• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre la acumulación de posts

Hoy estaba visitando uno de los muchos foros que hay en la red (nada relacionado con MJ) y me dio por leer un post escrito por sus administradores que contenía consejos para los recién llegados así como las normas de dicho foro. Y me llamó la atención un tema en concreto. Resulta que va contra las normas escribir posts cuya intención sea obviamente la de acumular posts en el contador del usuario. Por ejemplo, si escribes un post e inmediatamente debajo escribes otro (en vez de hacer uso de la opción "editar") o si escribes posts de una palabra o que no aporten nada al tema que se discute, los administradores del foro te llaman la atención. Y a la de 3, te echan del foro.

Me pareció curioso el hecho de que la gente que escribe posts por escribir sea tan común en los foros que incluso el tema esté recogido en las normas. Por eso he pensado ponerlo aquí a modo de tema de debate porque me gustaría saber qué opinais vosotros de este asunto.

Un saludo:)

El número de posts que tiene cada uno es como el número de discos que venda Michael: Lo importante es la calidad, los contenidos, el significado y todo eso, no el número.

La verdad es que es muy curioso. Hay muchísima gente que simplemente utiliza monosílabos o expresiones del tipo:
"que guachi", "me alucina", "venga", "hala", "de acuerdo", "nos mola mogollons", "guau", "nnnnoooo", "como mola tía", "como mola tío", "como mola cuñao", "cuñaaaaaao", "nnnnnooooo tía", "genial", "dabutin", "eres lo mas mejor", "de puta madre tía", "de puta madre tío", "la hostia tía", "pos cojonuo tía", etc....
y sabes lo que te digo tía?
hay ocasiones en que no me lo creo tía, porque sabes tía esa tío es super majo aunque a veces es un pelín pillo y claro tía, yo no se que hacer tía.

Bueno, el tema no puede ser más oportuno. ;)
La verdad es que ese tipo de post "suma-posts" empobrecen muchisimo el foro, hace que pierda interés, y encima son un coñazo que te hace perder muchisimo tiempo a la hora de leer el foro. Creo que últimamente se está notando especialmente esa tendencia a escribir por escribir, sólo para batir récords (de dudosa categoría).

:confused:Según la impresión que tengo, la mayor parte de los usuarios de este foro ESCRIBEN, no acumulan;) lo que para unos puede resultar interesante para otros no tanto, pero ¿quién puede juzgar si un mensaje aporta algo o no a los distintos temas?.

otra cosa es que por varios motivos (adjuntar imágenes, expresar tu estado de ánimo, recabar distinta información, etc), muchas veces te veas "obligado" a escribir un mensaje detrás de otro o a contestar con monosílabos, al fin y al cabo esto es COMUNICACIÓN.

pero si este asunto le molesta o le obsesiona a alguien, una solución factible sería que no se pudiera ver el número de posts que lleva cada uno, en fin, no sé:confused: de todas formas a mí esto del número de posts me la repanpinfla:p

taluegooooooo!!

miren difiero en opinion cone etse tema aveces pocas aplabras resuemn al opinionde un tema, yo prefiero mil veces lso psot cortos peroq eu van directo al grano a lso largos quese wque muchso no el ponen al suficente opinion

LO MALO DE ESTARLOS CONTANDO ES EL CONTINUO SPAM

Eso del número de post si me molesta pues alguans veces unos post no dicen mas que cosas medio incoherentes
y el estarlos contando solo fomenta a que halla muchos post sin sentido
Ademas ese empobrece al post
Yo prefiero pocos post pero sustanciosos o que digan un mensaje y no una o dos palabras
Además que importa el número?????????
Yo no los cuento
Y lo que acaban de poner aqui arribita de mi mensaje(ransay)(es que apartir de hoy me han dado buena idea eso de mejor editarlos)
de que prefiere ir directo al grano yo también estoy agree solo que también es medio molesto leer puros mensajes de "hala" joder"como molan "etc
Y como siempre los que tienen pocos post(yo por ejemplo)estan en contra de estarlos contando
Y los que ya tienen muchos defienden el conteo de post

LO MALO DE ESTARLOS CONTANDO ES EL CONTINUO SPAM

Última edición:
Lo que hay que saber diferenciar sobre todo, es que esto es un foro, y no un chat. A veces hay post que realmente aburren ya que parece que estamos leyendo una conversación de chat.

Usuario1: Me encanta Michael en esa foto

Usuario2: Y a mi. ¿Viste en la tele eso que te dije?

Usuario1: No.

Usuario2: Joer tio.

Usuario1: Bueno, mañana lo repiten

Usuario2: :D

Usuario1: ¿Que quieres decir con :D ?

