moecín;1306240 dijo:Pero si estoy de acuerdo en que se puede convertir en una moda, a decir verdad cualquier cosa se puede transformar en moda.
Sí, y además que esté de moda no implica que necesariamente quién se acerque a ello vaya a hacerlo de manera superficial y desinteresante o "aborregada" porque es lo que se lleva. No sé porqué se ha tomado "a mal" ese comentarío mío.
Y por cierto...
¿tan perjudicial es "la preocupaciòn" y "el temor" ?
El estrès es muy perjudicial para las cèlulas del cuerpo, se ha demostrado cientìficamente. La preocupaciòn llevada al extremo, en personas que pasan sus 24 horas con la mente pensante en preocupaciones produce en las cèlulas sustancias dañinas.
El temor o el miedo tambièn hace mucho daño al cuerpo.
Asì que Sì, tan increibles son las tècnicas procedentes de oriente, el yoga, el taichi, todo lo que relaja cuerpo y mente, la meditaciòn, etc...
Pues también puede haber alguien que te diga que obsesionarse tanto tanto con querer paliar y borrar constantemente cualquier atisbo de dolor, estrés, desasosiego o preocupación, tampoco es bueno. Estar todo el rato intentando sustituir lo "no-paz-interior" con meditaciones que se impone uno mismo, respiraciones y tranquilidades tampoco es natural ni acorde con el humano. Es negar una parte de la naturaleza.
No, no estoy haciendo odas al sufrimiento, no estoy chiflada. Pero tampoco me parece "normal" pasarse la vida rechazando y aniquilando al milímetro cualquier sentimiento o estado que no sea paz, flores de colores, serenidad, plenitud, concentración, felicidad, amor, benevolencia y perfección profunda y superior.
En el fondo, esta búsqueda de calma a toda costa, tiene algo de obsesivo, desesperado y temeroso. El pez que se muerde la cola. El humano no es así. ¿O es que el humano ha de ser sólo el mar en calma las 24h. y cualquier cosa que no se parezca a eso ya es mala y hay que acabar con ella? ¿Sólo puede realizarse y evolucionar si está flotando en serenidades?
Tanta fijación con el equilibrio, etc. en realidad está engrandeciendo y magnificando eso que se intenta "solucionar" y que se considera un problema.
Quizás sería mejor no tomárselo como un problema tan grande, como algo tan dañino que ¡oh, dios! hay que fulminarlo por todos los medios y que uy no debe poseer el estado anímico nunca, alejarlo lo máximo, borrarlo. ¡No es para tanto, hombre! No es necesario decapitar cada tramo infeliz como si no pudiera aportarnos cosas buenas.
¿Sólo la contemplación del bello pájaro en su equilibrado y precioso amenecer con la flor de la pitiflor asomando por ahí nos aporta cosas buenas y saludables, aprendizajes interesantes y positivos? xD No me cuoteéis esta frase para hacer ver que no tengo ni idea de lo que es todo esto, es evidente que acabo de hacer una caricatura porque me irrita un poquín todo esto.
Y lo mismo digo sobre esa obsesión con el presente. ¿El presente? El presente no es nada sin el pasado ni la perspectiva de futuro. Sonará a tópico esto que acabo de decir, pero es la verdad.
Y eso que decís de estar una hora y media en blanco, además de parecerme rematadamente IMPOSIBLE, a mí:miedo:me daría miedo si fuera posible. No me gusta nada la idea. Y eso por no decir que menuda pérdida de tiempo me parece:sacabo:. Sí, es sólo mi opinión, lo sé, y no lo pinto como otra cosa. ¡Una hora y media que podías haber usado para pensar cosas y estás como dormido o desmayado! Vaya... Peor que como dormido porque ni siquiera sueñas.
Última edición: