• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tema de la Droga, Seamos sinceros!

Frente a las Drogas tú...


  • Votantes totales
    44
Pero vamos a ver, creo que no hablamos de drogas, ya que esta demostrado crean adiccion y muy fuerte, y la adiccion no se controla como si fuera cambiarse de bragas, las drogas son dañiñas porque crean adiccion y una vez enganchado es una tarea muy dura el dejarlo, cosa que muy pocos logran.

Como se puede tener una version tan happy de las drogas, el que quiera que las tome despues de echar un polvo, como si fueran tan controlables como el chorro del grifo del lavabo.

Los gobiernos, psicologos y especialistas estudiando como hacer que la gente nunca pruebe esto porque crea dependencia (demostrado) por lo cual es muy complicado el controlarlo y hablaís de la droga como cual chuchería que todo el mundo la pruebe y consuma a su gusto pero siempre con moderacion, claro.
Vivir para ver.
 
La verdad gente de mi clase, me da hasta pena, esta todo el día fumando eso, pero yo la verdad no em atrae no veo nada de gracioso estar pegado a un canuto ahi para sentirme agusto, para sentirme agusto hago otras cosas, escucho musica, salgo , voy al cine... psss no se.
 
A ver creo q bueno la gente esta generalizando...yo creo q consumir drogas no es malo(siempre estoy hablando de las blandas q son las q yo consumo ) siempre q sepas todo lo q conlleva y siempre q seas tu el q decide tomarlas sin estar inducido por otra persona...

Yo por mi parte no fumo para sentirme aceptada en un circulo social o para sentirme mas mayor...a mi por ejemplo fumar hachis me hace bien pq suelo ser una persona muy muy nerviosa y me trankiliza...consumir hachis no es ilegal siempre q no atentes contra la salud de otra persona...siempre q puedas controlarlo y q no te controle a ti me parece q esta bien...

Tambien fumo tabaco, y decir q para mi crea mucha mas dependencia q el hachis o la maria...la gente tiende a fumar cuando esta nerviosa cosa q es bastante negativa ya q el tabaco no apacigua los nervios sino todo lo contrario...

Y con respecto al alcohol pues , lo consumo los fines de semana o cuando salgo por ahi con mis amigos y en mis 21 años nunca me he emborrachado ni kiero hacerlo...

La ultima decision la tiene la persona...yo por mi parte respeto todo lo q se ha dicho aki

Pero Cherish discrepo contigo en lo de dejar un hábito...tu te refieres en este caso al tabaco y dices q lo dejas por tu novio y amigos...creo q cometiste un gran error al no dejarlo por ti...deberias plantearte esto...

Lo de Holanda es al contrario ya q al estar legalizado el consumo de ciertas drogas la adiccion es menor ya q la gente lo normaliza y no lo tiene q hacer a escondidas...me parece estupendo q haya sitios habilitados para esto...al estar legalizado hay un mayor conocimiento de estas sustancias y la gente sabe lo q consume...no como aki q a veces la peña no sabe ni lo que se mete....

Por cierto www.clubfumeta.com por si alguien kiere aumentar sus conocimientos con respecto al tema :-¬
 
Yo me estoy kitando, solamente me pongo de vez en kuando... VaNiL...:acallar: ;)

Me estoy reformando, te miro, me hincho,
me tiro a los cactus desnudo
pero no me pincho :nono:
 
len@ dijo:
jode Cheris, no me entero contigo, abogas por la legalización de las drogas apoyandote en la decisión libre de cada individuo y en la vida nadie me ha dado más la brasa para que deje de fumar.
¿Que es lo difícil de entender? :ains:

A ver, que esté a favor de la legalización de las drogas no significa que crea que sea bueno consumirlas. Desde luego no te voy a dar mi apoyo para que fumes. Y como antes dije tampoco te veo como una víctima como querías hacer ver que eras en tu primer post.

