• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su voz de niño y su voz de adulto.

o también creo eso (que a él no le gustaba el registro grave) y creo, además, que eso tiene que ver directamente con la experiencia que tuvo con su padre. La figura de su padre era la de algo negativo y por ello también la masculinidad de su voz. Por eso Michael hablaba y cantaba con una voz que era más bien femenina.
Puede ser, Neverland_Valley, no crees que se debe a una etapa o en ciertos momentos? porque luego tenemos canciones como This Time Around, que en mi opinión es bastante masculina.

Está claro que el tono agudo es mas propio de mujeres y el grave a hombres pero eso no quita para en determinadas ocasiones haya determinados individuos que tengan unos tonos mas intermedios entre uno y otro porque reitero entre los extremos hay gama de grises y por ello no dejan de ser voces masculinas aun siendo mas agudas, y viceversa. En una palabra asociar por sistema voz grave a masculino y voz aguda a femenino me parece ciertamente reduccionista.

Lo que acabo de decir, podría explicar entonces porque hay hombres que cantan en su registro mas agudo, porque dado su tonalidad de voz, es el registro donde mas agusto se encuentra no por hacerlo de manera mas forzada como decía juncanf antes.

offtopic: y sobre ello sería chulo a ver visto alguna vez a MJ y Travolta en algún momento, el link del vídeo tiene una edición de imágenes la mar de apropiadas para mostrar la comparativa de ambos.;)

EDIT: y otro offtpopic del cantante moreno del duo (Thomas Anders por mas señas) Modern Talking que puse antes, puede ser que a lo mas jóvenos, ejeje! os suene entre poco o nada pero puedo aseguraros que en su momento tuvieron en su breve -pero fecunda carrera en primerísimos puestos de las listas de éxitos-gran éxito y popularidad.

Está claro que el tono agudo es mas propio de mujeres y el grave a hombres pero eso no quita para en determinadas ocasiones haya determinados individuos que tengan unos tonos mas intermedios entre uno y otro porque reitero entre los extremos hay gama de grises y por ello no dejan de ser voces masculinas aun siendo mas agudas, y viceversa. En una palabra asociar por sistema voz grave a masculino y voz aguda a femenino me parece ciertamente reduccionista.

Lo que acabo de decir, podría explicar entonces porque hay hombres que cantan en su registro mas agudo, porque dado su tonalidad de voz, es el registro donde mas agusto se encuentra no por hacerlo de manera mas forzada como decía juncanf antes.
Es verdad, hay gente con voces indeterminadas. De hecho, conozco a una mujer que tiene voz de hombre. Lo que digo es que al cantar, se puede cantar con la voz propia, sea esta cual sea, o modificarla para que pueda sonar mas atractiva u original. Este puede ser el caso de hombres con voz que podemos considerar "normal", por ser la mas comun, y que no se corresponde con su voz cantada.

Es verdad, hay gente con voces indeterminadas. De hecho, conozco a una mujer que tiene voz de hombre. Lo que digo es que al cantar, se puede cantar con la voz propia, sea esta cual sea, o modificarla para que pueda sonar mas atractiva u original. Este puede ser el caso de hombres con voz que podemos considerar "normal", por ser la mas comun, y que no se corresponde con su voz cantada.
Ya, entiendo, lo que pasa es que en hombres con tono mas agudo que la media la voz propia será esa justamente, a lo que voy. ;)
Yo mismo al cantar me encuentro mas cómodo con tonos agudos, al bajo me cuesta llegar mas.

Lo que digo es que al cantar, se puede cantar con la voz propia, sea esta cual sea, o modificarla para que pueda sonar mas atractiva u original. Este puede ser el caso de hombres con voz que podemos considerar "normal", por ser la mas comun, y que no se corresponde con su voz cantada.
En el caso de Michael creo que jugaba con la voz a la hora de hablar, como si de cantar se tratara.

A Michael no le gustaba el registro de voz mas grave, lo llamaba su voz de sapo; lo usaba mas en los negocios por aquello de darle mas seriedad, no en el sentido que su registro agudo sea gracioso, claro; y eso en la intimidad bajaría la guardia, pero insisto no creo que se tratase de un personaje en sentido estricto tenía sus razones como digo.

Y otro caso de voz super tenor maravillosa: :love::love::love:
Suena como lo haría un castrati pero-afortunadamente para todos-sin serlo.

Es verdad Seth Riggs incluso dijo que a él le gustaba mucho su voz grave y lo instó para que cantara asi de esa forma, pero que a Michael no le gustaba para nada, él queria cantar con voz aguda, ademas pensaba que esta voz era mucho mas valorada y vendible que la grave. De todas formas a mi nunca me pareció que Michael Tuviera voz de mujer, mas bien me parecia algunas veces como de niño y otras como de un muchacho muy joven o adolescente, pero muy pero muy preciosa.

