• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suicidio y eutanasia 2 cosas totalmente diferentes

Existe mucha polemica sobre este tema y si se ve bien o no en ambos casos.
El suicidio es uno de los mas tristes hechos que lleba a cabo el ser humano dañandose a si mismo por diversos motivos psicologicos, como depresiones, miedos, soledad, busqueda de salida, cegera, incomprension, ... Esta solucion que suelen ver y pensar algunos en diversas etapas de la vida es muy reflexiba.

Ya que es cobarde y valiente a la vez, en mi opinion debes de ser valiente a la ora de acabar con tu vida de matarte a ti mismo ya sea teniendo 2 para saltar pegarse un tiro o lo que sea pero a la vez un cobarde porque no piensas detalladamente en todo lo que te rodea, y buscas la solucion mas facil morir y dejar de dar la cara a tus problemas presentes, los cuales no sabes si continuaran en un futuro lejano o proximo.

Ya que no sabes lo que pasara dentro de 5 minutos, 1 dia y menos aun tu vida. Aun asi, el suicidio no deve de ser por motivos tan simples como por que tu novio tea dejado, porque no consigues lo que quieres, o porque no puedes irte a nose donde por poner un ejemplo, sino por motivos mayores. Aun asi en esta vida no es todo blanco o negro sino que existen matizes grises los cuales en momentos de estres, bajon, depresion,...no lo ves o almenos no tan claro como se pueden ver.

Y sobre la eutanasia es el daño que se impone el ser humano pero que no puede imponerselo el mismo sino que necesita ayuda. Uno de los casos mas famosos que conocereis es el personaje real que ahora nose como se llama el de la pelicula de mar adentro. El cual era el mejor escritos, pensador, realista,... que en parte e llegado a saber del. Yo siempre e opinado que en esos casos y sin esos casos siempre an de respetar la voluntad de las personas y en ese caso si ves que la persona esta realmente sufriendo y lo unico que consigue con respirar dia a dia es mas dolor y el quiero, lo pide y lo exige lo veo como un derecho para el.

Bueno despues de esta charla tan pesada dar vuestras opiniones si quereis

patxos:)

...........................

Última edición:
Yo creo que una persona tiene derecho a decidir si quiere vivir o morir, especialmente en casos extremos de paralisis y cosas asi. Yo no se si podria vivir sin poder mover nada mas que la cabeza por ejemplo, ya no solo por mi, pero por las personas que tendrian que dejar de hacer su vida por cuidarme, eso tampoco es justo, no?

Ishira dijo:
Pero a la vez un cobarde porque no piensas detalladamente en todo lo que te rodea, y buscas la solucion mas facil morir y dejar de dar la cara a tus problemas presentes, los cuales no sabes si continuaran en un futuro lejano o proximo.

No se trata de que sea una solución fácil o no, sino q es la ÚNICA solución (para él), si hubiese cualquier otra solución posible creeme q no tomaría la determinación de suicidarse. El suicida no vislumbra otra salida...

Aun asi, el suicidio no deve de ser por motivos tan simples como por que tu novio tea dejado, porque no consigues lo que quieres, o porque no puedes irte a nose donde por poner un ejemplo, sino por motivos mayores.

Motivos simples? para quién? para el suicida de seguro q no... el suicida siempre tiene motivos lo suficientemente fuertes como para cometer el acto de quitarse la vida, si no fuese así no lo haría...

Cualquier motivo asilado puede ser visto como simple, ya que no tomas encuenta el estado emocional, la historia de la persona, su creencias, etc.. a fin de cuentas si sólo separas el motivo y lo ves "objetivamente" estás haciendo un acto futil, totalmente sin sentido, no puedes separar el motivo de la vida misma del sujeto.

Los fenómenos para entenderlos no se pueden separar del contexto en donde se producen... ;)

Moecin, porque piensas que vas a morir en el 2043? Sera que vas a cometer suicidio?:(

Yo no quiero saber cuando voy a morir, cuando tenga que pasar, pasara, pero desde luego no me pongo fecha.

Que habeis escuchado hoy de Michael? Yo In the closet y Another PArt of me. Voy a ponerme algo mas.

DirtyDiana76 dijo:
Moecin, porque piensas que vas a morir en el 2043? Sera que vas a cometer suicidio?:(

Mish! con q revisando mi perfil ehhh!! :p
La curiosidad mató al gato ¿sabias? XDD

Bueno la verdad es que prefiero contestarte por MP :muac: :muac:

El suicidio es una definitiva opción personal, decisión de cada uno.

