• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre la acumulación de posts

Claro Jfcnew, ese post no admite discusión;) pero qué representan esos post, ¿un 1% del total? yo creo que menos aun.
No se puede abrir un debate tomando ese link como ejemplo. Aqui creo yo que se estan refiriendo a los post que tienen cierto aspecto de chat, y lo que yo pienso es ¿como no hablar con tus amigos? a mi me resulta imposible. No puedo evitar sentir aprecio por mucha gente y dialogar con ellos, y si no pudiese poner dos o tres o cuatro post en un mismo tema me tendría que morder las uñas, y como yo mucha gente. Por ejemplo, ya llevo 3 post en este tema:meparto: :meparto: :meparto: :p

Tema bastante complicado.
Yo lo único q puedo decir es que si alguien escribe por el simple hecho de aumentar su nº de post (q es a lo q se refería Dancing) q se lo plantee, pq es una tontetría y una perdida de tiempo. Que unicamente se den por aludidos los que lo hacen (si es q los hay).

AyooooS! :)

Perdonar que escriba dos post seguidos, pero no he conseguido aguantarme:p
Creo que Xtar&Mpem decían que somos 1450 usuarios, pero no nos engañemos, si de aquí quitas a 20 personas, el Hideout no sería lo que es, pero hay 500 o 600 que si los quitases no se enterarían ni ellos, y no me refiero a la calidad de los posts, sino una vez más al dinamismo, que es el gran tesoro que tiene el Hideout. Yo comprendo que hay otros factores que no pienso nombrar pero que muchos sabemos que existen, que hacen que sea deseable que el Hideout fuese de otra manera y que tuviese menos post y menos charla, pero ese es un tema distinto que no tiene nada que ver en este debate. Si no tuviesemos en cuenta esos factores extra-forales:p, para mi el Hideout es magnífico y su estado actual es el mejor posible, pues hay que tener en cuenta que no puedes evitar que alguien ponga un post para decir "aeiou" y tampoco puedes evitar que haya gente que enfoque su participación de diversa forma, pero precisamente eso tambien es lo bonito que tiene esto. Yo hay mucha gente que usa el foro habitualmente con la que nunca cruzo una palabra y sinembargo si no escriben durante algún tiempo "les echo de menos". No se, este sitio es especial y no es cuestion de andar cambiando la forma de interactuar que tenemos entre nosotros. Si hay que cambiar algo, que sean cosas como lo de la respuesta rápida, que es una idea estupenda y supondrá un considerable ahorro de Smilies:meparto: ;)

Editado: :mad: :mad: :mad:
Mira Anakin, me has fastidiado lo de escribir dos post seguidos:mad: :p
Normalmente habría puesto esto en un post aparte, pero como parece que igual esta mal visto. En fin, asi no queda bien:buaaah: 8Ð

Última edición:
Por cierto, he visto que en los posts mas absurdos estoy yo (jejeje no lo digo porque ahora estoy escribiento en este :p :p :p sino me refiero a los famosos "aaaaaaaa" o el "AEIOU", no vayais a pensar mal que este post me parace de lo mas interesante :D :D :rolleyes: )
Yo planteé la teoría del "post relajante", escribes para desahogarte de la tensión de los demas posts o para consumir el "tiempo aburrido" en tus minutos de "espera" mientras otros usuarios estan respondiendote un post tuyo en otro tema :p

Una de las cosas que he visto mas interasantes del post es lo que ha dicho DANCEFLOOR sobre si el problema está en escribir post o en hacer temas nuevos.

Como bien dice Anakin, el tema es complicado... Aunque no todos los usuarios participen del mismo modo, seguimos siendo muchas personas entre las que sí escribimos y procuramos participar tanto como podemos (como ves, Dancefloor, nos incluimos entre esos que "tanto" escriben, no estamos acusando a nadie de tener demasiado tiempo libre! :D), y de hecho, se nos pasan un montón de cosas sin contestar, y en las que realmente nos hubiera gustado hacer un reply...

