• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tema de la Droga, Seamos sinceros!

Frente a las Drogas tú...

• Votantes totales
    44
Pues yo fumé tabaco durante unos 5 años (paquete y medio al día de la droga más adictiva que conozco) y lo deje porque me sentaba fatal: tos contínua, pinchazos en los pulmones y falta de fondo.
Soy consumidor habitual de vino tinto (me bebo un par de vasos en le cena) y no me gustan los cubatas ni la cerveza.
Cada tres meses aproximadamente me voy de fiestuqui y me como unas pastillas muy ricas. Recomiendo el MDMA y la mescalina.
Los porros me sientan como el culo y he consumido coca unas diez veces , pero es una droga que me da miedo porque me ha dado la sensacion de ser MUY adictiva.
Naturalmente no estoy loco y no me he metido, ni lo haré jamás, heroina.
El sexo me mola, pero me gustaría practicarlo con más gente, y no sólo con mi novia.

PD: soy el unico que ha tenido los cojones de poner en la encuesta que "consume actualmente".

Última edición:
ISKANDER dijo:
PD: soy el unico que ha tenido los cojones de poner en la encuesta que "consume actualmente".
Cojones?:confused:

Cojones tendrias si dejarás de consumirlas....pero por responder una encuesta lo único que se ve es que tienes tiempo de hacerlo.:bm:

Y no empeceis con el vino tinto que vendrá DANCEFLOOR y vereis...:p :jajaja: :jajaja:

Iskander...¡olé por tus huevos!!!, si señor, aunque tambien es cierto que no se sabe si alguno ha mentido o no.
Yo he consumido cannabis con 15 años y hasta los 16. Pero como vi que era mas caro que el tabaco y mas empalagoso, lo deje.
No tengo ningun interes en probar otra droga que no sea el tabaco y esporadicamente el alcohol, pues me parece triste tener que recurrir a la droga para poder deshinibirse o flipar un poco. Yo no me drogo y ando todo el dia zumbao XD
Creo que deberia legalizarse por algunos de los motivos aqui expuestos. Pasaria controles de calidad, se acabaria con el narcotrafico, se reduciria el coste de la droga lo que llevaria a un descenso importante de la delincuencia causada por los que roban para aplacar su mono, desapareceria el factor morbo... Y en cuanto a lo de que debe ser ilegal para proteger a los demas, no estoy deacuerdo. Que nos prohiban el alcohol, el sexo sin proteccion y demas cosas que tambien son nocivas para la salud entonces(el consumo de grasas???). Creo que cada persona tiene o deberia tener, el total derecho a hacer lo que le diese la gana con su vida, que mas o menos es como es ahora, solo que ahora esa libertad(por culpa de la ilegalidad)es mas cara y por lo tanto trae consigo mas problemas.

Yo la probe la Marihuna una vez, y me supo a infierno! :vom:

Esa distorsion de la realidad, ese sentir que pierdes lo más preciado (el control de ti mismo), me dio mucho miedo y jure nunca volver a probarla... :sacabo:

Evidentemente estoy en contra de la legalizacion, ya que el estado no puede ser complice de la perdicion de sus ciudadanos! ;)

Actualmente, son consumidor de vino y cerveza! :D :baba:

PD: Que es el hachis? :mmm:

Bluelite dijo:
Evidentemente estoy en contra de la legalizacion, ya que el estado no puede ser complice de la perdicion de sus ciudadanos! ;)
Claro, y supongo que el alcohol es un líquido totalmente inocuo e inofensivo, ¿no?

Iskander, lo verdaderamente valiente es rechazar el consumo de drogas cuando todos tus amigos la consumen o cuando la tienes al alcance de la mano. Drogarse no tiene ningún mérito.

No creo que me meta una raya mientras pueda hacerle el amor a mi chica. Joder, eso es mil veces mejor que cualquier puta droga.

Vale,seré la honestidad personificada :D
ODIO las drogas a muerte,no soporto el alcohol y detesto el tabaco ;)

len@ dijo:
Segundo, a eso me refería a la gente como tú, que sinceramente no creo que poseais el autocontrol absoluto, si no más bien no habeís conocido el estado de "engachado" nunca, si no no hablarías así.
Pues no creas,porque yo sí que considero que una persona que en la vida haya tenido la necesidad de entrar en ese oscuro mundo de las drogas es porque tiene un grandísimo autocontrol para ello.
La gente como yo también es una "enganchada",pero de la vida,tal y como aquel anuncio televisivo que salía contra la droga y que decía "engánchate a la vida,di NO" :p