La eutanasia presupone que una persona quiere suicidarse y no puede, entonces otra persona se solidariza con su dolor y le ayuda a llevar a cabo su deseo cargando después con las concecuencias morales y legales de ese acto. Esta decisión es compartida, las dos personas han de tener claras las consecuencias de sus actos; de ser así es un acto respetable.

SUICIDIO

1. (Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedere, matar.) m. Acción y efecto de suicidarse.

2. fig. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar a la persona que lo realiza.

EUTANASIA

1. (Del gr. , bien, y q§natoj , muerte.) f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

2. Acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos.

Eso es lo que son en esencia. Los debates éticos, legales y filosóficos son aparte.

Si alguien quiere acabar con su vida no le debe rendir cuentas a nadie.

Meiko dijo:
Claro que no es lo mismo:
-El suicidio consiste en que una persona que no quiere vivir se quita la vida.
-La eutanasia consiste en que una persona que no quiere vivir es asesinada por otra.

No me cabe en la cabeza que alguien pueda defender el que una persona quite la vida a otra que desea morir y sin embargo se escandalice u horrorice ante el caso de una persona que ha decidido quitarse la vida.

Haber veo que no me as entendido poxol@ no me escandaliza la idea del suicidio me parece tragico y triste y q hay muchas personas q por una simple niñez lo lleban acabo pero que cada cual haga con su vida lo que quiera. Lo que no veo logico esq si una persona esta en malas condiciones fisicas, psicologicas y sociales; y esta persona no quiera vivir y no puede terminar con todo ello solo (eutanasia) se le niege ese derecho y luego la gente no se orroriza tanto con todos los casos de asesinato, guerras, etc ( ya que las personas que mueren en estas si quieren vivir que es diferente)
Ya que se dice que la persona es libre porq no acceder a su peticion si sabes que morira sufriendo. Nose sino en la pelicula mar adentro te lo dice claramente.

Siento el malentendido.

patxos:)

Hay muchas diferencias, xo una de ellas es clara: una persona q muere x eutanasia esta tan limitada fisicamente (o psiquicamente, eso ya seria entrar en otro gran tema) q ni si kiera tiene la capacidad de matarse, ni si kiera puede decidir si kiere morir o vivir, xq en el caso de q kisese morir no puede hacerlo x si mismo.....Kien le ayude a hacerlo es simplemente alguien q actua como las manos q el/ella no puede mover.....

moecin dijo:
[/color]

No se trata de que sea una solución fácil o no, sino q es la ÚNICA solución (para él), si hubiese cualquier otra solución posible creeme q no tomaría la determinación de suicidarse. El suicida no vislumbra otra salida...

Motivos simples? para quién? para el suicida de seguro q no... el suicida siempre tiene motivos lo suficientemente fuertes como para cometer el acto de quitarse la vida, si no fuese así no lo haría...

Cualquier motivo asilado puede ser visto como simple, ya que no tomas encuenta el estado emocional, la historia de la persona, su creencias, etc.. a fin de cuentas si sólo separas el motivo y lo ves "objetivamente" estás haciendo un acto futil, totalmente sin sentido, no puedes separar el motivo de la vida misma del sujeto.

Los fenómenos para entenderlos no se pueden separar del contexto en donde se producen... ;)

Haber me refiero a que una persona cuando cae en depresion u otros estados de animo no ve mas alla de la oscuridad y lo malo, lose porq a mi me a pasado y no es un trago muy agradable en una etapa de tu vida. Se que a esa gente en ese momento acaban artos sea el motivo que sea, quieren estar solos, aislados, y lo primero que piensas y crees q es la unica salida es la muerte. Pero al igual que ven esa salida q para mi es la mas facil porq lose personalmente, la manera mas dificil es afrontar las cosas,hablarlo intentar arreglarlas, llorar, gritar, o nose simplemente seguir viviendo que no sabes lo que puede pasarte en un futuro y no merece la pena perderte las cosas de la vida y menos si no tienes ningun problema serio como en el tema de la eutanasia que ya son personas terminales.
Haber cuando a mi me ocurrio solo queria estar sola, llorar, oir musica, librarme de todo y de todos, tener un rincon en el que poder liberarme descargarme, y terminar con mis problemas y es cuando piensas en ello. Pero luego te paras a pensar en tu familia, en las cosas que te puedes perder, en el que encerrandote en ti misma no consiges muchas cosas, en que hay miles de cosas por conocer, que no todo en la vida es malo que tambien as vivido momentos felices, que no padeces nada serio, y que las cosas pueden mejorar,....

