• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Son los americanos estúpidos?

En España se enseña Historia de España y Mundial ... Al menos en mi instituto fue asi. Y la Geografia igual de España y Mundial...

PYT quien te haya dicho eso o te timo...o no iba nunca a clase...

Generalizar es de ignorantes... aunque bueno, un pais tan grande, con tanta población, habrás más tontos que en otras partes :jajaja: Pero vamos, en proporciones creo que pueden estar un poco por encima de la media entre los paises del "primer mundo", porque no es lo mismo un país pobre que un país rico. Los pobres tienen más tasa de analfabetización (España en la época de Franco, mi padre dejó la escuela para trabajar a los 12 años).

Pero bueno, si cada uno quiere medirse en en aspecto del vídeo que se ha puesto, que juegue a ESTE JUEGO para ver cuán estúpido llegamos a ser.

(Mi puntuación: Nivel 7, 245,715 puntos, y el IQ ese de 101) Ea :p

Última edición:
Jejeje esta curioso el juego ese. Yo me he quedado con 314.246 puntos y un IQ traveller de 106, Nivel 9, pero para pasar a la siguiente fase hacen falta 350.000 :p

VaNiL, tio, una cosa es saber situar New York en el mapa(que yo lo sabria hacer porque en mi colegio me lo enseñaron hace años;)) y otra es pensar que España esta en Africa!!!!! esque me parece algo GRAVISIMO, esta bien que se centren en lo suyo, pero coño, tambien tienen que saber algo del mundo que les rodea...claro, asi estan...

Edit: vi el video, y he flipado, de verdad me quede a cuadros. Esto me parece tristisimo.

-"¿Cual es la moneda del Reino Unido?-Unos contestaron, supongo que dinero americano, otros...¿que es el reino unido?!!!!!!!

-"¿Cual es la religion de los monjes budistas?-Catolicos, probablemente. Musulmanes...

-"Dime un pais que empieze por U"-Utah, Yugoslavia...

Última edición:
Davidmike, haz una encuesta por la calle y pregúntale a la gente donde está Irlanda, por ejemplo. Te llevarás una sorpresa; y si les preguntas donde está Canarias, te aseguro que una gran mayoría las situará al lado del Estrecho del Gibraltar, donde las pone el hombre del tiempo.

Así mismo, a mi que no me pregunten por los presidentes de los EEUU; que no tengo ni idea y la historia estadounidense sólo recuerdo estudiarla muuuuuuy por encima y en el colegio. En todas partes hay carencias; y si de mil encuestados sacas a los 20 más burros, te queda un video la ostia de chulo :y:.

Vaya con el jueguecito, orgulloso debería estar mi profe de sociales :chulillo:.

Hasta aquí he llegado yo :eek:. Nivel 11 y 462.371 puntos.

imagen1nh2.jpg

P.D- Eso del Traveler IQ, ¿dónde está? xD!.

Última edición:
Ya VaNiL, pero no saber cuantos lados tiene un triangulo o que valla un tio por la calle diciendo que es el ministro de Australia y la gente diga que lo vio en la tele con el presidente...

Que vale, que puede pasar aqui, pero yo estoy diciendo que estos tios son muy burros de dios, independientemente de donde sean.

Enserio, esto me impacto muchisimo.

En España se enseña historia española, europea ( y no toda, alguien sabe cuantos zares ha tenido Rúsia ó los nombres de todos los reyes ingleses? ) y la mundial si ha tenido algo que ver con España, es decir, las colonias africanas, la colonización ( o conquista )de América, las guerras donde haya intervenido España ( A parte de las mundiales, qué básicamente fueron en Europa), es decir sabemos lo justito, normal por otro lado, puesto que nuestro continente tiene varios años más de historias que el americano, así que es imposible abarcar toda la historia mundial a no ser que escojas esa carrera.

Alguien sabe, asi a voz de pront, cual es la capital del Zaire? O situar Tanzania en un mapa? y no me voy muy lejos, los principales rios europeos? o ya que nos ponemos tiquismiquis con los norteamericanos, ¿Citar los nombres de los grandes lagos? ¿Dónde se encuentra exactamente el cañón Colorado? O ¿Dakota del Norte? ¿Carolina del Sur?
Que presidente abolió la exclavitud? ¿En que año se produjo la guerra de la independencia? ¿ Qué estados lucharon en la guerra de secesión?¿Qué era la liga Iroquesa? podría seguir, y seguro que íbamos a ser igual de tontos que los americanos.
Además si esas cosas nos suenan aunque sean remotamente, no es por que lo hayamos estudiado en clase, es por que el cine y los medios de comunicación son una poderosa arma de información, y quien domina esos medios?
Pues eso, generalizar no me parece justo e intentar dar una imagen equivocada de los estadounidenses, tampoco.

