• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spike Lee: "MJ’s Journey from Motown to Off the Wall"

Pues yo lo acabo de ver y sí,no es nada del otro mundo pero tampoco es para decir decepcionante.Algunas pinceladas:

-Primero gracias a Spike Lee.Al final del camino,es el único que se está preocupando un poco de lo que solemos llamar "el legado".Lo hará mejor o peor,su trabajo es ciertamente mejorable,pero creo que por lo menos se ha empeñado a tratar la figura musical de MJ,y hay que agradecérselo.¿Quieén más lo está haciendo?...

-He oído decir por arriba que Bad25 mola más.No voy a entrar en esto,pero me da la impresión que este docu está hecho con más cariño,noto que la figura de MJ está tratada de una forma más cercana,más íntima.Es cierto que hay menos material referente al proceso de creación musical,pero yo creo que se debe a que también hay mucho menos material disponible.

-Sí,a mi también me gustaría que las entrevistas estuvieran enteras,pero no como parte del documental.Quizá como material extra del DVD sí,pero no integradas en el documental.Al final se trata de un documental dirigido al gran público,prueba de ello es que lo emitiera Showtime un viernes en prime time.Si te pasas un poco con esto que nos gustaría a nosotros,mucha gente acabaría cambiando de canal.En este sentido lo encuentro bastante equilibrado para ser el producto que es.Nosotros lo habríamos hecho mejor,ya lo sé,pero dentro de lo que cabe Spike Lee lo hace lo mejor que puede,no se lo podemos reprochar tanto.

-Me ha gustado mucho como ha retratado el ambiente de la época en que se lanzó este álbum.

-Nunca habría relacionado "Rock with you" con las escenas de patinaje.Me ha encantado.

-A cada documental encuentro a Walter Yetnikoff más desaliñado.El próximo quizá lo haga desde un callejón oscuro empuñando una botella de vinorro...

-Marlon es una momia

-Algún día veremos a Rod Temperton decir algo,lo prometo

-Una de las partes que más me han gustado ha sido todo el tema de Studio 54,Michael absorbiendo como una esponja los movimientos de baile,las luces y la música.Quizá tenga razón Questlove y esa época que pasó durante el rodaje de The Wiz,yendo a Studio 54,marcó definitivamente no solo el sonido del disco sino que es parte de su progresión como artista.

-Lo peor:sin duda la incursión de Eddie Murphy:rompe totalmente el ritmo y además no viene a nada

-El sonido de Off the wall es debido,mayoritariamente,al elenco de músicos (unos 25) procedentes del funk que se reunieron para las sesiones de grabación del álbum:Quincy Jones,el músico del jazz,asume las tareas de producción y llama a algunos tiburones de estudio como los hermanitos Johnson a la guitarra y al bajo (por cierto,un trabajo que se puede apreciar con más precisión en la reedición-remasterización del disco) o George Duke a los teclados y el propio Michael,orgulloso de sus raices afro,dinamitando con su voz aguda las composiciones de McCartney,Rod Temperton,Stevie Wonder,además de las suyas propias.Esto queda muy bien reflejado en el documental,y vemos a muchas de estas personas que tuvieron contacto directo con MJ en esa época y participaron en la creación del álbum

-La voz de Michael en este disco pasa de una tristeza dominante a una felicidad desbordante.Todos los sentimientos están integrados en el disco con una delicadeza y una magia inigualable.Las partes de la gira que vemos en el documental dan buena prueba de ello.

-Así,Off the Wall es una de las joyas de la música negra,planeando sobre las risibles producciones disco de la época.Es un gusto para las orejas que pide ser escuchado una y otra y otra vez.Un disco que sigue y seguirá fresco para siempre porque los buenos discos NUNCA pasan de moda.Y decid lo que querais,para mi ha sido un gusto ver aunque sea un trozo dedicado a esta obra.

