• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spike Lee: "MJ’s Journey from Motown to Off the Wall"

En el de HIStory ya podemos ir contando con ver esas imagenes de MJ en estudio grabando Childhood que posee Brad Sundberg sí o sí.
De esa época sí que tiene que haber material en video :rollin:

"Definitivamente haremos un tercero. Thriller sería una elección lógica porque es el disco más vendido de la histori, pero siempre he sentido que el álbum HIStory de Michael es el que menos se ha apreciado.".

Dios Mío!! Esta gente del Estate no se cansan de meter la pata. Lo que tienen que hacer es un documental para cada disco!!! Como se me queden sin documental Thriller, Dangerous e Invincible... entraré en depresión..

P.D.: asumo que hablen de Blood On The Dance Floor en el hipotético futuro documental del HIStory...

Gracias Gleison pero por lo que se ve tienes que ser estadounidense para suscribirte ¿no? Lo digo porque te piden que indiques el estado.

Pequeños extractos de noticias tras el estreno en Sundance

CZhAqeYWYAAAbqQ.jpg

questlove-and-director-spikle-lee-attend-michael-jacksons-journey-picture-id506630770

Questlove y Sipike Lee

jenna-hurt-and-john-branca-attend-michael-jacksons-journey-from-to-picture-id506638630

Jenna Hurt and John Branca

Branca: "Invitamos a todo el mundo a participar, pero usamos a aquellos que querían participar. Ciertos miembros de la familia Jackson no son muy fans de John (McClain) y de mi, pero no pasa nada. Estamos intententando hacer lo correcto para Michael."

"Contiene imágenes de archivo de The Ed Sullivan Show, American Bandstand y el Destiny Tour".

Pharrell Williams: "Llevó la música negra a un lugar donde se convirtió en música humana. Mi música no existiría si no fuese por la suya"

Misty Copeland (bailarina de ballet) dice que ama el baile por MJ. Kobe Bryant dice que la aproximación de MJ a su arte "le impactó en todo".

Sidney Lumet: "Michael puede tener el talento más puro que he visto".

[ABC News]

The Weeknd: "Encontré mi falsete gracias a Off the Wall."

Mark Ronson: (Los temas rápidos del disco) son el sueño de un DJ"

Tom Bahler aplaude la emoción de Jackson en "She's Out of My Life"

[Billboard]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Spike Lee homenajea a Michael Jackson

Como artista juvenil, Michael Jackson sabía que quería ser leyenda.

"Seré magia", escribió cuando era adolescente, al esbozar sus planes para su carrera. "Seré mejor que todos los grandes actores juntos".

La ambición de Jackson para el triunfo y su sorprendente talento como cantante, bailarín y compositor de canciones son el tema central del nuevo documental de Spike Lee, "Michael Jackson's Journey from Motown to 'Off the Wall''', cuyo estreno mundial tuvo lugar el domingo durante el Festival de Cine Sundance.

"La cinta sólo trata del amor hacia Michael Joseph Jackson", dijo Lee, acompañado de la matriarca de la familia Katherine Jackson, al presentar la cinta dedicada a los hijos de Jackson, Prince, Paris y "Bigi" (antes conocido como Blanket).

El documental da inicio con las primeras canciones de los Jackson 5 con la disquera Motown con el carismático Michael, de nueve años, como vocalista principal y explora el crecimiento del astro como artista y la naturaleza perfeccionista que nutrió su ética de trabajo.

Imágenes de archivo de las actuaciones de los Jackson en "The Ed Sullivan Show", "American Bandstand" y de su gira "Destiny" son intercaladas con entrevistas con talentos de la industria musical de entonces y ahora.

Sammy Davis Jr., Gene Kelly, Berry Gordy, Quincy Jones y Questlove, junto con los productores contemporáneos de música Mark Ronson y Rodney Jerkins, figuran entre las decenas de voces en el documental.

Los hermanos de Jackson Marlon y Jackie también salen en la pantalla, no así sus hermanas Janet y LaToya.

"Se invitó a todos a que participaran, pero solo aprovechamos a quienes querían hacerlo", declaró el que fuera abogado de Jackson durante años, John Branca, albacea de la herencia de Jackson y productor de la cinta.

"Algunos (miembros) de la familia Jackson no son grandes admiradores del (también abogado) John ni de mí, pero está bien. Intentamos hacer lo correcto por Michael".

La cinta hace que los espectadores extrañen el baile dinámico de Jackson y su voz suave y fluida, al tiempo de que profundiza el aprecio por el talento del artista y sus grandes esfuerzos para perfeccionarlos.

"Yo en verdad creo profundamente en la perfección", declaró Jackson en una entrevista de 1976.

La cinta capta la evolución de Jackson de un niño estrella triunfal a un astro adulto polifacético del entretenimiento que trasciende las barreras raciales y de género.
Incluso como adolescente, soñaba tener la capacidad de "traducir mi música para distintos países: Japón, Suecia... e incluso Australia".