Poco mas de 165.000 puntos... vamos, casi como si fuera yankee:p

Madre mia donde he ubicado a Corea del Norte...:mareao:

Janet tiene mucha razon. Yo la verdad es que tampoco veo grandes diferencias entre su educacion y la nuestra. Hasta incluso veria mas acertada la suya porque se centran en su historia y asi acaban conociendola bien. Siempre se dice que ellos no tienen historia y eso es completamente falso. En 300 años han pasado por mas cosas y estan mas avanzados que otros paises con miles de años.

En mi caso tanto en EGB como posteriormente practicamente pase por lo mismo (parece que utilizaban los mismo libros o yo que se); para nosotros historia o humanistica era: Paleolitico, neolitico, un saltazo hasta la edad media directamente, revolucion industrial y la actualidad. 5 etapas que te dejaban con mas dudas que otra cosa. Ni guerras mundiales, ni Franco, por supuesto nada de los Estados Unidos, ni hablar de Oriente,... vamos, una mierda.

Última edición:
Janet! has activao tu repu! wooow wooow! :y: :D

xDD

Y respecto a lo ke has dicho, no digo ke no tengas razón pero has planteado preguntas muy detallistas, una cosa es eso y otra es preguntar ké es el Reino Unido o creer ke Irán esta en Australia, una cosa es saber muy bien de todo y otra es tener una idea general :cuñao

Alguien sabe, asi a voz de pront, cual es la capital del Zaire? O situar Tanzania en un mapa? y no me voy muy lejos, los principales rios europeos? o ya que nos ponemos tiquismiquis con los norteamericanos, ¿Citar los nombres de los grandes lagos? ¿Dónde se encuentra exactamente el cañón Colorado? O ¿Dakota del Norte? ¿Carolina del Sur?
Que presidente abolió la exclavitud? ¿En que año se produjo la guerra de la independencia? ¿ Qué estados lucharon en la guerra de secesión?¿Qué era la liga Iroquesa? podría seguir, y seguro que íbamos a ser igual de tontos que los americanos.
.

Pues me acabo de asustar Janet, porque he respondido todas tus preguntas, menos una, conforme las iba leyendo:cuñao
Pero quizás sea un caso aislado, porque me vuelve loca la Historia y suelo jugar con mi novio y con mis hijas a esto muy amenudo.

Por cierto, por no quedarme con la duda, voy a buscar lo que es la liga Iroquesa..que se me ha atrancado.:D

Edit: Ya!! ya lo sé! iba de indios!!xDD

Última edición:
Esto es una estupidez...

Gente que no sabe contestar preguntas de historia, geografía y muchísimas mas cosas hay a montones y en todas partes del mundo.

No jodamos.

Aqui en Argentina hay un juego en un programa que se llama: El Imbatible.

La gente que participa te deja con la boca colgando del impresionante conocimiento que tienen.
Yo me siento y juego desde casa a ver que puedo responder y que no.

Lo que mas contesto siempre es de cine y música, pero está claro que a un programa asi no podría ir ni en joda.
De hecho fui a participar al mismo programa hace unos años en un juego sobre música, que había que reconocer las melodias y decir el nombre de las canciones. Y gane!

Pero a uno de conocimientos generales no podría participar.

Yo no creo que los estadounidenses sean los mas ignorantes. Somos todos en mayor o en menor medida respecto a otras personas.

Je je....LEVEL 10
IQ 110
351720
Hum podria estar mejor, porque las patinas que he metido con los paises africanos:mareao:, y algunas islas del pacifico...:torta:

Joer, pues yo si que recuerdo haber estudiado la revolucion francesa (que nada tuvo que ver con España) o las dos guerras mundiales - en colegio y/o instituto (publicos).

Yo supongo que la educación que tienen allí esta totalmente centrada en lo suyo, y me parece un error monumental.

No creo que todos los estadounidenses sean así de ignorantes, pero si es cierto que cuando el rio suena...

Todos conocemos a amigos o conocidos que han ido a estudiar allí, o sabemos de americanos que han venido aqui y hemos flipado con el grado de desconocimiento de cosas que nosotros consideramos básicas.