Un saludo.

pues yo lo acabo de ver y sí,no es nada del otro mundo pero tampoco es para decir decepcionante.algunas pinceladas:

-primero gracias a spike lee.al final del camino,es el único que se está preocupando un poco de lo que solemos llamar "el legado".lo hará mejor o peor,su trabajo es ciertamente mejorable,pero creo que por lo menos se ha empeñado a tratar la figura musical de mj,y hay que agradecérselo.¿quieén más lo está haciendo?...

-he oído decir por arriba que bad25 mola más.no voy a entrar en esto,pero me da la impresión que este docu está hecho con más cariño,noto que la figura de mj está tratada de una forma más cercana,más íntima.es cierto que hay menos material referente al proceso de creación musical,pero yo creo que se debe a que también hay mucho menos material disponible.

-sí,a mi también me gustaría que las entrevistas estuvieran enteras,pero no como parte del documental.quizá como material extra del dvd sí,pero no integradas en el documental.al final se trata de un documental dirigido al gran público,prueba de ello es que lo emitiera showtime un viernes en prime time.si te pasas un poco con esto que nos gustaría a nosotros,mucha gente acabaría cambiando de canal.en este sentido lo encuentro bastante equilibrado para ser el producto que es.nosotros lo habríamos hecho mejor,ya lo sé,pero dentro de lo que cabe spike lee lo hace lo mejor que puede,no se lo podemos reprochar tanto.

-me ha gustado mucho como ha retratado el ambiente de la época en que se lanzó este álbum.

-nunca habría relacionado "rock with you" con las escenas de patinaje.me ha encantado.

-a cada documental encuentro a walter yetnikoff más desaliñado.el próximo quizá lo haga desde un callejón oscuro empuñando una botella de vinorro...

-marlon es una momia

-algún día veremos a rod temperton decir algo,lo prometo

-una de las partes que más me han gustado ha sido todo el tema de studio 54,michael absorbiendo como una esponja los movimientos de baile,las luces y la música.quizá tenga razón questlove y esa época que pasó durante el rodaje de the wiz,yendo a studio 54,marcó definitivamente no solo el sonido del disco sino que es parte de su progresión como artista.

-lo peor:sin duda la incursión de eddie murphy:rompe totalmente el ritmo y además no viene a nada

-el sonido de off the wall es debido,mayoritariamente,al elenco de músicos (unos 25) procedentes del funk que se reunieron para las sesiones de grabación del álbum:quincy jones,el músico del jazz,asume las tareas de producción y llama a algunos tiburones de estudio como los hermanitos johnson a la guitarra y al bajo (por cierto,un trabajo que se puede apreciar con más precisión en la reedición-remasterización del disco) o george duke a los teclados y el propio michael,orgulloso de sus raices afro,dinamitando con su voz aguda las composiciones de mccartney,rod temperton,stevie wonder,además de las suyas propias.esto queda muy bien reflejado en el documental,y vemos a muchas de estas personas que tuvieron contacto directo con mj en esa época y participaron en la creación del álbum

-la voz de michael en este disco pasa de una tristeza dominante a una felicidad desbordante.todos los sentimientos están integrados en el disco con una delicadeza y una magia inigualable.las partes de la gira que vemos en el documental dan buena prueba de ello.

-así,off the wall es una de las joyas de la música negra,planeando sobre las risibles producciones disco de la época.es un gusto para las orejas que pide ser escuchado una y otra y otra vez.un disco que sigue y seguirá fresco para siempre porque los buenos discos nunca pasan de moda.y decid lo que querais,para mi ha sido un gusto ver aunque sea un trozo dedicado a esta obra.

Un saludo.

totalmente de acuerdo

Pues yo lo acabo de ver y sí,no es nada del otro mundo pero tampoco es para decir decepcionante.Algunas pinceladas:

-Primero gracias a Spike Lee.Al final del camino,es el único que se está preocupando un poco de lo que solemos llamar "el legado".Lo hará mejor o peor,su trabajo es ciertamente mejorable,pero creo que por lo menos se ha empeñado a tratar la figura musical de MJ,y hay que agradecérselo.¿Quieén más lo está haciendo?...

