Escrito originalmente por pady
Bueno allá va mi idea al respecto y algunas aclaraciones:
1.- Michael Jackson grabó Off the wall, Thriller y Bad cuando Epic Records pertenecía a CBS pero aún no tenía nada que ver con Sony (la absorción fue en 1990).
2.- A principios de los 70, cuando Michael y sus hermanos eran casi dioses en los States, Sony Music no era ni una idea.
3.- Que Sony apostara por Michael Jackson económicamente no es ni más ni menos que una inversión comercial de la que sabían a ciencia cierta que iban a obtener mucho dinero.
4.- Para ser más que honestos, desde que Sony compró CBS (Dangerous estaba casi terminado...) Michael no ha vuelto a hacer un supermegahit al estilo Off the wall/Thriller/Bad/Dangerous. Es decir, bajo Sony Music puramente dicha (es decir, con infraestructura Sony, contabilidad Sony, etc.) Jackson ha sacado History Volume 1, Blood on the Dancefloor e Invincible (más las reediciones, que no cuentan como nueva producción).
5.- Es fácil pues llegar a la conclusión de que Sony Music siguió apostando por Michael porque le venía bien, pero a la mínima duda sobre beneficios, ha decidido darle la espalda. Así que creo yo que muy bien, muy bien no lo ha hecho Sony o, en su defecto, Tommy Mottola.
Un saludón a tod@s y haya paz!!!