• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre la postura de España ante el ataque a IRAK.

Bueno, el otro día escuché que un lider Iraquí (bueno, si alguien dice quien fue exactamente lo agradecería), había dicho que se iban a extender la guerra santa o los atentados integristas a España.

Yo no soy de los que se oponen radicalmente a la guerra, es decir, si hay motivos para ella porque realmente esa gente está preparando algo gordo, pues estaría a favor, y si no los hay pues estaría en contra. El problema radica en que yo no tengo ni puñetera idea sobre si hay motivos reales para atacar o no.

Por un lado está el bloque que forman USA e Inglaterra, y por otro lado están los que se oponen a la guerra y lo han manifestado abiertamente. Después hay un grupito de paises que poco tienen que decir, pero que apoyan el ataque, y lo sorprendente es que esos paises parecen comandados por España, mejor dicho...... comandados por Aznar, y a mi me parece que eso viene a demostrar que somos los tontitos en todo el tema este.

España es uno de los paises más debiles y que menos tiene que decir a la hora de que declare una guerra. Paises que dicen que NO A LA GUERRA, se estan preparando por si llega el momento, pero mientras tanto su posición es NO.

España está actuando como un simple títere de Usa, y no nos engañemos, puede que Irak no pueda llegar con facilidad a EEUU dado su incoparable emplazamiento para esto de la guerra, y su increible potencial, pero a España si que puede llegar.

Esperemos que llegado el momento y ante la imposibilidad de atacar USA, no decidan atacar a España, porque su presidente quería hacerle la pelota a sus amiguitos George y Tony.

Yo me siento utilizado. SI españa puede declarar un apoyo tan firme a EEUU, los ciudadanos deberiamos saber por qué les apoyamos y por qué paises mucho mas poderosos que nosotros, dicen NO.

De momento no se exactamente por qué vamos a poyar a EEUU diga lo que diga la ONU o los inspectores, pero lo que si se es que en IRAK ya lo saben, y a mi no me gusta.

Por favor, algo de información, algo de transparecia, ¿es mucho pedir?

Yo me siento utilizado. SI españa puede declarar un apoyo tan firme a EEUU, los ciudadanos deberiamos saber por qué les apoyamos
Esa es la pregunta del millón de dólares, cuya respuesta parece que ya va saliendo a la luz. ¿Qué es lo que busca José María Aznar a cambio de su lamentable espectáculo de sumisión y servilismo a la Administración Bush?. Pues la respuesta no es otra que la LA ENTRADA DE ESPAÑA EN EL G-8 (los países más industrializados del mundo + Rusia) en calidad de siervo oficial de los EE.UU.

Yo no soy de los que se oponen radicalmente a la guerra, es decir, si hay motivos para ella porque realmente esa gente está preparando algo gordo, pues estaría a favor
Son varias las razones políticas, estratégicas, económicas e incluso personales para invadir Irak, pero por encima de todo tienen un nombre propio que se llama P-E-T-R-Ó-L-E-O.

Como ya comentamos en el anterior topic sobre Irak, la economía norteamericana depende del petróleo y sobre todo de las grandes reservas de petróleo que hay en Oriente Medio, e Irak cuenta con las segundas reservas petrolíferas más grandes del mundo después de Arabia Saudí. Parece que el régimen (amigo) fundamentalista saudí se tambalea peligrosamente y podría ser derrocado, así que invadiendo Irak, EE.UU mata dos pájaros de un tiro.

Se asegura las valiosas reservas iraquíes y si el régimen saudí es derrocado, las bases estadounidenses situadas en Irak ocuparían rápidamente los campos petrolíferos saudíes para asegurarse de que siguen a su disposición.

Esta es una de las razones que motivan el ataque a Irak, y en este sentido tenemos que cuidar especialmente no confundir las excusas que la maquinaria propagandística norteamericana fabrica (Irak podría tener armas de destrucción masiva, Sadam Hussein es malo, malísimo, la seguridad del mundo peligra...) con las verdaderas causas.

En estos momentos y ante estas circunstancias Aznar no representa a España.

España no quiere entrar en guerra , Aznar si

El hecho de que fuera elegido hace 4 años no deberia darle carta blanca para hacer lo que quiera aun sabiendo que la mayoria de los Españoles esta en contra. ( esas es al menos mi opinion)

y quizas os resulte iluso , pero creo que la guerra no es la solucion de nada.

nowar.gif

Esta claro que de una forma o de otra hay que terminar con Sadam,ahora el alcance de sus armas es corto pero si nadie le para los pies pronto podria llegar a España uno de sus misiles,la guerra es muy mala y mas para los inocentes pero yo creo que un ataque es justo xque jamas el tal Sadam se desarmaria x cuenta propia,

Creo que España hara un gran trabajo para que no seamos blanco de locos forrados de bombas,y todo terminara como tiene que ser ...la guerra es para nuestra futura seguridad.