-He oído decir por arriba que Bad25 mola más.No voy a entrar en esto,pero me da la impresión que este docu está hecho con más cariño,noto que la figura de MJ está tratada de una forma más cercana,más íntima.Es cierto que hay menos material referente al proceso de creación musical,pero yo creo que se debe a que también hay mucho menos material disponible.

-Sí,a mi también me gustaría que las entrevistas estuvieran enteras,pero no como parte del documental.Quizá como material extra del DVD sí,pero no integradas en el documental.Al final se trata de un documental dirigido al gran público,prueba de ello es que lo emitiera Showtime un viernes en prime time.Si te pasas un poco con esto que nos gustaría a nosotros,mucha gente acabaría cambiando de canal.En este sentido lo encuentro bastante equilibrado para ser el producto que es.Nosotros lo habríamos hecho mejor,ya lo sé,pero dentro de lo que cabe Spike Lee lo hace lo mejor que puede,no se lo podemos reprochar tanto.

-Me ha gustado mucho como ha retratado el ambiente de la época en que se lanzó este álbum.

-Nunca habría relacionado "Rock with you" con las escenas de patinaje.Me ha encantado.

-A cada documental encuentro a Walter Yetnikoff más desaliñado.El próximo quizá lo haga desde un callejón oscuro empuñando una botella de vinorro...

-Marlon es una momia

-Una de las partes que más me han gustado ha sido todo el tema de Studio 54,Michael absorbiendo como una esponja los movimientos de baile,las luces y la música.Quizá tenga razón Questlove y esa época que pasó durante el rodaje de The Wiz,yendo a Studio 54,marcó definitivamente no solo el sonido del disco sino que es parte de su progresión como artista.

-Lo peor:sin duda la incursión de Eddie Murphy:rompe totalmente el ritmo y además no viene a nada

-El sonido de Off the wall es debido,mayoritariamente,al elenco de músicos (unos 25) procedentes del funk que se reunieron para las sesiones de grabación del álbum:Quincy Jones,el músico del jazz,asume las tareas de producción y llama a algunos tiburones de estudio como los hermanitos Johnson a la guitarra y al bajo (por cierto,un trabajo que se puede apreciar con más precisión en la reedición-remasterización del disco) o George Duke a los teclados y el propio Michael,orgulloso de sus raices afro,dinamitando con su voz aguda las composiciones de McCartney,Rod Temperton,Stevie Wonder,además de las suyas propias.Esto queda muy bien reflejado en el documental,y vemos a muchas de estas personas que tuvieron contacto directo con MJ en esa época y participaron en la creación del álbum

-La voz de Michael en este disco pasa de una tristeza dominante a una felicidad desbordante.Todos los sentimientos están integrados en el disco con una delicadeza y una magia inigualable.Las partes de la gira que vemos en el documental dan buena prueba de ello.

-Así,Off the Wall es una de las joyas de la música negra,planeando sobre las risibles producciones disco de la época.Es un gusto para las orejas que pide ser escuchado una y otra y otra vez.Un disco que sigue y seguirá fresco para siempre porque los buenos discos NUNCA pasan de moda.Y decid lo que querais,para mi ha sido un gusto ver aunque sea un trozo dedicado a esta obra.

Un saludo.

Más o menos casi en consonancia con lo que Eo ha expuesto. Aún así haré una review más o menos a falta de verlo alguna vez más para obtener más conclusiones y más detalles:

1. Totalmente de acuerdo en dar las gracias a Spike Lee. Creo que, con lo poco que le dan y con todo el esfuerzo que pone (aunque está claro que puede todavía hacerlo mejor) tiene mucho mérito. Poco más se puede hacer y, como dice Eo, es el único que de verdad se está preocupando por lo que llamamos "el legado" de Michael Jackson. Los dos documentales me parecen muy acertados y este de Off The Wall está hecho, una vez más, desde el cariño y el afecto hacia Michael.