Con los posts y la forma de escribir y expresarse cada uno, decimos mucho de nosotros mismos, y como en cualquier otra circunstancia en la que se interactúa con mucha gente, con unos congenias más, y con otros menos. Eso es convivencia, y con respeto y unas normas básicas, es algo completamente posible. Y precisamente por eso, el HideOut es especial para cada uno, porque lo acomoda a sus necesidades, busca noticias y se va, o fotos o curiosidades de MJ, y con eso está servido, o las noticias en sí tampoco le atraen demasiado, y prefiere echar allí un vistazo rápido y pasar su tiempo conociendo a los fans en el Foro de Opinión o Charla... Con un simple Smilie le puedes decir muchas cosas a alguien, o responder a algo, y eso no es malo, ni está mal, ni es lo que Cris ha querido decir (creo!).

En primer lugar, ella se ha hecho eco de algo que ha visto, y que simplemente son normas que se han adoptado por X motivos. No pueden juzgarse sin conocer por qué las pusieron, pero bueno, ahí están... Como veis, y si os fijáis en el resto de foros en los que entréis o participéis, la lógica y unas normas se tienen que seguir desde un principio, para que la convivencia sea lo más satisfactoria para todos... A nadie le gustan las "NORMAS" como eso que asusta y que nos obligan a cumplir, pero aquí ya hemos visto como hasta que no se formularon y se publicaron hubo gente que las pidió, que decía que eran necesarias, y gente que pretendía hacer su propia "Viva la Virgen" ya que no había nada que pudiera "limitarle". Si os fijáis de veras con intención positiva, veréis que en el HideOut pretendimos establecer esas normas lo más suavemente posible, pero que así cualquier usuario pudiera verse más respaldado, sin limitarle en absoluto.

En segundo lugar, si alguna vez (o muuuchas veces :) ) hay que poner varios replies en algún post, o seguidos, o lo que sea, pues se hace, como siempre, pero esa norma que ha dicho Cris, es para la gente que se siente realizada viendo como aumenta el nº de posts que acompaña su nombre, ni más ni menos... No quiere decir que aquellos que estén en el HideOut entre los que más mensajes ponen (e insisto, ahí estamos nosotros también!!) hagan una mala función en el foro. Kari, Ángel, no os lo toméis de modo personal!!

Y en tercero, nadie ha dicho que esa norma, o algo parecido, se vaya a instaurar aquí!! Pero de todo hay que aprender, y si con este post alguien se da cuenta de que no va a ser admirado o idolatrado porque el nº de posts publicado en un foro sea de 5 cifras, y se dedique a disfrutar más de otras cosas, pues bendito sea!!:meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, en cuarto lugar... Si se me ocurre un 5º lugar, haré un nuevo reply, y no va a pasar nada por eso, dramatizar no es bueno, ni sacar de contexto las participaciones de los demás... Además, puede que ése 5º lugar se lo dedique a Dancefloos, pa' que veas!! :p ;)

Yo creo que todo esto es una exageracion.
No nos debemos meter en la manera que cada uno escribe sus posts, ya sean de 1, 2 , 5 , 87, 6879876854687 palabras, o incluso 0, poniendo smiles!!

Totalmente de acuerdo con Angel7mjj Y DANCEFLOOR :D ;)

Lo demas, sin comentarios.

