No entiendo qué quieres decir con eso. He escuchado montones de entrevistas suyasSolo escuchalo hablar fuera de las entrevistas y lo vas a averiguar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No entiendo qué quieres decir con eso. He escuchado montones de entrevistas suyasSolo escuchalo hablar fuera de las entrevistas y lo vas a averiguar.
En realidad como una vez lo dijo Michael era un rasgo familiar tener voz suave.
Sí, bueno, es cierto que otros hermanos tenían voces más o menos agudas, pero incluso en el caso de Jackie, todos ellos pueden ser identificados como hombres cuando hablan (y también seguramente tú, aunque modules la voz de esa manera que dices ). La voz de Michael va más allá de eso. No es una voz usual. Y en muchas grabaciones puede pasar perfectamente por la voz de una mujer. Por eso planteo la cuestión. ¿Creéis más probable que su voz fuese un capricho de la naturaleza, o el resultado de una manipulación? (por ej. que le diesen algo cuando aún era pequeño para modificar el desarrollo natural de su voz).Neverland Valley, resumiendo que voy con prisilla, xp! pero oye sintetizado: en su familia otro hermano mas al menos tenía voz aguda, y su misma madre. No creo pues que haya sido necesario ningún tratamiento.
pd: y como digo últimamente cuando sale este tema, yo mismo tengo en gran medida voz de niño, si la modulo de determinada manera sobre todo.
Fuera de las entrevistas y los conciertos Michael tiene la voz grave, esa es su verdadera voz, en las entrevistas y apariciones públicas usa una voz mas fina y mas suave.No entiendo qué quieres decir con eso. He escuchado montones de entrevistas suyas
Ah ya! Pues no creo que le dieran nada. Hay casos de que haya pasado eso? Los famosos castrati, pero vaya...No me refiero a manipulación de una grabación. Me refiero a manipulación en el desarrollo natural de su voz. Si le dieron algo para influir en el desarrollo de su voz y conseguir así que mantuviese la voz de niño el máximo tiempo posible.
Fuera de las entrevistas y los conciertos Michael tiene la voz grave, esa es su verdadera voz, en las entrevistas y apariciones públicas usa una voz mas fina y mas suave.
Ah ya! Pues no creo que le dieran nada. Hay casos de que haya pasado eso? Los famosos castrati, pero vaya...
Como ya habéis mencionado en su familia hablan de manera suave, menos Tito xd, aún así, creo que el exageraba un poco la voz aniñandola como aquí:
Y con el paso del tiempo como que va hablando más con su voz natural o menos forzada :
Pero quién no ha jugado a cambiar la voz? Incluso no hablamos igual cuando estamos contentos, enfadados, etc.
Pero no sé si te referías a su voz cantando?
Es la que el quería usar, incluso en el Bad Tour usaba su voz grave para cantar la mayoría de las canciones para no desgastarse tanto.Con los años, la voz se fue haciendo algo más grave (sobre todo en los últimos años) pero, en general, tuvo una voz más bien femenina (también en las entrevistas).
Osea, tu crees que fue al revés de lo que pienso yo, jaja. También hay mucha gente que dice que en privado no hablaba tan agudo, por eso da que pensar que cara a la hora de dar una entrevista o recibir un premio, etc quería seguir siendo el adorable Michael niño o podría ser timidez. ¿? Luego te fijas en Jackie por ej. y aún en entrevistas recientes hablaba bastante suave, a pesar de su edad. No se, la verdadSí, al principio (época de Off The Wall y Thriller) sonaba muy aguda... probablemente él mismo la exagerase también, pero era una voz en todo caso aguda. En la época de Bad y después ya no sonaba tan exageradamente aguda. Y en épocas posteriores (Invincible por ej.) pienso que él mismo jugó al despiste (o a la sorpresa) intentando hablar con voz más grave (aunque nunca fue una voz realmente grave). Por ej. en el comienzo de YRMW.
Me refería a su voz en general, tant
No creo que hubiera una manipulacion a proposito, solo sabemos que durante su adolescencia tomo algun medicamento para el acne y estos medicamentos siempre tienen algo de hormonas, pero habria que preguntarle a un profesional si esto podria hacer que sufriera cambios en su voz., aunque lo dudo.No me refiero a manipulación de una grabación. Me refiero a manipulación en el desarrollo natural de su voz. Si le dieron algo para influir en el desarrollo de su voz y conseguir así que mantuviese la voz de niño el máximo tiempo posible.