"Él llevó la música negra a un punto donde se convirtió en música humana", declara Pharrell Williams en la cinta. "Mi música no existiría si no fuera por su música", agregó.
Lee fue más allá de la música. La bailarina Misty Copeland dice que fue Jackson quien la inspiró para amar la danza. El jugador de basquetbol Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, dijo que el enfoque de Jackson al arte que hacía "impactó todo en mí".

El documental incluye también declaraciones del fallecido Sidney Lumet, que dirigió a Jackson en la película de 1978 "The Wiz", y afirmó que "Michael quizá sea el talento más puro que haya visto".

La cinta abarca la carrera de Jackson hasta la salida al mercado en 1979 del innovador álbum del artista "Off the Wall", que allanó el camino al de "Thriller" de 1982, el álbum más vendido de la historia.

El documental no toca la vida personal de Jackson ni ninguno de los problemas judiciales que lo asolaron. Es simplemente el retrato de un hombre y su música.

"Michael Jackson's Journey from Motown to 'Off the Wall'" se estrenará el 5 de febrero en Showtime.

[Associated Press]

Muy interesantes reseñas xtartony.

Me ha gustado especialmente eso de baile dinámico y voz dulce y fluida; en esa línea al baile le añadiría el calificativo de fluido too y de una expresividad de la presencia corporal tan contundente como espectacularmente flexible sin duda apabullante.

Pues a pocos días vista del estreno del documental en Showtime (viernes 5 de febrero) a las 9 PM (hora española 3 de la mañana del sábado) sabemos que la emisión para TV tendrá una duración de 93 minutos (1h 33min) contra los 110 minutos (1h 50 min) que se reporta en IMDB. Así que veremos en principio una versión ligeramente reducida en 17 minutos como ya pasó en la emisión de Bad 25 para la cadena ABC que se dejó fuera metraje realmente interesante.
Ya queda menos.

Ayer hubo un screening para fans en Brooklyn con la asistencia de Spike Lee. Un conocido que estuvo dice que está muy bien, pero que se queda corto. Como ya sabemos, que no haya entrevistas a Quincy, Rod Temperton, Patti Austin o Jerry Hey empañan el docu. Al menos está el esencial Bruce Swedien. Sin embargo dice que la que más tiempo se lleva es Rosie Perez. Que hay más Motown del que pensábamos (más que de OTW) y que hay canciones de OTW que las despachan en menos de un minuto como Girlfriend o It's the fallin' in love. Dice que de lo mejor es la explicación de Pharrell del sonido de I can't help it.

Otro de los asistentes dice que, a pesar de las faltas, la entrevista a MJ y las actuaciones lo compensan y le ha gustado más que Bad25.

¡WoW! ¡atiza una tiza para tunear el cd justo lo que esperaba! ¡Me lo compro de cabeza pero ya!:qmal::cuñao

Ayer hubo un screening para fans en Brooklyn con la asistencia de Spike Lee. Un conocido que estuvo dice que está muy bien, pero que se queda corto. Como ya sabemos, que no haya entrevistas a Quincy, Rod Temperton, Patti Austin o Jerry Hey empañan el docu. Al menos está el esencial Bruce Swedien. Sin embargo dice que la que más tiempo se lleva es Rosie Perez. Que hay más Motown del que pensábamos (más que de OTW) y que hay canciones de OTW que las despachan en menos de un minuto como Girlfriend o It's the fallin' in love. Dice que de lo mejor es la explicación de Pharrell del sonido de I can't help it.

Otro de los asistentes dice que, a pesar de las faltas, la entrevista a MJ y las actuaciones lo compensan y le ha gustado más que Bad25.

Que el documental haya gustado más que Bad 25 a pesar de las ausencias es todo un logro la verdad porque Bad 25 tenía tanto metraje inédito que cuesta creer que sea mejorable con eras anteriores que cuentan con menos material de archivo (como es el caso)
Como sabéis en el documental sobre Quincy Jones “The many lives of Q” producido por la BBC en 2008 sí que cuenta con Quincy (obviamente), Rod Temperton y Patti Austin hablando sobre off the wall y thriller. Realmente sería un complemento ideal para el documental de spike lee y para el venidero de thriller. Pero realmente es triste que no quieran participar en el documental de Lee, es algo incomprensible porque al final se trata de homenajear a MJ y sus logros, aunque los acuerdos económicos muchas veces prevalecen sobre todo lo demás.
Alguna forma de ver el documental en vivo en Showtime desde España haciendo uso del trial? VPN quizá?

Lo que pasa entonces que entre que hay mucho de Motown-¿casi la mitad quizás?* :confused:y que no incluyen a gente clave que habéis referido como Austin, Temperton el propio Q pues me da la impresión q va aquedar como a medias, habrá que verlo claro pero ya digo en el docu Bad25 me parece que sobraban varias cosas y faltaban esenciales: el momento de MJ y Wonder que s escamoteó en la versión editada.:novale:

*A este respecto no me importa que se ahonde en esta etapa pero que se hiciera en otro docu aparte que además la cuestión lo merecería too.

pd: ¿Naide fue a la premiere esta vez entonces? ¿Tony/ Penzi, Jackson5?

Última edición:
Atrás