Es totalmente cierto que una persona que haya entrado en el mundo de las drogas y haya logrado salir de ellas tiene un enorme valor y mérito.Pero para mí es muchísimo más grande que una persona haya tomado la determinación de no entrar nunca allí.
Y ojo,que no estoy diciendo que por eso sea mejor persona,porque tal vez si entrase en ese mundo ya no lograse salir de allí.Pero por eso mismo trato de no meterme.Y no porque tenga miedo de no poder superar la prueba de salir de allí sino porque simplemente no me apetece,seduce ni nace hacerlo.Y sí digo que le veo más valor a todo aquel que no cae ni cede ante esas tentaciones.
Y mucho más con el panorama que se divisa hoy en dia,cuando son tus propios compañeros de trabajo y amigos los que te proporcionan a veces tu oportunidad para probar estas cosas.

És muy grande decir que no y resistirse a la tentación.Tienes que ser muy consciente y tener mucha fuerza en tu interior para hacerlo

Simplemente diré que uno de los peores males que existe en esta vida como pueda ser la droga no tiene ningún poder sobre mí...

Yo a eso sí le llamaría autocontrol...,precisamente por ser una persona que está tan por encima de toda esa mierda :D

Última edición:
No tiene ningún mérito decir "no", como tampoco tiene ningún decir que "". Es una decisión personal e individual. Hay que tener un mínimo de criterio y personalidad, como para todo. Yo no me creo ningún héroe cuando paso de tomar nada, como tampoco me siento un yonki por tomar algo. Eso es una absoluta estupidez.

Y bueno, estais hablando de las drogas como si todo el mundo se pinchara heroína; y las cosas tampoco son así.

No se si os acordais de esos anuncios que ponían hace unos años en los que los amigos le decían a un chico que era un cobarde por no tomar drogas y que era un gallina y no se que mas. No se que tipo de pringao habrá hecho ese anuncio por que está totalmente alejado de la realidad, a mi nunca me han dicho nada parecido ni he visto que se lo dijesena nadie. Simplemente cuando me ofrecen digo que paso y no ocurre nada, ni me miran mal ni nada parecido. Asi que eso de que quien se mete algo es un cobarde y bla bla no lo generaliceis por que lo habitual es que la gente pruebe lo quiera probar por iniciativa propia para satisfacer su curiosidad. Creo que aqui vemos demasiado "7 en el paraiso" y horteradas asi.
Iskander no es uestión de cojones, a lo mejor es que eres el único que consume habitualmente, tampoco es para creerse mas guay que los odemás. Lo que pasa es que aqui parecemos del Opus Dei, de virtuosos que parecemos :lalala:.

Vanil,tienes razón cuando dices que es una decisión personal e individual,pero cuando decía lo de tener más mérito me refería más a una cuestión de amor hacia uno mismo.Y tomando ciertas drogas no es precisamente quererse a uno mismo porque estás destruyendo tu cuerpo poco a poco en vez de cuidarlo.(sólo es mi opinión personal)...porque allá cada cual con su vida y cuerpo...

Y tampoco me considero un héroe por no tomar drogas puesto que también es una decisión propia y personal,aunque la diferencia está en que yo procedo de manera más correcta (o por lo menos más saludable) porque no daño mi cuerpo.También añado que no es ese el motivo exclusivo de que no me drogue.:p

Simplemente pienso que una persona que tenga un cierto grado de adicción tenderá más a autodestruirse que una que nunca haya probado todas estas cosas...y no sólo física sino psicológicamente también porque estás atentando contra tí mismo,contra tu salud y bienestar físico y mental...:|

La droga nunca puede traer nada bueno.Y si encima cae en manos de gente irresponsable,o por ejemplo con una cierta y escasa capacidad de autoestima sólo les va a complicar y destruir más su vida.
¿Y los que estan enganchados y siempre nos salen con que ellos controlan la situación cuando en realidad es la situación la que los controla a ellos? :(

Pero como tú muy bien dices es una decisión personal,ok,pero también diré yo que por muy personal que sea no quiere decir por ello que sea lo más acertado ;)

No todo el que consume drogas está "enganchado", eso hay que dejarlo claro. Hay consumidores habituales, y son de los que yo hablo. Por supuesto, que un drogadicto es una persona que necesita ayuda; así como un alcohólico, un ludópata y cualquier persona que tenga una adicción.