2. Cómo creo que muchos estaremos de acuerdo, creo estaremos de acuerdo en que muchos de los artistas actuales que aparecen no tienen demasiada cabida en el documental, y sobre todo en la parte de análisis de cada uno de los tracks de OTW. Está bien que digan cosas como: "me mola", "este tema es el mejor para mí", etcétera, pero no aporta nada a esta parte que, a mi juicio, está bastante incompleta. Pasan muy por encima de los temas de Off The Wall (aunque es de suponer que el documental tendrá más duración al igual que Bad 25 y que esta es una versión recortada) y creo que es la parte más esencial del documental. Se supone que esta inclusión de estos artistas actuales es para hacer relleno y meter algo de paja al asunto como en Bad 25 al no estar, entre todos, Quincy Jones, del que tiran de entrevistas de archivo (es de recibo que no sale en el documental por el tema de las disputas con el Estate, pero sigo pensando que es una ausencia clave, ya que es el artífice principal tanto de OTW como de Bad) o Rod Temperton, al que echo mucho en falta también, así como a algún músico más de las sesiones. Me sobra también lo de Eddie Murphy, pero bueno. Y, aunque es muy normal que aparezca

3. Por contra, me ha sorprendido (aunque por otra parte era sensato que estuvieran) la presencia de artistas como Tom Bahler, Siedah Garrett o Greg Phillinganes (sinceramente pensaba que estos dos últimos no estarían, pero ahí están :) ) y muchos de la época de comienzos como Suzanne De Passe y, como no, me ha sorprendido la presencia de los grandes Gumble&Huff.

4. Los videos del Destiny y del Triumph Tour pues para qué contar... Tremendos. Poco más que decir, pero debemos descartar la idea, por más que nos duela, de que lancen un tour así a menos que el legado de MJ cambie de manos :sacabo:

Conclusión: Creo que, salvo el desliz de la foto de Katherine y la falta de inclusión de algo más de material de estudio o de poner más trozos de demos o de videos de trocillos pequeños de Michael grabando algún tema de OTW en el estudio o algo así, el documental tiene mi visto bueno. No podemos esperar maravillas y Spike Lee lo dicho, hace lo que puede con lo que le dan. Si le dieran más cosas inéditas y más material, creedme que seguro haría un documental de 3 horas y con mucho más contenido. Pero no podemos negar la evidencia que desde 2009, creo que es la persona que más ha hecho por su legado, porque el tratamiento de todos los lanzamientos post-2009, en general, ha dejado bastante que desear...

Si le tengo que poner una nota: un 8.

Saludos.

-Marlon es una momia

Un saludo.

Totalmente de acuerdo eo con todo, ahora no has comentado cuando hablan (lo poquito que hablan de ella) de la canción "she out of my life" y se escucha la toma al final de la cancion que michael pide excusas por haberse emocianado al final, eso me parecio un cosa muy chula y inedita porque que yo sepa nunca habiamos oido esa toma al final de she out of my life, en cuanto al documental en si las imagenes ineditas del tour destiny una pasada y bueno seguramente cuando editen el dvd y blu-ray vendra sin subtitulos como ya paso con el bad25 si es asi espero que aqui nos pongamos a subtitularlo como ya hicimos en este santisimo foro con el maravilloso bad25.

Última edición:
Después del primer visionado y teniendo en cuenta que presumiblemente le falta metraje os doy mis primeras impresiones.
A falta de entender mejor algunos matices en ciertas entrevistas (necesito algunos subtítulos), el documental como tal está un poco falto de una línea argumental más cohesionada, que consiga apreciar un aumento de intensidad en el relato a medida que van pasando los minutos y con un desenlace claro. En ese sentido Bad 25 estaba mejor resuelto. Por ello el documental se hace un poco pesado en algunos tramos.
Eso no quita el gran merito que tiene Spike Lee por realizar este proyecto con los medios que tenia a disposición.

Una pregunta a ver si alguien sabe responderla. Como es viable poder tener introducir la entrevista con Quincy Jones si en principio no quiere participar en el proyecto? Se debe a que se trata de entrevistar para el documental de la leyenda continua que quizá es propiedad del state o sony?

