• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su voz de niño y su voz de adulto.

Bueno
En realidad como una vez lo dijo Michael era un rasgo familiar tener voz suave.

Bueno sí, pero una cosa es una voz suave, y otra su voz :) A mí su voz sí me parece excepcional en ese sentido (y en otros también, obviamente). No es la voz "normal" de un hombre adulto (y justamente por eso me gustó siempre). Yo no estoy diciendo que yo crea que hicieron algo para modificar su voz. Solo estoy planteando el tema porque me parece, al menos, una cuestión sobre la que se puede debatir. No me parece una teoría descabellada. Como tampoco me lo parece lo teoría contraria (la de creer que esa simplemente fuese su voz natural). Ambas teorías me parecen factibles. Es, en todo caso, una más de las muchas cosas que hacen que él sea tan interesante.

Neverland Valley, resumiendo que voy con prisilla, xp! pero oye sintetizado: en su familia otro hermano mas al menos tenía voz aguda, y su misma madre. No creo pues que haya sido necesario ningún tratamiento.

pd: y como digo últimamente cuando sale este tema, yo mismo tengo en gran medida voz de niño, si la modulo de determinada manera sobre todo.;)
Sí, bueno, es cierto que otros hermanos tenían voces más o menos agudas, pero incluso en el caso de Jackie, todos ellos pueden ser identificados como hombres cuando hablan (y también seguramente tú, aunque modules la voz de esa manera que dices :)). La voz de Michael va más allá de eso. No es una voz usual. Y en muchas grabaciones puede pasar perfectamente por la voz de una mujer. Por eso planteo la cuestión. ¿Creéis más probable que su voz fuese un capricho de la naturaleza, o el resultado de una manipulación? (por ej. que le diesen algo cuando aún era pequeño para modificar el desarrollo natural de su voz).

No me refiero a manipulación de una grabación. Me refiero a manipulación en el desarrollo natural de su voz. Si le dieron algo para influir en el desarrollo de su voz y conseguir así que mantuviese la voz de niño el máximo tiempo posible.
Ah ya! Pues no creo que le dieran nada. Hay casos de que haya pasado eso? Los famosos castrati, pero vaya...

Como ya habéis mencionado en su familia hablan de manera suave, menos Tito xd, aún así, creo que el exageraba un poco la voz aniñandola como aquí:

Y con el paso del tiempo como que va hablando más con su voz natural o menos forzada :

Pero quién no ha jugado a cambiar la voz? Incluso no hablamos igual cuando estamos contentos, enfadados, etc.

Pero no sé si te referías a su voz cantando?🤔

Fuera de las entrevistas y los conciertos Michael tiene la voz grave, esa es su verdadera voz, en las entrevistas y apariciones públicas usa una voz mas fina y mas suave.

Con los años, la voz se fue haciendo algo más grave (sobre todo en los últimos años) pero, en general, tuvo una voz más bien femenina (también en las entrevistas).

Ah ya! Pues no creo que le dieran nada. Hay casos de que haya pasado eso? Los famosos castrati, pero vaya...

Como ya habéis mencionado en su familia hablan de manera suave, menos Tito xd, aún así, creo que el exageraba un poco la voz aniñandola como aquí:

Y con el paso del tiempo como que va hablando más con su voz natural o menos forzada :

Pero quién no ha jugado a cambiar la voz? Incluso no hablamos igual cuando estamos contentos, enfadados, etc.

Pero no sé si te referías a su voz cantando?🤔

Sí, al principio (época de Off The Wall y Thriller) sonaba muy aguda... probablemente él mismo la exagerase también, pero era una voz en todo caso aguda. En la época de Bad y después ya no sonaba tan exageradamente aguda. Y en épocas posteriores (Invincible por ej.) pienso que él mismo jugó al despiste (o a la sorpresa) intentando hablar con voz más grave (aunque nunca fue una voz realmente grave). Por ej. en el comienzo de YRMW.

Me refería a su voz en general, tanto cantando como hablando.

nafeesha dijo: Como ya habéis mencionado en su familia hablan de manera suave, menos Tito xd, aún así, creo que el exageraba un poco la voz aniñandola como aquí.