Sin embargo, creo que no es cierto decir que tú por el hecho de no haber probado nada, estés actuando de forma correcta; es decir, si nos ponemos en ese plan, tomando de forma correcta aquel que no toma ninguna acción nociva para su cuerpo; tendríamos que hablar de determinado tipo de comidas nocivas, contaminación, prácticas, riesgos, etc...

No por ser personal es una decisión correcta o conveniente, pero por ser personal sí es respetable; siempre y cuando no se convierta en enfermedad.

len@ dijo:
Lo primero la mierda la estas echando tú con tu forma agresiva de expresarte, ....
Yo no te echo mierda, te estoy diciendo que actúes, que espaviles y hagas algo de verdad para dejar de fumar si de verdad lo deseas. Mira, no me voy a compadecer de ti diciéndote:¡Oh pobrecita, eres otra víctima!... Porque lo siento, no eres ninguna víctima. Si hasta ahora te resulté agresiva esto que voy a decir a continuación ya te parecerá la ostia.

Además de no responsabilizarte de tus actos, el ser fumadora también te hace egoísta. Mira, quien toma pastillas o esnifa, se perjudica solo, pero tú, además, con tu incienso móvil, vas jodiendo a la gente de tus alrededores, perjudicándolos también.

Hazte un pensamiento de verdad. Conozco muchas ayudas y terapias para conseguir dejar de ser dependiente. Si quieres me mandas un MP y te doy teléfonos y direcciones ;)

len@ dijo:
...y para terminar me gustaría decirte que empece a fumar con 12 años .
Bien, yo no me voy a poner a contar a que edad empecé yo a hacer gilipolleces, porque a mucha gente le resulta muy fuerte y es algo que quedó en el pasado.
Mira, coge este consejo. Nadie te va a dar una fórmula mágica para dejar de tener dependencia, eso es algo que solo tú puedes curar. Así que te repito. Si quieres dejar de fumar puedes, solo has de intentarlo de verdad. Está bien pedir una ayuda si te cuesta, pero de ahí a darlo por imposible y descargarse diciendo que todo es culpa del tabaco pues ya no. El tabaco es mas difícil dejar que la cocacola, en eso estamos de acuerdo, pero no me digas que lo dejarías si lo prohibieran, pero si está a tu alcance no. Porque de ser así, me estás diciendo que no harías nada por tí a no ser que te obligaran.

Por cierto, yo no seré camello jamás porque mi interés no está en hacer que todo el mundo pueda adquirir drogas, si no que todo el mundo pueda no adquirirlas por conciencia. Sigo repitiendo que estén prohividas o no, no protege a nadie. Solo hacen que sean mas o menos caras. Actualmente si un jóven idiota en la edad del pavo (yo fui una de esas) quiere drogarse lo va a hacer de todos modos. Esté prohivido o no. Véase los lugares donde no están prohibidas muchas drogas y donde de por si no se toman.

Sin ir mas lejos, las pastillas que toma mi padre son una droga durísima, o las que tomo yo también y te las venden en cualquier farmacia, pero mira por donde, nadie las compra. ¿Por que será? Son legales también. Y también son perjudiciales para la salud, pero a nadie se le ocurre tomarlas, como al que no se le ocurre comerse las plantas de sus macetas, que por cierto, muchas también son alucinógenas. ;)

len@ dijo:
Deja un cuchillo en el suelo y dile a tu hijo que es malo y hace pupa, pero es libre dejale decidir.....cuando se corte dile que es responsabilidad suya:jajaja:
Pues así me educó mi madre. Todavía recuerdo el día que toqué una paba hirviendo con la manito y me quemé. Ella no lo dejó a mi alcance a propósito, pero desde entonces sé que si quema mejor no tocarlo.

VaNiL dijo:
Claro, y supongo que el alcohol es un líquido totalmente inocuo e inofensivo, ¿no?
Exacto.... Quería decir de nuevo que eso de que una copita de alcohol es bueno para el corazón es mentira. Pregunté diezmil veces al médico de mi padre y lo que es bueno es una copita de vino cada tanto (no cada día) o una cerbeza (pero no por el alcohol, si no por la levadura ;) )

No, Bluelite, el afán por drogarse, es decir, por alcanzar un estado alterado de conciencia, está inscrito en los genes humanos y se viene practicando desde la prehistoria.
Drogarse o no es, en principio, una ELECCIÓN. Nadie es mejor o peor por hacerlo o no. Yo no empece a tomar drogas porque me ofrecieran y el rechazarlo hubiera sido mal visto. Ni por debilidad de caracter, te lo puedo asegurar.
Yo decidi, como persona adulta que era (empecé a fumar con 21) y conociendo perfectamente los riesgos que conllevaba, que me apetecia experimentar con diferentes drogas.
Hoy en dia no me considero adicto a nada. Puedo pasar tranquilamente sin fumar, beber o tomar pastillas durante meses.
En su momento fui adicto al tabaco y creo sinceramente y sin ningun genero de dudas, como ya comente, que es la droga mas nociva y adictiva que he probado.