Usuario2: Nada en especial.

Usuario1: OK

Usuario2: Me voy ya a dormir, que llevo toda la noche

Usuario1: Yo tambien

Usuario2: Hasta mañana epi

Usuario1: hasta mañana blas

Usuario2: Bye

Usuario1: Cierra tú primero

Usuario2: Blas, tengo sed...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que habéis escrito arriba, lo importante es la calidad de los mensajes, está claro que en muchos mensajes se expresa más con una palabra o un smile que con una parrafada, pero hay gente que escribe por escribir y sumar posts ¿se llevarán algun premio al final?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Asi me he quedado al ver este post,LO flipo...ahora por lo que se ve.....vamos a empezar a hacer diferencias entre Hideoters de primera clase...y de segunda.....
Por lo que veo la gente se indigna por ver post de una palabra o que no aporten nada al tema.....
Para empezar, el que no haya escrito nunca un post de una palabra o con smilies, que lo diga.
Sobre la longitud de los posts, juraria que cada uno es libre de poner la longitud que quiera a lo que quiera decir. Solo con una palbra se puede expresar claramente lo que piensas, de forma sencilla y correcta.
Y sobre lo de que hay posts que "no aportan nada al tema"....pues simplemente, me resulta increible que alguien puedad decir eso. ¿quien decide si ese post aporta o no aporta nada al tema?? Creo que si un Hideouter ha decidido escribir el post que sea, es porque de una forma u otra aporta algo al tema.
Lo peor de todo, es que veo opiniones parecidas a la de Dancing Machine. Aqui venimos todos a dar nustras opiniones, no a hacer un concurso de posts. A mi pues me hace ilusión tener muchos posts y esas cosas, pero yo vengo a qui a disfrutar, a pasarlo bien y a COMUNICARME con la gente, y si en algun momento viera el algun tipo de censura a un post debido a su "longitus o aportación al tema" tener por seguro que inmediatamente abandonaria el foro.
Todo esto lo digo porque este post ha venido jjusto despues de haber yo echo los 2000, que por lo que veo hay mucha gente que parece que le ha jodido o algo. La verdad es que eso me entristece mucho, porque yo vengo aqui a pasarmelo bien, a comentar las cosas "a mi forma" que se que a muchos les gusta, y no a hacer una carrera de posts. En fin, solo quera decir eso
Espero que la longitud de este post y su afinidad con la tematica del tema sea correcta.:(

No te enfades!

Lo que pasa es que no negaras que algunos aqui la han hecho de chat, solo escríben un post sobre otro pudiendolos editar, o simplemente han puesto un smilie por mensaje
Esto da pensar que solo quieren elevar su N. de post para pasar de novel a junior etc
Obvio cada quien es libre de poner lo que uno quiera pero al mismo tiempo sería bueno que pusiera algo que aporte al post que solo un smilie o un "a la mierda"
Pues cuando llegue a X numero de post no se han mas bien a los X númer o de smilies

Última edición:
Ouch me he contradecudo

El problema es que se cuentan los post

perdon por poner dos seguidos pero en ligar de dar click en esitar le he dado en res´pnder Sorry
:p

Última edición:
Sobre todo sería realmente interesante demostrar una actitud positiva, tratar de colaborar y que todos evolucionemos, en vez de darnos por ofendidos y añadir muletillas en cualquier post escrito dos meses más tarde demostrando lo mucho que nos afectó el post tal o cual...

Hay que darse realmente cuenta de que somos más de 1450 usuarios ( y creciendo!!), y que todo cuanto hacemos forma parte del mismo HideOut que todos compartimos...

bueno,estaba evitando contestar este ya que en cierto modo tambien me siento'atacada"por decirlo de alguna manera......se que esto no tiene tal vez nada que ver con algo personal contra angel,o contra nadie,pero creo que en realidad cualquiera que sea hiperactivo se puede sentir mal solo por escribir muchos post.....:( :( :( :( :(

en mi caso por lo menos,debo decir que tambien me emociona escribir en este foro,porque significa participacion.....ahora,puede que no muchas veces mi opinion sea la mas profunda,pero me niego a dejar de participar solo porque no me considere una experta en el tema que se esta tratando......creo que siempre se puede aportar algo,por muy corto y preciso que sea......

tambien decir que aunque no lo crean hace muy poquito aprendi a editar los post,y eso es lo que he hecho desde entonces......

lo siento,no pude evitar sentirme mal por este post.....:( :( :( :( :(

Bueno, mi intención no era exactamente que nadie en particular se sintiera aludido u ofendido, y estoy seguro que tampoco era el propósito de Dancing con este post. Sin embargo parece que hemos causado esa impresión en Angel, ¿me equivoco?

