• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Son los americanos estúpidos?

El presentador me ha recordado algo por momentos a fernado alonso con el pelo corto.

No se como serán, eso serán prejuicios, , pero yo el verano que viene me voy unos dias a usa, que estoy loco por ir, ya cuando vuelva hago un analisis..8Ð

Habría que reformular la pregunta: ¿Son los estadounidenses estúpidos? ya que las entrevistas sólo se hacen en EEUU.

Este video me lo pasó un amigo hace tiempo, supongo que habrán escogido las "mejores" contestaciones para el conjunto grotesco que han hecho. Recuerdo: Cisjordania en Nueva York; Francia en Australia; la religión musulmana en Israel; las 10 torres eiffel en Paris :jajaja:...

No creo que todos los estadounidenses sean así pero lo que sí que es cierto es que reciben desde pequeños una educación centrada en la historia de los EEUU y muchos no saben nada de geografía al margen de los estados federales. Por la gente que conozco que ha estado allí a España la suelen situar en el continente africano y me contaba una amiga que se sorprenden de que tengamos lavadoras y no vayamos, mayoritariamente, en burro....:jajaja:

Bueno, dudo mucho que muchos españoles de a pie sepan situar en el mapa California o New York. Así que me que "todos" somos igual de "estúpidos".

Generalizar es de ignorantes.

Bueno, dudo mucho que muchos españoles de a pie sepan situar en el mapa California o New York. Así que me que "todos" somos igual de "estúpidos".

Generalizar es de ignorantes.

Lo has dicho todo, odio cuando se generaliza de esa manera, como cuando se dice, los andaluces son muy graciosos o los catalanes muy agarrados. En cada sitio hay personas listas y menos listas.

O mismamente cuando se dice que los fans de Michael jackson son unos frikis.

Habría que reformular la pregunta: ¿Son los estadounidenses estúpidos?

Muy bien dicho.
enaccord13.gif

me acuerdo cuando mi hermana estuvo un verano en portland con una familia de alli, en esos cursos de verano para aprender ingles, y al volver decia que no sabian donde estaba españa...:miedo:

(pero francia bien que la situaban en el mapa, tocate los huevos:mareao:)

da la sensacion de que en su enseñanza solo se centran en estudiar unica y exclusivamente lo referente a su (escasa) historia y fronteras.

... :jajaja:

Muy divertido xD

Hablando en serio y respondiendo a la pregunta, pues claro q NO son estúpidos.

PD: Apoyo la moción de cambiar el título por estadounidenses, no americanos... aunq sea de coña, la coña es para ellos y no para todos los americanos.

Sì, somos estùpidos.:p

Y los mexicanos vamos vestidos de manta, con sombrero y nos sentamos bajo el nopal con una cerveza al caer la tarde.

Y los europeos son tontos y no se depilan nunca. ;)

Lo mejor cuando le preguntan cuál es próximo pais que deben invadir y empiezan los ciudadanos a enumerar paises:p

No he visto el video, estupidos no, no lo son, ignorantes en muchas cosas que nosotros damos por hecho si, estudian su historia, su geografia, sus presidentes, porque no les preguntas la capital de algun estado, esa la aciertan...o cual fue el presidente numero 22 (por ejemplo...) y luego en su trabajo o en sus estudios son muy competitivos y los mejores, pero, no los saques de ahi que se pierden...¬.¬)

Efectivamente Bea.;)

Yo tuve una reaccion de OH DIOS MIO!:eek: cuando mi hermano se trajo a casa a un colega del trabajo del otro lado del charco. Mi madre flipaba( bueno todos) de ver que un Ingeniero de Telecomunicaciones no sabía donde estaba España. Es que..resulta un poco...¿¿:cuñao??.

Pero ojo al canto, porque los niños de nuestras escuelas tampoco estudian Geografía como hacíamos nosotros hace 15 o 20 años. Vamos! que yo recuerdo a la monja con el radio-cassete, rebobinando una y otra vez la misma cancioncilla, hasta que nos aprendiéramos todos los rios de España,sus afluentes, las cordilleras, las montañas...las capitales de otros países,etc etc.. y mi hija mayor sabe donde se encuentran muchas ciudades, porque le compré una bola del mundo, que sino...:(

Quizás sean asignaturas que se impartan en los últimos años de colegio y yo aún no me haya enterado, pero termina el cole en dos años y aún no ha visto nada de Historia ni de Geografía,por lo poco que he visto, estan muy desinformados.

Ya no es cuestión de Geografía o Historia, el problema y lo grave también es que muchos apoyarían una invasión o acción preventiva a un país del que no han oído hablar sólo porque el gobernante de turno dijese que es necesario para su seguridad.

Todo esto tiene qué ver, claro, con la desinformación, la censura de ciertas imágenes (ej. Irak) y la promoción de un estado de miedo/alarma permanente por situar al terrorismo como primer problema mundial. Miedo e ignorancia, alimentándose el uno al otro, son un cóctel explosivo.

A ver es que tengo que aclarar algo.

En Amèrica (o al menos en Mèxico), se imparte Historia y Geografìa Mundial. Al menos a mì me enseñaron Orografìa, Hidrografìa y Divisiones Polìticas de todo el mundo. Y la historia tambièn.

De hecho, hablando con un español, me comentaba que còmo era que nos habìan enseñado todo eso, que en España solo se limitaban a estudiar a España.

De ahì me reacciòn de sorpresa, no sè cuàl es la risa, si me imagino que, a los europeos solo les enseñan la historia europea, muchas de sus respuestas serìan similares. Si es que tontos e ignorantes hay en todos lados, no solo en una parte del mundo. :)

Atrás