No se trata de que ahora sepamos situar en un mapa California o Nueva York (que más de uno y de dos lo sabemos creo yo), sino de que ellos en muchos casos son incapaces de localizar países grandes y bien conocidos. Como para preguntarles entonces donde están nuestras demarcaciones autonómicas o provinciales.....

Estados Unidos es un país de enormes contrastes, y mientras que por un lado tienen élites académicas, sanitarias y científicas, por otro la enorme mayoría de gente vive en una ignorancia supina, simplemente pq nunca han sentido la necesidad de saber qué hace y dónde está el resto del mundo.

Otro aspecto esencial es que EEUU se diferencia de Europa en que alli lo público es lo mediocre, mientras que aqui se aspira (o se aspiraba al menos) a que lo público tenga calidad y preste un buen servicio. Y esto se refleja en la red de transportes públicos, en el sistema sanitario y, como no, en la educación. Allí puedes conseguirlo todo si tienes dinero, ya sea comprarte un Rolls o acceder a una educación medianamente buena, mientras que en Europa en términos generales la educación pública tiene un nivel más que decente.

Otro aspecto esencial es que EEUU se diferencia de Europa en que alli lo público es lo mediocre, mientras que aqui se aspira (o se aspiraba al menos) a que lo público tenga calidad y preste un buen servicio. Y esto se refleja en la red de transportes públicos, en el sistema sanitario y, como no, en la educación. Allí puedes conseguirlo todo si tienes dinero, ya sea comprarte un Rolls o acceder a una educación medianamente buena, mientras que en Europa en términos generales la educación pública tiene un nivel más que decente.

Mira Madrileño te pongo un ejemplo, ahora que hablas de dinero.

Mis tíos (uno es hermano de mi mamá) vive en Las Vegas.

Allí si no tienes una obra social buena, puedes cagarte muriendo de dolor que no te venden ni una aspirina.

Yo también creo que la educación de EEUU se basa en lo suyo.

Ahora también es cierto que en otros países la ignorancia también abunda, por un lado sin querer, y por el otro porque aún teniendo estudios no se saben o fijan muchas cosas.

Bueno, yo he dicho que en España se estudia historia europea, la revolución francesa o la revolución industrial inglesa, pero dudo que alguien de aquí sepa o haya estudiado en el "cole" la historia de Finlandia, o la de Holanda, por poner un ejemplo.
También he dicho que las guerras mundiales fueron mayoritariamente en Europa.

Se da la casualidad y no es por echarnos flores que la mayoría de la gente que escribe en este foro son gente con un nivel intelectual más que aceptable, pero podeis ir a la calle y hacer una encuestas, y ya no digo en la calle digo en la salida de un instituto, y también flipariamos con las respuestas.

Dudo mucho que no se enseñe geografía mundial, lo que pasará como nos pasa a nosotros es que si a alguien le preguntan donde está la isla de Madagascar, pues a lo mejor te la situe encima de Australia.

Lo único que quiero decir es que a pesar de sus carencias ( que las tenemos todos), siguen estando a la cabeza del mundo en muchas otras cosas y eso demuestra que estúpidos no son.

Pero oye, que aqui en Argentina hay programas estudiantiles de preguntas y respuestas, y te quedas asi ---> :eek: con las cosas que los estudiantes responden.

Cosas tontas que las tiene que saber cualquiera, ellos responden cualquier cosa.

Y en Argentina sí se estudia historia y geografía mundial, filosofía y otras cosas.

-"¿Cual es la religion de los monjes budistas?-Catolicos, probablemente. Musulmanes...

Y cuál habrías dicho tú? La religión budista? Y el budismo es una religión? :ein:

No entiendo como algunos se toman tan en serio este video, el video no demuestra ninguna realidad, ni un análisis estadístico ni forma parte de un estudio serio. Es un video para reirse un rato y punto. xD

De entrada la ignorancia geográfica o histórica nada tiene que ver con la estupidez, pero en fin..

Moe, quizàs si el tìtulo del post hubiera sido otro no se hubiera tomado tan en serio.

A mì en lo personal sì me molestò un poco, porque yo sì que estudiè Geografìa, Historia, Literatura y Filosofìa Mundial. ;).

Y estùpida no soy. Como siempre, generalizar termina mal. :).

No es que estè enfadada, ni nada, pero sì me supo un poco mal.

Atrás