Bueno...........
Vamos a ver, yo tb me siento aludida.. :D..ejemm.... la verdad es ke me gusta , me gusta mucho, eskribir en el foro. Hay gente muy simpatika y me lo paso bien, pero sobre todo me gusta el foro porke hablamos de Michael. Yo no tengo a nadie kon kien hablar de Mike si no es en internet, aunke suelo utilizar el chat y no akostumbro a escribir "post Epi y Blas" (solo rekuerdo un par d ellos.. uno kon dancefloor ke estaba kon la pata rota.. XDD :p y otro kon Regi..).
Otra kosa es ke si ponen una foto o un archivo y me gusta mucho yo lo escribo!! Ademas, si yo pongo una foto para ke la vean los demas hideouters me gusta ke me digan si les gusta o no..
Por eso vereis muchos posts mios ke konsistan en esto:

Ke chulaaaaa!! :D

Bezitos :**

------------------------------------------------------------------------
Pues ke kereis ke os diga.. si kereis dejo d escribir...

A las wenas tardes ;)

Última edición:
No puedo hablar por los demás Chika, pero yo en ningún momento pensé en tí cuando escribí lo que escribí, te lo aseguro. ;)

Bueno, ya estoy aki otra vez..
estaba pensando, vaya, voy a decirles a Vero, Pakito y jfcnew ke gracias y eso...
Pero... si escribo un post asi , solo diciendo gracias .. pues.. komo ke hago lo ke no se "debe" hacer...:lol:
Weno, el kaso es ke no voy a dejar d eskribir mis post kon "bezitos" :p y ya esta! :D jeje
Y Gracias jfcnew y Aaow AnD wHiTe por aklararlo, aunke ya me imaginaba ke no os referias a nadie en konkreto pero no pude evitar molestarme un poko kon el post en general ;)
(al final lo he escrito:meparto: :meparto: :meparto: )

Bezitos:muac: :muac:

Pero güeno!!

Que no os lo toméis como nada personal, que no es eso!! Que Dancing Machine sólo quería saber opiniones al respecto de una cosa que se ha encontrado, que nadie está regañando a nadie ni nada parecido!!

Madre mía, la primavera está haciendo de las suyas y nos debe estar poniendo susceptibles a saco!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ahhh! Y en quinto lugar (para Dancefloor ;) :D ), aunque hay mucha gente que participa sólo leyendo, nos hacen puntualizaciones y matizaciones como cualquier otro, y es muy difícil crear un equilibrio perfecto entre lo que todos quieren y piden... Por eso, antes de tomar cualquier decisión que afecte al HideOut, le damos muuuchas vueltas :mueveojos :mueveojos y procuramos recoger todas las opiniones posibles... Así que no os comáis el coco de mala manera, y simplemente opinad sobre lo que Dancing ha puesto, nadie está acusando a nadie de nada!!

Este va para Xtar&Mpem:p
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Vamos a ver, antes que nada aclarar que nisiquiera me había fijado que el post era de Dancing, y que he comprendido perfectamente lo que quería decir. De hecho he puesto mi opinión bien clarita ¿no?. Yo jamas he dicho que aqui pase eso, lo que he dicho es que no quiero que pase, y lo que pienso de todas las posibles medidas antiposteadoras:p Lo que no puede ser es que te pregunten tu opinión y cuando la dices resulta que parece que es algo personal:eek:almenos yo no me he sentido ofendido, porque mis post son todos y cada unos imprescindibles e insustituibles:D :cool: :cool: :p Yo sólo pretendía describir una situación hipotética en la cual no se pudiese actuar como lo hacemos hoy en dia, nada más.
Venga tios, os digo lo mismo que me decís a mi. No saquemos mis palabras de contexto, porque cuando digo lo de que habria puesto otro post, pero que no lo pongo porque parece que la gente se enfada, lo digo en broma. De hecho ya veis que estoy poniendo todos los post que me da la gana:meparto: ¡Y LOS QUE QUEDAN!:rollin:

Post superfluo, jejjejejejejjejejeje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Este post lo pongo solo para que veais que me estoy partiendo

:rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin:

Pues yo también llevo aquí desde el primer día que se creó el HideOut y si miráis mi número de posts acumulados, veréis que en relación "tiempo en el foro-posts escritos" debo ser el usuario que menos escribe en este foro. ¿Y qué?