Última edición:
Ahora que mencionas los Bee Gees acabo de caer en que a mediados de los 70 y principios de los 80, también estaban esos grupos de música disco que utilizaban voces agudas, algo influiría eso también en él a la hora de cantar.
Si, y Michael siempre se declaró admirador de los Bee Gees, tenia una amistad muy cercana con ellos e incluso el hijo de Barry "Michael" era ahijado de MJ

Es verdad Seth Riggs incluso dijo que a él le gustaba mucho su voz grave y lo instó para que cantara asi de esa forma, pero que a Michael no le gustaba para nada, él queria cantar con voz aguda, ademas pensaba que esta voz era mucho mas valorada y vendible que la grave.
Y en parte llevaba razón porque en la música popular las canciones más exitosas suelen ser con notas agudas, como que llegar a notas altas es algo llamativo.

Y en parte llevaba razón porque en la música popular las canciones más exitosas suelen ser con notas agudas, como que llegar a una nota alta es algo llamativo.
Pero de nuevo, se debió en esencia y lógicamente a que su tono de voz era agudo y por tanto lo mas lógico es moverse en ese registro concreto, digo yo vamos y, mas allá de que sea mas comercial uno que otro que personalmente lo dudo, quiero decir el tono viene a ser independiente del hecho de que las canciones sean mas o menos comerciales, esto así, depende de otros factores.
Ahí tenemos por poner un clarísimo eje: la voz fenomenal de Barry White.;)

Última edición:
Pero de nuevo reiero, se debió en esencia y lógicamente a que su tono de voz era agudo y por tanto lo mas lógico es moverse en ese registroconcreto, digo yo vamo y, mas allá de que sea mas comercial uno que otro que personalmente lo dudo, quiero decir el tono viene a ser idependiente del hecho de que las canciones sean mas o menos comerciales, esto así, depende de otros factores.
Ahí tenemos por poner un clarísimo eje: la voz fenomenal de Barry White.;)
Vale, yo que te voy a decir si me encantan las voces como la de Barry White, y claro que pueden ser exitosas, pero has de reconocer que los cantantes Pop masculinos más exitosos y valorados suelen ser tenores ,y por ejemplo, en los grupos, los barítonos o bajos suelen formar parte de los coros.

Lo que está claro que Michael hacia esas virguerías que no da tiempo de dejar de sorprenderte a cada momento de la canción, los que saben se música lo podrán explicar mejor. Y bueno, más aguda es la voz del ejemplo que pusiste anteriormente de Philippe, esa voz si que es femenina.

¿Y como hemos podido olvidarnos de F.R. David?:

¿O de Christopher Cross?:
La lista sería interminable.

Última edición:
Puede ser, Neverland_Valley, no crees que se debe a una etapa o en ciertos momentos? porque luego tenemos canciones como This Time Around, que en mi opinión es bastante masculina.

Pues yo creo que la relación con su padre le marca de alguna manera para el resto de su vida y que rechaza por eso aquellos rasgos más relacionados con la masculinidad (o incluso quizás también con la adultez), como la voz grave. Eso no quita que con el paso de los años todo se fuese relativizando quizás un poco y en su edad madura ya posiblemente le diese más igual todo eso.

Respecto de This Time Around, a mí en esa canción su voz tampoco me suena demasiado masculina; agresiva sí, pero no especialmente masculina.

Pues yo creo que la relación con su padre le marca de alguna manera para el resto de su vida y que rechaza por eso aquellos rasgos más relacionados con la masculinidad (o incluso quizás también con la adultez), como la voz grave. Eso no quita que con el paso de los años todo se fuese relativizando quizás un poco y en su edad madura ya posiblemente le diese más igual todo eso.

Respecto de This Time Around, a mí en esa canción su voz tampoco me suena demasiado masculina; agresiva sí, pero no especialmente masculina.
Es verdad que tuvo una relacion conflictiva con su padre y lo ultimo que queria era parecerse a él, lo que sucede es que hay rasgos caracteristicos de Michael, que a los hombres les cuesta demostrar, comos ser la amabilidad, la dulzura, el pedir por favor y dar un gracias. Pero esto jamas le quito su atractivo masculino, las mujeres morian por él. Y jamas vi en él ningun rasgo femenino, ni siquiera su voz que era lo mas trasmitible.

Es verdad que tuvo una relacion conflictiva con su padre y lo ultimo que queria era parecerse a él, lo que sucede es que hay rasgos caracteristicos de Michael, que a los hombres les cuesta demostrar, comos ser la amabilidad, la dulzura, el pedir por favor y dar un gracias. Pero esto jamas le quito su atractivo masculino, las mujeres morian por él. Y jamas vi en él ningun rasgo femenino, ni siquiera su voz que era lo mas trasmitible.
Y vamos con nuevo offtopic, a ver si hacemos bingo, ooops!
La masculinidad abarca mas que esto que comentas, lo de pedir por favor, dar gracias eso simplemente tiene que ver con la amabilidad.
Y una vez mas digo que lo que se entendió en la mayor parrte de la historia por masculinidad, digamos recalcitrante en el summun de lo viril, ha evolucionado, ha cambiado y prueba clara de ello es la ambigúedad como poco en el look, que trajo el rock (en su vertiente social).

pd: aquí en España por eje, a Los Beatles les llamaban los melenudos porque eso en aquella primera etapa de la cultura juvenil a a partir de la segunda mitad del siglo XX* -de la mano de la industria de la música y el cine,-"no era propio de hombres": ellos tenían que llevar pelo corto y punto, "como dios manda".:sleep:

*que es cuando empieza el llamado hueco generacional entre un joven y un adulto de la época porque hasta entonces no lo hubo: se pasaba prácticamente sin transición adolescente-la rebelde por antonomasia- de la niñez a la edad adulta.