Para bien o para mal realmente no parece un documental sobre off the wall sino de los jacksons como grupo y la figura de MJ como líder del mismo. Es emocionante ver todos los cortes musicales que meten. Sobre los programas de TV me gusta mucho la actuación de enjoy yourself, que energía! Y cuando hablan sobre la construcción de los temas me quedo con la parte de “shake your body”. Se entrevén también algunas pinceladas interesantes sobre su independencia como artista en solitario pero creo que hasta thriller y más bien hasta la finalización del victory tour no tuvo la oportunidad de hacerlo. Destaco sobre manera estas imágenes de studio 54 donde por primera vez podemos ver a un joven MJ inmerso y formando parte del ambiente contemporáneo donde se creaban las nuevas tendencias, algo similar a Bowie, el glam y Andy warhol en Nueva York.

Por último revindicar también la gira triumph donde claramente inicia la estética y coreografias de sus siguientes giras. Quien no tenga el álbum “Live” ya está tardando. Ahora a un precio muy reducido comparado con las 3.000 pesetas que me costó en su día. También me acuerdo cuando Jose Antonio Abellán en los tiempos de thriller emitió el concierto de este álbum en los 40 principales diciendo que se trataba de un concierto del Victory Tour. Seguro que alguno os acordareis de aquello.

Respecto a lo que dices e-male de la aparición de Q en diferido q diría la otra-xp! pues creo recordar que aparte del corta&pega de La Leyenda Continua también sale alguna que otra imagen de él que pareciera ex-professo para el docu.

La verdad que por lo q decís que no entran a saco con el disco diseccionándolo a nivel de disección entomólogo (o casi-xp!) me da pereza verlo de nuevo, demasiado relleno (del bueno en el caso del recorrido de sus orígenes en Motown pero "sobra" (nótense las comillas) en este docu y directamente del malo cuando sale efectivamente Eddie Murphy o apreciaciones personales de TheWeknd como q le inspiró el uso del falsetto o incluso con comments de luminarias como David Byrne pero que no pasan de ser anecdóticas y me da la sensación de que aparece en el docu forzado en alguna medida), que efectivamente al final el bueno de Spike Lee hace lo que puede con lo q le dan, en fin...

Última edición:
Esto del documental y la reedición de Off The Wall está siendo otra canallada más de las tantas que nos han regalado estos años... Muy triste todo esto.

He visto el documental.

El material del que tiraron, para los fans acerrimos es facilmente encontrable, aunque por lo menos (y no al 100%) han tratado de mejorar la calidad de las imagenes.

No lo vi esperando que me contasen los secretos del disco, porque ya nos habian avisado que eso no iba a pasar, lo miré para disfrutar el relato del viaje de MJ hacia OFF THE WALL, pero me encontre, que en realidad, era un relato mas social. Pude ver algunas cuestiones sociales que hicieron que todo ese camino transitado por MJ, hacia OFF THE WALL, tuviera un sentido muchisimo mas amplio que el musical.

OFF THE WALL fue el disco pop de la cultura negra (lo sigue siendo) y es el disco que sentó las bases de como hacer un disco pop de calidad. Fue su ultimo trabajo antes de convertirse en Dios, y las imagenes asi lo muestran.

Los orgasmos que se tienen al verlo cantar en vivo, inclusive mejor que en la version del disco, canciones como DSTYGE o RWY, o BEN, hacen, como dijeron, que inmediatamente quieras volver a escuchar los EXCELENTISIMOS discos de THE JACKSONS, que fueron la sala de ensayo para lo que hizo despues.

Viendo este documental, y recordando otro del canal BIO (si mal no recuerdo) en el que se habla especificamente de la carrera de THE JACKSONS, pienso cuan olvidados son esos años, y la verdad, es que me quede con muchas ganas de que se ahonde más en la epoca THE JACKSONS de lo que queria que ahonden en OFF THE WALL.

Una lastima que el repaso de canciones del disco al que estamos haciendole homenaje, haya sido tan fugaz (sobre todo el lado b). Yo hubiera ahondado en presentaciones, comerciales, entrevistas de radio, u otras cosas que hubieran rellenado la falta de comments sobre algunas canciones.