Este tema me ha parecido muy interesante, y se ha notado que algunos se han sentido ofendidos por esto. No se ha insinuado nada a algún usuario en concreto, aunque seguramente cada uno de nosotros hemos pensado en alguien con los comentarios que aquí se han ido diciendo.

En mi opinión es cierto que a veces hay respuestas que dejan mucho que desear (rozando el ridículo a veces, que ok, todos lo hemos hecho alguna vez... ) pero una cosa creo que es hacerlo de vez en cuando (replys "chorris" como yo digo) y otra es convertirse en el Hideouter habitual de estos posts chorris. Cada uno que haga lo que quiera, pero EN MI OPINIÓN a mí me no me gusta nada eso. ¿Por qué? Pues precisamente, a mí me fastidia ver un tema que empieza interesante, y se van acumulando los replys. Eso es bueno, el ver lo que piensa cada uno de nosotros, compartir opiniones, leer las diferencias de cada uno, eso todo es perfecto, para eso compartimos el foro. Pero llegan momentos, en los que uno se aburre de que en varios temas (y cada vez más!) las respuestas realizadas a mensajes muy interesantes, son un poco aburridas o simples. En mi caso, he llegado a una situación que leo el primer mensaje y los replys que hasta ese momento se han hecho, y a partir de ese momento... ya no vuelvo a leer ese mensaje más, porque temo encontrarme con ese tipo de respuestas, y que no me aportarán nada.

Y eso es malo, porque por otra parte, por el hecho de querer ignorar esas respuestas breves, seguramente muchas veces me he perdido opiniones interesantísimas de otros usuarios, o las he leido más tarde de lo normal, al darme cuenta de que un post que leí en su momento, va acumulando muchas respuestas, varias páginas..., y vuelves a él para ver qué está sucediendo con ese mensaje que tanto éxito está teniendo. ¿Entendéis?

Por eso digo, que lo mejor es intentar decir algo interesante o aportar algo positivo, no "hablar por hablar" (ojo, que nadie se ofenda! que ya me lo veo venir...).
Hay gente que me ha dicho alguna vez que por qué no escribo más a menudo, pues puede ser por varias razones... en cuanto a los replys, yo creo que no es necesario, por poner un ejemplo, cuando alguien pone una foto o traduce una noticia interesante, el estar todos los usuarios contestando con un simple "gracias por la foto" o "interesante info" (¿me he explicado?). Eso si que son posts para acumular... yo creo que en esos casos, con votar el tema con 3-5 estrellas ya está bien, pero no escribir por escribir... Y que nadie se enfade por esto!!!

Bueno, por mi parte le diré a Dancing Machine que el tema de este post, me parece de lo más interesante que ha surgido en charla... los temas interesantes suelen ser los más polémicos (no señalo con esto que necesariamente batan récords de posts ;) ).
Entiendo perfectamente la postura de jfcnew y otros, respecto a la diferencia entre "foro y chat". Hay ciertos temas últimamente, que ya por el título que llevan, puedes deducir que se creó para convertirlo en lo más parecido a un chat, y entonces cada uno, que decida si quiere entrar o no. A mí particularmente, tampoco me llama la atención entrar en un post, para ver que se ha convertido en una reunión de 4 personas, y ves frases como: "Oye, donde está tal? Han pasado cinco minutos y no da señales de vida..." En fin, que yo con mis amigos, hablo en el irc, y en el MSN.
Creo que es interesante que cada uno piense sobre el tema, en lugar de sentirse aludido y ofenderse, cuando se trata de algo importante para el foro, y sin malas intenciones hacia nadie.
Lo de la relevancia de los posts, pues bueno...
Cabe señalar que la gente SI les confiere demasiada importancia, porque si no el foro de charla no se llenaría frecuentemente de autofelicitaciones por tener X número de posts. Hombre, yo puedo entender que a la gente le haga ilusión que le feliciten como si fuera su cumpleaños, pero personalmente,mi número de apariciones en los diferentes temas no me interesa de modo especial. En realidad, prefiero venir aquí a leer opiniones interesantes (que hay muchas), y me gusta aportar algo si puedo, pero si mi opinión es igual a la de otro usuario me ahorro escribir "tío! yo opino como tú :D", o cualquiera de las frases que ha puesto SSDC en la primera página... Además de considerarlo un comentario innecesario, sumado a que no me gusta que me hagan la pelota... soy consciente de que puede entorpecer el curso del mensaje.
Cuando se creó el foro, no había tal "culto al post", y aunque a veces sí que aparecían mensajes de felicitación a usuarios (podría mencionar algunos de los cuales no me pierdo ningún post), se hacía por la relación "cantidad-calidad", que les caracterizaba, no únicamente por "cantidad", porque creo que usar el teclado es algo que sabemos hacer todos, ¿no?