Para empezar Angel, en ningún momento se ha hablado aquí de "Hideouters de primera" o "hideouters de segunda". Evidentemente no existe tal distinción ya que aquí TODOS, empezando por los moderadores, somos exactamente iguales cuando escribimos como usuarios del foro, independientemente de que escriban 2, 20, 200 ó 2000 posts.

Por supuesto que todos hemos escrito alguna vez un post muy corto, o contestado simplemente con un smilie, de acuerdo. Sin embargo tienes que reconocer que en ocasiones se convierte el foro en un chat, cuando el Hideout ya dispone de un espacio para eso. Nadie está "indignado" como tú dices, sencillamente algo cansados de leer temas de tropecientas páginas que más bien parecen logs sacados del IRC. Por leer, he llegado a leer posts que consistían únicamente en unos puntos suspensivos. La poquísima aportación que puede suponer eso creo que está bastante lejos de cualquier duda.

¿Que quien decide si algo aporta algo o no? Pues creo que cuando somos tantos los que lo vemos será por algo. Evidentemente puedes decir que eso es algo discutible y perfectamente opinable, y eso es precisamente lo que estamos haciendo aquí.

Lo que tienes que entender es que acumular por acumular sólo sirve para hacer esto larguísimo, para ocupar muchísimo espacio (te recuerdo que desde no hace mucho estamos en un servidor de pago), y en definitiva para que la lectura del foro sea bastante menos fluida y aburrida para muchos. Es una cuestión de convivencia.

¿Censura? Ninguna, eso te lo aseguro. Precisamente por eso Dancing puede opinar libremente, y tú, aludido o no, puedes o no estar de acuerdo. Y eso es lo que hace a un foro. Lo otro, es un CHAT.

;)

Otra que se ha ofendido!

Al menos yo no he querido insultar a nadie
Y menos a ti Kari que soy tu fan N. 1 (ya vi tus fotos jeje) :muac:
Solo estoy en contra de los que postean por postear
Como el que dio las gracias por el link muerto

Última edición:
Está claro que hay gente que escribe post y hay gente que escribe por escribir. A mi me raya mucho, volver a ver un post para ver qué opina la gente y veo un :" estoy de acuerdo", " mola", etc... Hay mucha gente que está obsesionada por escribir mensajes para qué su título cambie, y a veces pierde la cordura. A veces los posts parecesn chats, o se originan posts sólo para aumentar el nº de mensajes...

Eso me parece muy triste pq empobrece el foro. Es cierto que ahora no hay muchas noticias de MJ y tal, pero a veces es que da pena, entrar a posts que parecen chats o que la gente opine con un monosilabo para subir posts. Es más, parece que hay gente cuya única obsesión es ser " hideouer nosequé", cosa que no entiendo, si sumar posts en monosílabo es autorealizarse, pues no sé...

Yo llevo aqui desde el primer día del foro, y más o menos escribo algún post cada día, hay veces que , a lo mejor ponen una foto, y pienso :" cómo mola! !, pero no lo escribo!!!!.

A mi me da pereza mirar un post interesante pq hay mil respuestas, la mayoría de ellas son contenido...o qué se desvía el tema del post pq se pone en plan chat.

La verdad es que , ha habido la mala pata, de que ANGEL ha sumado 2000 posts y parece una acusación contra él. Es cierto que a lo mejor a veces él, pone posts cortos y se le va la pinza en plan chat :p , pero de vez en cuando pone posts largos, pone fotos , argumenta cosas, pero hay gente que no le ve he visto escribir más de 1 linea y llevan más de 1000 posts.

Yo creo que el foro se enriquece pr el debate, por las opinones, y no por tener más o menos posts. Yo, más o menos, llevo una regularidad , y no tengo ni 600 ( y me da igual, no me quejo como algunos cuando se descontabilizaron mensajes por el cambio de servidor ). Y que conste que yo no me pongo como ejemplo a seguir, hay muchos usuarios que tienen una buena línea y sus posts me parecen interesantes y adecuados, pero hay usuarios que su único fin es sumar posts.

Yo tengo la suerte de tener internet 24 horas y se da uno cuenta de eso. Suelo actualiar los foros cada rato, y ves que de pronto hay 7 u 8 temas distintos, cuya última respuesta es del mismo usuario, y a lo mejor pone : "ok", " muy bueno", etc...

Creo que deberíamos ser un poco maduros y consecuentes, y no estar en este foro para decir que soy el que más posts escribe ( además eso creo que no vale para el curriculum vitae " ;) ).