Además, yo no te digo que dejes de fumar si no quieres. Está claro de que con tu vida has de hacer lo que quieras. Lo que digo es que cuando fumes pienses un poco en los que te rodean para no perjudicarlos.

len@ dijo:
Soy libre no? pues entonces, el tabaco es una droga legal ahora que problema tienes tia?
Sí, estamos de acuerdo. Eres libre de elcción. Si te di tanto la bara es porque creí que querías dejarlo y no podías e intentaba ayudarte a darte fuerzas... :vergüenza
De toda forma sigo en mis trece y considero que cuando fumes (ojo, a lo mejor ya lo haces y me ensarto con lo que digo) deberías fijarte un poco mas si molesta a los de tu alrededor.

len@ dijo:
a ver si nos centramos por que el tabaco perjudica tambien a los de tu alrededor, pero el alcohol tambien deshace familias y amigos, las drogas TODAS cambian el estado mental del individuo, pudiendole volver violento o desestabilizado.

No tienes un pensamiento nada estable al respecto. Tanto te molesta que fume? pero si fumo Maria o Has no? y si me meto tripis no? y heroina>? solo te molesta que se consuma droga que a ti te desagrada?
Mira, yo he vivido en carne y hueso con familiares Ludópatas, borrachos y fumadores que ya han pasado mas de 3 veces por urgencias.
Tienes razón conque las demás cosas también deshace familias, pero la razón es porque estos familiares o amigos tienen mucha estima al enfermo y les duele ver cosas de este tipo. Te explico que esto es temporal. Las drogas (de cualquier tipo) han causado mucho daño en mi familia y llega un momento que una se hace un poce de piedra en este sentido y se da cuenta que la mejor forma de ayudar a una persona de este tipo es hacerle ver que se queda solo. Me explico. Una cosa es estar al lado de alguien que no sabe como salir y le ayudas. Y otra muy diferente es estar al lado de alguien al que tu ayuda le resvala y te hace setir como un subnormal por estar siempre preocupado. Pues bien. Al final acabas por darte cuenta que si uno quiere matarse y no acepta ayuda, pues que se mate solo. ¿Entiendes ahora?

No puedes ayudar a alguien que no quiere ayuda, pero sí pedirle que no te involucre en su suicidio. Osea, si quieres mátate a tripis, pero no me eches el humo.

len@ dijo:
.., las drogas son dañiñas porque crean adiccion y una vez enganchado es una tarea muy dura el dejarlo, cosa que muy pocos logran..
Esto es cierto. Pero mira, quien no consigue dejarlo es porque abandona muy rápido. Porque no hace lo suficiente por dejarlo.

Yo conozco muchos centros y ... bien, estuve llendo a un psiquíatrico y allí conoces casos y... Si uno quire y pone empeño puede curarse..

Esto va para todo el que en algún momento se encuentre con problemas. Puedo ofrecer teléfonos y centros. Cualquier necesidad o duda mandadme un MP... Ser drogadicto, ludópata o tener un problema no es algo de extraterrestre, le pude suceder a cualquiera y cualquiera puede salir de ello si así lo desea.

len@ dijo:
Como se puede tener una version tan happy de las drogas, el que quiera que las tome despues de echar un polvo, como si fueran tan controlables como el chorro del grifo del lavabo.

Los gobiernos, psicologos y especialistas estudiando como hacer que la gente nunca pruebe esto porque crea dependencia (demostrado) por lo cual es muy complicado el controlarlo y hablaís de la droga como cual chuchería que todo el mundo la pruebe y consuma a su gusto pero siempre con moderacion, claro.
Vivir para ver.
En esto estoy al 100% de acuerdo..

No os engañéis a vosotros mismos con eso de "controlo", es mentira, no os lo creáis nunca. No estáis controlando, lo que pasa es que eres joven y no te das cuenta de la abstinencia que te provoca.