Por eso e sido tan objetiba y en si me e descrito a mi en el estado en el que estube y en el cual no pedi ayuda e intente que no lo supiera nadie para evitarme sermones, y por eso digo de esas tonterias que para mi en su dia tubieron importancia pero que ahora es cuando me doy cuenta de las cosas que realmente la tienen.

Nose es mi punto de vista:eek: ya losiento por el sermon

patxosssss;)

ESTOY A FAVOR DE LA AUTANASIA!!!!!!!q demonios....veamos...pongamos un ejemplo, si?
figurense, que un familiar MUY cercano ha tenido un accidente y esta en estado vegetativo...no puede moverse..solo los ojitos...y na mas!!!!!siendo una chica de 18 años...a pesar de la vida q le qda por delante...creeis q ella kiere vivir asi!? para siempre???...jue...a mi m daria penita...nu chicos? s muy duro, poniendome en el lugar de la persona accidentada...seria MUY duro...(ants yo no pensaba asi) AIVAaAAaAaAAa! CREO QUE ME HABEIS EXO RAYARME! ...yu estaria cagadita, pero, en esa situacion? que te qda...:(

Yo stoy totalmente a favor de la eutanasia, toda persona tiene derexo a poder morir, y mas si esta misma lo pide.

En este pais valen mas algunas leyes absuras que la voluntad de las propias personas y es muy triste ver como una persona quiere morir xq sabe que esta muy enferma y al final, muere sufriendo y sin que se cumpla la unica cosa q pide.

Es muy triste, pero es lo que hay.

Desde luego, viendo las faltas de ortografía absolutamente descomunales e incalificables que hay en este post está claro que dan ganas de suicidarse o de que te apliquen la eutanasia. Qué barbaridad.

En fin, me quedo con la definición que ha aportado José Luis:

EUTANASIA

1.
(Del gr. eå , bien, y q§natoj , muerte.) f.Med. Muerte sin sufrimiento físico.

2. Acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos.

En mi opinión, lo que hizo Ramón Sampedro no fue eutanasia, sino suicidio. No le gustaba vivir así (cosa absolutamente comprensible) y optó por suicidarse.

Este es un debate muy peliagudo. En principio, soy partidario de que a un enfermo terminal no se le prolongue artificialmente la vida. No soy partidario de lo que algunos llaman eutanasia pero que realmente es un suicidio asistido. Y, por supuesto, pueden existir verdaderos abusos legales en este tema, por lo que su regulación se me antoja ciertamente difícil.

En todo caso, hay que tirarse 25 años en una cama moviendo únicamente la cabeza para poder opinar, por ejemplo, sobre el caso de Ramón Sampedro, si bien es cierto que muchas personas en su misma situación han sabido encontrar sentido a su vida.

Con respecto al suicidio sólo quiero decir que aunque a casi todos se nos haya pasado alguna vez por la cabeza, el tiempo demuestra que es un error y que nos habríamos equivocado gravemente de haberlo cometido. Al menos es mi experiencia. Lo que hoy ves completamente negro mañana lo verás con algo más de claridad.

The Panther dijo:
Desde luego, viendo las faltas de ortografía absolutamente descomunales e incalificables que hay en este post está claro que dan ganas de suicidarse o de que te apliquen la eutanasia. Qué barbaridad.

Claro, lo de la ortografìa es lo fundamental de este tema :jajaja:

meiko dijo:
la "opción" de quitarse la vida se toma demasiado a la ligera muchas veces, y desde luego que tanta muerte anual por suicidio no es normal.

Yo no pienso que la opcion de quitarse la vida se tome a la ligera ( no me refiero a decirlo de boquilla sino de verdad ) , de hecho no creo que nadie salvo el que toma esa decision sabe si es a la ligera o no ( a lo mejor a mi me parece que lo ha hecho o lo quiere hacer por una razon a la ligera , pero para esa persona es razon suficiente para no querer vivir ) .
Lo de la tasa anual de muertes por suicidio...¿que es normal y que no?Vivimos en una sociedad en la que las enfermedades mentales estan sobrepasando a las fisicas . Mas nos vale acostumbrarnos porque va a ir en auge .

Atrás