Que conste que no particularizo a Ángel, ha sido casualidad este post con lo de sus 2000 mensajes.

Hola a todos!!!!
Pues a mi me parece que si tu escribes un post, y a los 5 minutos se te ocurre otra cosa y escribes otro, eso transmite mucho mas que si editas el anterior y lo completas. Da mucho mas que pensar y comunica mejor lo que pasa por tu cabeza. Yo solo edito los post para cambiar faltas de ortografia, porque un post editado me parece falso. Si algún dia se prohibe el hacer eso, el foro perderia mucho para mi, perderia en viveza y alegría.
Aqui hay mucha gente que aprecio y yo no les pido calidad, les pido que me cuenten lo que les pasa por la cabeza en el momento. Si andamos con restricciones de ese tipo, el Hideout se convertiría para mi en algo mucho peor de lo que es ahora, y no nos olvidemos de los usuarios que le dan vida al foro. La gran diferencia entre este foro y otros es que da la impresion de estar vivo, si te descuidas un par de dias te has perdido un montón de cosas. Hay foros en los que con suerte te responde una perdona y a dios gracias, y esa es la grandeza del Hideout. Quitarle eso, y cavareis vuestra propia tumba. Entonces nos daremos cuenta de lo coñazo que son esos supuestos post con tanta calidad que la verdad es que a mi casi todos me hacen quedarme sobado:p (es broma)U_U U_U U_U U_U
Solo de imaginarme el hideout sin la mayoria de gente que escribe mucho, sin post de una frase y sin poder hacerte una charlita cuando te apetezca hace que me den ganas de no volver a entrar, porque eso es lo que mas me gusta de este sitio. Yo me imagino esto, con los comentarios de unos pocos ilustrados, y me dan ganas de hacerme fan de MelodyU_U U_U U_U U_U :p
EL HIDEOUT ES DINÁMICO, NO LO MATEMOS.;)

Pd: Acabo de editar el post para cambiar una pequeña falta de ortografía.:p

Última edición:
Bueno, no se si la cosa iba por mi...pero esta claro, no se por que, que si tengo algo que ver. Yo ya he dicho que vengo aqui a hablar, comentar, ver noticias y no para argumentar mis teorias musicales sobre Michael y demás (aunque muchas veces si, claro)
A mi me encanta escribir y hablar con TODOS vosotros, y parece que esta no es una relación reciproca. Quizas a más de uno le moleste el número de post que lleve...o quiza, mas que nada, la forma que tenga de hablar en los post, mis gracias, los temas de que me gusta hablar...etc. Quizas a alguien moleste mis temas y mis post, pero yo soy así. Y no quiero cambiar, hay gente que me quire por ser así, y seguramente nunca me veais hacer una analisis musical de ninguna canción, sino que me vereis decir simplemente si me gusta o no esa canción, la veces que la oigo o que ayer me la puse en la ducha a toda ostia.:D ;) . Para mi, esa es mi forma de escribir, y siento mucho que a alguien les puede molestar.
Yo no tengo ningun afan de escribir post por escribir, la realidad es que me salen solos...me encanta esto y por eso tengo esta adicción a hablar con vosotros, y por eso me ha dolido que hayais puesto este post.
En fin, solo queria decie eso. Ya podeis seguir quitandome estrellitas en mis post......:p

No os insinuo que esteis pensando en hacer eso, lo que digo es que no lo hagais:meparto: :meparto: :meparto: :p
Si el Hideout es un absoluto éxito es por algo no?
Hace dos meses escribí en un foro de ordenadores para ver si alguien me explicaba una cosa, pues bien, ese post sigue en la primera página y sin ninguna respuesta. Seguro que alli hacen lo de echar a la gente por ser simpática:p En serio, a mi como a todos hay gente que me molesta, pero curiosamente no son de los que más escriben, y lo que hago es pasar de ellos. Yo creo que mas que el problema de escribir muchos post, el mayor problema es la gente que inicia muchos temas diferentes, pero aun asi tampoco es algo que me disguste y quiza si no lo hiciesen lo echaria de menos.
Gente que escriba por escribir yo solo tengo en mente a dos, gente que escriba con mala leche tengo en mente a unos cuantos;)

Dancefloor, es que ni un extremo ni el otro. No se trata de que cada post sea una tesis doctoral, simplemente que se escriba por algo y no sólo por rellenar espacio. No sé si me entiendes, pero pa muestra un botón:

AQUÍ tienes un ejemplo (entre otros muchos) de lo que estamos diciendo.

Y desde luego si el foro se convierte en eso, el que se hace fan de Melody soy yo. :rollin:

Atrás