• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre la ropa de marca "Tommy" ***IMPORTANTE***

Pues no sé, yo al tema le otorgo credibilidad... Además, esta marca siempre me ha parecido bastante conservadora, al menos por esa imagen que da,que promociona el típico ideal de joven americano... es posible, entonces.
Si se dice que confirmó eso en el programa de Oprah, pues es un hecho perfectamente comprobable. A no ser que se trate de un caso como el de "Sorpresa, sorpresa" :p que todo el mundo decía que lo había visto el hermano de un primo del vecino de su suegra, pero que sí, que era cierto el tema...
De todas formas y en el caso de ser mentira, con un desmentido oficial por su parte (debe hacerlo, ya que es una persona influyente en la moda... para pijos), debería de ser suficiente.

Escrito originalmente por Anakin
Angel, has leio lo de que todo puede ser un rumor? o es que tu tambien das por sentado que lo ha dicho? ¿Me he perdio algo?
A ver, lo que he puesto de Nación Aria es una coña mia. Yo que se de donde es este tio! Solo he dicho que no me podia creer eso, pero por lo que se ves es verdad lo que dijo. Y eso, no te has perdio nada, a lo mejor el el numbre 1 del KKK....:p

http://www.adl.org/rumors/letter_hilfiger.asp

July 11, 2001

Mr. Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger Corporation
c/o Tommy Hilfiger U.S.A., Inc.
25 West 39th Street
New York, NY 10016

Dear Mr. Hilfiger:

The Anti-Defamation League has received recurring inquiries regarding a number of defamatory rumors that have been spread on the Internet and by word-of-mouth in recent years about you and your company. Based upon our investigation, it is apparent to us that you never made the statements that attribute racist remarks to you. In some cases, the rumor alleges that you appeared on The Oprah Winfrey Show and made racist remarks, causing a supposedly irate Oprah to ask you to leave. We have concluded that these rumors are completely false, and it is apparent that you never made the statements attributed to you, nor did you appear on The Oprah Winfrey Show.

According to our information, these allegations about you and your company, Tommy Hilfiger Corporation, began circulating through the Internet via e-mail in the United States in 1997, and have since continued to circulate by means of chat rooms, bulletin boards, faxes, e-mails, and word-of-mouth in the United States and elsewhere.

ADL has investigated the matter in response to the requests of constituents and other community members. We have concluded after careful investigation that the malicious rumors circulating about you and your company are without merit and lack any basis in fact.

We feel that it is important to be aware of the dangers of believing everything on the Internet and we intend to make these facts known to anyone inquiring about the subject.

Please feel free to use this letter and the ADL findings in any way you wish.
----------------------------

Y bueno, es que parece es que este rumor tiene algun tiempecillo, al parecer había un comunicado oficial en la pagine del tommy este (yo no lo he encontrado, ponen un link, pero sale la pagina del tommy este y que instale no se que y paso, y ademas si el rumor es del 2001, ya se habran cansao de tener el link en la page).

Pues no sé, yo al tema le otorgo credibilidad... Además, esta marca siempre me ha parecido bastante conservadora, al menos por esa imagen que da,que promociona el típico ideal de joven americano... es posible, entonces
.

No voy a entrar en comparaciones obvias con el caso de prejuzgar a un cantante que todos conoecemos... ;)

Juer, va a a parecer que tengo acciones en la empresa :p Bueno, lo que vengo a decir es que no os cresias todo lo que rula por internet (y menos por los emails esto). Y no prejuzguemos sin ni siquiera intentar saber algo de el tema :)

Ta luegoo!!

PD: Paso de hablar mas del tommy gilifiger :p

RE

Así no se puede vivir...

Francamente, yo cuando voy a 1 tienda busco ropa de calidad al mejor precio y me da igual su procedencía porque una vez que vas por ese camino nos hemos parado a pensar de donde vienen el resto de cosas? A lo mejor los tejanos q llevas los han hecho niños filipinos que trabajan 14 horas seguidas o las lechugas q te comes las han recogido immigrantes ilegales q trabajaron de sol a sol... ¿?

