESTO?SI NOS AMAS HAS ALGO" , PERO DIOS ME OYO, Y ME CONTESTO ESA MISMA NOCHE: "POR SUPUESTO QUE HE HECHO ALGO: TE HE HECHO A TI

Última edición:
"...el muy cabrón debe tener el aspecto de un mono, no?"

Por favor Jose Luis, creo que la mayoria de la gente del foro pensamos que eres un tio razonablemente inteligente. No caigas tan bajo de hacer esa clase de comentarios sobre algo que muchos consideramos tan importante. Respeto de todos para todos, por favor. Gracias. Una cosa es no creer en Dios y otra cosa es creer en Dios para meterse con él. Por favor, hay gente que esas cosas nos parecen de muy mal gusto, entiendelo.

Tabloid Killer, el comentario no tenía la intención de dañar a nadie, a estas alturas creo que nos conocemos, siempre he sido muy respetuoso con las ideas, creencias y opiniones de los demás... creo que nadie lo puede negar. Durante mi estancia en el foro no me he creado ningún enemigo ni provocado conflicto alguno, aún así cuando me equivoco lo reconozco y entendiendo tu reflexión pido disculpas por adelantado si alguien se siente herido por mi comentario.

Es cierto, la ciencia terminará desvelando los secretos del cosmos en un futuro próximo, eso es seguro... el problema es que nunca tendremos voluntad en descubrir la solución de cuestiones más urgentes como erradicar el hambre, la injusticia y las desigualdades Cada día mueren decenas de miles de niños que no tienen derecho a los principios más fundamentales y NI DIOS hace nada por ellos!

Perdona mjj1952, uno no puede perder lo que nunca he tenido... esta no es la típica justificación "abandondé a Dios porque permite las guerras en el mundo", creo que se me han adelantado unos cuantos intelectuales antes. Tan solo pienso que nos preocupamos demasiado por cuestiones metafísicas (cielo, infierno, adosados en Marte, etc.) cuando aquí, en el planeta Tierra, están sucediendo cosas muy graves a las que la gente da la espalda. Saludos :)

Gracias por entenderlo Jose Luis.

Tambien estoy de acuerdo con lo que has dicho. Yo respeto cualquier religión (en el sentido de creencia espiritual sobre la Creación) pero me parece curioso que nosotros los animistas estemos todo el rato pensando en la Madre Tierra mientras que el resto de doctrinas hablan del Universo y todo eso pero parece importarles un pepino los males que afecten a ese Universo... :ein:

Escrito originalmente por Speechcrepes

Que el hombre es el orden????:eek:

Pero si lo único que está en desorden con el palneta es el hombre!!! Lo demás está perfectamente estructurado y cumple claramente con su función.

¬_¬ me refiero a que como ser fisico e intelectual requiere mucha energia.. y su sistema es muy complejo, por lo que viola la ley de la entropia o el desorden que existe en el universo.

Para comprender lo insignificante que es el Ser Humano, os recomiendo que veáis la peli "BARAKA" (obra maestra)

Para comprender lo valioso que es el Ser Humano, leeros "Al fin Libre", de J.J.Benítez ;)

Paradojas de la vida...

Atrás