En fin, conclusión, se agradece el trabajo de Spike Lee, aunque (creo yo) que siendo un cineasta de su calaña, algunos edits parecieran fan made (la parte del comercial de SUZUKI). Se habla de los Grammys, pero los AMERICAN MUSIC AWARDS que si gano no se muestran, y estan disponibles en YOUTUBE, etc. Y podrian haber hablado un poco de como, inmediatamente despues de OFF THE WALL, empezo a trabajar en THRILLER y en canciones, que databan de una epoca pre OFF THE WALL, que fue lanzando despues (LITTLE SUSIE) quizas.

Innecesario el rapero del final.

MI VEREDICTO: Mirable. Pero con potencial de más...

Última edición por un moderador:
A propósito de lo que comenta rockin robin es cierto que habría estado oportuno, además de las cosas que vamos anotando en el debe del docu, contextualizar la época con el sonido de este disco: mas allá de que aparezcan Gumble&Huff quienes también fueron decisivos para acabar de dar forma y que cuajara la música disco old school (mi añorada música disco por cierto:llorando:) se podría haber ajustado/ubicado como digo el disco de MJ en su sitio dentro de dicha tendencia musical aludiendo a diversos artistas del género para relacionarlo todo.

Y eso también, imágenes de asuntos mas ligeros digamos-pero desde luego pura nostalgia emocional y hasta necesario para ponerlo en contexto de la época-de las tiendas y el público comprador de OTW en la (ya lejana) fecha que efectivamente salió.

edit: muy interesantes vuestras apreciaciones/valoraciones chic*s.

Última edición:
Re: Spike Lee trabaja en un documental sobre "Off The Wall"

16258-2-1100.jpg

Sinopsis:

Una mañana, se rompió una televisión en un salón en Gary, Indiana, dejando a una familia numerosa sin nada que hacer, así que empezaron a cantar. Pronto estarían actuando en shows de talentos y ganando trofeos. Sus cuatro primeras grabaciones llegaron a lo más alto de las listas y lanzaron la carrera de uno los mayores artistas que ha conocido el mundo.

El director Spike Lee ha ensamblado gran cantidad de imágenes de archivo, entrevistas con talentos actuales, miembros de la familia, y las propias palabras de Michael para crear una crónica de la elevación a la fama de la estrella. Una mirada en profundidad de su carrera que rara vez es examinada, Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall permite al público viajar con Michael desde su comienzo en Motown, su búsqueda de un nuevo camino con CBS Records, y la relación con el legendario productor Quincy Jones. Un iluminado retrato de un chico serio, apasionado y duro trabajador que llegaría a convertirse en el "Rey del Pop".

Duración: 110 min
Director: Spike Lee
Productores: Spike Lee, John Branca, John McClain
Editor: Ryan Denmark, Barry Alexander Brown
Director de fotografía: Kerwin DeVonish
Co-Producción/Producción Asociada: Karen Langford

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

sabía que no había soñado lo de que dura hora y 50! Entonces la versión definitiva dura hora y media o habrá una versión extendida cuando saquen el DVD? Aún no se sabe nada de subtítulos?

Respecto a lo que dices e-male de la aparición de Q en diferido q diría la otra-xp! pues creo recordar que aparte del corta&pega de La Leyenda Continua también sale alguna que otra imagen de él que pareciera ex-professo para el docu.

La verdad que por lo q decís que no entran a saco con el disco diseccionándolo a nivel de disección entomólogo (o casi-xp!) me da pereza verlo de nuevo, demasiado relleno (del bueno en el caso del recorrido de sus orígenes en Motown pero "sobra" (nótense las comillas) en este docu y directamente del malo cuando sale efectivamente Eddie Murphy o apreciaciones personales de TheWeknd como q le inspiró el uso del falsetto o incluso con comments de luminarias como David Byrne pero que no pasan de ser anecdóticas y me da la sensación de que aparece en el docu forzado en alguna medida), que efectivamente al final el bueno de Spike Lee hace lo que puede con lo q le dan, en fin...

