Tomboy
HideOuter Badder 😏
Buenas a todos .
Sin embargo, vengo a reflexionar un poco y a exponer todos nuestro punto de vista sobre lo que ha pasado, ya que, preguntando a mucha gente y demás, recibo distintas opiniones (al igual que las que leo por aquí por el foro). Expongo un poco dicha diversidad de opiniones:
¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.
De esta manera, si el Estate se la pidió a este, es que NO son propietarios de dichas canciones, al igual que quizá tampoco de todo lo que tenga Brad Sundberg, Bryan Loren, Porcaro, Buxer, Michael Prince, etcétera. Ya que, si fueran propietarios, ya digo que no creo que dejaran que este material se revelase de cualquier modo, dado que, me imagino que saben del riesgo de que estas cosas se filtren, aunque sea en baja calidad.
Ahora vengo a exponer mi experiencia:
¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí. Personalmente, lo siguiente:
Opinad para que hagamos más grande el debate, argumentando y siempre desde el respeto, por favor, que creo que aquí no tiene nadie la razón absoluta ni nada por el estilo.
Saludos cordiales para todos.
Obviamente aquí no va a haber ni links ni nada por el estilo. Ya sabemos qué ha sido lo que se ha filtrado y todo ello y de qué manera.
- Por un lado están las personas que respetan ante todo el trabajo de las personas que dan los seminarios, de manera que, con su labor altruista y con un afán de compartir, de regalarnos cosillas al oído y a la vista, nos ofrecen material inédito totalmente de forma desinteresada, aparte de contarnos vivencias con Michael y de ofrecernos y contarnos parte del proceso técnico de cómo Michael se preparaba para las grabaciones, su ritual, cómo las ejecutaba... Es decir, conocimientos más técnicos en el estudio. Obviamente dichas personas son las que no quieren que nada se filtre y esperar a que se publique todo de manera oficial.
- Por otro lado están las personas que comentan que todo se tiene que filtrar a toda costa, por, principalmente dos motivos:
- Que el Estate, por un lado, "espabile" a la hora de publicar (cierto) material inédito.
- Por mero disfrute. Bien sea cierto egoísmo o (quizá incluso) hasta cierta malicia.
- Incluso he escuchado el comentario (creo que ya un poco sacado de contexto en mi opinión) de que pueda haber un "topo" dentro de los seminarios que ha puesto el Estate y que la ha filtrado porque lo que están enseñando es ilegal y dichas personas se están lucrando de ello. Básicamente esto se dice porque dichas canciones pertenecen al Estate y es ilegal que las enseñen y, por tanto no es suyo y se arriesgan a que dicho contenido se filtre.
¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.
De esta manera, si el Estate se la pidió a este, es que NO son propietarios de dichas canciones, al igual que quizá tampoco de todo lo que tenga Brad Sundberg, Bryan Loren, Porcaro, Buxer, Michael Prince, etcétera. Ya que, si fueran propietarios, ya digo que no creo que dejaran que este material se revelase de cualquier modo, dado que, me imagino que saben del riesgo de que estas cosas se filtren, aunque sea en baja calidad.
Ahora vengo a exponer mi experiencia:
Igualmente, pienso que, ahora que se ha filtrado (tanto esto como todo lo anterior, que ya no es un secreto, puesto que es público), tengo también varias reflexiones:Siempre que he ido a los seminarios de Brad Sundberg, he visto en él a una persona sumamente cercana, totalmente sincera, con un gran corazón y que es un total storyteller. Te mete dentro del estudio de una manera que otros no lo hacen. A Steve Porcaro no le conozco y demás, pero no creo que sean para absolutamente nada personas que intenten lucrarse con el dinero de Michael cuando dudo muchísimo (dado todo el tiempo que han trabajado con él y sus carreras por separado) que:
1. Les haga falta.
2. Lo que han trabajado con Michael, junto con otros artistas, ya lo querríamos haber trabajado nosotros en la vida.
Yo cuando suceden este tipo de cosas, siempre tengo la misma dualidad: por un lado veo feo que estas cosas se filtren así de manera ilegal, echando por tierra la confianza que esta gente muestra regalando este material a nuestros oídos. Sin embargo, por otro lado, estas cosas me traen a esos momentos en los que, a mi juicio, levito en los propios seminarios, que me dan muchos buenos recuerdos y, a la vez, es genial que todo el mundo pueda escuchar estas maravillas, aunque sea en baja calidad. Es una dualidad extraña, la verdad
- Hay gente que anda sintiéndose un poco culpable por escuchar estas canciones filtradas. Y yo digo:
- No tenéis que tener tampoco culpa de nada porque vosotros no habéis hecho nada malo.
- Si por desgracia se filtran cosas, ¿vas a reprimir el placer de escuchar/ver algo que nos gusta y que tienes accesible porque no es lícito? Creo que, como con la piratería en su momento, el arte y la cultura deben ser compartidos y escuchados y disfrutados por todo el mundo hasta sus últimas consecuencias. Es una de las maravillas de la humanidad: la capacidad de crear algo nuevo, genial y asombroso de la "nada".
- No se pueden poner puertas al campo. Desgraciadamente algo que se ha filtrado, ya es imposible borrarlo completamente de la red, por mucho que el Estate, Porcaro o el sursum corda lo ordenen y demás. Si no está en Youtube, se encontrará en un .torrent, en un foro o lo que sea... Y ya igualmente mucha gente lo habrá descargado, por lo que, si eliminan un link, pondrán otro y así... Así que no se va a solucionar nada.
- ¿Personalmente quiero que se filtren los temas? No es la manera conveniente, ya que la manera correcta sería que el Estate sacara todo este material, y que no viera que les están filtrando material que ellos están dejando de explotar (sea o no sea suyo). Por otra parte si queremos ver este material oficial, quizá pase mucho tiempo por estas filtraciones (y quizá incluso sin filtraciones), porque ya sabemos como trabajan.
- Ahora... ¿"quiero" que se filtren para que todo el mundo los pueda escuchar? Es siempre enormemente feliz y gratificante ver como todos los fans están contentos y todos a una cuando hay algo que gusta mucho, y la felicidad que supone escuchar o ver algo nuevo y totalmente inédito creo que no se puede negar, independientemente de lo bien o mal de esta acción.
¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí. Personalmente, lo siguiente:
Yo me atrevería a decir que a Michael le encantó muchísimo la formula con Human Nature y nada más publicar el album Thriller, se reunió con él para hacer trabajo y esto acabó cristalizando en estas dos canciones (y según el post de inéditas, tenía otros dos títulos más). Posteriormente vendría For All Time, por supuesto.
- Chicago 1945: Yo la escuché ya en los seminarios de Sundberg y a todos nos pilló un poco por sorpresa y a traspiés. Recuerdo a todo el mundo prácticamente con la boca en el piso y alucinando con la manera de cantar de Michael. Recuerdo cuando terminó a todo el mundo aplaudiendo enérgicamente e incluso a gente decir en alto que esto "literalmente era un número 1". Ojalá salga algún día de manera oficial y se le de la relevancia y el escaparate que se merece porque lo tiene todo: gancho, un ritmo pegadizo, una buena historia y unos vocales de Michael alucinante. Pocas veces he visto cantar a Michael de esta forma
- Dream Away: Una muy bonita y delicada demo. Esas partes instrumentales recuerdan mucho a Human Nature y es que seguramente bebe de ella literalmente. Me ha gustado mucho.
Opinad para que hagamos más grande el debate, argumentando y siempre desde el respeto, por favor, que creo que aquí no tiene nadie la razón absoluta ni nada por el estilo.
Saludos cordiales para todos.
Última edición: