Buenas a todos y gracias David por avisarme de este post, ya que no me entero mucho aún por estos lares.
Yo como muchos, tuve la oportunidad de escuchar Chicago 1945 en Madrid en 2 ocasiones. La primera vez que la escuché, fue el seminario del sábado y aparte de saltarme las lagrimas por que nos la soltó así por la cara como si no se hubiese dado cuenta, en mi libreta que estuve anotando puse que era una melodía muy ochentera y en mayúsculas que ESTA PARA PUBLICARLA. Para los que dudan de si sería numero uno o no, yo no entiendo de música y soy un simple fan de este hombre maravilloso desde que tengo uso de razón, puedo decir que acabo de cumplir 38 años y hacía mucho que no me sentía así escuchando un tema de Michael. Para mi quizás fue más especial por que mi época favorita es Bad, o por que estaba muy cerca de los altavoces o no se, pero para mi fue una bomba de canción y casualmente entre los de mi edad que pudimos comentarla opinábamos que era un pepinazo. El Domingo la volví a escuchar y salí de allí mas cabreado que un niño pequeño cuando no quiere volver a casa por que por más que trataba de recordar la melodía no era capaz y solo recordaba ese "Shac ago- shac ago- shac ago" que parece que dice. El lunes en el hotel, soñando me viene parte de la melodía y me despierto corriendo y la comparto con dos amigos que asistieron allí y les digo tíos, canto como el culo pero me ha llovido esto ahora mismo y lo dejo aquí para recordarlo. Todo esto pensando que pasaría un largo tiempo en volver a escucharla y menos de un mes después, me despierto otro Lunes con que se ha filtrado y no solo esa, sino una que desconocía su existencia, me las pasaron en MP3 por un grupo de whatsapp y de camino al trabajo en el coche se me vuelven a caer las lagrimas por que me traslado a la primera escucha y esta vez, las lagrimas también son por que quizás, hemos perdido la oportunidad de escucharla en buena calidad.
Todo esto, me hizo pensar en una conversación que tuve en 2018 con Toni, cuando hacía semanas que se habían filtrado unos temas de Sundberg, hablando con el, le dije que coño, si los graba, el que lo haga se los quede para el. Pensándolo ahora, aquellos de Sundberg no estaban terminados, faltaban Vocals y otros arreglos, pero este de Chicago si lo estaba y es una gran putada.
Es una putada para los productores por que ese trabajo que hicieron en su día, esta en la red y no están cobrando sus royaltis, es una putada para Michael, por que a pesar que he leído a alguien que desde que no esta MJ le importa un pepino por así decir el entorno o los que llevan su legado, al final aquí, se pierde una gran oportunidad de que con una gran canción se hable del artista y del increible trabajo y que por un rato se olviden de gilipolleces que por cierto a veces alimentamos nosotros mismos, como lo del "diente extra".
Ayer leí a varios decir que el pero enemigo de MJ somos sus fans y es cierto. Esto que ha pasado por un lado dices bueno, la tengo en el móvil y la puedo escuchar las veces que quiera, pero por otro no esta bien, es el trabajo de otras personas que con esta putada ya no vale nada y probablemente si el estate, se interesa otra vez por esta canción, la cantidad ofertada será de risa y a Porcaro no le interese venderla como es normal, nosotros haríamos lo mismo. Esta joya la ha guardado el durante 4 décadas para que llegue ahora uno y lo grabe, pero peor aun lo difunda y cientos de ellos que se la bajan la vuelvan a subir. Dicho esto, repito, a mi me la pasaron, ¿yo la voy a escuchar? SI, ayer 50 veces y hoy otras 50 y puede que mañana también. ¿Me voy a sentir culpable? No, yo no he robado nada, no he publicado nada y no he difundido ningún enlace ni la noticia ni lo haré. ¿voy a conseguir que algo cambie negándome a escucharla? NO, como bien dice David no se le pueden poner puertas al campo y si subes a internet un vídeo cagando y se hace viral, por mucho que quieras borrar todo rastro de el, es imposible, con que lo guarden 10 es suficiente. Por tanto, es una putada lo que ha pasado, pero esto es un regalo que nos hemos encontrado y nadie esperaba, así que disfrutemos de esto, pero no por ello quiere decir que yo anime o apoye lo que ha hecho el que lo ha grabado, por que está feo y por que si amamos a Michael y su trabajo, al final estas cosas no le benefician. Termino diciendo que antes de pensar en ser los primeros en algo o en tener nuestro like y el agrado de los demás, pensemos en casos así antes de actuar si le benefician a MJ o no. Un saludo a todos.