• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spike Lee: "MJ’s Journey from Motown to Off the Wall"

Perdón, creí que no encontrabas el post. Acabo de probar el link del torrent y sí funciona. Te recomiendo, lo estoy bajando por allí y va muy bien

Me están ayudando a bajar el torrent ese, pero la verdad es que no me atrevo a instalarlo ( pues no lo tengo instalado de hecho) porque después de la opción ejecutar me consulta por si doy permiso para que el archivo, programa este (o lo que sea) haga cambios en mi equipo pero no me atrevo por si me desconfigura el ordenador.
pd: ya te digo de paso que n esto de la informática estoy mas perdío que aquel pulpo en el garaje.:torta:

Última edición:
Ayer lo pasaron y no pude verlo jajajaja tenia que dormir temprano. Voy a intentar bajar el torrent, sino de plano a esperar por el video y comprarlo

Dejo unos extractos de la reseña que hace del documental Sheila O'Malley.
El artículo entero se puede leer aquí:

http://www.rogerebert.com/reviews/michael-jacksons-journey-from-motown-to-off-the-wall-2016

El documental de Lee es un agradable correctivo, así como un acto casi agresivo de rectificación y celebración. No permite "desviarse del tema". Trata de la obra de Michael Jackson y del modo en que trabajaba.

Es una lección de historia tema por tema del álbum de Jackson de 1979, "Off the Wall", un álbum que todavía suena en la radio actual y que, si uno no lo supiera, se podría pensar que fue publicado el pasado fin de semana.

El punto de inflexión en un momento temprano de la vida de Jackson (el ascenso de los Jackson 5 en Motown, su salto a Epic, Michael emergiendo como estrella en solitario, culminando en Off the Wall) pueden ser bien conocidos para aquellos que crecieron en esa época, pero Lee lo presenta de una manera que pasa la información a las nuevas generaciones. Cuando hay un artista tan grande como lo fue Michael Jackson, tan importante, tan... improbable, realmente (y es más improbable cuanto más conoces), que es esencial transmitir el cómo se ha logrado tal éxito (en especial a niños que podrían conocerle tan solo como el hombre raro con gafas de sol en la portada de todos los tabloides). Una película como la de Lee dice: "¿Ves lo que hizo? ¿Ves cuánto espacio abrió para otros, para ti? Muéstrale tu respeto”.

El otro elemento de Michael Jackson que queda clarísimo en el documental es el hecho de que nadie, ni siquiera la gente de la industria musical que pensaba que Michael Jackson tenía talento, podía percibir lo grande que iba a llegar a ser. ¿Cuántas adorables estrellas infantiles siguen adelante para convertirse en estrellas adultas como Michael Jackson? ¿Quién podía imaginar siquiera algo así? La percepción que se tenía de los Jackson 5 era que tenían mucho éxito, pero eran un producto "empaquetado", una novedad pasajera. Mucha gente de Epic no les querían en la discográfica. Las campañas para ellos tenían que ser peleadas una a una, tan extraño como suena ahora.

La carrera de Michael Jackson es un poderoso ejemplo a observar cuando un artista ama lo que hace. Es un listón alto, pero así es como debería ser. Si no te aproximas a tu trabajo de esa manera como artista, ¿por qué hacerlo? Es una idea que sale una y otra vez a lo largo del documental, quizás es su componente más emotivo.

El documental es un recordatorio, y uno muy importante, sobre lo que Michael Jackson puso encima del tapete, y fue algo más que talento, fue amor. Eso es lo que el público sentía cuando veía a Michael Jackson, y al escuchar sus canciones. Es por eso que Rosie Pérez casi rompe a llorar en su entrevista, hablando de su sensación de "agradecimiento" hacia él por tanta alegría que llevó a su vida. Exquisitamente investigado, y excelentemente reunidas todas las piezas, con un festivo y experto coro de voces, el documental del Spike Lee es en realidad un acto de amor.

Sheila O'Malley. 4/02/2016

¿sabe alguien por favor de algún canal norteamericano donde lo emitieran para así poder verlo en un link de la cadena que lo haya emitido?

pd: de otra forma me voy a quedar sin verlo porque de las descargas no entiendo ná, esto de la informática me viene mu' grande.:llorando:

whoisit81 dear!!, enormes gracias- a nivel galaxia lo menos, por poner(me) el link directo.:rey::urule::urule::rey:

Última edición:
No encuentro el post de opinión así que la dejo acá.

Acabo de verlo, y si bien las imagenes de los tours y alguna otra son geniales, y en general lo disfruté, en mi opinión se queda muy muy MUY corto. Siento como si estuviera echo a las apuradas, no sé. Canciones abordadas en apenas segundos, nada de material de estudio, nada de backstage de los clips, entrevistas a gente sin sentido, etc. Lo de la foto de MJ bebé que comentó Toni se hace molesto por demás. Espero que lo corrijan antes de lanzarlo al mercado. Creo que ni se compara con Bad25, aquél es muy superior en contenido.

¿Se sabe por qué no aparece Diana Ross? Me parece inconcebible.

Muy de acuerdo con tu apreciación faber, a pesar de en principio y digamos de hecho enfocarse en lo musical por algunos temas del disco pasan de refilón, dedican mucho tiempo a la época Motown que como dije mas arriba hacer esto sería decididamente apropiado en un documental ex professo a esa época-y como señalas no hay imágenes de cómo se preparaban/grababa en estudio, ni rastro de los backstage/making of de los videos,...tienes toda la razón y luego los últimos minutos que aunque se entiende como un homenaje actual a la figura de MJ tendría que haber salido en los créditos y apurar esos tres últimos minutos para seguir hablando del disco si bien en el último tramo sí que aparecen artistas actuales hablando de la trascendecia/importancia dl disco pero eso ¿dónde están los músicos de sesión (los que aún vivan evidentemente), gente que estuvo directamente involucrada? A favor si acaso que esté Tom Bahler, Carol Bayer Sager o David Foster pero...