En fin... una opinión más.

Reply "chorri":

Interesante tema Flancing.. digo Dancing Machine! :muac: (y encima así me sumo un post más ;) )

en cuanto a los replys, yo creo que no es necesario, por poner un ejemplo, cuando alguien pone una foto o traduce una noticia interesante, el estar todos los usuarios contestando con un simple "gracias por la foto" o "interesante info" (¿me he explicado?). Eso si que son posts para acumular... yo creo que en esos casos, con votar el tema con 3-5 estrellas ya está bien, pero no escribir por escribir... Y que nadie se enfade por esto!!!

Pos no es necesario pero no kreo ke sean post para akumular..(por lo menos en mi kaso..).. y, aunke no sea necesario si no se responde para eso el tema no dura en el foro ni media hora por lo ke otros usuarios se lo perderan. Y, welvo a repetir, a mi tambien me gusta ke si pongo una foto o una noticia o lo ke sea me digan lo ke les parece o gracias o lo ke sea.. porke si pongo algo y nadie me dice nada pues...pa ke engañarnos.. me llevo un chasko porke pienso ke a nadie le interesa..

Espero haberme explikao:p

Bezitos:muac: :muac:

Muy cierto, chika!! Tanto que si muchas veces no se hicieran replies en los posts se pasaría rápido mucha info y fotos interesantes, y eso no sería bueno, como que cuando te agradecen un trabajo, da mucho gusto!! ;) Qué sería de muchos posts sin los bezitos de la chika y los besInes de InésMJ?? :p

De hecho, hay que plantearse sólo una cosa: si no apareciera el nº de posts al lado del nick, responderías igual?? Pues entonces no respondes por el hecho de acumular más y más posts, sino por tu forma de ser y porque quieres participara de ese modo! :D

Sigo sin entender cuales son los tipos de post que tanto molestan a la gente:confused: los de "agradecimiento"?, los que muestran el estado de ánimo del usuario?, los que generan una conversación?, las felicitaciones?...

Sin personalizar en nadie en concreto, en general a mí me resultan molestos los mensajes cuyo único objetivo (clara y demostrablemente) es acumular posts.

Ejemplo de esto son los mensajes de autofelicitación por haber alcanzado nosequé nivel o nosequé otro. Sin embargo me parece genial que un hideouter quiera felicitar públicamente a otro por haber llegado a cierto número de posts.

Otro ejemplo son aquellos posts en los que se reconocen abiertamente técnicas de acumulación :p del estilo de "ya tengo uno más", o "buena táctica esta de responder a cada uno de los que te felicitan el cumpleaños para ir acumulando posts!!". Cosas así merman muchísimo la calidad del foro. Sin embargo muchos otros mensajes, aunque sólo consistan en una o dos palabras, o en un par de emoticones, son totalmente respetables y no por concisos o "simples" aportan menos a una conversación...

En fin, es un tema espinoso cuya solución depende únicamente de la voluntad de cada uno de nosotros... ;)

Talueguín! :)

Atrás