• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy Ateo

Entonces se podria decir que el ateo es el que no cree en la existencia de dios , y el religioso es el que si cree en la existencia de un dios ..

Despues esta el agnostico , que no cree ni una cosa ni la otra ..
Como diriamos , pone en practica ese viejo dicho de ...solo se que no se nada ...muy inteligente y sensato por otra parte este pensamiento ..

Porque en realidad , ni una cosa ni la otra se pueden probar a ciencia cierta ....

Solo puedes intentar razonarlo y sacar tus propias conclusiones ..

Me he documentado :p y si existe el pensamiento del Ateismo Agnostico : lo defino : Este ateismo no niega explicitamente la existencia de los dioses , sino que niega unicamente el conocimiento de su existencia , por eso muchos ateistas no los clasifican como ateos al uso .
Los ateistas agnosticos argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo , y no sobre quien deja de hacerlo . Por consiguiente la negacion de la existencia de dioses no requiere de una prueba como lo requiere la afirmacion de su existencia .
El ateismo agnostico se divide en .

ATEISMO AGNOSTICO FUERTE :Esta forma de ateismo agnostico afirma que no solo es desconocida la existencia de los dioses , sino que es imposible de conocer , debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de estos ..

ATEISMO AGNOSTICO DEBIL:Afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de los dioses , no hay razon para pensar que este conocimiento sea inalcanzable

ATEISMO AGNOSTICO DEBIL INTERESADO : Es aquel que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante .

ATEISMO AGNOSTICO DEBIL APATICO : que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios no es interesante ni relevante , esta forma de ateo-agnosticismo puede derivarse de razonnes filosoficas o de la mera indiferencia del individuo para lo sobrenatural

ATEISMO AGNOSTICO PRACTICO : es el mas extendido de todos los formatos del ateismo agnostico y se caracteriza por un consenso implicito de inconveniencia o tabu para la cuestion de dios o sus derivaciones . Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestion al ambito interior de la persona y la exclusion tacita de toda manifestacion exterior , tanto en la conducta como en el lenguaje ..

Aunque formalmente , pueda distinguirse entre agnosticismo y ateismo , el primero equivale al segundo en la practica , ya que constituye una negacion por exclusion y tabu implicito . La practica social en muchos paises avanzados es de orden agnostico , por confinamiento del ateismo en la conciencia y exclusion en la exterioridad , proclamando la cuestion de dios como una no cuestion en el orden de ka visibilidad social ...

Última edición:
Yo soy ateo, no creo en la existencia de dios...pero si creo en el bien..
y creo que si todos hacemos las cosas sin hacer el mal..todo va a andar mejor...sin rezar ni pedirle nada a nadie..solo haciendo..viviendo..

Yo soy ateo, no creo en la existencia de dios...pero si creo en el bien..
y creo que si todos hacemos las cosas sin hacer el mal..todo va a andar mejor...sin rezar ni pedirle nada a nadie..solo haciendo..viviendo..

sapiencísimas palabras, esto q propones es la bondad mas pura pues busca el no dañar al ser humano en cuanto y por lo significa ser humano en toda su magnitud e importancia merecedor por ello de un trato digno a la altura de esa cualidad.

Tantas y tantas veces damos-y asi dañamos al compañero-mas importancia a cosas:dinero, sacar beneficio personal...que a la compleja y sutil y preciosa existencia de otro ser que nada (ninguna cosa por mas valor crematístico q tenga) puede sustituir. Ni siquiera gente religiosa que nos otorga una dimensión mas profunda si cabe está libre de pretender el daño al otro.:(

Última edición:
Tambien existe otra opcion que es digamos en la que estoy considerando mucho, la cual es aquella opcion de que SI existe un Dios, SI existe un Creador, pero este no es amoroso ni misericordioso ni protector o bueno (tampoco malo), simplemente creo, hizo su trabajo y ya esta, nos hizo libres y por eso las cosas malas y el digamos no se mete en nada. No hay un nombre en si para esta teoria pero existe la posibilidad.

pero ahi estamos hacia un supuesto creador que no es ni bueno, ni malo que hizo y dejó su creación a la buena de el mismo (bueno visto lo visto, ni eso:p) que queda de esa esencia? es decir que sentido tiene un creador q se desentiende de lo creado. Es así un dios muy muy pero que muy difuminado tanto que viene a, exacto: desaparecer, viene a ser la idea del panteismo acaso , el universo infinito e indiferente es el creador entedido esto como del cual surje la materia.

Atrás