pussycontrol
HideOuter Gayhetero
Con subtítulos en español como opción.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
O sea que esto viene a demostrar que el esfuerzo que hizo durante su niñez y pubertad, estropeo su voz original?.
Exacto, a mi siempre me encantó la voz de Michael, y lo razgado de su voz no me parecio nunca una limitacion producto del mal uso en su niñez al contrario.O sea que va por la teoría de que desgastó su voz desde muy joven-no lo he visto aún-pero vaya que tampoco estoy de acuerdo pues a pesar de ese evidente esfuerzo desde muy pronto , en vida adulta tuvo unas cualidades vocales mas que destacables.
Que video de mierda
Sí, un poco bastante la verdad, xp! y, como le expresé a flyaway58, lo puse porque me llamó la atención de entrada y consideré que, aunque mas que regulero tras visionarlo, era algo original y en potencia interesante dado que no veo demasiados vídeos en youtube que analicen el arte de Michael en sus varios niveles o centrándose en uno en particular como es el caso aun siendo tan mediocre o mejor, falaz.Que video de mierda
Na' más que decir...
¡ |=| ( ) |_ /=\ ! básicamente compartiendo aquí lo que ya dije en otro post, por invitación de pussycontrol (¡gracias!)
Bueno segun uno de los videos que puse en otra publicacion, cuando gruñia era una forma de llegar a las notas. Y comparto lo que decia este señor que no le gustaba. Siempre me encanto su voz melodica, dulce, aterciopelada y con gran sentimiento que usaba en las baladas, tambien me encanta su voz rockera, razgada, pienso que habria sido un gran cantante de rock.Escuchando Thriller u OTW, Michael en zona media-sin irse a agudos, o vibratos demasiado marcados-se le escucha una voz muy bien modulada, con su toque aterciopelado, cálido y a la vez con mucha intención expresiva y no poca energía, por ello -descartando los extremos aludidos (no incluyo el falsete porque lo dominaba de manera magistral)- se le ve una voz nada dañada aún a pesar del potencial daño causado en su primera etapa de vida profesional, una delicia para el oído de hecho.
No por nada la revista RRSS le colocó en el puesto 36 de 100 mejores voces. En definitiva al payoman que expone al respecto de cómo le afectó, le daría la razón en lo del vibrato mas ahogado pero el resto, salvo agudos mas altos que tuvo que bajar un par de tonos pero por puro paso del tiempo, seguía teniendo una voz de tenor tal y como refirió Seth Riggs al definirle, clasificarle de facto, como cantante
A lo último mas allá de que se perciba en mas o menos grado una pérdida de cualidad/calidad vocal (en este caso la de Michael, claro), sí que suena totalmente sensato lo que te subrayo, a nada que uno se pare a considerar te das cuenta de tal sensatez.Bueno segun uno de los videos que puse en otra publicacion, cuando gruñia era una forma de llegar a las notas. Y comparto lo que decia este señor que no le gustaba. , tambien me encanta su voz rockera, razgada, pienso que habria sido un gran cantante de rock.
Pero seguramente como ya lo hablamos en otras oportunidades el esfuerzo del uso de su voz desde muy pequeño tuvo sus consecuencias. Se dice que un niño cantor debe dejar de cantar durante su pubertad, hasta tanto llegue a su voz definitiva y eso Michael nunca lo hizo.
A lo último mas allá de que se perciba en mas o menos grado una pérdida de cualidad/calidad vocal (en este caso la de Michael, claro), sí que suena totalmente sensato lo que te subrayo, a nada que uno se pare a considerar te das cuenta de tal sensatez.
Y en cuanto a que podría haber sido un gran cantante de (solo) rock, sin duda, aunque personalmente me alegro de veras que se quedara en los géneros que hizo de facto, esto es: pop/rock negroide mainstream.
Lo del señor que no le gustaba que compartes ¿te refieres a su falseto/voz de cabeza adulto?
A esto especificamente, al gruñido que hace en algunas notas. Pero bueno tambien se puede entender que dio pie a su estilo. No seria Michael sin todas las caracteristicas de su voz para bien o para mal. Y coincido es uno de los mejores cantantes que haya habido, lo dijo el mismo Frank Sinatra.cuando gruñia era una forma de llegar a las notas. Y comparto lo que decia este señor que no le gustaba.
Pues mira tú que eso es una cualidad importante-entre otras- para la voz rockera. No te digo ná y te lo digo tó, x2!!A esto especificamente, al gruñido que hace en algunas notas. Pero bueno tambien se puede entender que dio pie a su estilo. No seria Michael sin todas las caracteristicas de su voz para bien o para mal.
No te confundas voz razgada con gruñido. A mi me encanta su voz razgada.Pues mira tú que eso es una cualidad importante-entre otras- para la voz rockera. No te digo ná y te lo digo tó, x2!!
No lo confundo monamí, xp! solo digo que el gruñido -mas o menos puntual- es una de las características del canto del rock, entre otras, again.No te confundas voz razgada con gruñido. A mi me encanta su voz razgada.