Mientras podáis "controlar" mirad de evitar tomar nada. Enserio, como bien dijo Jose Luis lo importante es estar bien informado y yo añado que no os creais inmunes.

neylo dijo:
Pero Cherish discrepo contigo en lo de dejar un hábito...tu te refieres en este caso al tabaco y dices q lo dejas por tu novio y amigos...creo q cometiste un gran error al no dejarlo por ti...deberias plantearte esto...

Guapa :) Una cosa es que no fumara delante de mis amigos porque les molestaba y no consideraba que se tuvieran que tragar mi humo y otra cosa es que lo dejara por ellos... Mmmmmh... digamos que cuando dejé de fumar fue por ellos en un principio, pero mas adelante lo dejé por mi. Está claro que si yo no quería dejar de fumar jamás lo dejaría...

Mira, seré sincera, yo en realidad ni se cuanto tiempo hace que dejé de fumar ya que me estuve engañando a mi misma mogollón de tiempo. Fumaba a escondidas de todo el mundo y .... buuuuf, tristísimo. Así que ni siquiera recuerdo cuanto hace que dejé de fumar. Incluso es triste que a veces sueño que fumo...
 
Perdón es que se me acaba de ocurrir un buen ejemplo:

A ver, Len@, dos familias...

En la primera una madre fumadora va y le prohibe a su hijo fumar y el tabaco...

En la segunda, una madre que no fuma deja un cigarrillo sobre la mesa....

¿Que niño fumará antes? Ten en cuenta las familias omitiendo las amistades y los anuncios publicitarios que incita a fumar...

Yo fumé y mi padre es un fumador que siempre me prohivió fumar y hasta me dió un buen fofeton por verme fumar una vez...

Mi major amiga pasa del tema y sus padres jamás han fumado, eso sí, siempre tienen tabaco en casa para los invitados...

No digo que el caso siempre se ajuste a estos parámetros, pero explica un poco mi forma de ver. ;)
 
Mi familia fumaba, nunca me dijeron nada del tabaco y yo no fumé simplemente porque observé lo asqueroso y estúpido que era...no creo que se pueda generalizar, eso es según la persona....:|
 
Marihuana / Hachís



Origen


Marihuana

Es preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos de la planta Cannabis sativa, de la familia del cáñamo. Se cultiva en amplias extensiones de clima cálido y seco (Medio y Lejano Oriente, gran parte de África y zonas centrales del norte y sur de América).

Farmacológicamente, se clasifica como un alucinógeno menor. Actúa como depresor y desorganizador del sistema nervioso central.


La resina de la planta es la que contiene los ingredientes activos. La marihuana contiene más de 400 agentes químicos, entre ellos, el tetrahidrocannabinol (THC), responsable de buena parte de los efectos que caracterizan el consumo de cannabis. La cantidad de THC varía según el tipo de planta, el clima y la calidad de la tierra.

Hachís

Se elabora prensando la resina de la planta cannabis hembra. Como este vegetal concentra sus ingredientes activos precisamente en la resina, el contenido de THC de una dosis de hachís es superior al de una de marihuana sin procesar, que se sitúa en poco más de un 10%.

El aceite de cannabis o de hachís se obtiene mezclando la resina de la planta con algún disolvente como acetona, alcohol o gasolina. De esto, una cierta parte se evapora, dando lugar a una mezcla viscosa cuyas proporciones de THC son muy elevadas (hasta un 50%).

Las técnicas aplicadas para mejorar los cultivos de marihuana hacen que hoy el THC contenido en estas plantas sea mucho más poderoso que en décadas anteriores. A esto se suma que, en la actualidad, la mayor parte de la marihuana que venden los traficantes viene prensada con aditivos químicos solventes como kerosene o benceno, lo que produce daños más severos.


Otras denominaciones

Marihuana
Yerba, macoña, ganya, pito, cuete, caño, porro, huiro.
Hachís
Hash, chocolate.


Aspecto

Marihuana
Hojas secas pequeñas.
Hachís
El hachís tiene el aspecto de una barra de barro prensado, de color café muy oscuro, como el chocolate. Ocasionalmente, se presenta en tabletas.