Yo es que no veo mal que salgan artistas actuales contando brevemente que la influencia de Michael Jackson para ellos es muy grande y les ha servido en sus carreras y blablabla, pero es eso, que sea breve. Porque el que salgan estos artistas contando estas cosas sigue poniendo la figura de Michael en muy alto nivel :)
El problema es ese, que al haber falta de material inédito o de más material que meter, pues ya claro, hay que tirar del famoso relleno o "paja" que decimos nosotros, y es por eso que quizá sobran ciertos fragmentos. El que más me sobra es el de Murphy, por supuesto. Creo que sobra por todos lados.

Lo dicho, no está de más tampoco que aparezcan estos artistas actuales, porque sólo van a poner a Michael por las nubes, pero de una manera más breve y concisa, porque el documental tiene que ir de lo que tiene que ir.

Por último eso, hecho más en falta a gente como los Brothers Johnson, Rod Temperton, Q por supuesto (pero por el tema del Estate pues...), tomas inéditas en el estudio de Michael (que las hay, a mi no me engañan, aunque sean menos que en la era Bad, por ejemplo), algún trozo más de demo o también (por qué no?) explicar que se hizo el disco en ese formato "unplugged" y soltar algún sonido más de demo o hablar de algún descarte del disco (Hola, Sunset Driver), pero vamos, la parte de análisis del disco se me quedó un poco corta y seca en algunos temas. Este documental daba para 3 horas buenas, pero bueno.

Esperaremos también a la versión más larga. Quizá haya algo más por ahí interesante :D

Lo dicho, no está de más tampoco que aparezcan estos artistas actuales, porque sólo van a poner a Michael por las nubes, pero de una manera más breve y concisa, porque el documental tiene que ir de lo que tiene que ir.

) explicar que se hizo el disco en ese formato "unplugged" y soltar algún sonido más de demo o hablar de algún descarte del disco (Hola, Sunset Driver), pero vamos, la parte de análisis del disco se me quedó un poco corta y seca en algunos temas. Este documental daba para 3 horas buenas, pero bueno.

Esperaremos también a la versión más larga. Quizá haya algo más por ahí interesante :D

A lo último, sobre la versión mas larga no lo es mucho mas asi pues no espero idem pero bueno lo mismo hasta me sorprenden y todo. Lo que pasa es que salvo que salga por youtube o así no la voy a visionar porque como he dejado mas que dicho no voy a comprarlo.

Y sí, hay que ir a lo que hay que ir por ello el segmento Motown, primeros años de Epic con The Jacksons se chupa algo mas de 45 mins del total que tenemos que es excesivo, que tenían que rellenar vale, pero yo preferiría que se hubiese quedado en una hora de docu pero centrado en el disco OTW luego aparte la primera sección se deja para un documental en sí dedicado a sus primeros años.

Eso que se hizo en formato unplugged así entre comillas, a qué te refieres exactamente?:confused:

Al fin lo he visto, ya si eso lo comentaré, pero antes de nada, alguien lo tiene con unos subtítulos bien hechos? porque lo bajé de aquí, no recuerdo ya el hilo, y gracias x el esfuerzo pero son terribles, tienen pinta de estar hechos con el traductor automático xD

Aunque parezca incríble, todavía no lo he podido ver.

Alguien sabe donde puedo verlo??. Gracias!!

EDIT: ya lo estoy viendo online...

Última edición:
22namesa.jpg

Spike Lee proyectó el documental de Michael Jackson en Vineyard

El director Spike Lee apareció el sábado ante un público abarrotado con más de 800 personas en el Martha’s Vineyard Film Festival para proyectar y discutir sobre “Michael Jackson’s Journey From Motown to Off the Wall”. Lee también proyectó un videoclip que hizo con Jackson en Brasil para su controvertido single “They Don’t Care About Us.”

JAJAJA que genial lo de que Spike ande por ahi haciendo labor Michaeling, me encanta!
Ojalá cada vez más gente con voz desde su trinchera lo hiciera así

:)

Atrás