¿sabe alguien por favor de algún canal norteamericano donde lo emitieran para así poder verlo en un link de la cadena que lo haya emitido?

pd: de otra forma me voy a quedar sin verlo porque de las descargas no entiendo ná, esto de la informática me viene mu' grande.:llorando:

Pussy yo lo descargue sin ningun problema ayer noche el torrent es muy facil de utilizar

"SERÉ MAGIA"

Como artista juvenil, Michael Jackson sabía que quería ser leyenda. Seré magia, escribió cuando era adolescente, al esbozar los planes para su carrera. Seré mejor que todos los grandes actores juntos.

Su ambición para triunfar y su sorprendente talento de cantante, bailarín y compositor de canciones son el tema central del nuevo documental de Spike Lee, Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, cuyo estreno mundial fue el domingo pasado en el Festival de Cine Sundance.

La cinta sólo trata del amor hacia Michael Joseph Jackson, dijo Lee, acompañado de la matriarca de la familia Jackson, Katherine, al presentar la cinta dedicada a los hijos de Michel: Prince, Paris y Biji (antes Blanket).

El documental comienza con las primeras canciones de los Jackson 5 con la disquera Motown, con el carismático vocalista principal Michael de nueve años y explora el crecimiento del astro y la naturaleza perfeccionista que nutrió su ética de trabajo.

No toca la vida personal de Jackson ni de los problemas judiciales que lo asolaron. Es el retrato de un hombre y su música.

Imágenes de archivo de los Jackson en El show de Ed Sullivan, American Bandstand y de su gira Destiny se intercalan con entrevistas a talentos de la industria musical de entonces y ahora.

Sammy Davis Jr, Gene Kelly, Quincy Jones y Questlove, junto con los productores Mark Ronson y Rodney Jerkins, figuran entre decenas de voces.

Los hermanos de Jackson Marlon y Jackie también aparecen en la pantalla, no así sus hermanas Janet y LaToya.

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2016/01/26/sere-magia-escribio-michael-jackson-en-su-adolescencia/

La primera en la frente :(

Hasta mañana no voy a poder verlo pero no he podido evitar ponerlo unos segundos para ver la calidad, etc... He pinchado en dos otres puntos de la línea de tiempo... ¡y ya he pillado un fallo GARRAFAL! Aparece Katherine hablando del nacimiento de MJ y ponen esta foto con un niño que NO ES MJ. Está claro que nadie supervisa nada y a casi todo el mundo le da igual que información sea correcta. No hago más que leer barbaridades y a fans tragándoselas dobladas sin cuestionarse nada. Para la gente, "si lo pone en internet" es verdad.
Se supone que ese niño es Taj el hijo mayor de Tito? Lo he leido en Mjjc.
Habeis detectado más fallos referente a imagenes o videos de archivo?
Este fin de semana no he podido ver el documental, a ver si esta noche ya me siento tranquilamente a verlo.

Si, creo la foto es de Taj U_U

Sólo lo he visto una vez y no me llamó la atención nada raro. El docu está bien, pero no supera a Bad 25, han intentado abarcar una historia de 10 años y su legado en hora y media y eso es imposible. Se echa en falta una visión más pormenorizada de las canciones y el trabajo de estudio (por no hablar de imágenes). En cuanto a metraje inédito, poca cosa (a destacar esa entrevista de Encino que sería increíble ver entera), el concierto del Rainbow y el Triumph Tour de LA con mejor calidad pero que no dejan de ser conocidos por los fans.

Es un buen aperitivo, pero no un plato principal :p

Han emitido hora y media exacta, que doy por hecho que será el contenido literal del BD y DVD.

Pussy yo lo descargue sin ningun problema ayer noche el torrent es muy facil de utilizar

Gracias mister pero no hace falta*, whoisit81 muy amablemente ha dejado un link directo de vídeo para verlo y ya lo he hecho:D como he dejado ver con mis comments posteriores al respecto.

pd: por cierto las imágenes en las que sale Gene Kelly, Marlon y Q (algunas de ellas) son un corta&pega de La Leyenda Continua, u know.

*además que a mí "me se" da mejor los deuvedeses de Torrent-e (El brazo tonto de la ley, ¡yah tú sabeh!:torta:)

Última edición:
Yo sentí desilusión en general, poco más que comentar.. "pobre" el metraje y nada cuidado o "apenas restaurado".
Un documental más , desde luego, y es una pena que no pongan las entrevistas inéditas completas.:(
En fin, esperaba algo mas "exquisito".., MJ se lo merece y OTW más.:novale:

Ya he visto el documental y me ha decepcionado bastante. Culpa mía por esperar algo como lo que se hizo con el Songs in the key of life de Stevie Wonder, analizando al detalle cada tema y focalizando el documental en la grabación del ábum.
No se si la falta de material de la época o de participantes de peso es la razón por la que haya decidido finalmente dedicar la mitad del docu a los años anteriores, pero al final da la sensación de que pasa por todos las épocas y contenidos de puntillas. Realmente no aporta nada nuevo ni relevante.
Eso sí, todas las imágenes en directo del 81 me parecen una barbaridad que cortan la respiración. No exagero si digo que me parece su mejor gira después de Bad. Sueño con el día que les de por editar un show entero:reza:

Atrás