En realidad yo pienso que su voz real no era la de un niño, si tenia voz suave era caracteristico de su familia, pero era una voz de hombre joven, a mi siempre me encanto su forma de hablar. Durante la epoca de Thriller hasta Bad inclusive se le dió por hablar mucho mas suave, y susurrando, creo que lo hacia a proposito, era como un personaje. Despues durante Dangerous comenzó a cambiar y empezó a hablar de forma mas normal, hasta que despues de Invincible creo que ya se cansó de fingir y empezó a hablar con su tono real. .Fuera de las entrevistas y los conciertos Michael tiene la voz grave, esa es su verdadera voz, en las entrevistas y apariciones públicas usa una voz mas fina y mas suave.
Si yo también pienso que era ina especie de personaje que interpretaba frente a la prensa.En realidad yo pienso que su voz real no era la de un niño, si tenia voz suave era caracteristico de su familia, pero era una voz de hombre joven, a mi siempre me encanto su forma de hablar. Durante la epoca de Thriller hasta Bad inclusive se le dió por hablar mucho mas suave, y susurrando, creo que lo hacia a proposito, era como un personaje. Despues durante Dangerous comenzó a cambiar y empezó a hablar de forma mas normal, hasta que despues de Invincible creo que ya se cansó de fingir y empezó a hablar con su tono real. .
Lisa dijo que en la intimidad él no hablaba como en público, que era muy seductor.
No creo que hubiera una manipulacion a proposito, solo sabemos que durante su adolescencia tomo algun medicamento para el acne y estos medicamentos siempre tienen algo de hormonas, pero habria que preguntarle a un profesional si esto podria hacer que sufriera cambios en su voz., aunque lo dudo.
Sí, a mí también me encantaba su voz y cómo la usaba En eso seguramente estamos de acuerdo casi todos en este foro.En realidad yo pienso que su voz real no era la de un niño, si tenia voz suave era caracteristico de su familia, pero era una voz de hombre joven, a mi siempre me encanto su forma de hablar. Durante la epoca de Thriller hasta Bad inclusive se le dió por hablar mucho mas suave, y susurrando, creo que lo hacia a proposito, era como un personaje. Despues durante Dangerous comenzó a cambiar y empezó a hablar de forma mas normal, hasta que despues de Invincible creo que ya se cansó de fingir y empezó a hablar con su tono real. .
Lisa dijo que en la intimidad él no hablaba como en público, que era muy seductor.
En este video que has puesto, como en algunos otros casos, me suena a voz impostada, es decir, que puede cantar con otra voz o con esta, tal como alguien cantaria con falsete (vease los discos de los Bee Gees de sus inicios con voz normal, o los posteriores cantados en falsete).A Michael no le gustaba el registro de voz mas grave, lo llamaba su voz de sapo; lo usaba mas en los negocios por aquello de darle mas seriedad, no en el sentido que su registro agudo sea gracioso, claro; y eso en la intimidad bajaría la guardia, pero insisto no creo que se tratase de un personaje en sentido estricto tenía sus razones como digo.
Y otro caso de voz super tenor maravillosa:
Suena como lo haría un castrati pero-afortunadamente para todos-sin serlo.
A Michael no le gustaba el registro de voz mas grave, lo llamaba su voz de sapo; lo usaba mas en los negocios por aquello de darle mas seriedad, no en el sentido que su registro agudo sea gracioso, claro; y eso en la intimidad bajaría la guardia, pero insisto no creo que se tratase de un personaje en sentido estricto tenía sus razones como digo.
Y otro caso de voz super tenor maravillosa:
Suena como lo haría un castrati pero-afortunadamente para todos-sin serlo.
Ahora que mencionas los Bee Gees acabo de caer en que a mediados de los 70 y principios de los 80, también estaban esos grupos de música disco que utilizaban voces agudas, algo influiría eso también en él a la hora de cantar.de cantar con otra voz o con esta, tal como alguien cantaria con falsete (vease los discos de los Bee Gees de sus inicios con voz normal, o los posteriores cantados en falsete).
Especialmente en Don't stop till you get enough. Musica disco de la epoca total.Ahora que mencionas los Bee Gees acabo de caer en que a mediados de los 70 y principios de los 80, también estaban esos grupos de música disco que utilizaban voces agudas, algo influiría eso también en él a la hora de cantar.