Y cuando digo que soy el unico que se ha atrevido a poner eso en la encuesta, Speech, es porque sencillamente no me puedo creer que no haya mas consumidores habituales de tabaco, alcohol, hachis, drogas sinteticas o cocaina entre los que han leido o incluso han votado en la encuesta.

Última edición:
Yo flipo, no se si yo vivo en el mismo mundo que vosotros, es muy bonito todo lo que contaís, ojala fuera así, pero la realidad es que si hoy en día las drogas legalizadas tienen enganchados a la sociedad, si el 60% de la poblacion fuma, si hay un nivel superelevado de alcoholicos cada vez de menor edad, si la gente ultimamente se esta matando por la automedicación, pues nada vamos a dar mas opciones a la gente, porque estas cifras demuestran que la sociedad es perfecta, que controla, que no tiene problemas, que sabe los riesgos, que no se equivoca o no le engañan.

Me parece estupendo que aquí alla tanta gente sana mentalmente, sin complejos y sin dilaciones y lo digo de verdad, pero que pasa con la mayoría? los que no saben parar? los que realmente por su cualidad mental no alcanzan a saber que responsabilidad conlleva, los que tienen problemas y la sociedad hace que busquen un alivio facil? que pasa con la gente que no tiene tanto nivel como vosotros?
DEjemos que aprendan muriendo y pasando calvarios? si es una buena forma de educar, pero yo sinceramente creo que no.

len@ dijo:
Yo flipo, no se si yo vivo en el mismo mundo que vosotros, es muy bonito todo lo que contaís, ojala fuera así, pero la realidad es que si hoy en día las drogas legalizadas tienen enganchados a la sociedad, si el 60% de la poblacion fuma, si hay un nivel superelevado de alcoholicos cada vez de menor edad, si la gente ultimamente se esta matando por la automedicación, pues nada vamos a dar mas opciones a la gente, porque estas cifras demuestran que la sociedad es perfecta, que controla, que no tiene problemas, que sabe los riesgos, que no se equivoca o no le engañan.

Me parece estupendo que aquí alla tanta gente sana mentalmente, sin complejos y sin dilaciones y lo digo de verdad, pero que pasa con la mayoría? los que no saben parar? los que realmente por su cualidad mental no alcanzan a saber que responsabilidad conlleva, los que tienen problemas y la sociedad hace que busquen un alivio facil? que pasa con la gente que no tiene tanto nivel como vosotros?
DEjemos que aprendan muriendo y pasando calvarios? si es una buena forma de educar, pero yo sinceramente creo que no.
Estoy contigo Len@... ya me imagina las propagandas de... "fume marihuana" eso dispararía enormemente los indices de drogadictos!

len@ dijo:
Yo flipo, no se si yo vivo en el mismo mundo que vosotros, es muy bonito todo lo que contaís, ojala fuera así, pero la realidad es que ....
La realidad es que en Holanda es donde menos gente hay adicta. Allí va mucha gente pensando que es una fiesta y muchos vuelven dándose cuenta que las cosas son mucho mas simples de lo que parece y muchos cuentan lo mismo: Que triste es ver que unos están tan obsesionados por un tema como si drogarse o no y que en otros países sea algo que se tiene tan claro sin necesidad de la prohibición.

No es bonito lo que contamos ni somos mas fuertes ni mejores los que no nos drogamos. Todo está basado en la educación. Solo basta con empezar hoy y por uno mismo a cambiar la forma de ver de las cosas. No es tan difícil.

Mientras miramos lo difícil que es tal cosa o tal otra ( y entonces no hacemos nda) y mientras pasemos de todo porque no nos afecta o porque nos creemos impotentes, jamás habrá un cambio.

Por eso fui tan dura con mi primera respuesta. Para poder dejar un hábito y para que nuestros descendientes digan NO, el cambio principal ha de venir desde nosotros mismos.

Por eso me enojé Len@ cuando dijiste que preferías que lo prohibieran todo. Es una forma fácil de decir que te labas las manos y que pasas de hacer nada.

Pues guapa, si no es por tí empieza por lo menos a dejar de fumar por los de tu alrededor.