Lo de exagerar la voz que dices mas bien pienso que es jugar con los graves agudos. Recordemos que en la política se echa mano de estos recursos los asesores indican a este respecto a sus jefes, normalmente les recomiendan bajar tonos al grave, si tiene mas voz de tenor, para sonar mas serio y contundente por así decir.Eso es lo que hacía Michael en cierta medida y a lo que se refiere creo, dragón 1986.

En mi caso, no es eso de poner la voz en plan broma, hablando con voz de pito que es lo típico en esos casos, no, es la voz mas suave de la media de mi género, aunque puedo llegar a un registro bajo como "mas de hombre" (nótense las comillas), mi voz promedio es tenor, tanto al hablar como al cantar (registrado por profesor de canto) y llego a agudos altos en tal escala sin llegar a ser soprano claro, xp!
Luego, a lo largo de la vida he conocido a hombres con voz "femenina" en su registro agudo y no, no eran como se puede pensar trans, ni hormonados ni nada, simplemente es que de nuevo entre el blanco y el negro-y este asunto no es excepción- hay escalas de grises.

Y aprovecho para incluir a uno de mis cantantes favoritos junto a Michael y Mercury con una voz ciertamente "híbrida" entre hombre y mujer, tiene un color en la voz que personalmente me encanta. "El moreno" de los Modern Talking:😊

Última edición:
Sí, al principio (época de Off The Wall y Thriller) sonaba muy aguda... probablemente él mismo la exagerase también, pero era una voz en todo caso aguda. En la época de Bad y después ya no sonaba tan exageradamente aguda. Y en épocas posteriores (Invincible por ej.) pienso que él mismo jugó al despiste (o a la sorpresa) intentando hablar con voz más grave (aunque nunca fue una voz realmente grave). Por ej. en el comienzo de YRMW.

Me refería a su voz en general, tant
Osea, tu crees que fue al revés de lo que pienso yo, jaja. También hay mucha gente que dice que en privado no hablaba tan agudo, por eso da que pensar que cara a la hora de dar una entrevista o recibir un premio, etc quería seguir siendo el adorable Michael niño o podría ser timidez. ¿? Luego te fijas en Jackie por ej. y aún en entrevistas recientes hablaba bastante suave, a pesar de su edad. No se, la verdad 🤷‍♀️

Pussy, cuando digo exagerado me refiero a que no lo veo cómodo del todo lo veo como forzado como aquí, pero es mi percepción:

Ya que Pussy pone otro ejemplo, pues yo pongo otro de este cantante. Mirar la voz como canta aquí :

Y como habla 🤣:

No me refiero a manipulación de una grabación. Me refiero a manipulación en el desarrollo natural de su voz. Si le dieron algo para influir en el desarrollo de su voz y conseguir así que mantuviese la voz de niño el máximo tiempo posible.
No creo que hubiera una manipulacion a proposito, solo sabemos que durante su adolescencia tomo algun medicamento para el acne y estos medicamentos siempre tienen algo de hormonas, pero habria que preguntarle a un profesional si esto podria hacer que sufriera cambios en su voz., aunque lo dudo.

Fuera de las entrevistas y los conciertos Michael tiene la voz grave, esa es su verdadera voz, en las entrevistas y apariciones públicas usa una voz mas fina y mas suave.
En realidad yo pienso que su voz real no era la de un niño, si tenia voz suave era caracteristico de su familia, pero era una voz de hombre joven, a mi siempre me encanto su forma de hablar. Durante la epoca de Thriller hasta Bad inclusive se le dió por hablar mucho mas suave, y susurrando, creo que lo hacia a proposito, era como un personaje. Despues durante Dangerous comenzó a cambiar y empezó a hablar de forma mas normal, hasta que despues de Invincible creo que ya se cansó de fingir y empezó a hablar con su tono real. :D:LOL::ROFLMAO:.
Lisa dijo que en la intimidad él no hablaba como en público, que era muy seductor.

