• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre sus cualidades (buenas o no) de su voz en el canto.

Este estupendo analista viene a comentar-sobre la tan traída y llevada voz real de Michael, que usaba ese tono suave y tenor pues tal era su carácter (suave) en consonancia entonces.

 
Es un vídeo muy técnico y hasta árido por momentos, si bien la clave del asunto podría estar en un comment del feedback abajo del link, este:

"De hecho, después de ver esto, tengo una nueva apreciación por la habilidad para cantar del Sr. Jackson. Por supuesto, nadie puede cantar lo mismo de forma idéntica varias veces, a menos que sea un robot. Pero el hecho de que haya podido acercarse tanto es realmente impresionante".




 
Última edición:
Considerando-en los musicales de los últimos tiemposl que se realizan cada día varios pases durante meses, es lógico ver cómo en efecto el canto es mayormente playback (se entiende mas aún si el show incluye coreos muy exigentes como , por eje: Billie Elliot o West Side Story, aún así mérito tienen estos intérpretes.

Por otro lado Michael, en su gira Bad al menos, con tantas paradas a lo largo y ancho del mundo y nada menos que año y medio, cantaba y bailaba a ese nivelazo suyo, excepción hecha de dos temas (o tres) en la segunda parte del tour, porque en la primera todo fue voz en directo.
Pues eso, que si los de los musicales tienen mérito por lo que he comentado, Michael no menos ¿verdad?
 
Al hilo de lo anterior, ¿alguien podría, sabría decirme si en el pasado de los musicales de Broadway, los shows eran en directo como imagino en el sentido de que el personal antes tendía a poner mas toda la carne en el asador y se tenía mas conciencia de lo genuino que era cantar en directo?

Me gustaría mucho saberlo, la verdad verdadera.
 
Dos cosiñas, decía el gran Alfredo Krauss que cuando cantaba la emoción era fingida porque de otra forma no podría cantar, entonar apropiadamente. Interesante dada la capacidad de emocionar de la voz de Michael too.

---------------------------------

 
Dos cosiñas, decía el gran Alfredo Krauss que cuando cantaba la emoción era fingida porque de otra forma no podría cantar, entonar apropiadamente. Interesante dada la capacidad de emocionar de la voz de Michael too.

---------------------------------

Extraño, porque estamos hartos de escuchar que si no sientes lo que estás cantando, no transmites.
 
Extraño, porque estamos hartos de escuchar que si no sientes lo que estás cantando, no transmites.
Es que se pueden enfocar desde los dos lados,
Por uno, artistazas con voz de expresividad brutal como Aretha Franklin decía aquello de que pretendía conectar con el público a través de la carga emocional de su voz.
Por otro, tenemos el ejemplo de los/as actores/actrices que se valen de sus personajes para transmitir unas emociones, pero estas-como sabemos- son impostadas.

:unsure:
 
Atrás
Arriba