Si la ropa es de calidad me da igual la ideología del q la ha fabricado, además, no sois vosotros quienes siempre os kejais de que la gente no separa la faceta artistica de Michael con su faceta personal? No os kejais de cuando alguién dice q no le gusta ese disco porque su cantante es un #####? Seguro que en su fábrica hay personas competentes y trabajadoras q no comparten los ideales de su jefe y no tienen culpa de lo que él piense o deje de pensar.

Por cierto, no os compreis ningún Peugeot 206, parte de las piezas de ese vehículo las fabricamos nosotros y os aseguro q el propietario de la fábrica es un tírano, explotador, falso, hipócrita y adinerado hijode##### q mataría a su madre por 4 euros... Os parece esto razonable? Pues a mí no, si el vehículo reune las condiciones adecuadas por qué debería importarnos la ideología de quién lo ha diseñado?

Y si fuera al revés... os comprariais ropa de mala calidad a 1 precio elevado por el simple hecho de que su fabricante es 1 super-buena persona que convive en su casa con 30 niños adoptados?

No hagáis ni puto caso. No sé si os acordáis de los famosos mails que decían que los de "La Oreja de Van Gogh" se declaraban pro-etarras en el programa de Pedro Ruiz... Pues más o menos lo mismo. Además, no tiene sentido, ¿cómo va a decir semejante burrada en el programa de Oprah? Joder, si en alguno de sus anuncios salen chicos negros... Desde luego, dejáis que os la metan doblada...

Uyyyy :eek: , ya se que no iba a poner mas... pero es que he encontrao una page en español:
Ropa TOMMY HILFIGER

Si usas ropa de esta marca es bueno que sepas esto...

El domingo 6 de Enero [de qué año? el hoax lleva más de tres años "al aire"], se publicó una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalizacion y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente nota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas mas recientes, entrevistó a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre. Iniciando el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

-"Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos, mexicanos y los asiaticos comprarian mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearia que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente caucásica, de clase alta..".

Ante la pregunta de Winfrey de si el habia hecho tan cruda afirmacion, Hilfiger respondió con un simple y escueto "Si". Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show. El público aplaudió a rabiar.

Nuestra sugerencia: vamos a darle al tal Hilfiger lo que él ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que no siga lucrando con nosotros y que su fabrica se hunda, se vaya a pique, y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos altos precios que le pone a sus trapos.

Por favor, envia este mensaje a todas las personas que pudieran estar incrementándole la fortuna a este ignorante, racista, retrógrado, detestable fabricante. [Más retrógrado es mandar este tipo de mensajes, no?]

La pagina es esta :http://www.geocities.com/larteaga/correo/hoaxes2.html

y podeis encontrar muchos hoax (algunos con mu mala leche).

Ah, los comentarios entre corchetes son comentarios del tio que mantiene la pagina;)

Yo no se si sera verdad o no. Yo no tengo ropa Tommy, pero si me gustara su ropa y la utilizara normalmente no iba a dejar de comprarla por lo que pudiera haber dicho ese tio. Seguro que muchos teneis ropa Nike, y estos explotan a niños a los que les pagan 3 duros por coser balones de futbol que luego valen 8000 pelas...
Ahora seguro que saldra algun salvador de causas injustas y me dira que comprando esos productos estoy contribuyendo a que siga asi...

RE

-"Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos, mexicanos y los asiaticos comprarian mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearia que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente caucásica, de clase alta..".

Que nadie se ofenda pero esto es así, yo en mi carrera hemos hecho varios estudios de mercado para algunas asignaturas y cosas como estas se piensan, se analizan y se hacen y es lo más normal del mundo. Los negocios son los negocios...

Nuestra sugerencia: vamos a darle al tal Hilfiger lo que él ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que no siga lucrando con nosotros y que su fabrica se hunda, se vaya a pique, y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos altos precios que le pone a sus trapos.