En realidad yo pienso que su voz real no era la de un niño, si tenia voz suave era caracteristico de su familia, pero era una voz de hombre joven, a mi siempre me encanto su forma de hablar. Durante la epoca de Thriller hasta Bad inclusive se le dió por hablar mucho mas suave, y susurrando, creo que lo hacia a proposito, era como un personaje. Despues durante Dangerous comenzó a cambiar y empezó a hablar de forma mas normal, hasta que despues de Invincible creo que ya se cansó de fingir y empezó a hablar con su tono real. :D:LOL::ROFLMAO:.
Lisa dijo que en la intimidad él no hablaba como en público, que era muy seductor.
Si yo también pienso que era ina especie de personaje que interpretaba frente a la prensa.

Apartir de la Dangerous dejó de hacerlo, aunque a veces le daba por hablar asi xD

A Michael no le gustaba el registro de voz mas grave, lo llamaba su voz de sapo; lo usaba mas en los negocios por aquello de darle mas seriedad, no en el sentido que su registro agudo sea gracioso, claro; y eso en la intimidad bajaría la guardia, pero insisto no creo que se tratase de un personaje en sentido estricto tenía sus razones como digo.

Y otro caso de voz super tenor maravillosa: :love::love::love:
Suena como lo haría un castrati pero-afortunadamente para todos-sin serlo.

Última edición:
No creo que hubiera una manipulacion a proposito, solo sabemos que durante su adolescencia tomo algun medicamento para el acne y estos medicamentos siempre tienen algo de hormonas, pero habria que preguntarle a un profesional si esto podria hacer que sufriera cambios en su voz., aunque lo dudo.

Ya, bueno, yo lo planteo porque en teoría sería una idea muy seductora, la de explotar a la gallina de los huevos de oro el máximo tiempo posible. Pero no es que crea yo tampoco que necesariamente tuviese que haber pasado así.

Sí, a mí también me encantaba su voz y cómo la usaba 😊 En eso seguramente estamos de acuerdo casi todos en este foro.

A Michael no le gustaba el registro de voz mas grave, lo llamaba su voz de sapo; lo usaba mas en los negocios por aquello de darle mas seriedad, no en el sentido que su registro agudo sea gracioso, claro; y eso en la intimidad bajaría la guardia, pero insisto no creo que se tratase de un personaje en sentido estricto tenía sus razones como digo.

En este video que has puesto, como en algunos otros casos, me suena a voz impostada, es decir, que puede cantar con otra voz o con esta, tal como alguien cantaria con falsete (vease los discos de los Bee Gees de sus inicios con voz normal, o los posteriores cantados en falsete).
Por regla general el cante lírico es cantado de ese modo, ya que no es un modo de cantar natural, sino colocando la voz de una determinada manera. Cualquiera podemos cantar con voz natural o poniendo voz lírica, especialmente en el caso de las mujeres (aunque eso sí, al no tener ningun talento musical, desafinando como un pollo, jajaja).
Pd: Ya que estamos con videos de voces femeninas, ¿habéis escuchado la de Fernando Lima?:

Yo también creo eso (que a él no le gustaba el registro grave) y creo, además, que eso tiene que ver directamente con la experiencia que tuvo con su padre. La figura de su padre era la de algo negativo y por ello también la masculinidad de su voz. Por eso Michael hablaba y cantaba con una voz que era más bien femenina. Y con esto no estoy queriendo decir que piense que Michael era homosexual. Ese sería otro tema totalmente independiente, a mi juicio.

de cantar con otra voz o con esta, tal como alguien cantaria con falsete (vease los discos de los Bee Gees de sus inicios con voz normal, o los posteriores cantados en falsete).
Ahora que mencionas los Bee Gees acabo de caer en que a mediados de los 70 y principios de los 80, también estaban esos grupos de música disco que utilizaban voces agudas, algo influiría eso también en él a la hora de cantar.

Ahora que mencionas los Bee Gees acabo de caer en que a mediados de los 70 y principios de los 80, también estaban esos grupos de música disco que utilizaban voces agudas, algo influiría eso también en él a la hora de cantar.
Especialmente en Don't stop till you get enough. Musica disco de la epoca total.
Y recordemos además que era amigo de Barry Gibb (o si aún no lo era, sí seguro admirador).
Y hablando de los Bee Gees, ¿no habria sido la caña ver a estos dos bailando juntos?

G1eNu4R.jpg

Bueno, esto es lo más cercano que tenemos :LOL: :

Última edición:
Atrás