Última edición:

En el speech de acá también exagera un poco el tono suave de su voz, tal vez quería hablar como un niño y no como un adulto, después de todo podía hacerlo tranquilamente.

una vez mas digo que lo que se entendió en la mayor parrte de la historia por masculinidad, digamos recalcitrante en el summun de lo viril, ha evolucionado, ha cambiado y prueba clara de ello es la ambigúedad como poco en el look, que trajo el rock (en su vertiente social
Estoy de acuerdo en que la masculinidad abarca mucho más, pero para algunos la exagerada amabilidad de MJ lo hacía ver como más frágil y débil, incluso hasta homosexual (sin que tenga nada de malo esto). Si esto esta cambiando pero todavía falta mucho para que se modifique totalmente, es algo cultural que cuesta extirpar . Hay muchos que todavía hablan del llamado macho y lo diferencian del hombre metrosexual. Una total tontería.

Última edición:
Estoy de acuerdo en que la masculinidad abarca mucho más, pero para algunos la exagerada amabilidad de MJ lo hacía ver como más frágil y débil, incluso hasta homosexual (sin que tenga nada de malo esto). Si esto esta cambiando pero todavía falta mucho para que se modifique totalmente, es algo cultural que cuesta extirpar . Hay muchos que todavía hablan del llamado macho y lo diferencian del hombre metrosexual. Una total tontería.
Como bien refieres, una tontería total, como hijo de La Movida*-y la apertura al fin a la modernidad que experimentó la juventud de aquella etapa después de cuatro décadas grises en este país- me toca mucho la moral observar cierta reticencia en algun sector juvenil actual que si no frontalmente, sí muestro cierto reparo como digo a hallazgos estéticos que se consiguieron en la juventud del momento: primer auge intenso y decidido de toda una pléyade de tribus urbanas categorizadas por los respectivos gustos musicales: jevis, punks, rockers, mods, siniestro/góticos, jipis incluso,... que dieron eso color , variedad y alegría a los tonos grises del pasado.(n)(n):poop:

¡La apertura al fin a lo moderno, a lo iconoclasta, incluso si es estrambótico! ¡Viva el rollo copón, juas!:cool:

*ver post de mis grupos preferidos de pop/rock español en ocio y cultura.

Como bien refieres, una tontería total, como hijo de La Movida*-y la apertura al fin a la modernidad que experimentó la juventud de aquella etapa después de cuatro décadas grises en este país- me toca mucho la moral observar cierta reticencia en algun sector juvenil actual que si no frontalmente, sí muestro cierto reparo como digo a hallazgos estéticos que se consiguieron en la juventud del momento: primer auge intenso y decidido de toda una pléyade de tribus urbanas categorizadas por los respectivos gustos musicales: jevis, punks, rockers, mods, siniestro/góticos, jipis incluso,... que dieron eso color , variedad y alegría a los tonos grises del pasado.(n)(n):poop:

¡La apertura al fin a lo moderno, a lo iconoclasta, incluso si es estrambótico! ¡Viva el rollo copón, juas!:cool:

*ver post de mis grupos preferidos de pop/rock español en ocio y cultura.

Tipo Miguel Bosé bailando en mallas en los 70. Eso sí que fue transgresor, jajaja.

Tu teoría es bastante buena y la mente humana es muy compleja a saber que le pasaba por la cabeza, pero creo que Michael nunca se identificó con ser femenino o sí? 🤔 Es que ahí está la cosa.
Yo es que lo veo más bien como un niño, en ciertos momentos claro.

Tu teoría es bastante buena y la mente humana es muy compleja a saber que le pasaba por la cabeza, pero creo que Michael nunca se identificó con ser femenino o sí? 🤔 Es que ahí está la cosa.
Yo es que lo veo más bien como un niño, en ciertos momentos claro.

Bueno, yo no digo exactamente que él se sintiese femenino, sino más bien lo que pienso es que toma como ejemplo rasgos femeninos (porque los masculinos no le valen o le recuerdan a su padre) y los adopta por sentirse más afín a ellos pero sin tener que significar eso que él se sintiese mujer (cosa que descarto por completo). Y bueno, también quiere ser un niño, cosa que se refleja en su forma de hablar y ser.

Y fruto de todo eso es la imagen andrógina que pienso que indiscutiblemente tenía. Yo pienso que físicamente sí recordaba a una mujer (y su voz suave y aguda reforzaba esa sensación). Lo que no digo es que pareciese una mujer... no sé si me explico. :)

Atrás