Mi sugerencia... no se puede ser tan y tan ignorante... si la empresa quebrase el único q no lo pasaría mal sería ese tal Hilfiger... en cambio, su extensa plantilla de trabajores que hacen 40 horas semanales para llevarse 1 suelo a casa serían los q realmente sufririan las consecuencias. Vamos a joder a tropecientas personas porque deseamos q a UNA persona le vaya mal... juajuajujaua! Menudo mundo más patético en el q vivimos...

undy, eso no tiene nada ke ver, me refiero lo de los modelos negros. Puede haber de todo, desde negros pijos con la cabeza hueca que ni les afecta, hasta negros concienciados de si mismos que ni se han enterado de ke ese tío ha dicho eso. Ademas los modelos en general son contratados, no quiere decir que tal modelo por salir en un anuncio sea parte del personal de la empresa...

Y JR, entiendo tu postura, es muy respetable lo ke has explicado, pero simplemente... yo aunke fuera el rico mas rico de ricolandia y fuera coleccionista de polos pijos, me sentiría mal sabiendo ke le estoy dando dinero a ese tio, de igual forma que no kiero darle dinero a Reebok por colaborar con el racismo en Sudáfrica, o a Adidas por explotar a niños en Asia, o a Microsoft por creerse los dueños del mundo informático, y ejemplos así hay a montones... Yo personalmente veo estas cosas tan básicas como separar el papel de la basura, fregar los platos o tirar de la cadena... Sin embargo imaginate ke se corriera el rumor por ahí de que el jefe de Peugeot es un mamon, y ke la gente dejara de darle su dinero. Cuando mire las estadísticas de las pérdidas millonarias dentro de x tiempo se lo pensará dos veces a la hora de ser tan mamón, pues el Tommy este y otra gente es igual... Un saludo.

PD: Por cierto igual me equivoco, pero creo recordar que el jersey de Michael con la "H" en medio es de Diesel.

O sea Bizi, qur tu te lo crees, no? :mueveojos

No entiendo, no comprendo :mueveojos

Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera :)

Yo no sé si será una leyenda urbana o no, no tengo ni idea, pero si empezamos a dejar de comprar cosas pq el jefe es un tirano, o esas empresas son explotadoras, volveriamos a la época de piedra...

Nooooooo, a ver, si resulta ke ha sido mentira pues oye, muchos hemos colao. Pero de todas formas las cosas ke comento son lo ke pienso, aparte de ke este caso en concreto sea verdad o mentira.

Y la verdad, yo prefiero "volver a la epoca de piedra", sinceramente... Si la gente no mueve el culo, estos comportamientos injustos no se van a deshacer en el aire por las buenas...

Y los de los modelos negros... hay que seee muuuu tonto pa gastarte millones hacer el anuncio y que salga en todos lados, para que después llegue el tio y lo tire por la borda soltando eso.

Ayiiiiiiios!!!:)

PD: pero que muuuuuuuuuuu tontoooooooo :)

No creo que quieras volver a la edad de piedra...sin modem, sin cd, sin televisión, sin ordenador...sería ideal que no existiesen esas injusticias, pero mientras el hombre siga inventando, comprando, buscanso su bienestar, siempre existirá esto...es una pena, pero las cosas son así.

Nooooooo, a ver, si resulta ke ha sido mentira pues oye, muchos hemos colao. Pero de todas formas las cosas ke comento son lo ke pienso, aparte de ke este caso en concreto sea verdad o mentira.

Okis Bizi!! :) Que cuando acabé de escribir el otro ya habias contestao tu :)

en este caso,no se si es verdad o no.... pero si supiera q es cierto,aunq fuera la rica mas rica d ricolandia,como dijo halcon:meparto: :meparto: no me compraba esa ropa ni muerta!!!!como tpco compro adidas ni nike... xq se lo q hacen y es una injusticia,y si nos cruzamos d brazos pensando q no hay remedio,jamas terminaremos con las injusticias!!!!pero claro,es mas comodo pensar,buah,total no hay solucion...y asi va el mundo.......:llorando:

digo yo ke si el tio este no kiere que su ropa la compre gente negra, pues no va a incluir modelos negros en sus anuncios.
Se nota a leguas que es solo un rumor sin fundamente, no se siquiera como os podeis plantear el que sea cierto

Parece mentira que seamos fans de quien somos y sigamos creyendonos ciertas cosas aun cuando hay serios fundamentos para dudar de su credibilidad.