Creo que España hara un gran trabajo para que no seamos blanco de locos forrados de bombas,y todo terminara como tiene que ser ...la guerra es para nuestra futura seguridad.
Y luego con un poco de suerte nos caemos de la cama o empiezan los créditos de la película después de una imagen que dice "The End".

Por cierto, estoy muy interesada en saber en qué consiste ese "gran trabajo de España" aparte de autorizar el uso de las bases militares de Rota y Morón de la Frontera (con el riesgo que eso conlleva) y de decirle a Mr. Bush que "estamos aquí para servirle en lo que haga falta", porque en lo que a enviar tropas se refiere, EE.UU debe partirse de risa de nuestro Ejército (para fortuna de nuestros soldados).

Escrito originalmente por galahat

Por cierto, estoy muy interesada en saber en qué consiste ese "gran trabajo de España" aparte de autorizar el uso de las bases militares de Rota y Morón de la Frontera (con el riesgo que eso conlleva) y de decirle a Mr. Bush que "estamos aquí para servirle en lo que haga falta", porque en lo que a enviar tropas se refiere, EE.UU debe partirse de risa de nuestro Ejército (para fortuna de nuestros soldados).

Pues no te creas, siempre vienen bien 1500 pringaos que sirvan de carne de cañón.......:mad:

En una democracia decisiones de este calibre deberían tomarse después de hacer una votación popular, Aznar está poniendo la vida de todos en peligro por intereses políticos y sin consultar con el pueblo, que asco.....:vomiton:

Yo no estoy convencido de que la guerra sea la opcion a seguir, en absoluto. Si estoy convencido de que Hussein es una persona peligrosa a la que hay que desarmar.

Speech, mi pregunta para ti es, si el unico apoyo que Espana va a prestar es el uso de bases y otro apoyo logistico, porque dices que Aznar esta poniendo la vida de todos en peligro? (Conste que no quiero polemizar en absoluto, es que me ha llamado la atencion el comentario)

Escrito originalmente por MirrorMan

Speech, mi pregunta para ti es, si el unico apoyo que Espana va a prestar es el uso de bases y otro apoyo logistico, porque dices que Aznar esta poniendo la vida de todos en peligro? (Conste que no quiero polemizar en absoluto, es que me ha llamado la atencion el comentario)

Pues hombre, como a Irak le de por mandar para aquí un par de misiles y un gasecito de esos que matan a personas (tranquilo D.S. a ti no te pasaría nada:rolleyes: ) ya me explicas tu como lo paramos, me parece que llevas tanto tiempo en USA que te has olvidado que nuestro soldados siguen utilizando el tirachinas como arma de largo alcance......:p

:lol:

Te sorprenderia ver el numero de personas aqui en EEUU que estan en contra de la guerra!!

Pero a lo que iba: si Saddam NO posee armas de destruccion masiva, si NO tiene armamento quimico, si su ejercito esta aun menos preparado que el nuestro, entonces que tenemos que temer?

:lol:

Te sorprenderia ver el numero de personas aqui en EEUU que estan en contra de la guerra!!

Pero a lo que iba: si Saddam NO posee armas de destruccion masiva, si NO tiene armamento quimico, si su ejercito esta aun menos preparado que el nuestro, entonces que tenemos que temer?

Por suerte ya he visto que los Estadounidenses piensan por si mismos y están en contra de una masacre civil para conseguir petróleo.;)

Y, se supone, que si hay guerra es porque Irak sí que tiene armamento, entonces tendriamos de que preocuparnos.