Vía de administración

Ambas formas se inhalan e ingieren. La marihuana generalmente se fuma, en cigarrillos hechos a mano o en pipas especialmente diseñadas (a veces con cañas largas o pequeños depósitos de agua para enfriar el humo, que suele alcanzar altas temperaturas). También se come (en queques o galletas).
El hachís se fuma mezclado con tabaco.


Efectos / Riesgos
Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma.

Efectos inmediatos:

Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.

A largo plazo:

Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.

Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.

Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia (linkear a página donde se explica) en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe.

Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.

También crea una dependencia sicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.

Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.


Ritmo cardiaco y presión sanguínea

Produce aumento temporal de la frecuencia cardiaca según la dosis usada. El consumo de cannabis puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y arteriosclerosis coronaria (linkear al glosario).

Congestión de la conjuntiva

Con la ingestión e inhalación de cannabis se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos del globo ocular.


Desempeño sicomotor

Puede producir temblores e inestabilidad si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de hachís tiene incapacidad de prestar atención constante y de asimilar complejos procesos de información. Se dificulta el manejo de automóviles, pilotaje de aviones y la operación de otras máquinas. Estas deficiencias pueden durar hasta 10 horas después de iniciados los efectos del cannabis.

Efectos respiratorios

El cannabis, ya sea como marihuana o hachís, contiene tanto alquitrán como el tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.

Su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuos contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.


Efectos sicológicos

Esta droga actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, órganos sensoriales y el comportamiento.

Entre los tipos específicos de desempeño sicológico que se afectan por su consumo, se incluyen la sustitución de dígito-símbolos (cambio de significados del entorno), unión de dígitos, sustracción serial (incapacidad de seguir una secuencia lógica), comprensión de lectura y aumento de la percepción del tiempo. Mientras más compleja, menos familiar y más difícil sea la tarea, peor será el desempeño.

También se altera la percepción de la visión, el sonido y el tacto; afecta el estado de ánimo y la interacción social.

Estudios demuestran que el consumo crónico de la droga parece correlacionarse con una sicopatología manifiesta. Los que abusan del cannabis son psicológicamente similares a los que abusan de otras drogas.

En estudios con consumidores regulares de cannabis, éstos han manifestado desajustes en el trabajo y una incapacidad autorreconocida para enfrentar nuevos problemas. Además, se observó en ellos mayor hostilidad hacia sus pares, más casos de depresión y un grado mayor de ansiedad que los consumidores casuales.




Reseña histórica

Se ha cultivado durante siglos tanto por la fibra del cáñamo como por sus propiedades psicoactivas y su supuesta utilidad clínica.

La referencia más antigua procede de China y data del año 2.737 a.C., donde se recomendaba su uso para afecciones tan diversas como reumatismo, malaria, insomnio, trastornos oculares, menstruación, entre otras.

Su uso también es milenario en la India donde se creía que agilizaba la mente, favorecía la longevidad y potenciaba los deseos sexuales.

Al igual que otras muchas sustancias, su uso se relacionó largo tiempo con las ceremonias religiosas y la meditación; las referencias al respecto son numerosas en religiones como la védica, brahmánica o budista.

En Occidente, su empleo se fue restringiendo hasta quedar prácticamente en manos de los brujos. A mediados del siglo pasado la utilización de cannabinoides no era relevante, pues se ceñía a determinados grupos de artistas. Sin embargo, en los años ‘60, con el auge del movimiento hippie, su consumo se popularizó por América y Europa convirtiéndose en la sustancia ilegal que goza de mayor aceptación social. De hecho, son frecuentes las campañas de ciertos grupos que solicitan su legalización y reivindican la liberalización de este producto.
 
A ver... personalmente, estoy dejando de fumar; actualmente estoy en 1 ó 2 cigarros al día, en plan gradual... Lo que es el alcohol, pues depende del momento y de la situación porque, por ejemplo, a lo mejor voy a comer a donde sea y lo mismo me apetece tomarme 2 cervezas (o no) y un sábado por la noche, lo mismo no quiero tomar nada (o sí).