Yo por ejemplo, cuando lo empecé a dejar lo hice por mi novio y por mis amigos, ellos no soportaba que fumara y entonces dejé de hacerlo delante de ellos y delante de gente a la que pudiese molestar. Como mínimo si me quiro matar, miro de hacerlo yo sola.

La otra vez se hablaba del suicidio y todo el mundo lo veía muy mal. Pues bien, yo pregunto: ¿Que diferencia hay entre suicidarse a largo plazo o hacerlo a corto plazo?

jode Cheris, no me entero contigo, abogas por la legalización de las drogas apoyandote en la decisión libre de cada individuo y en la vida nadie me ha dado más la brasa para que deje de fumar.

Soy libre no? pues entonces, el tabaco es una droga legal ahora que problema tienes tia? a ver si nos centramos por que el tabaco perjudica tambien a los de tu alrededor, pero el alcohol tambien deshace familias y amigos, las drogas TODAS cambian el estado mental del individuo, pudiendole volver violento o desestabilizado.

No tienes un pensamiento nada estable al respecto. Tanto te molesta que fume? pero si fumo Maria o Has no? y si me meto tripis no? y heroina>? solo te molesta que se consuma droga que a ti te desagrada?

Como es posible que quieras legalizar la droga y te pones asi con un fumador? pero que pasa si todo fuera legal yo me podria pinchar en tu puta cara o hacerme un chino a tu vera, entonces que clase de libertad es de la que hablas?

len@, querer legalizar las drogas no quiere decir estar a favor de que se consuman libremente en cualquier parte; yo no veo del todo mal que se legalicen pero eso sí, que esté prohibido consumirlas en cualquier otro lugar que no sea tu casa.:|

Yo creo que las drogas como dice Iskander forman parte de nosotros. Con información, responsabilidad y dos dedos de frente no tiene porque causarnos daños, no más que otros productos legales aceptados por todos. Yo reconozco que en el tema, y en algunos otros, soy un “ave raris”. Nunca he fumado ni bebido alcohol porque durante mi adolescencia lo tenía totalmente prohibido por motivos de salud, tanto el alcohol como la cafeína, así no sólo nunca he probado cerveza, vino, etc., sino tampoco un café o una simple Coca-Cola… luego, cuando me dieron “carta blanca” los médicos no me llamaba en absoluto la atención su consumo y ya había echo, equivocadamente o no pero de manera responsable, de mi indiferencia respecto a ellos bandera, a lo cual pudo ayudar el rechazo que me produce mi padre, adicto al alcohol, que por supuesto para él no es una dorga, y con el que no mantengo relación alguna a pesar de vivir con él.

El principal problema que nos plantean las drogas es su procedencia, tendemos a considerar “droga” a aquellos productos que alteran nuestro estado de ánimo desligados de nuestro entorno mientras que alabamos el consumo de otros que pueden ser más perjudiciales pero que nos resultan familiares. Por ejemplo, rechazar en una comida familiar en León un orujo de esos de barril que tienen más grados que una piscina pública tras sumergirse en ella Beyonce te puede causar recelos: “si esto sabe a gloria”, “si es de la tierra”, “esto es súper natural”, "si ya eres un hombre", "esto va genial con el botillo", etc., pero en cambio por fumarte costo marroquí en el postre, mucho menos dañino, te miran como a un drogadicto. Así es normal la escena del tío llenando el vaso del sobrino de doce años con semejante brebaje a cincuenta grados sólo porque es un producto “tradicional” y lo elabora la abuela, que por cierto, que está más p'llá que p´cá ¿hipocresía? ¿desconocimiento?

En el mundo hay muchas cosas que se nos pueden volver peligrosas si no actuamos con sentido común: tenemos adictos a las tragaperras, a las drogas legales, también a las ilegales, incluso al sexo… hasta comprarnos un Alfa Romeo puede malograrnos la vida si pretendemos abusar de su motor por las comárcales de Burgos, pero por ello no vamos ni a cerrar los estancos, ni los bares, ni los casinos, ni los concesionarios, ni las carreteras de Burgos... aunque alguna la podrían asfaltar de vez en cuando. Sólo hay que tener informado al personal, y no como hasta ahora que sólo lo hacen a medias. Decirle a las gente que son las drogas, las diferentes clases que existen, los efectos que producen cada una de ellas, la peligroso de su abuso y consecuencias, la desconfianza respeto a su posible manipulación, etc., y luego que la gente decida cual va a ser su relación con ella, si es que va a ver alguna ¿la legalización? Mientras tengamos a la sociedad desinformada será complicado, y lo saben.

Última edición:
Atrás