A menos que USA a cambio de nuestro impagable apoyo:lol: nos ceda un escudo antimisiles y unas cuantas bombas nucleares.....8Ð

Pero Speech, entonces, si pensamos que SI posee armas de destruccion masiva, y que esta tan loco como para decidir utilizarlas, no seria mejor desarmarle de una vez por todas? Yo desde luego preferiria hacerlo ahora a sentarme a esperar a ver si con un poco de suerte ni las usa ni las vende a nadie para que las use. (Y que conste que estoy contigo en que el tema del control del petroleo es probablemente el motivante de mas peso en todo esto - Algun dia os contare la historia de uno de mis clientes aqui en EEUU, una de las companias petroliferas mas importantes del mundo, con negocios de extraccion tanto en Africa como en Oriente Proximo)

Claro que sí pero en España hay el siguiente dicho: porque voy a hacerlo yo si lo puede hacer otro?8Ð :lol: :lol:

Es decir, que si tiene armas hay que desarmarle pero que lo hagan USA, Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia pero a nosotros que nos dejen tranquilos que no pintamos nada en este lio.....:p

Y si te apetece podrias contar esa historia, seguro que es muy didáctica y ejemplificadora..... :rolleyes: ;)

Aznar no quiere la guerra, lo que quiere aznar es que el mundo este en paz y una paz segura, segun la resolucion del dia 14, se decidira todo, creo que españa tiene la mejor postura posible, no como alemania.
La oposicion y los actores me parecio lamentable. no saben lo que dicen, y zapatero solo busca botos porque hace ya mucho tiempo que no chupa del bote.
Nadie queremos la guerra, pero si no respetan las exigencias, tendremos que actuar, no estoy dispuesto a que un dia metan una bomba en nuestro pais y mueran personas, entonces diran, ostia que razon tenian, pasa como en el 11 de septiembre que antes andie esperaba nada pero paso, por no tomar medidas anteriormente.
LOS ACTORES ME DIERON PENA, COMO SI FUERAN REVOLOCIONISTAS DE LA EPOCA DE FRANCO, QUE PENA!!!!!

Como que no pintamos mucho en este lio?? Pintamos todo!!! Ya esta bien de poner la mano para que nos den las sobras!! No recuerdas, por poner un ejemplo, la cantidad de miembros de Al-Qaeda que han pillado in-fraganti en nuestro pais?

Bueno, que no quiero discutir, en cuanto a la historia, no puedo contar mucho, por temas de confidencialidad (no te rias que es en serio). Pero, en resumen, esta empresa tenia negocios de extraccion en, por ejemplo, Nigeria.

Sabes que porcentaje del total de beneficios derivados de la extraccion se llevaba esta empresa? (repito que se trata de una de las 3 mayores del mundo com ingeresos de muchos Billones de dolares) Imagina un porcentaje y luego baja el raton (es que hoy me va la marcha XDDD)

El 12%

Es decir, el 88% se lo quedaba el Gobierno de Nigeria. Y si, el pueblo se sigue muriendo de hambre... da que pensar, no?

El 12%

Es decir, el 88% se lo quedaba el Gobierno de Nigeria. Y si, el pueblo se sigue muriendo de hambre... da que pensar, no?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hace un tiempo un amigo y yo hablábamos de que si los paises del Tercer mundo se morían de hambre también era culpa suya por no revelarse contra los cuatro todopoderosos que se quedan con toda la riqueza y los "esclavizan", esto es una prueba clara, que verguenza......:mad:

Y ,dejando las bromas, claro que España tiene que hacer algo pero no me parece adecuado que se ponga casi al frente de los aliados de USA....el triplete USA, Inglaterra y España es un poco desproporcionado para nosotros.....Tal vez hace 400 años....8Ð

Creo que te equivocas Speechcrepes.
España ya no es lo que era, aunque nos cueste creerlo somos la 5 potencia mundial, y nuestro papel sera muy importante, recuerda que ahora estamos en el consejo de seguridad de la onu.

Speechcrepes discrepo otra vez contigo, porque no?
España es un gran pais, y las relaciones con usa y reino unido cada vez son mejores, no sabeis la importancia que españa tiene en el fondo, tanto estrategicamente y economicamente.
y no creo que sean 400 años sino muchos menos, piensa que america tiene muchisimos mas habitantes que españa, y no podemos producir lo que usa produce con negocios etc, etc, pero somos respetables

Bueno, eso tampoco implica demasiado. En el Consejo Seguridad estan paises como Angola, Camerun, Guinea, Pakistan, Siria o Bulgaria, y no estan, por ejemplo, ni Italia ni Canada

Escrito originalmente por PatrónJackson17
Creo que te equivocas Speechcrepes.
España ya no es lo que era, aunque nos cueste creerlo somos la 5 potencia mundial, y nuestro papel sera muy importante, recuerda que ahora estamos en el consejo de seguridad de la onu.

:lol: :lol: :lol: :lol: Siento reirme pero Siria y Pakistán también están en ese consejo....8Ð :lengua:

Mira, te voy a decir así de carrerilla potencias más poderosas que España.....USA, Japón, Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra, italia, China, Canadá, y hay más......:borrachín :borrachín

Atrás