Sobre marihuana, coca, etc... La heroína, ni verla, gracias a Dios. Marihuana y hachís... probé un par de veces y se me dio el estómago la vuelta, estoy escribiendo y me estoy poniendo malo de pensarlo. Y la coca... Pues hace como 4 veranos me hice una raya y punto; es algo de lo que no me siento orgulloso pero bueno, para qué mentir.

En resumen, tabaco y ya casi ná, y el alcohol, esporádicamente. Lo que me llena de alegría es lo sana que es la inmensa mayoría de este foro.
 
spangled dijo:
Lo que me llena de alegría es lo sana que es la inmensa mayoría de este foro.
A mi la verdad que también :)

Por lo general tendemos a creer que si somos de una forma, la mayoría de personas es y actua como nosotros.

Cuando yo tenía otra forma de vida, donde fumaba, bebía, e iba con un grupo que además se drogaba con cualquier cosa, creía que todo el mundo era igual y me quedé muy sorprendida al conocer a una chica que me decía que tenía un grupo de amigos muy amplio en el cual ninguno fumaba ni bebía ni nada.

Bien, conocí mejor a mi amiga y llegué a estar sentada con ella en una mesa donde había mas de 20 personas y donde yo sola fumaba. Increíble, me quedé alucinada de ver lo bien que se lo pasaba esa gente y como se reían de mí haciéndome preguntas de por que fumaba y.... Bueno, después empecé a mirar mas a mi alrededor y me di cuenta de que ser sano no siempre tiene que ser extraño. Mas faltaría que lo normal fuese drogarse de alguna forma.

Me hizo mucha gracia ver como cuando uno no es sano del todo se cree que nadie lo puede ser. Pues yo conozco actualmente mas gente sana que gente que no lo sea.
 
Bueno, después de leer las respuestas me doy cuanta que, a mi me pasó algo parecido a lo de Cherish.
Me mudé varias veces -países, ciudades, pueblos..-y, en una de esas ocasiones, con trece años, y en una ciudad diferente, con las barreras del idiona -que aunque lo conocía perfectamente- tendía a usar el materno. Todo esto, hizo que mis únicos amigos fueran los macarras de la zona. Por mi forma de vestir, muy punkie, pronto me rodeé de gente drogada. O que estaba en el círculo.

A mí, esta gente no me gustaba, pero si estaba sola corría el riesgo de ser atacada por aquellos que me veían como una intrusa en sus tierras. La gente -en según que zonas- es muy racista, hasta el punto de odiar a los de su misma raza, sólo por ser de otras comunidades autónomas. Un asco, vamos.

El caso es que iba con toda esa gente, y me veía "jodida" para no meterme en ese mundillo. Me sentía como si fuera una periodista infiltrada, que pretende escribir un libro sobre este tema. Sé todas las técnicas, todos los tipos, etc. Pero nunca me metí en ese mundo, era un simple espectador. Más bien los utilizaba como "amigos" -que realmente no eran- para evitar la soledad.

Con esto sólo quiero decir que se engancha el que quiere. La he tenido todos estos años delante y nunca me ha interesado probarla. He dicho NO, siempre que alguien me la ofrecía o me llamaban "gallina" por no probarla.

Por tanto creo que es el sujeto el que debe poner los límites, no se debe culpar a la sociedad o exigir otro tipo de leyes. Le solución esta´en tus manos, en las de cada cual.

Saludos.
 
nkingdon dijo:
Absolutamente NO , no me interesa y por los casos que he visto es una desgracia y una perdicion. Tanto la droga como el alcohol son los peores enemigos de la raza humana
Es exactamente mi opinion, aunq yo incluiria el tabaco, xq aunq parezca q es mas inofensivo, al final no lo es
 
Atrás
Arriba