Escrito originalmente por RBFunk
No creo que quieras volver a la edad de piedra...sin modem, sin cd, sin televisión, sin ordenador...sería ideal que no existiesen esas injusticias, pero mientras el hombre siga inventando, comprando, buscanso su bienestar, siempre existirá esto...es una pena, pero las cosas son así.

Eso es.

Anakin, parece que defiendas a muerte al tio ese. Utilizas la ropa Tommy???:rolleyes:

Anakin, parece que defiendas a muerte al tio ese. Utilizas la ropa Tommy???

:meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto:

Nooooo D.S, jeje. Yo na mas ver el anuncio me pongo malo. Por cierto, os acordais del anuncio de la colonía que ponían en el cine? (no se si en la tele también) Ese que salía diciendo to el rato :"¿Donde esta tommy?, "¿Has visto a tommy?"...Jeje, pues para mis amigos "el tommy" era otra cosa...Ya os podeis imaginar el cachondeo jeje.

Y habeis visto la peli ... como se llamaba.?.. el prota era Ben Stiller, y era una parodia sobre el mundo de la pasarela masculina...Bueno, pos hay una parodia de los anuncios de esta marca bueniiiiiiiiiisima....

¡¡Ta luegooooo!! :)

PD: La peli era Zoolander (me acabo de acordar)

Por favor !!Este es uno de los rumores falsos más conocidos en internet,documentado hasta la saciedad,y está más que demostrado de que estas afirmaciones son FALSAS.Hacía tiempo que no oía hablar de esto,pensaba que nadie se acordaba ya.Volver ahora con esta historia....Bueno,está bien que puede que muchos no conociérais esta historia,pero con los links que ha puesto Anakin creo que debería quedar claro que se trata de un falso rumor de dudoso gusto.

Si tuviésemos que boicotear los artículos de todas las marcas que no respetan los más básicos derechos humanos en sus procesos de fabricación,la lista sería interminable (y casi seguro que la ropa de marca TOMMY estaría incluida en ella,puesto que gran parte de esta ropa está fabricada en paises como Taiwan,Tailandia,Macao,Vietnam,enfin,la cuna de la violación de los derechos humanos y laborales),pero esto es otro debate.Si alguien supiese en qué condiciones están los trabajadores de las fábricas de cds de Austria,Bulgaria,Rumanía,Polonia,etc... (que es donde se estampan la mayoría de los cds que compramos en europa),me gustaría saber si dejarían de comprar sus cds favoritos,pero repito,esto es otro debate.En lo que respeta lo que nos ocupa en este post,no tiene sentido empezar a largar contra alguien (o algo) por unas falsas declaraciones que supuestamente se hicieron en un programa de TV,porque también se dijo aquí,en España hace algún tiempo,que los componentes de La Oreja de Van Gogh habían dicho en el programa de Pedro Ruiz que hacían donaciones periódicas,concretamente un porcentaje de la venta de sus discos,a una ONG,y cuando Ruiz les preguntó si ellos sabían que esta ONG en realidad era una asociación pro-etarra encubierta,ellos contestaron que sí lo sabían,y que además compartían esta ideología,tras lo cual el presentador les rogó abandonaran el plató.Posteriormente esto fue desmentido por el grupo en un comunicado oficial (al igual que el Hilfiger este) y por la dirección de la cadena y el programa en cuestión (al igual que la Winfrey esta).No hay que darle más vueltas.Chao!

---Jamás he comprado nada de Hilfiger ni de LODVG---

Atrás